Вы находитесь на странице: 1из 40

Instrucciones de funcionamiento Reproductor de Blu-ray Disc Modelo N.

DMP-BD65 DMP-BD45

La figura muestra la imagen del DMP-BD65.

Estimado cliente
Gracias por haber adquirido este producto. Lea con atencin estas instrucciones para obtener las mximas prestaciones con la mayor seguridad. Antes de conectar, operar o ajustar este producto, srvase leer estas instrucciones completamente. Guarde este manual para consultarlo en el futuro en caso de ser necesario.

EG

VQT2J98-1

ADVERTENCIA!
ESTE APARATO UTILIZA UN LSER. EL USAR LOS CONTROLES, HACER LOS REGLAJES O LOS PASOS REQUERIDOS EN FORMA DIVERSA DE LA AQU EXPUESTA PUEDE REDUNDAR EN EXPOSICIN PELIGROSA A LA RADIACIN. NO ABRA LAS TAPAS NI HAGA REPARACIONES USTED MISMO. EN CASO DE PRODUCIRSE ANOMALAS SOLICITE AYUDA DE PERSONAL CUALIFICADO.

Medidas de seguridad
Colocacin
Coloque el aparato en una superficie plana lejos de la luz directa del sol, temperatura y humedad altas, y vibracin excesiva. Estas condiciones pueden daar la caja y otros componentes, y por lo tanto acortar la duracin del aparato. No ponga objetos pesados encima del aparato.

ADVERTENCIA:
PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS, DESCARGAS ELCTRICAS O DAOS EN EL PRODUCTO, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA, HUMEDAD, GOTEO O SALPICADURAS, Y NO COLOQUE ENCIMA DEL MISMO OBJETOS CON LQUIDOS COMO, POR EJEMPLO, FLOREROS. UTILICE SOLAMENTE LOS ACCESORIOS RECOMENDADOS. NO QUITE LA CUBIERTA (O EL PANEL TRASERO); EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS QUE PUEDA REPARAR EL USUARIO. SOLICITE LAS REPARACIONES AL PERSONAL DE SERVICIO CUALIFICADO.

Tensin
No utilice fuentes de alimentacin de alta tensin. Esto puede sobrecargar el aparato y causar un incendio. No utilice fuentes de alimentacin de CC. Compruebe cuidadosamente la fuente de alimentacin cuando instale el aparato en una embarcacin o en otro lugar donde se utilice CC.

ADVERTENCIA!
PARA MANTENER BIEN VENTILADA ESTA UNIDAD, NO LA INSTALE NI PONGA EN UN ESTANTE DE LIBROS, MUEBLE EMPOTRADO U OTRO ESPACIO DE DIMENSIONES REDUCIDAS. ASEGRESE QUE CORTINAS Y OTROS MATERIALES NO OBSTRUYAN LAS CONDICIONES DE VENTILACIN PARA PREVENIR EL RIESGO DE SACUDIDAS ELCTRICAS O INCENDIOS DEBIDOS AL RECALENTAMIENTO. NO OBSTRUYA LAS ABERTURAS DE VENTILACIN DE LA UNIDAD CON PERIDICOS, MANTELES, CORTINAS U OBJETOS SIMILARES. NO COLOQUE OBJETOS CON LLAMA DESCUBIERTA, UNA VELA POR EJEMPLO, ENCIMA DE LA UNIDAD. TIRE LAS PILAS DE FORMA QUE NO CONTAMINE EL MEDIO AMBIENTE.

Proteccin del cable de alimentacin de CA


Asegrese de que el cable de alimentacin de CA est conectado correctamente y no daado. Una mala conexin y daos en el cable pueden causar un incendio o una descarga elctrica. No tire del cable ni lo doble, y no ponga objetos pesados encima de l. Sujete firmemente el enchufe cuando desconecte el cable. Tirar del cable de alimentacin de CA puede causar una descarga elctrica. No maneje el enchufe con las manos mojadas. Esto puede causar una descarga elctrica.

CUIDADO
Hay peligro de explosin por si se sustituye incorrectamente la batera. Slo sustituya con el mismo tipo recomendado por el fabricante o que sea equivalente. Deseche las bateras usadas segn instruye el fabricante. Este producto puede tener interferencias causadas por telfonos mviles durante su utilizacin. Si tales interferencias resultan evidentes, aumente la separacin entre el producto y el telfono mvil. La toma de corriente deber estar instalada cerca del equipo y donde se pueda acceder a ella fcilmente. El enchufe del cable de la alimentacin deber estar siempre listo para ser utilizado. Para desconectar completamente este aparato de la red de CA, desconecte el enchufe del cable de alimentacin del receptculo de CA. ESTA UNIDAD HA SIDO DISEADA PARA SER UTILIZADA EN CLIMAS MODERADOS.

Materias extraas
No permita que caigan objetos de metal dentro del aparato. Esto puede causar una descarga elctrica o un fallo en el funcionamiento. No permita que entren lquidos en el aparato. Esto puede causar una descarga elctrica o un fallo en el funcionamiento. Si ocurre esto, desconecte inmediatamente el aparato de la fuente de alimentacin y pngase en contacto con su concesionario. No roce insecticidas sobre o dentro del aparato. stos contienen gases inflamables que pueden encenderse si son rociados dentro del aparato.

Servicio
No intente reparar este aparato usted mismo. Si el sonido se interrumpe, los indicadores no se iluminan, aparece humo o se produce cualquier otro problema que no est tratado en estas instrucciones, desconecte el cable de alimentacin de CA y pngase en contacto con su concesionario o centro de servicio autorizado. Si el aparato es reparado, desarmado o reconstruido por personas que no estn cualificadas para ello pueden producirse descargas elctricas o daos en el mismo. Extienda la vida del aparato desconectndolo de la fuente de alimentacin si no lo va a utilizar durante mucho tiempo.

VQT2J98

Contenidos
Preparativos
Medidas de seguridad. . . . . . . . . . . . Accesorios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Cuidado de la unidad y de los medios . . . . . . . . . . . . . . . . . Gua de referencia de control . . . . . . Discos reproducibles /Tarjetas/ dispositivos USB . . . . . . . . . . . . . . . . 2 4 4 5 6

Ajustes
Men de reproduccin . . . . . . . . . . 24 Men de configuracin . . . . . . . . . . 26

Referencia
Gua para la solucin de problemas. . . Mensajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Acerca del audio . . . . . . . . . . . . . . . Acerca de los archivos MP3/JPEG/ DivX/AVCHD/MPEG2 . . . . . . . . . . . Especificaciones . . . . . . . . . . . . . . . Informacin complementaria . . . . . Glosario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 32 33 34 36 37 38
Conexin y configuracin Referencia
VQT2J98

Conexin y configuracin
PASO 1: Conexin a un televisor . . . 8 PASO 2: Conexin a un amplificador/ receptor . . . . . . . . . . . . . . . 9 PASO 3: Conexin a una red de banda ancha [BD65] . . . . 10 PASO 4: Conexin al cable de alimentacin de CA . . . . . 11 PASO 5: Ajustes . . . . . . . . . . . . . . . 12 PASO 6: Reprogramacin del mando a distancia . . . . . . . . . . . . . . 14

Acerca de las descripciones en estas instrucciones de funcionamiento


Las instrucciones para la utilizacin se describen generalmente utilizando el mando a distancia. Estas instrucciones de funcionamiento se aplican a los modelos DMP-BD65 y DMP-BD45. A menos que se indique lo contrario, las ilustraciones en estas instrucciones de funcionamiento son las de DMP-BD65. [BD65] [BD45] : indica funciones aplicables a DMP-BD65 y DMP-BD45, respectivamente.

Reproduccin
Insercin o extraccin de un medio . . . 15 Men FUNCTIONS . . . . . . . . . . . . . 15 Reproduccin del contenido del vdeo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Reproduccin de imgenes congeladas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 Reproduccin de msica . . . . . . . . 21 Operaciones enlazadas con el televisor (VIERA Link HDAVI ControlTM) . . . 22 Gozar de VIERA CASTTM [BD65] . . . . . 23

Actualizacin del firmware ( 14)


Ajustes

Reproduccin

Preparativos

Accesorios
Preparativos

Verificar los accesorios suministrados antes de utilizar esta unidad. 1 Mando a distancia [BD65] (N2QAKB000077) [BD45] (N2QAKB000079) Bateras para el mando a distancia Cable de alimentacin de CA CD-ROM

Cuidado de la unidad y de los medios


Para limpiar esta unidad, pase por ella un pao blando y seco.
Nunca emplee alcohol, disolventes de pintura o benceno para limpiar esta unidad. Antes de usar un pao tratado qumicamente, lea atentamente las instrucciones que vienen con el pao.

2 1 1

Nmeros de productos correctos a partir de diciembre de 2009. Pueden estar sujetos a cambios. No utilice el cable de alimentacin de CA con otros equipos.

Limpie la lente con el limpiador de lentes.


Limpiador de lentes: RP-CL720E Es posible que este limpiador de la lente no est disponible para la venta en todos los pases, por ejemplo, no est disponible en Alemania, consulte a su distribuidor Panasonic para obtener ayuda. Este limpiador de la lente es para usar principalmente en grabadoras de DVD Panasonic (DIGA), pero tambin se puede usar en esta unidad.

Uso del mando a distancia


Inserte de manera que los polos (i y j) coincidan con los del mando a distancia.

Limpieza de discos
S NO

R6/LR6, AA (Bateras alcalinas o de manganeso)


Dirija hacia el sensor del mando a distancia de esta unidad. ( 5) El mal manejo de las bateras puede causar un escape de electrolitos que puede daar los elementos a causa del contacto con los fluidos pudiendo provocar un incendio.
No mezcle bateras usadas y nuevas o diferentes tipos de bateras al mismo tiempo. No queme ni exponga a llamas. No deje las bateras en un coche expuesto a la luz directa del sol durante mucho tiempo con las puertas y las ventanillas cerradas. No las desmonte ni provoque un cortocircuito. No intente recargar las bateras alcalinas o al manganeso. No utilice bateras cuya envoltura ha sido quitada.

