Вы находитесь на странице: 1из 3

TRABAJOS ESPECIALES

A)TRABAJADORES DE CONFIANZA B)TRABAJADORES DE LOS BUQUES C)TRABAJO DE LAS TRIPULACIONES AERONUTICAS D)TRABAJO FERROCARRILERO E)TRABAJO DE AUTOTRANSPORTES F)TRABAJO DE MANIOBRAS DE SERVICIO PBLICO EN ZONAS BAJO JURISDICCIN FEDERAL G)TRABAJADORES DEL CAMPO H)AGENTES DE COMERCIO Y OTROS SEMEJANTES I)DEPORTISTAS PROFESIONALES J)TRABAJADORES ACTORES Y MSICOS K)TRABAJO A DOMICILIO L)TRABAJADORES DOMSTICOS M)TRABAJOS EN HOTELES, RESTAURANTES, BARES Y OTROS ESTABLECIMIENTOS ANLOGOS N)TRABAJADORES MDICOS RESIDENTES EN PERIODO DE ADIESTRAMIENTO EN UNA ESPECIALIDAD O)TRABAJO EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIN SUPERIOR AUTNOMAS POR LEY.

Messi, futbolista con ms ingresos del mundo

El argentino tiene ingresos por 41 millones de euros, con lo que supera los 39.5 que se embolsa Cristiano y los 29 de Neymar, segn France Football

El argentino del Barcelona, Lionel Messi, es el futbolista con ms ingresos del mundo con 41 millones de euros, por delante del portugusCristiano Ronaldo con 39,5 millones y del brasileo del Bara Neymar con 29 millones, segn la clasificacin publicada hoy por la revista francesa "France Football". Es el cuarto ao en el que Messi encabeza la lista de jugadores con ms ingresos desde que la publicacin gala comenz a elaborarla en 1999 y que ya domin en 2010, 2011 y 2012. El ao pasado, el argentino fue superado por el ingls David Beckham, que ha desaparecido de la presente edicin al no estar en activo. Messi se embols 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sum 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios. En total, el argentino del Barcelona ingres 6 millones de euros ms que en la edicin de 2013 de la lista, en la que tuvo un milln menos que Beckham. Messi es el quinto deportista con ms ingresos, segn "France Football", superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (53 millones), el tenista suizo Roger Federer (51,5 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (46,5 millones) y LeBron James (44 millones). La sustancial mejora del contrato de Cristiano con el Real Madrid no le ha permitido superar a Messi. El portugus ingres 39,5 millones de euros, 9,5 ms que en la edicin del ao pasado. Pas a cobrar como salario anual 17 millones, medio milln por primas deportivas y 22 millones en contratos publicitarios. Ronaldo nunca ha liderado la lista de los jugadores con ms ingresos del mundo, en la que ya fue segundo en 2011 y tercero en 2010, 2012 y 2013. Neymar firma la aparicin ms espectacular de la clasificacin, avanzando en dos aos desde la dcimo tercera posicin a la tercera. Mucho ha tenido que ver en ello el contrato firmado el pasado verano con el Bara que le garantiza un salario de 14,5 millones de euros. A ello sum medio milln de primas y otros 14 millones de contratos publicitarios, para totalizar 29 millones. El cuarto futbolista con ms ingresos es el ingls del Manchester United Wayne Rooney (24 millones), por delante del sueco del Pars Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic (23,5 millones), del colombiano del Mnaco Radamel Falcao (21,2 millones) y del argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agero (19,7 millones).

Completan el "top ten" el brasileo del PSG Thiago Silva (17 millones), el belga del Chelsea Eden Hazard (16,8 millones) y el francs del Bayern de Mnich Frank Ribry (16,5 millones). Fernando Torres es el primer espaol de la lista, en el undcimo puesto, con unos ingresos de 16,2 millones, 10,9 millones por salario, 300.000 euros por primas y 5 millones de contratos publicitarios. David Silva es dcimo tercero, con 15,5 millones, tres puestos por encima del uruguayo del Liverpool Luis Surez, con 14,2 millones. En cuanto a los entrenadores, la clasificacin est encabezada por el del Chelsea, el portugus Jos Mourinho, que con 17 millones de euros supera al espaol del Bayern de Mnich, Pep Guardiola, con 15 millones. Es el quinto ao consecutivo y el noveno en total en que Mourinho acaba como entrenador mejor pagado de la lista, que "France Football" dedica a los entrenadores desde 2004. El portugus ha dejado de ser el mejor pagado solo en dos aos, el primero, cuando la clasificacin fue liderada por el britnico del Manchester United Alex Ferguson y en 2009, cuando el que ms ingresos tuvo fue el brasileo Luiz Felipe Scolari. El tcnico italiano del Galatasaray, Roberto Mancini, es tercero con 14 millones, por delante de tres compatriotas: el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 13,5 millones, el seleccionador de Rusia, Fabio Capello, con 12 millones, y el tcnico del Guanghzou chino, Marcello Lippi, con 11,5 millones. El entrenador del Npoles, el espaol Rafael Bentez, fue dcimo con 6,8 millones, mientras que el chileno del Manchester City fue decimotercero con 6,4 millones y el argentino del Barcelona Gerardo "Tata" Martino fue decimosexto con 5,4 millones.

Вам также может понравиться