Вы находитесь на странице: 1из 3

1. Qu constituye la misin de Minit-Lube?

La misin de Minit-Lube, podemos decir que es la satisfacer las necesidades de los clientes proporcionndole un servicio econmico, rpido y limpio en el mantenimiento del automvil. Este mantenimiento es realizado por un equipo de representantes certificado en la atencin al cliente por la Minit-Lube U, centro de capacitacin de esta empresa. 2. De qu forma ofrece ventaja competitiva la estrategia de operaciones de MinitLube? Las ventajas competitivas orientadas a las 10 decisiones de AO son:

Diseo de bienes y servicios: Por la necesidad y demanda en Estados Unidos para el cambio de aceite y lubricacin de automviles, Minit-Lube incursiona en este mercado.

Calidad: Define tareas precisas para que el automvil salga del rea de mantenimiento en 10 minutos. Cabe mencionar que estas tareas deben plasmarse en las polticas, normas y procedimientos, para que todos los representantes tengan conocimiento del mismo. Diseo de procesos y capacidad: El esquema de atencin para los automviles, el equipo estndar est integrado por 3 representas, de los cuales cada uno se encarga de lo siguiente: 1. Revisar los niveles de los fluidos; 2. Aspirar el interior y limpiar las ventanas; y 3. Cambia el filtro de aceite, revisa el diferencial y la transmisin y los lubrica si en necesario. Estas actividades segregadas, ayudan a que el proceso sea ms rpido y equilibran la labor de cada representante. Seleccin de la localizacin: Pienso que el mejor lugar para ubicar este tipo de empresa es cerca de los lugares de trabajo y/o zonas altamente transitada.

Diseo de la distribucin de las instalaciones: Gracias a la distribucin de las tareas realizadas y el tiempo de atencin para cada una de ellas, Minit-Lube tiene la facilidad y capacidad de los representantes de atender tres automviles simultneamente, agilizando el tiempo de respuesta a sus clientes. Recursos humanos y diseo del trabajo: Con el esquema de trabajo propuesto, la calidad de vida no debiera verse afectada, ya que se distribuye la carga de trabajo en todo el equipo y solo bastara de un supervisor que monitore las tareas a realizar durante sus horas laborales. A su vez cada representante tiene un valor agregado y es el plan de capacitacin que realiza la empresa. Administracin de la cadena de suministro: Debido al tipo de servicio que Minit-Lube brinda, les permite controlar su inventario de productos y a su vez realizar comprar al por mayor para buscar economa y crear acuerdo de distribucin con sus proveedores. Inventario: Al definirse el proceso y la capacidad mxima de clientes que pueden atenderse por da, semana o un mes, se puede tener un reserva de inventario de 15 das adicionales a lo que requiere un mes, por cualquier promocin o imperfecto que tengan los productos.. Programacin: Al disear el tiempo de atencin para cada automvil, es mucho ms fcil determinar la cantidad de autos que se pueden atender en un da y ver la efectividad y rentabilidad de sus representantes. Mantenimiento: Para obtener confiabilidad y estabilidad en este proceso, se requiere un personal totalmente preparado, capacitado y totalmente motivado para el desarrollo de estas actividades. 3. Es probable que Minit-Lube haya aumentado su productividad sobre la de sus competidores tradicionales? Por qu? Cmo se medira la productividad en esta industria? Pienso que de acuerdo a la estrategia utilizada, Minit-Lube su aumento su productividad sobre sus competidores tradicionales, gracias a la preparacin de sus

representantes y la rapidez de su servicio. La productividad de esta industria se puede medir de 2 formas por la cantidad de automviles atendidos en un tiempo estipulado, cantidad tiempo lo que mide la eficiencia, y la calidad del servicio por auto, Calidad-Cantidad lo que mide la eficacia.

Вам также может понравиться