Lmpielo con un pao hmedo y despus squelo.

Precauciones en el manejo del disco y tarjeta


Coja los discos por los bordes para evitar araazos inesperados o huellas en el disco. No coloque etiquetas o pegatinas en los discos (esto puede provocar que se combe el disco inutilizndolo). No emplee esprays de limpieza de discos, benceno, diluyente o lquidos de prevencin de electricidad esttica o cualquier otro disolvente. Limpie cualquier resto de polvo, agua o material extrao de las terminales situadas en la parte posterior de la tarjeta. No use los siguientes discos: Discos con restos de adhesivo de pegatinas o etiquetas quitadas (discos de alquiler etc.). Discos que estn combados o presenten grietas. Discos con forma irregular, como formas de corazn.

Extraiga las bateras si no va a utilizar el mando a distancia durante mucho tiempo. Gurdelas en un lugar fro y oscuro.

Para eliminar o transferir esta unidad


Esta unidad puede guardar informacin de la configuracin del usuario. Si decide deshacerse de esta unidad ya sea eliminndola o transfirindola, siga los procedimientos para restituir todas las configuraciones a los ajustes de fbrica para as borrar la configuracin del usuario. ( 30, Para volver a los ajustes de fbrica.) Se puede grabar el historial de funcionamiento en la memoria de esta unidad.

VQT2J98

Gua de referencia de control


12 1 2 13 3 14 15 16 4 5 6 17 18 23 3

3 [BD45] 4 5 6 7 8 9 10 11

7 8

19 20

9 21 10 11 22

12 13

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

No coloque objetos delante de la unidad. La bandeja portadiscos puede colisionar con dichos objetos al abrirse, y puede provocar daos. Ajustar el volumen de un amplificador/receptor.( 14) Seleccionar audio ( 16) Reproducir un audio ms natural ( 17) Seleccin de unidad (BD/DVD/CD, Tarjeta SD o Dispositivo USB) ( 15) [BD65] Muestra la pantalla de inicio de VIERA CAST ( 23) Salir de la pantalla de men Mostrar FUNCTION men ( 15) Seleccin/OK, Fotograma por fotograma ( 16) Volver a pantalla anterior [BD45] Conectar/desconectar audio secundario ( 18)

PRECAUCIN

4 5

Tire para abatir el panel frontal.

SD CARD

6
1 Interruptor de alimentacin en espera/conectada (/I) ( 12) Plselo para cambiar la unidad de modo conectado a modo en espera o viceversa. En modo en espera, la unidad sigue consumiendo una pequea cantidad de energa. Bandeja portadiscos ( 15) Pantalla

8 9

2 3

Indicador de disco Indicador de tarjeta SD

Indicador de dispositivo USB

5 6 7 8 9

El indicador parpadea cuando lee un dato desde un disco, tarjeta o dispositivo USB, o cuando escribe datos en una tarjeta. Sensor de seales del mando a distancia Distancia: dentro de aprox. 7 m ngulo: aproximadamente 20e arriba y abajo, 30e izquierda y derecha Abrir o cerrar la bandeja portadiscos ( 15) Ranura de tarjeta SD ( 15) Puerto USB ( 15) Parada ( 16) Iniciar reproduccin ( 16)

Terminales del panel posterior ( 811)

VQT2J98

Preparativos

1 2

Apague y vuelva a encender la unidad ( 12) Botones de funcionamiento del televisor ( 14) Puede manejar el televisor empleando el mando a distancia de la unidad. [ TV]: Encender y apagar el televisor [AV] : Cambiar la entrada seleccionada [i j VOL]: Ajustar el volumen [W X CH]: Seleccin de canal Seleccionar los nmeros de ttulos, etc. / Introducir nmeros o caracteres ( 23) [CANCEL]: Cancelar Mostrar el men de reproduccin ( 24) Conectar/desconectar vdeo secundario (imagen en imagen) ( 18) Botones de control de reproduccin bsicos ( 16) Mostrar estado de mensajes ( 16) Mostrar men emergente ( 16) Mostrar men superior/DIRECT NAVIGATOR ( 16) Mostrar el men OPTION ( 17) Botones de colores (rojo, verde, amarillo, azul) Estos botones se usan cuando; Manejar un disco BD-Video que incluya aplicaciones de JavaTM (BD-J). Mostrar las pantallas Vista ttulo y Vista lbum. ( 20) Manejar contenidos de VIERA CAST. [BD65] ( 23) Transmitir la seal del mando a distancia Abrir o cerrar la bandeja portadiscos ( 15)

Discos reproducibles /Tarjetas/ dispositivos USB


Tipo Logo tipos Detalles del tipo de formato
BD-Vdeo

Contenidos reproducibles*
Vdeo Vdeo JPEG Vdeo DivX Vdeo Vdeo AVCHD JPEG Vdeo AVCHD DivX MP3 JPEG

BD

BD-RE BD-R DVD-Vdeo

DVD-RAM

DVD-R

DVD
DVD-R DL

DVD-RW

Vdeo AVCHD

+R/+RW/+R DL CD de msica Msica [CD-DA] DivX Msica [CD-DA] MP3 JPEG

CD

CD-R CD-RW Tarjeta de Memoria SD (de 8 MB a 2 GB)

SD

Tarjeta de Memoria SDHC (de 4 GB a 32 GB)


(Incluyendo la tarjeta microSDXC)

MPEG2 AVCHD (Incluyendo la tarjeta microSDHC) Tarjeta de memoria SDXC (48 GB, 64 GB) JPEG Dispositivo USB (hasta 128 GB) DivX MP3 JPEG

(Incluyendo las tarjetas miniSD y microSD)

USB

* Consulte la pgina 7, 3435 para obtener ms informacin sobre los tipos de contenido que se pueden reproducir.

VQT2J98

Discos que no se pueden reproducir


Cualquier otro disco que no sea compatible especficamente o que no haya sido descrito previamente. 2,6 GB y 5,2 GB DVD-RAM DVD-RAM que no se pueden quitar de sus cartuchos SACD CD de fotos DVD de audio Vdeo CD y SVCD Discos WMA HD DVD

CD de msica
Preparativos No se puede garantizar el funcionamiento y la calidad del sonido de los CD que no se ajuste a las especificaciones de CD-DA (control de copia de CD, etc.).

Tarjetas SD
Se pueden utilizar tarjetas miniSD, tarjetas microSD, tarjetas microSDHC y tarjetas microSDXC, pero se deben usar con una tarjeta adaptadora. Estas tarjetas adaptadoras generalmente se entregan con las tarjetas mencionadas o se compran por separado. Mantenga la Tarjeta de memoria fuera del alcance de los nios para evitar que se la traguen. Para proteger los contenidos de la tarjeta, ajuste el conmutador de proteccin de escritura (en la tarjeta SD) a LOCK. Esta unidad es compatible con tarjetas de memoria SD que cumplan con las especificaciones de tarjetas SD para los formatos FAT12 y FAT16, as como con tarjetas de memoria SDHC para formato FAT32 (la unidad no admite archivos con nombres largos) ni tarjetas de memoria SDXC para formato exFAT. Si la tarjeta SD se usa con computadoras o dispositivos incompatibles, los contenidos grabados se pueden borrar debido a que se formatea la tarjeta, etc. La memoria que puede utilizarse es ligeramente inferior a la capacidad de la tarjeta.

Informacin sobre la gestin de regiones


BD-Video Esta unidad puede reproducir BD-Video en cuyas etiquetas est presente el cdigo de regin B. Ejemplo:

DVD-Video Esta unidad puede reproducir DVD-Video en cuyas etiquetas est presente el nmero de regin 2 o bien ALL. Ejemplo:

ALL

2 3

Dispositivo USB
Esta unidad puede reproducir imgenes conectando una memoria USB, una cmara digital o una cmara de video Panasonic. No se garantiza que todos los dispositivos USB funcionen en esta unidad. Esta unidad no es compatible con los dispositivos de carga USB Los sistemas de archivos FAT12, FAT16 y FAT32 son compatibles. Esta unidad es compatible con dispositivos USB 2.0 de alta velocidad.

Finalizado
Los DVD-R/RW/R DL, +R/+RW/+R DL y CD-R/RW grabados con una grabadora, etc. deben ser finalizados por la grabadora para que se puedan reproducir en esta unidad. Consulte las instrucciones del funcionamiento de su grabadora.

BD-Vdeo
Esta unidad es compatible con el audio de alta de velocidad de transmisin de bits (Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD High Resolution Audio y DTS-HD Master Audio) adoptado en vdeo BD. Para disfrutar de estos formatos de audio, consulte la pgina 33.

BD-RE, BD-R
Los discos grabados en el modo DR usando los grabadores de disco Blu-ray de Panasonic no pueden reproducir correctamente el audio, etc.


Existe la posibilidad de que no se puedan reproducir los medios mencionados en algunos casos debido al tipo de medio, las condiciones de grabacin, el mtodo de grabacin y a la forma en que se crearon los archivos. Los fabricantes del disco pueden controlar el modo de reproduccin de los mismos. Por tanto, puede que no pueda controlar siempre su reproduccin tal y como se describe en estas instrucciones de funcionamiento. Lea detenidamente las instrucciones del disco.

VQT2J98

PASO 1: Conexin a un televisor


Conexin y configuracin

No coloque la unidad en amplificadores o equipos que pueden calentarse. El calor puede daar la unidad. Antes de realizar alguna conexin, le sugerimos que desconecte temporalmente todas las unidades de la CA. No conecte a travs del aparato de vdeo. Debido a la proteccin contra la copia, la imagen podra no visualizarse correctamente. Consulte la pgina 33, para obtener informacin sobre las configuraciones recomendadas para cada parte del equipo conectado. Alta calidad (VIDEO)

Utilice cables de alta velocidad HDMI con el logotipo HDMI (como el mostrado en la tapa). Se recomienda utilizar un cable HDMI de Panasonic. Cuando reproduce el seal 1080p, utilice cables HDMI de 5,0 metros o menos. Nmero de pieza recomendado: RP-CDHS15 (1,5 m), RP-CDHS30 (3,0 m), RP-CDHS50 (5,0 m), etc.

