Вы находитесь на странице: 1из 4

ARTES VISUALES

Las artes visuales son aquellas disciplinas artsticas en las que prima el contenido visual. Ejemplos de artes visuales: pintura, fotografa, vdeo, dibujo, grabado... La clasificacin tradicional consiste en: Artes visuales (espaciales o plsticas), auditivas (temporales o difluentes) y audiovisuales (espacio temporales del movimiento) La clasificacin desde el punto de vista del autor pueden ser: Individual (dibujo, pintura, poesa) y colectivas (teatro, cine) . La clasificacin desde el punto de vista en relacin con el pblico: Artes indirectas (teatro, danza) y directas (poesa, pintura, escultura) CLASIFICACIN ARTES VISUALES Dibujo: El dibujo est formado por lneas y sombras, una traduccin grfica de forma reales e imaginarias, concretas o abstractas. Todo lo imaginable que puede hacer con lneas forma parte del arte del diseo. Un boceto es un diseo sumario de la naturaleza ejecutado a mano alzada, obedece de hecho a un primer impulso. Pintura: La pintura es el arte del color aplicado sobre la superficie plana.Cada pintor crea sus tintes caractersticos que puede aplicarse solo o en relacin de otros olores, formando armonas cromticas. Escultura: La escultura es una estatua, si la masa est liberada totalmente de la materia, pero si permanece ligada a ella es un relieve. Desde los comienzos de la escultura. Las pequeas estatuas del Paleoltico llamadas Venus esteatopgicas. Arquitectura: La arquitectura es la expresin de los afanes por crear espacios que permitan la vida armoniosa de los seres humanos. Es el arte de la delimitacin y de la reparticin espacial y, ms que ningn otro, es el arte del nmero y de la medida aplicado a la creacin de nuevos horizontes estructurales. Grabado: Arte de trazar un dibujo sobre una plancha de madera o metal sobre incisiones de tal modo que entintndola se puede estampar con ella el dibujo sobre papel u otra superficie en mltiples ejemplares. Son varias las tcnicas de grabado, unas estrictamente manuales y otras con la ayuda de cidos que atacan la plancha, aguafuerte, aguatinta, buril, mezzotinto, punta seca y xilografa. Fotografa Grafa. Del sustantivo ( ) con el doble sentido de escritura o descripcin. () arte de representar las imgenes de los objetos basado en la accin qumica de la luz.

OTRAS ARTES VISUALES:


LAS ARTES DIFLUENTES Msica: La msica recurre a la variedad sonora del mundo, establece escalas de sonidos ubicables dentro de determinada frecuencia, que son ejecutados por los instrumentos musicales o generados por aparatos electroacsticos. Literatura: Es el arte de la palabra, pero no cualquier palabra, son sonidos que portan significados muy difundidos y anteriores a su organizacin en el texto literario. LAS ARTES DE MOVIMIENTO La danza: La danza es un arte que ayuda en la relajacin personal y apreciacin, constituye una importante descarga de preocupaciones y recarga de energas vitales. Adems, cumple una funcin social. El teatro: En el teatro, el autor nos hace una descripcin inicial del lugar donde sucede la accin. Posteriormente, viene una relacin de personajes. Por lo tanto, el teatro es el arte del comportamiento humano en relacin. Es el arte de las relaciones humanas. Todas las posibilidades expresivas del comportamiento del hombre son explotados por los artistas del teatro El cine: El cine es el arte de las imgenes en movimiento registradas por una mquina que obedece a una manera de mirar una fraccin seleccionada de la realidad.

CLASIFICACIN ARTES VISUALES

Dibujo Escultura:

Pintura

Arquitectura Grabado Fotografa

OTRAS ARTES VISUALES:

Msica Literatura

LAS

ARTES DE MOVIMIENTO

La danza

El teatro

El cine

COMPOSICIN DEL AGUA

El agua es un lquido constituido por dos sustancias gaseosas: oxgeno e hidrgeno, un volumen de oxigeno por 2 de hidrgeno; su frmula qumica es el H2O.Unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molcula tiene una forma triangular plana. Es decir los tomos de hidrgeno y oxgeno estn separados entre s aproximadamente 0,96 Angstroms (ms o menos un nanmetro una milmillonsima de metro) y el ngulo que forman sus lneas de enlace es de unos 104,45 grados. La composicin del agua la podemos comprobar efectuando la electrlisis de dicha sustancia. Electrlisis: Es un conjunto de fenmenos fsicos y qumicos que ocurre cuando pasa la corriente elctrica a travs de un electrolito. Electrlisis del agua Se efecta diluyendo en el agua, una gota de cido sulfrico o hidrgeno de sodio, descomponindose al paso de la corriente elctrica depositndose oxgeno en el nodo e hidrgeno en el ctalo. Puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en agua, se le conoce frecuentemente como el disolvente universal. El agua se combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los xidos de los metales formando cidos y acta como catalizador en muchas reacciones qumicas importantes. Cuantos litros consumimos de agua El agua juega un papel vital en nuestra vida, no slo porque ayuda para que nuestro cuerpo funcione correctamente, sino porque se emplea en el da a da de diferentes maneras, ya sea para hidratarse, baarse, cepillarse los dientes, lavar los trastes, la ropa, regar el jardn o cuidar rboles y plantas, entre otras muchas actividades. Pero, sabes realmente cuntos litros de agua utilizas en un da para realizar tus actividades cotidianas?, el gasto diario por persona es de alrededor de 300 litros al da y la mayora de sta es empleada en la cocina, el jardn, el patio y el bao. Segn un estudio reciente, en EE.UU. se consume un promedio de 360 litros por persona y da APROXIMACIN DECIMAL DE UN NUMERO DECIMAL Aproximar un nmero decimal es llevarlo a la dcima, centsima, milsima u otra unidad ms cercana. O sea, es aproximarlo a otro nmero en la recta numrica con menos decimales. Por ejemplo, tomemos el nmero 5,1876 y veamos su aproximacin en la recta numrica hasta las dcimas. Imagen Para aproximar un nmero decimal, debemos realizar los mismos pasos que planteamos en el Redondeo.

Вам также может понравиться