Calidad estndar (VIDEO)

A travs de un terminal HDMI AV OUT

A travs de un terminal COMPONENT VIDEO OUT


[BD65]

A travs de un terminal VIDEO OUT

HDMI IN

COMPONENT VIDEO IN

AUDIO IN R L

AUDIO IN R L VIDEO IN

Cable HDMI

Cable de componentes de vdeo

Cable de audio/vdeo

Cable de audio/ vdeo

La conexin HDMI es compatible con VIERA Link HDAVI Control ( 22) si se utiliza con un TV Panasonic que sea compatible. Ajustar Modo vdeo HDMI [BD65] y Salida audio HDMI en On ( 28).

Conecte las terminales del mismo color. Site Resolucin componente en 576p/480p, 720p o 1080i. ( 28) Ajuste Modo vdeo HDMI a Off ( 28).

Conecte las terminales del mismo color.

VQT2J98

PASO 2: Conexin a un amplificador/receptor


Audio digital
A travs de un terminal HDMI AV OUT A travs del terminal OPTICAL
Amplificador/receptor

HDMI IN

Cable HDMI Altavoces multicanal


HDMI OUT

Cable ptico Amplificador/receptor


HDMI IN

Cable HDMI

La conexin HDMI es compatible con VIERA Link HDAVI Control ( 22) si se utiliza con un TV Panasonic que sea compatible. El Modo vdeo HDMI [BD65] y la Salida audio HDMI se deben ajustar en On ( 28). Ajustar Salida Audio Digital segn el terminal utilizado y el amplificador/receptor conectado ( 27).

Al conectar un televisor ( 8) con un terminal HDMI AV OUT, ajustar Salida audio HDMI en Off ( 28). Ajustar Salida Audio Digital segn el amplificador/receptor conectado ( 27)

VQT2J98

Conexin y configuracin

HDMI IN

OPTICAL IN

PASO 3: Conexin a una red de banda ancha


Se pueden utilizar los siguientes servicios si conecta esta unidad a una red de banda ancha. Puede actualizar los siguientes softwares inalterables (Firmware) ( 14) Puede disfrutar de BD-Live ( 18) Puede disfrutar de VIERA CAST ( 23)

[BD65]

Para conocer detalles sobre el mtodo de conexin, consulte las instrucciones proporcionadas con el equipo conectado. La unidad no es compatible con los servicios de LAN inalmbrico provistos en aeropuertos, estaciones, bares, etc.

Uso del cable de red LAN (Ethernet)

Uso del adaptador LAN inalmbrico DY-WL10 (opcional)

Frente de la unidad

Tire para abatir el panel frontal. Adaptador LAN inalmbrico Cable de red LAN (Recto)

Router de banda ancha, etc.

Router inalmbrico (punto de acceso inalmbrico), etc.

Internet

Internet

Utilice cables apantallados LAN cuando conecta dispositivos perifricos. Si inserta cualquier otro cable distinto del cable LAN en el terminal LAN, puede daar la unidad.

Slo se puede utilizar el adaptador LAN inalmbrico DY-WL10 (opcional). Lea todas las instrucciones de funcionamiento del adaptador LAN inalmbrico DY-WL10 (opcional) antes de utilizarlo. Para obtener informacin actualizada sobre la compatibilidad de su router inalmbrico (Punto de acceso) consulte http://panasonic.jp/support/global/cs/

10

VQT2J98

PASO 4: Conexin al cable de alimentacin de CA

Cable de alimentacin de CA (incluido)

A una toma de corriente de casa (CA 220 a 240 V, 50 Hz)

Esta unidad consume una pequea cantidad de CA (Inicio rpido: Off, aprox. 0,2 W) incluso cuando est apagada. Para ahorrar energa, la unidad se podr desconectar si no hiciera uso de ella.

VQT2J98

11

Conexin y configuracin

PASO 5: Ajustes
Ajuste rpido
Luego de conectar su nuevo reproductor por primera vez y de presionar el botn de encendido, aparece una pantalla para los ajustes bsicos.

Seleccione WPS (botn PUSH) o Buscar punto de acceso siga las instrucciones que aparecen en pantalla y realice los ajustes.
Ajuste Conexin Punto de Acceso
Seleccione un mtodo de conexin para acceder a la LAN Inalmbrica. Por favor consulte las instrucciones de funcionamiento del punto de acceso sobre los mtodos de conexin.

Preparativos Encienda el televisor y seleccione la entrada de vdeo apropiada en el mismo.

WPS (botn PUSH) Buscar punto de acceso

Pulse [].
Aperece la pantalla de instalacin. Si esta unidad est conectada a un televisor Panasonic (VIERA) compatible con HDAVI Control 2 o sucesivo a travs un cable HDMI, las informaciones de ajuste que aparecen en el televisor se captan desde este televisor.

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y realice los ajustes con [3, 4] y pulse [OK].
Idioma en pantalla, Relacin de aspecto TV y Inicio rpido estn ajustados.( 27 29)

WPS (botn PUSH): Por ejemplo Si su router inalmbrico (Punto de acceso) admite WPS (botn PUSH), puede realizar fcilmente los ajustes presionando el botn WPS. *1 WPS (Wi-Fi Protected Setup) es una norma que facilita los ajustes relacionados con la conexin y la seguridad de los dispositivos LAN inalmbricos. 1 Presione el botn WPS o el botn correspondiente del router inalmbrico (Punto de acceso) hasta que la lmpara comience a parpadear. Para obtener detalles, consulte las instrucciones de funcionamiento del router inalmbrico (Punto de acceso). 2 Pulse [OK].
*1

[BD65] Despus de completar Ajuste rpido, puede realizar Ajuste Rpido de Red.

El router inalmbrico compatible con la configuracin protegida por Wi-Fi (Punto de acceso) puede tener una marca.


Puede realizar esta instalacin en cualquier momento seleccionando Ajuste rpido en el men de Instalacin. ( 29) Tambin puede cambiar estos ajustes individualmente. ( 27 29)

Ajuste Rpido de Red [BD65]


Despus de completar Ajuste rpido, se le pedir que realice Ajuste Rpido de Red.

Buscar punto de acceso: Los routers inalmbricos disponibles (Puntos de acceso) se buscan y listan. Puede seleccionar el que desea usar desde la lista. 1 Presione [3, 4] para seleccionar el SSID*2 del router inalmbrico (Punto de acceso) al que desea conectarse. Luego presione [OPTION] para mostrar la informacin del router seleccionado, hacer una nota de autenticacin y tipo de encriptacin.
Ajuste Conexin Punto de Acceso
Seleccione un punto de acceso con el que conectar. Para buscar de nuevo un punto de acceso, por favor seleccione "Buscar de nuevo" abajo.

Seleccione Con cable o Inalmbrica y pulse [OK].


Ajuste Rpido de Red (Test de Conexin)
Por favor, primero seleccione un modo de conexin. Ajuste actual : Con cable Conex. c/ cable LAN: Conecte la unid. a la red c/ un cable LAN y seleccione "Con cable". Conexin LAN Inalmbrica: Inserte un Adaptador LAN Inalmbrica compatible y seleccione "Inalmbrica".

SSID

Recepcin

XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX :XXXXXXXXXXXXXXX SSID XXXXXXXXXX :802.11n/g/b (2.4GHz) Tipo Inalmbrico XXXXXXXXXX :WPA-PSK Tipo autenticacin XXXXXXXXXX :AES Tipo de encriptacin XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX Buscar de nuevo

Con cable Inalmbrica


OK RETURN

Si no puedeOK encontrar el SSID*2, seleccione Buscar de nuevo. 2 Presione [RETURN] y luego presione [OK]. Luego seleccione un elemento en la siguiente pantalla que corresponde al tipo de autenticacin anotado en el paso 1 anterior.
Ajuste Conexin Punto de Acceso
Seleccione tipo de autenticacin.

Conexin Con cable


Sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla para hacer sus ajustes de conexin. Cuando experimenta problemas ( 13)

Conexin Inalmbrica
Si selecciona Inalmbrica y El Adaptador LAN Inalmbrica no est conectado. se visualiza, revise que el Adaptador LAN inalmbrico se inserte por completo. Alternativamente, desconctelo y vuelva a conectarlo. Si todava no hay un cambio en la visualizacin, consulte a su distribuidor para obtener ayuda.

WPA2-PSK (AES/TKIP) WPA-PSK (AES/TKIP) Abrir/Clave compartida (WEP) Sistema abierto

Sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla para hacer los ajustes. Ingrese su cdigo de la clave de encriptacin en la Clave Encriptac. provista con su router inalmbrico (Punto de acceso).

12

VQT2J98

Problemas con la configuracin


Ajuste de conexin del punto de acceso inalmbrico
Ajuste Conexin Punto de Acceso
Fracas la conexin con el punto de acceso. Ocurri un conflicto con otros dispositivos. Desea ajustar de nuevo el Ajuste Conexin Punto de Acceso ?

1. Conexin cable LAN o Conexin con el punto de acceso 2. Ajuste direccin IP 3. Conexin con la pasarela 1. Conexin cable LAN o Conexin con el punto de acceso 2. Ajuste direccin IP 3. Conexin con la pasarela

:Aceptado :Rechazado :Rechazado :Aceptado :Aceptado :Rechazado

Conexin y configuracin del hub y del router Configuracin de Direccin IP / Ajustes DNS ( 29)

Si
OK

No

Ajuste fcil de red (verificacin de la conexin a Internet) Display Verifique las conexiones. Espere un momento, y pruebe otra vez. Ajuste del router inalmbrico (punto de acceso) para la direccin MAC, etc. La seal puede ser dbil. Utilice el cable de extensin USB incluido con el Adaptador LAN inalmbrico y regule la posicin del Adaptador LAN inalmbrico. SSID*2 y clave de encriptacin del router inalmbrico (punto de acceso). Espere un momento, y pruebe otra vez. Conexin del Adaptador LAN inalmbrico Si no hay una mejora en el sntoma, consulte a su distribuidor.
Ajuste Rpido de Red (Test de Conexin a Internet)
Completado. - Conexin a Internett : Rechazado(B019)

Ocurri un conflicto con otros dispositivos. Ocurri un error de tiempo de espera.

Fracas el test de conexin. No puede encontrar el servidor. (B019) Por favor consulte las instrucciones de funcionamiento para buscar la causa del error y su contramedida. Pulse [OK].

OK

Ocurri un error de autenticacin o un error de tiempo de espera.

Display No puede encontrar el servidor. (B019)

Verifique las conexiones. Ajustes DNS primaria y DNS secundaria de Direccin IP / Ajustes DNS ( 29) El servidor puede estar ocupado o el servicio puede haber sido suspendido. Espere un momento y pruebe otra vez Configuracin de Ajustes del servidor Proxy ( 29) y del router

Ocurri un error de dispositivo.

Fracas la conexin con el servidor. (B020)

Ajuste fcil de red (verificacin de la conexin)


Ajuste Rpido de Red (Test de Conexin)
Completado. 1. Conexin cable LAN 2. Ajuste direccin IP 3. Conexin con la pasarela : Rechazado : Rechazado : Rechazado


Consulte las instrucciones sobre el funcionamiento del hub y del router. Puede realizar este ajuste en cualquier momento si selecciona Ajuste Rpido de Red en el men de instalacin.( 29) Puede volver a realizar estas configuraciones de forma individual utilizando Ajustes de red. ( 29) No se conecte a una red inalmbrica de la cual no tiene derechos de uso. Las redes inalmbricas para las que no tiene derechos de uso (SSID*2) pueden aparecer durante la bsqueda automtica de un entorno de red inalmbrica. Sin embargo, si se conecta, hay un riesgo de que sea considerado un acceso ilegal. Despus de realizar la configuracin de red de esta unidad, la configuracin (nivel de encriptacin, etc.) del router inalmbrico (punto de acceso inalmbrico) puede cambiar. Cuando tiene problemas para conectar a internet su ordenador, realice los ajustes de red de su ordenador de acuerdo con los ajustes del router inalmbrico (punto de acceso).

El cable LAN no est conectado. Por favor compruebe la conexin. Seleccione "S" y pulse [OK] para comprobar de nuevo la conexin a red. Seleccione "No" y pulse [OK] para terminar el Ajuste Rpido de Red.

Si
OK

No

Display 1. Conexin cable LAN o Conexin con el punto de acceso 2. Ajuste direccin IP 3. Conexin con la pasarela :Rechazado :Rechazado :Rechazado

Verifique las conexiones. La conexin de los cables LAN ( 10)

*2

Este es un nombre dado para especificar redes especficas entre las redes LAN inalmbricas. Cuando SSID es el mismo en dos dispositivos, los datos se pueden transferir entre ellos.

VQT2J98

13

Conexin y configuracin

Actualizacin del firmware


En ocasiones, Panasonic puede lanzar actualizaciones del firmware para esta unidad que pueden optimizar el funcionamiento de ciertas caractersticas. Estas actualizaciones se encuentran disponibles en forma gratuita. [BD65]: Esta unidad puede verificar el firmware automticamente si se encuentra conectada a Internet por medio de una conexin de banda ancha. Cuando una nueva versin del firmware se encuentre disponible, se visualizar la siguiente imagen.
Actualizacin del firmware
Versin actual en lnea: x.xx Versin actual instalada: x.xx

PASO 6: Reprogramacin del mando a distancia


Para otros productos Panasonic
Si tiene ms de un reproductor/grabador Panasonic y el mando a distancia opera ambos productos a la vez, necesitar cambiar el cdigo del mando a distancia en uno de los productos para evitar que esto ocurra. Luego de cambiar el cdigo del mando a distancia en este producto, tendr que cambiar el cdigo en el mando a distancia. ( 29, Mando a distancia)

Desea iniciar la actualizacin del firmware? Para la informacin actualizada, por favor visite la siguiente pgina web: http://panasonic.net/support/

S
OK

No

RETURN

Para el televisor o el amplificador/receptor


Puede accionar el televisor o el amplificador/receptor utilizando el mando a distancia de la unidad.

Si utiliza [BD45] o si utiliza [BD65] pero no se puede realizar la descarga en esta unidad o si esta unidad no se encuentra conectada a Internet, podr descargar el firmware ms reciente desde la siguiente pgina web y copiarlo en un CD-R para as actualizarlo. http://panasonic.jp/support/global/cs/ (Este sitio web se encuentra disponible slo en ingls). Para mostrar la versin del firmware en esta unidad. ( 29, Informacin del Sistema) NO DESCONECTE la unidad de la CA ni ejecute operaciones durante el proceso de actualizacin. Despus de la instalacin del firmware, se visualizar FINISH en la pantalla de la unidad. La unidad se reiniciar y se visualizar la siguiente imagen.
El firmware se actualiz, Versin actual instalada: x.xx
OK
RETURN

Para televisores

Ingrese el cdigo de dos dgitos ( 37) con los botones numerados mientras presiona [ TV].
Para los amplificadores/receptores

Ingrese el cdigo de dos dgitos ( 37) con los botones numerados mientras presiona [RECEIVER j VOL].

Por ejemplo, 01: [0] [1]

Pruebe encendiendo el televisor o ajustando el volumen del amplificador/ receptor.


Si la marca de su televisor o de su amplificador/receptor corresponde a ms de un cdigo de los indicados en la lista, seleccione el cdigo con que consigue un funcionamiento correcto.


[BD65]: Puede efectuar las actualizaciones en cualquier momento seleccionando Actualizacin del firmware en el men de instalacin. ( 29) La descarga requerir varios minutos. Puede tardar ms o no funcionar correctamente depende del entorno de conexin. Si no quiere revisar si est la ltima versin de firmware, ajuste Control actualiz. auto en Off. ( 29)

14

VQT2J98

Insercin o extraccin de un medio


Reproduccin

Men FUNCTION
Las funciones ms importantes de esta unidad se podrn llevar a cabo desde el men FUNCTION. Pulse [3, 4] para seleccionar el detalle y pulse [OK]. [BD65]
Reproductor de Blu-ray Disc FUNCTION MENU BD-Video

Reproducir Men principal


SD CARD

Tarjeta SD Dispositivo USB A otras


OK RETURN

Red [BD65] BD/DVD/CD

Muestra la pantalla de inicio de VIERA CAST( 23) Cambia a la unidad de disco. Lista Puede reproducir tarjetas reproduccin creadas en DVD-VR.

Para cambiar las unidades


Pulse [DRIVE SELECT] para seleccionar BD/DVD/CD, Tarjeta SD o Dispositivo USB. Si inserta un medio mientras la unidad est parada, el lector cambia automticamente en funcin del medio insertado.

Tarjeta SD Dispositivo USB

A otras

Configuracin ( 26) Gestin tarjeta ( 18)

Para salir de la pantalla Pulse [FUNCTION MENU].


Los elementos que se muestran varan segn el medio. Si no se visualiza FUNCTION en la pantalla, pulse [FUNCTION MENU].

VQT2J98

15

Reproduccin

Cuando inserte un medio, asegrese de colocarlo del lado correcto. Si el indicador en la pantalla de esta unidad parpadea, no apague la unidad ni extraiga el medio. Esta accin puede provocar la prdida de los contenidos del dispositivo. Cuando extraiga la tarjeta SD, pulse en el centro de la tarjeta y retrela directamente. Si conecta un producto Panasonic con un cable de conexin USB, se podr visualizar la pantalla de configuracin en el equipo conectado. Para obtener ms detalles, consulte las instrucciones de funcionamiento del equipo conectado.

Reproducir Men principal Men Ver imgenes Viendo Vdeo Escuchando Msica

Reproduce los contenidos. ( 16) ( 16) ( 20) ( 16) ( 21)

Conexin y configuracin

Red

Reproduccin del contenido del vdeo


BD DVD CD Preparativos SD USB
Encienda el televisor y seleccione la entrada de vdeo apropiada en el mismo.

Otras operaciones durante la reproduccin


Es posible que estas funciones no puedan utilizarse segn el dispositivo y el contenido.

Detencin
Pulse []. Se memeoriza la posicin de detencin. Funcin de reanudacin de la reproduccin Pulse [1] (PLAY) para volver a iniciar a partir de esta posicin. La posicin se borra en caso de que se abra la bandeja portadiscos o de que pulse [] varias veces para mostrar STOP en la pantalla de la unidad. En los discos BD-Video que incluyen BD-J ( 38), la funcin de reanudacin de la reproduccin no funciona.

1 2

Pulse [] para encender la unidad. Inserte el medio.

Pausa
Pulse [;]. Vuelva a pulsar [;] o [1] (PLAY) para reanudar la reproduccin.

Pulse start. Si se visualiza el men, pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar el detalle y pulse [OK]. En caso de que no se inicie la reproduccin, pulse [1] (PLAY).

Bsqueda/Cmara lenta
Bsqueda Mientras est reproduciendo un disco, pulse [6] o [5]. Msica y MP3: La velocidad se establece en un solo paso. Cmara lenta Mientras est en paus, pulse [6] o [5]. Vdeo BD y AVCHD: Direccin hacia adelante [5] nicamente. La velocidad aumenta hasta 5 pasos. Pulse [1] (PLAY) para volver a la velocidad de reproduccin normal.

Para mostrar mens.


Puede visualizar Men principal, DIRECT NAVIGATOR o Men contextual. Pulse [TOP MENU/DIRECT NAVIGATOR] o [POP-UP MENU]. Pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar el elemento y pulse [OK].
El men emergente aparece asimismo pulsando [OPTION] y seleccionando Men contextual.

Para mostrar los mensajes de estado


Al reproducir, pulse [STATUS]. El mensaje de estado le brinda informacin sobre lo que se est reproduciendo actualmente. Cada vez que presiona [STATUS], la informacin de la pantalla puede cambiar o desaparecer de la pantalla. Ej. BD-Vdeo T: Ttulo, C: Captulo, PL: Lista de reproduccin Tiempo del ttulo transcurrido
T1 C1 0:05.14 0:20.52
BD-Video

Saltar
Durante la reproduccin o la pausa, pulse [:] o [9]. Saltar al ttulo, captulo o pista que desee reproducir. Cada vez que se pulsa aumenta el nmero de saltos.

Fotograma a fotograma
PLAY

Posicin actual

Tiempo total

Mientras est en pausa, pulse [2] (2;) o [1] (;1). Plselo y mantngalo pulsado para cambiar en sucesin adelante o atrs. Pulse [1] (PLAY) para volver a la velocidad de reproduccin normal. Vdeo BD y AVCHD: Direccin hacia adelante [1] (;1) nicamente.

La seal de los discos PAL se reproduce como PAL. La seal de los discos NTSC se reproduce como NTSC o PAL60. Para los discos NTSC puede seleccionar NTSC o PAL60 en Salida de contenido NTSC. ( 27) LOS DISCOS CONTINAN GIRANDO MIENTRAS SE VISUALIZA EL MEN. Pulse [] cuando haya finalizado la reproduccin para proteger el motor de la unidad, la pantalla de su televisor y otros elementos. Segn el medio y los contenidos que posea, es posible que la pantalla se modifique o no aparezca. DivX: Slo se puede reproducir una vez. No es posible reproducir vdeos AVCHD y MPEG2 que hayan sido arrastrados y soltados, copiados y pegados al medio.

Cambio del audio


Pulse [AUDIO]. Puede modificar el nmero de canal de audio o el idioma de la banda sonora ( 24), etc.

16

VQT2J98

Reproduccin de un audio ms natural


(Discos grabados a 48 kHz o menos) Pulse [RE-MASTER] para seleccionar un detalle. Esta caracterstica le ofrece un sonido ms natural ya que se agregan seales de frecuencia ms altas. Ajuste recomendado Remaster 1 Remaster 2 Remaster 3 Pop y rock Jazz Msica clsica

Caractersticas tiles 1 2
Pulse [OPTION]. Seleccione un elemento, y posteriormente pulse [OK].

Mientras que est visualizada la pantalla DIRECT NAVIGATOR Propiedades Vista captulo Para Imagen Carpeta Para mostrar las propiedades del ttulo (fecha de grabacin, etc). Para seleccionar el captulo Reproduccin de imgenes congeladas ( 20) Para cambiar a otra carpeta


Esta funcin es eficaz para el audio desde un terminal HDMI o desde un terminal OPTICAL slo cuando Salida Audio Digital est ajustado en PCM ( 27). (Sin embargo, en este caso, el audio se produce como de 2 canales desde el terminal OPTICAL).

Mientras que reproduce Aspecto pantalla Men principal Men contextual Men Cuando las barras negras aparecen en la parte superior, parte inferior laterales derecho e iaquierdo, puede aumentar la imagen para llenar la pantalla. Para visualizar Men principal. Para visualizar Men contextual. Para visualizar Men. Reproduccin

Segn los contenidos reproducidos si realiza Aspecto pantalla, es posible que no haya efectos. Cuando Relacin de aspecto TV ( 28) se sita en 4:3 Pan & Scan o 4:3 Letterbox, el Aumentar efecto se desactiva.
Segn el medio y los contenidos, los elementos visualizados pueden ser diferentes.

VQT2J98

17

Disfrutar del BD-Live [BD65] o BONUSVIEW en vdeo BD


Qu es BONUSVIEW?
BONUSVIEW le permite disfrutar de las funciones tales como imagen en imagen, audio secundario, etc.

Disfrute de discos BD-Live con Internet [BD65]


Para tener acceso al contenido de BD-Live, puede que algunos contenidos de BD-Live disponible en los discos Blu-ray requieran la creacin de cuentas de Internet. Siga las instrucciones que figuran en la pantalla o en el manual de instrucciones del disco para obtener ms informacin sobre la apertura de una cuenta.

Qu es BD-Live?
Adems de la funcin BONUSVIEW, BD-Live le permite disfrutar de ms funciones como subttulos, imgenes exclusivas y juegos en lnea al conectar esta unidad a Internet. Las funciones que pueden utilizarse y los mtodos de funcionamiento pueden cambiar en funcin de cada disco. Consulte las instrucciones del disco y/o visite el sitio Web del fabricante.

1 2 3

Conexin a la red. ( 10) Inserte la tarjeta SD (con 1 GB o ms de espacio


libre). La tarjeta SD se utiliza como el almacenamiento local ( 38).

Inserte el disco.

Reproduccin de imagen en imagen


Para conectar/desconectar el vdeo secundario

Eliminacin de datos/Formateo de tarjetas SD


Inserte una tarjeta SD. Pulse [FUNCTION MENU]. Pulse [3, 4] para seleccionar A otras y pulse [OK]. Pulse [3, 4] para seleccionar Gestin tarjeta y pulse [OK]. 5 Pulse [3, 4] para seleccionar Borrado datos BD-Vdeo o Formatee la tarjeta SD y pulse [OK]. 1 2 3 4
Gestin tarjeta SD CARD No archivos 6 Espacio libre 300 MB

Pulse [PIP].

Vdeo secundario

Borrado datos BD-Vdeo Formatee la tarjeta SD

Vdeo primario Para conectar/desconectar el audio secundario [DISPLAY] seleccione Disco [1]

OK RETURN

Formatee esta tarjeta.

seleccione Tipo se. [OK] ajuste Pista de sonido en Video secundarioen On u Off
O [BD45]: Pulse
Durante las funciones de bsqueda/cmara lenta y fotograma a fotograma, slo se visualiza el video primario. Cuando el Audio secundario de BD-Vdeo en Salida Audio Digital se ajusta en Off, no se reproducir el audio secundario ( 27).

6 Pulse [2, 1] para seleccionar S y pulse [OK]. 7 Pulse [2, 1] para seleccionar Iniciar y pulse [OK].
Para utilizar las funciones mencionadas arriba, se recomienda que usted formatee la tarjeta en esta unidad. Si la tarjeta SD que utiliza est formateada, todos los datos se borrarn de la tarjeta. Los datos no podrn recuperarse. Acceso a Internet con BD-Live podra deberse modificar para algunos discos ( 26). Cuando se reproducen los discos compatibles con BD-Live, puede que los ID del reproductor o del disco se enven al proveedor del contenido por Internet.

[SECONDARY AUDIO].

18

VQT2J98

Acerca del DivX


ACERCA DEL VDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, Inc. Este es un dispositivo oficial certificado por DivX que reproduce video DivX. Visite www.divx.com para obtener ms informacin y herramientas de software para convertir sus archivos en video DivX. ACERCA DEL VDEO DIVX A PETICIN: Este dispositivo certificado por DivX debe estar registrado para reproducir el contenido del video bajo pedido (VOD) DivX. Para generar el cdigo de registro, ubique la seccin DivX VOD en el men de configuracin del dispositivo. Vaya a vod.divx.com con este cdigo para completar el proceso de registro y obtener ms informacin sobre DivX VOD. No se puede reproducir contenido DivX VOD grabado en el dispositivo USB. Visualizacin del cdigo de registracin de la unidad. ( 29, Registro DivX en Otros)
Registro DivX Debe registrar esta unidad para reproducir los vdeos DivX protegidos. Es necesario el cdigo de registro para registrar esta unidad. Cdigo del registro: XXXXXXXXXX Por favor regstrese en www.divx.com/vod/

Visualizacin de texto de subttulos


Puede visualizar el texto de los subttulos del disco de vdeo DivX en esta unidad. Esta funcin no est relacionada con los subttulos indicados en las especificaciones estndares de DivX y no tiene un funcionamiento uniforme. El funcionamiento puede ser diferente o discontnuo, en funcin de cmo se ha creado el archivo o el estado de la unidad (en curso de reproduccin, parada, etc.). Ajuste Subttulo en Disco ( 24)
Los archivos de video DivX que no visualizan Texto no contienen texto de subttulos. Si el texto del subttulo no se visualiza correctamente, intente cambiar los ajustes del idioma. ( 26)

10 caracteres alfanumricos Reproduccin


VQT2J98

Luego de reproducir por primera vez el contenido de DivX VOD, no se muestra el cdigo de registro. Si compra contenido DivX VOD utilizando un cdigo de registracin distinto del cdigo de esta unidad, no podr reproducir ese contenido. (Se visualiza Error de autorizacin..) Cancelar el registro de la unidad. ( 29, Registro DivX en Otros) Pulse [2, 1] para seleccionar S en Registro DivX. Use el cdigo de registro para cancelar el registro en www.divx.com. Respecto al contenido DivX VOD que se puede reproducir solo un determinado nmero de veces Algunos contenidos DivX VOD se pueden reproducir slo un determinado nmero de veces. Cuando reproduce este tipo de contenido, visualizar el nmero restante de reproducciones. No puede reproducir este contenido cuando el nmero de reproducciones restantes es cero. (Se visualiza Alquiler caducado..) El nmero de reproducciones restantes se reduce cada vez que reproduce el contenido. Sin embargo, si reinicia la reproduccin con la funcin de reanudacin de la reproduccin, el nmero de reproducciones restantes no se reduce.

19

Reproduccin de imgenes congeladas


BD DVD CD SD USB
(BD-RE, DVD-RAM/-R/-R DL, CD-R/RW, tarjeta SD, dispositivo USB)

Funciones tiles 1 2
Pulse [OPTION]. Seleccione un elemento, y posteriormente pulse [OK].

Mientras que est visualizada la pantalla Vista lbum o Vista imagen Mostrar diapos. Puede mostrar imgenes congeladas una a una a un intervalo regular. Intervalo Para cambiar el intervalo de visualizacin Efecto de transicin Para ajustar el mtodo de visualizacin. Repeat Play Para repetir la diapositiva. Banda Sonora El MP3 grabado en el dispositivo USB o CD pueden reproducirse como BGM durante la exhibicin de diapositivas. Carpeta Band. Son. Se puede selecionar una carpeta para reproducir, cuando un dispositivo USB con MP3 grabados est conectado a esta unidad. Pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar Ajustar y pulse [OK]. Seleccionar Carpeta Carpeta Para Vdeo Para Vista lbum Para cambiar a otra carpeta superior Slo si hay carpetas mltiples ms altas que pueden reconocerse Para seleccionar imgenes congeladas en otra carpeta Reproducir contenido de vdeo ( 16) Para visualizar la vista de lbum.

1 2

Inserte un disco, tarjeta SD o dispositivo USB.


Si se visualiza el men, pulse [3, 4] para seleccionar el elemento y pulse [OK].

BD-RE, DVD-RAM Pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar el lbum y pulse [OK].


DIRECT NAVIGATOR DVD-RAM(VR) Vista lbum Video Imagen

Ajuste diapositiva

106_DVD Tot. 8

2006 9 12 Tot. 13

Anterior

Sig.

Diapositiva

Pg. 02/02

OPTION

OK RETURN

Video

Imagen Pul. [OK] para Vis im.

Pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar la imagen congelada y pulse [OK].


DIRECT NAVIGATOR Vista imagen
Video
2006 9 12
0001 0002 0003 0004

DVD-RAM(VR)

Imagen

0005

0006

0007

0008

0009

Durante la reproduccin (excepto durante la presentacin de diapositivas)


Pgina 001/001

Play OPTION RETURN

Girar a la derecha Girar a la izquie. Alejamiento

Gire la imagen congelada.

Pulse [2, 1] para mostrar la imagen congelada anterior o posterior. Para mostrar la pantalla DIRECT NAVIGATOR o salir de la pantalla Pulse [TOP MENU/DIRECT NAVIGATOR].

Reduzca la imagen fija Esta funcin slo est disponible para imgenes congeladas de tamao pequeo.

Acercamiento Cancele Alejamiento


Segn el medio y los contenidos, los elementos visualizados pueden ser diferentes. Cuando se reproduce una imagen congelada con un gran nmero de pxeles, el intervalo de secuencias puede convertirse en mayor. Aun cuando se modifique el ajuste, el intervalo de secuancias puede que no se acorte. Cuando el CD y el dispositivo USB se insertan simultneamente en esta unidad con el MP3 grabado, primero se reproducir el CD como BGM.

Para mostrar las propiedades de la imagen


Durante la reproduccin, pulse [STATUS] dos veces. por ejemplo, JPEG en DVD-RAM Fecha de rodaje
Fecha 11.12.2007 Tot. 3/9

Para salir de la pantalla Pulse [STATUS].

20

VQT2J98

Reproduccin de msica
DVD CD USB
(DVD-R/-R DL, CD de msica, CD-R/RW, dispositivo USB)

1 2

Inserte un disco o un dispositivo USB.


Si se visualiza el men, pulse [3, 4] para seleccionar el elemento y pulse [OK].

Pulse [3, 4] para seleccionar la pista y pulse [OK].


DIRECT NAVIGATOR CD Lista msica
0.09 4.30

N
01 02 03 04 05

Pista1 5 Pistas / Tiempo total de reproduccin 20min54s. Nombre pista Hora reproduccin 4min30s. Pista1 3min41s. Pista2 4min30s. Pista3 Pista4 3min11s. 5min 2s. Pista5

OPTION

Play RETURN

indica la pista que se est Reproduccin


VQT2J98

Para mostrar la pantalla DIRECT NAVIGATOR o salir de la pantalla Pulse [TOP MENU/DIRECT NAVIGATOR].

Reproducir una pista en otra carpeta


Mientras que est visualizada Lista msica

Pulse [OPTION], pulse [3, 4] para seleccionar Seleccionar carpeta y pulse [OK].

No puede seleccionar carpetas que no contengan archivos compatibles.

21

Operaciones enlazadas con el televisor


(VIERA Link HDAVI Control)
Qu es VIERA Link HDAVI Control?
El HDAVI Control de VIERA Link es un funcionamiento conveniente que proporciona operaciones enlazadas de esta unidad y un televisor de Panasonic (VIERA) u otro dispositivo bajo HDAVI Control. Puede emplear esta funcin conectando el equipo mediante un cable HDMI. Vase instrucciones de funcionamiento para la conexin del equipo para obtener ms detalles operativos.

Control fcil nicamente con el mando a distancia VIERA


El TV es compatible slo con HDAVI Control 2 o sucesivo A travs del mando a distancia del televisor se pueden reproducir discos mediante el Panel de control y abrir Top Menu o Pop-up Menu, etc.

1 2

Pulse [OPTION]. Seleccione un elemento, y posteriormente pulse [OK].

Panel de control Aspecto pantalla Men principal Men contextual


OPTION
OK RETURN

Preparativos
1 Ajuste VIERA Link a On ( 28). (El ajuste predeterminado es On.) 2 Ajuste las operaciones HDAVI Control en el equipo que est conectado (por ejemplo, televisor). 3 Encienda todo el equipo compatible HDAVI Control y seleccione el canal de entrada de esta unidad en el televisor que est conectado de tal forma que la funcin HDAVI Control funcione de forma correcta. Asimismo al modificar la conexin o los ajustes, repita esteprocedimiento.

Es posible que el men OPTION no aparezca mientras se visualiza el men inicial para Vdeo BD o Vdeo DVD.
Los botones que puede usar para esta unidad dependen del televisor. Para ms informacin, consulte el manual de instrucciones del televisor. El funcionamiento de esta unidad puede verse interrumpido si se pulsan botones incompatibles en el mando a distancia del televisor. Esta unidad soporta la funcin HDAVI Control 5. HDAVI Control 5 es la norma ms reciente (vlida a partir de diciembre de 2009) para el equipo compatible con Panasonic de HDAVI Control. Esta norma es compatible con el equipo HDAVI convencional de Panasonic. VIERA Link HDAVI Control, basada en las funciones de control que ofrece HDMI que es un estndar industrial conocido como HDMI CEC (Control de aparatos electrnicos para el consumidor) es una funcin nica que hemos desarrollado y aadido. Como tal, no se puede garantizar su funcionamiento con los equipos de otros fabricantes que sean compatibles con HDMI CEC. Rogamos se remita a los manuales individuales de los equipos de otros fabricantes que sean compatibles con la funcin VIERA Link.

Cambio de entrada automtico


Enlace de alimentacin conectada
Cuando se realizan las siguientes operaciones, el televisor cambia automticamente el canal de entrada y muestra la accin correspondiente, adems, cuando el televisor est apagado, se enciende automticamente. Cuando se inicia la reproduccin en la unidad Al realizar una accin que requiera el uso de la pantalla (por ejemplo, DIRECT NAVIGATOR la pantalla) Vdeo BD, DVD-Vdeo: Cuando la reproduccin se detenga, el televisor automticamente volver al modo sintonizador TV.

Enlace de alimentacin desconectada


Todo el equipo conectado compatible con HDAVI Control, incluyendo esta unidad se apaga de forma automtica cuando apaga el televisor. Reproduccin de msica de forma continuada despus de haber desenchufado el televisor. Cuando la unidad se encuentra conectada a un TV (VIERA) Panasonic compatible con HDAVI Control 2 o sucesivo y un amplificador/receptor es compatible con VIERA Link. 1 Mientras reproduce msica Pulse [OPTION]. 2 Pulse [3, 4] para seleccionar Alimentacin TV y pulse [OK].

22

VQT2J98

Gozar de VIERA CAST


[BD65] Puede acceder a una variedad de servicios de Internet desde la pantalla de inicio con VIERA CAST, por ejemplo YouTube, lbumes web de Picasa. (Actualizado en diciembre de 2009)


En los siguientes casos, la configuracin es posible si se utiliza el Ajustes Contenido de Internet ( 29) Cuando se restringe el uso de VIERA CAST. Cuando el audio se distorsiona. Cuando se visualiza un horario incorrecto. Si se utiliza una conexin de Internet lenta, es posible que el vdeo no se visualice correctamente. Se recomienda un servicio de Internet con una velocidad de al menos 6 Mbps. Asegrese de actualizar el firmware cuando aparezca un aviso de actualizacin del firmware. Si no se actualiza el firmware, no podr utilizar la funcin VIERA CAST ( 14) La pantalla principal de VIERA CAST est sujeta a cambios sin previo aviso. Los servicios de VIERA CAST se realizan a travs de los respectivos proveedores y el servicio puede interrumpirse provisionalmente o permanentemente sin previo aviso. Por consiguiente, Panasonic no garantiza el contenido o la continuidad de los servicios. Puede que no estn disponibles todas las caractersticas o los contenidos de los sitios Web del servicio. Algunos contenidos podran ser inapropiados para algunos espectadores. Ciertos contenidos podran estar disponibles nicamente en determinados pases o en especficos idiomas.

Preparativos
Conexin de la red ( 10) Ajuste de la red ( 12)

1 2

Pulse [VIERA CAST].


Se visualiza un mensaje. Lea las instrucciones cuidadosamente y luego pulse [OK].

Pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar el elemento y pulse [OK].


Funcin de los botones: [3, 4, 2, 1], [OK], [RETURN], botones de colores, botones numricos VIERA CAST Pantalla principal;
London, United Kingdom

Configuracin

El tiempo

-2

SSW 10
km/h

PRXIMAMENTE

Vdeos destacados

Fotos destacadas

PRXIMAMENTE

PRXIMAMENTE

Bloomberg TELEVISION
XXX XXX XXX

15min. delay

7465.95 -89.68 778.94 -9.47998 1442.82 -25.15

Las imgenes son para fines ilustrativos, el mensaje puede cambiar sin previo aviso.

Para regresar a la pantalla principal de VIERA CAST Pulse [VIERA CAST]. Para salir de VIERA CAST Pulse [EXIT], [FUNCTION MENU] o [TOP MENU/DIRECT NAVIGATOR].

VQT2J98

23

Reproduccin

Ajustes

Men de reproduccin
1
Pulse [DISPLAY].
por ejemplo, BD-Vdeo
Disco Play Vdeo Audio Tipo se. Subttulo Estilo subttulo
Off
-

Disco
Tipo se.
Video primario Vdeo Aparece el mtodo de grabacin de vdeo original. Seleccione el tipo de audio o de idioma.

Princ

1ENG
-

ngulo

Pista de sonido

Mens

Elementos

Configuraciones

Video secundario Vdeo Pista de sonido Seleccione la activacin/desactivacin de las imgenes. Aparece el mtodo de grabacin de vdeo original. Seleccione la activacin/desactivacin del audio y el idioma.

2 3 4

Pulse [3, 4] para seleccionar el men y pulse [1]. Pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar el elemento y pulse [1]. Pulse [3, 4] para seleccionar la configuracin.
Algunos elementos pueden cambiarse pulsando [OK].

Vdeo
Aparece el mtodo de grabacin de vdeo original.

Para salir de la pantalla Pulse [DISPLAY]. Dependiendo de la condicin de la unidad (en curso de reproduccin, parada, etc.) y los contenidos del medio, pueden haber elementos que no se pueden seleccionar ni cambiar. Informacin sobre idioma, atributo de audio y atributo de vdeo: ( 37)

Pista de sonido
Muestra o cambie la banda sonora.

Subttulo
Active/Desactive la funcin de subttulos y cambie el idioma segn el medio.

Estilo subttulo
Seleccione el estilo del subttulo.

Canal de audio
Seleccione el nmero de canal de audio. ( 16, Cambio del audio)

ngulo
Seleccione el nmero del ngulo. Algunos elementos se pueden cambiar slo en el men especfico del disco. ( 16)

Play
Repetir reproduccin
(Slo cuando se visualiza el tiempo transcurrido en la pantalla de la unidad.) Selecciona los elementos que desean repetirse. Los elementos mostrados pueden ser diferentes, dependiendo del tipo de soporte. Seleccione Off para cancelar.

RANDOM
Seleccione si opta por la reproduccin aleatoria.

24

VQT2J98

Vdeo
Imagen
Seleccione el modo de calidad de imagen durante la reproduccin. Si selecciona User, puede realizar otros ajustes. Pulse [1] para seleccionar Ajuste de la imagen y pulse [OK]. Red. ruido 3D:Reduce el ruido molesto en el entorno para brindar una mayor sensacin de profundidad. Cuando Salida 24p se ajuste a On, esta funcin no ser posible.( 28) Red. R. integr.:Suaviza el sonido de bloques y reduce las manchas que parecen alrededor de las secciones de contraste de la imagen.

Audio
Efectos sonido*1*2
Seleccione el efecto de sonido. Remaster: ( 17) Envolv. noct.: Disfrute de una pelcula con un sonido poderoso incluso cuando el volumen se mantenga bajo durante la noche. El audio se ajusta de tal manera que se puede or fcilmente.

Realce dilogos*2
El volumen del canal dentral se eleva para hacer que los dilogossean ms fciles de escuchar.
*1

Claridad Detalles
La imagen es definida y detallada.

*2

No todas las funciones pueden ajustarse individualmente. Esta funcin es eficaz para el audio desde el terminal HDMI o el terminal OPTICAL slo cuando Salida Audio Digital est ajustado en PCM ( 27). (Sin embargo, en este caso, el audio se produce como de 2 canales desde el terminal OPTICAL).

Progresivo
Seleccione el mtodo de conversin para la salida progresiva adecuado al tipo de ttulo que est siendo reproducido. Si la reproduccin del vdeo se interrumpe al seleccionar Auto, seleccione Vdeo o Pelcula segn el material que se quiera reproducir.

24p
Las pelculas y otros materiales grabados en un DVD en 24p se reproducen en 24p. Slo cuando haya seleccionado On en Salida 24p ( 28) y reproduzca discos grabados a una velocidad de 60 campos por segundo.

VQT2J98

25

Ajustes

Men de configuracin
Modifique las configuraciones de la unidad si es necesario. La configuracin permanece intacta aun cuando si conecta la unidad en modo en espera.

Disco
Valores DVD-Video
Etablecer un nivel de valores para limitar la reproduccin de Vdeo-DVD. Siga las instrucciones en pantalla. Introduzca una contrasea de 4 cifras con los botones numricos cuando aparezca la pantalla de la contrasea.

1 2

Pulse [FUNCTION MENU] y pulse [3, 4] para seleccionar A otras y pulse [OK]. Pulse [3, 4] para seleccionar Configuracin y pulse [OK].
Configuracin Disco Vdeo Audio Display Conexin TV / dispositivo Red Otros
OK RETURN

Clasificacin de BD-Video
Establece un lmite de edad para la reproduccin de vdeo-BD. Siga las instrucciones en pantalla. Introduzca una contrasea de 4 cifras con los botones numricos cuando aparezca la pantalla de la contrasea.

Idioma de Preferencia
Elija el idioma para el audio. Si selecciona Original, se seleccionar el idioma original de cada disco. Instroduzca un cdigo ( 37) con los botones numricos cuando seleccione Otro .

3 4 5

Idioma preferido de subttulos


Elija el idioma para el subttulo. Si selecciona Automtico y el idioma seleccionado para Idioma de Preferencia no se encuentra disponible, los subttulos de ese idioma aparecern automticamente si se encuentran en ese disco. Instroduzca un cdigo ( 37) con los botones numricos cuando seleccione Otro .

Pulse [3, 4] para seleccionar el men y pulse [OK]. Pulse [3, 4] para seleccionar el elemento y pulse [OK].
Si hay algn otro elemento, repita estos pasos.

Pulse [3, 4, 2, 1] para seleccionar la opcin y pulse [OK].

Idioma preferido para mens


Elija el idioma para los mens de los discos. Instroduzca un cdigo ( 37) con los botones numricos cuando seleccione Otro .

Pueden existir diferencias en los mtodos de funcionamiento. Si esto courre, siga las instrucciones en pantalla para el funcionamiento.

Acceso a Internet con BD-Live [BD65] ( 18)


Acerca de la contrasea. La contrasea de los siguientes elementos es habitual. No olvide su contrasea. Valores DVD-Video Clasificacin de BD-Video Bloqueo [BD65] ( 29) Es posible restringir el acceso a Internet cuando se utilizan las funciones de BD-Live. Si selecciona Limitar, se permite el acceso a Internet slo para los contenidos BD-Live que posean los correspondientes certificados de propiedad.

Texto del subttulo DivX


Seleccione un detalle conveniente segn sea el idioma usado para el texto de los subttulos DivX ( 19). Este detalle se visualiza slo despus de reproducir un archivo.

26

VQT2J98

Vdeo
Modo de imagen fija
Seleccione el tipo de imagen mostrada cuando hace una pausa en la reproduccin. Automtico Campo Cuadro Selecciona automticamente el tipo de imagen mostrada. Seleccinelo si se produce inestabilidad de la imagen al seleccionar Automtico. Seleccinelo si no se pueden visualizar claramente los textos pequeos o modelos finos al seleccionar Automtico

Downmix
Seleccione el sistema downmix de canales mltiples a audio de dos canales. Seleccione Cod. Surround, cuando el equipo conectado sea compatible con la funcin de sonido envolvente virtual. No hay efectos en Bitstream a travs de HDMI AV OUT y DIGITAL AUDIO OUT. El audio se reproducir en Estreo en los siguientes casos. Reproduccin de AVCHD Reproduccin del audio secundario (incluido el sonido de clic del men).

Reproduccin sin saltos


El segmento de captulos en las listas de produccin se reproduce como una sola unidad. Seleccione On, si la imagen se congela por un momento en el segmento de captulos en las listas de reproduccin.

Salida de contenido NTSC


Elija la salida PAL60 o NTSC cuando reproduzca NTSC discos.

Reformateando Audio 7.1 ch [BD65] Se expande automticamente el sonido envolvente con 6.1canales o menos y se reproduce a 7.1 canales. Si selecciona Off, el sonido se reproduce sobre el nmero original de canales. (Observe que en el caso de audio de 6.1 c, la reproduccin ser en 5.1 c.) El formateo del audio es posible en los siguientes casos: Cuando haya seleccionado PCM en Salida Audio Digital. Cuando el audio sea Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD o LPCM.

Audio
Compresin dinmica
Puede escuchar con un volumen bajo y al mismo tiempo or los dilogos con claridad. (Slo Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD) Auto es eficaz slo al reproducir Dolby TrueHD.

Display
Mensajes por pantalla
Elija si desea que muestre mensajes de estado de forma automtica.

Idioma en pantalla
Elija el idioma para estos mens y los mensajes en pantalla.

Salida Audio Digital ( 33)


Pulse [OK] para mostrar las siguientes configuraciones.

Funcin salvapantalla
Esta funcin es para prevenir la integracin en la pantalla. Cuando este se pone en On: Si no hay funcionamiento durante 10 minutos o ms, la pantalla DIRECT NAVIGATOR cambia automticamente a la pantalla FUNCTION. Mientras se reproduce, pausa, etc., esta funcin no est disponible. Para la msica [CD-DA] o MP3, independientemente del ajuste, si no hay funcionamiento por un tiempo, la pantalla DIRECT NAVIGATOR cambia automticamente a los otros estados.

Dolby D/Dolby D+ /Dolby TrueHD DTS/DTS-HD Audio MPEG


Seleccione la modalidad de salida de audio. Seleccione PCM, cuando el equipo conectado no pueda decodificar el respectivo formato de audio. No realizar la configuracin adecuada puede provocar ruidos.

Seleccione si mezclar o no el audio primario y el audio secundario (incluido el sonido de clic del men). ( 18) Si selecciona Off, la unidad produce slo el audio primario.

Luminosidad del display


Cambia el brillo de la pantalla de la unidad. Si selecciona Automtico la visualizacin es oscura durante la reproduccin y es luminosa fuera de la reproduccin.

Conversin PCM
Seleccione la modalidad de salida de audio con una frecuencia de muestreo de 96 kHz para la salida PCM desde el DIGITAL AUDIO OUT. Si selecciona On, las seales se convierten a 48 kHz. Si selecciona Off, y el equipo conectado no puede producir seales con una frecuencia de muestreo de 96 kHz, el sonido no ser normal. Las sealaes se convierten a 48 kHz a pesar de la configuracin en los siguientes casos: cuando las seales tienen una frecuencia de muestreo de 192 kHz cuando el disco presente proteccin frente a copias cuando Audio secundario de BD-Vdeo est ajustado en On

Licencia de Software
Aparece informacin acerca del software empleado por esta unidad.

VQT2J98

27

Ajustes

Audio secundario de BD-Vdeo

Conexin TV / dispositivo
Relacin de aspecto TV
Ajstelo para que se corresponda con el tipo de televisor conectado.

Salida audio HDMI


Esta configuracin selecciona si emitir o no audio desde HDMI. Seleccione Off cuando el televisor est conectado a esta unidad por medio de un terminal HDMI, y esta unidad est conectada tambin a otros dispositivos, como un amplificador/receptor utilizando un terminal OPTICAL.

Cuando el equipo se conecta a un televisor de aspecto 4:3 y reproduce una imagen aspecto 16:9: 4:3 Pan & Scan Los extremos se eliminan para que la imagen entre en la pantalla. Cuando se reproduce un vdeo BD, el vdeo se emite como 4:3 Letterbox. Aparecen bandas negras en la parte superior e inferior de la imagen.

VIERA Link
Ajstelo para emplear la funcin HDAVI Control cuando se conecte mediante un cable HDMI que sea compatible con HDAVI Control. Seleccione Off si no quiere utilizar el HDAVI Control.

4:3 Letterbox

Salida Color Profundo


Esta configuracin se realiza para elegir si utilizar Salida Color Profundo cuando un televisor que sea compatible con Deep Colour se encuentre encendido.

Cuando se encuentra conectado a un televisor de pantalla ancha 16:9 y reproduce una imagen aspecto 4:3. El vdeo se reproduce como una imagen 16:9 aspecto 4:3 en el centro de la pantalla. El vdeo se reproduce como una imagen de 16:9 full extensin horizontal 16:9.

Bandera Tipo Contenido


Segn el contenido de reproduccin, el TV tendr una salida ajustando al mtodo ptimo cuando un TV que admite Bandera Tipo Contenido est conectado.

Resolucin componente [BD65]


Esto establece la resolucin de la salida de vdeo cuando se emplea una terminal de componentes de vdeo. 480i, 480p: Cuando se reproducen discos NTSC 576i, 576p: Cuando se reproducen discos PAL

Conexin HDMI
Pulse [OK] para mostrar las siguientes configuraciones.

Modo vdeo HDMI [BD65]


Seleccione On cuando el vdeo se emite desde una terminal HDMI AV OUT.

On Off

La imgenes se emiten desde una terminal HDMI en la resolucin establecida en Formato de vdeo HDMI. La imgenes se emiten en la resolucin establecida en Resolucin componente.

Aunque seleccione 720p o 1080i, la resolucin de la salida vdeo se limita a 576p/480p cuando los discos DVD-Video, DivX y los discos BD-Video grabados a una velocidad de 50 campo por segundo se producen desde los terminales COMPONENT VIDEO OUT.

Sistema TV
Realice la configuracin de manera que coincida con el sistema de TV del TV conectado. Cuando se reproducen los contenidos de NTSC, salen en el formato de seal especificado en Salida de contenido NTSC, independientemente de los ajustes.

Formato de vdeo HDMI


Los elementos compatibles por los dispositivos conectados aparecen indicados en pantalla como . Cuando se selecciona algn elemento sin las imgenes puede aparecer distorsionadas. Si selecciona Automtico, selecciona automticamente la resolucin de salida que ms se adapta al televisor conectado. Para gozar del video de alta definicin sobreconvertido en 1080p, necesitar conectar la unidad directamente al HDTV compatible 1080p (Televisor de alta definicin). Si esta unidad est conectada a un HDTV a travs de otro equipo, l tambin tiene que ser 1080p compatible.

Salida 24p
Cuando esta unidad se encuentra conectada a un televisor que pueda reproducir una seal de salida 1080/24p que utiliza un cable HDMI, las pelculas y otros materiales grabados en 24p se reproducen a 24p. Cuando se reproduce DVD-Video, ajuste en On y luego ajuste en 24p en Vdeo ( 25) en On Cuando se reproducen imgenes en vdeo BD distintas de 24p, las imgenes se reproducen a 60p.

Rango de salida HDMI


Se mejora la seal para reproducir videos ntidos cuando la unidad est conectada a un dispositivo compatible slo con salida RGB.

28

VQT2J98

Red [BD65]
Ajuste Rpido de Red( 12) Ajustes de red
Realice la configuracin de red individualmente. Pulse [OK] para mostrar las siguientes configuraciones.

Otros
Mando a distancia
Cambie el cdigo del mando a distancia si otros productos Panasonic reaccionan a este mando a distancia.

Inicio rpido
Se incrementa la velocidad de puesta en marcha desde el estado de desconexin. La unidad de control interna se activa cuando est ajustada en On en comparacin con cuando el ajuste esOff ocurre lo siguiente. El consumo de energa con la unidad parada aumentar. (Respecto al consumo de energa 36)

Modo de Conexin LAN


Seleccione el mtodo de conexin.

Ajuste Conexin Punto de Acceso


Esto permite el ajuste de la configuracin de conexin y del router inalmbrico (punto de acceso) y tambin permite que se pueda controlar el estado de la configuracin de conexin actual cuando se utiliza una conexin inalmbrica. Ajuste de Conexin Se visualizar el asistente de conexin del router inalmbrico (punto de acceso).

Ajuste rpido
Puede realizar una configuracin bsica (Idioma en pantalla, Relacin de aspecto TV, Inicio rpido)

Ajustes predeterminados
Esta configuracin devuelve todos los valores del men de configuracin y del men en pantalla, excepto Mando a distancia, Idioma en pantalla, Direccin IP / Ajustes DNS [BD65], Ajustes del servidor Proxy [BD65], Bloqueo [BD65], Valores DVD-Video y Clasificacin de BD-Video a los ajustes de fbrica.

Direccin IP / Ajustes DNS


Esto permite controlar el estado de la conexin de red y el ajuste de la direccin IP y los ajustes DNS. Pulse [OK] para mostrar los ajustes siguientes. Ajuste de la velocidad de conexin se habilita slo cuando la Autoconf. de la velocidad de conexin se encuentra Off.

Ajustes del servidor Proxy


Esto permite controlar el estado de conexin con el servidor Proxy y realizar configuraciones. Pulse [OK] para mostrar los ajustes siguientes.

Registro DivX ( 19)


Usted necesita este cdigo de registro para comprar y reproducir contenido de DivX Video-on-Demand (VOD).

Informacin del Sistema


Visualizacin de la versin de firmware de esta unidad y del mdulo LAN inalmbrico de su adaptador LAN inalmbrico [BD65].

Ajustes Contenido de Internet ( 23) (VIERA CAST)


Pulse [OK] para mostrar las siguientes configuraciones. Bloqueo Puede restringirse mediante el uso de VIERA CAST. Siga las instrucciones en pantalla. Introduzca una contrasea de 4 cifras con los botones numricos cuando aparezca la pantalla de la contrasea. Con. Auto. Ganancia Audio El volumen que cambia en funcin de los contenidos, se ajustar automticamente al volmen estndar cuando se utiliza VIERA CAST. En funcin de los contenidos, esta funcin podra no estar disponible. Seleccione Off si el audio est deformado. Zona Horaria Mediante la eleccin del huso horario, ser posible ajustar la hora de la unidad para que coincida con la de su ubicacin. Algunos contenidos de VIERA CAST requieren la configuracin del huso horario. Ajuste el huso horario si es necesario. Horario de Verano Seleccione On cuando utilice el horario de verano.

Actualizacin del firmware [BD65] ( 14)


Pulse [OK] para mostrar los ajustes siguientes.

Control actualiz. auto


Cuando este equipo se queda conectado a Internet, cuando se enciende comprobar si existe una versin ms reciente del firmware, as, si fuera necesario, podr actualizarlo.

Actualizar ahora
Ajustes Puede actualizar el firmware manualmente si hay una actualizacin de firmware disponible.

Direc. MAC
Visualiza la direccin MAC de esta unidad.

VQT2J98

29

Gua para la solucin de problemas


Referencia

Operaciones generales
Para volver a los ajustes de fbrica
Seleccione S en Ajustes predeterminados en el men de Configuracin. ( 29)

Antes de solicitar un servicio, lleve a cabo los siguientes pasos. Tiene instalada la versin actualizada del firmware?
Se pueden lanzar al mercado actualizaciones del firmware para corregir irregularidades que se descubren en el funcionamiento con ciertas pelculas.( 14) 4

Para volver a los ajustes de fbrica.


Reinicie la unidad de la forma siguiente: 1 Mientras la unidad est apagada, pulse y mantenga pulsado [OK], el botn amarillo y el botn azul en el mando a distancia al mismo tiempo durante ms de 5 segundos. 00 RET se visualiza en la pantalla de la unidad. 2 Pulse reiteradas veces [1] (derecha) en el mando a distancia o [/I] en la unidad hasta que 08 FIN se visualice en la pantalla de la unidad. 3 Pulse y mantenga pulsado [OK] en el mando a distancia o [< OPEN/CLOSE] en la unidad durante al menos 3 segundos.

Realice las siguientes verificaciones. Si el problema no se resuelve, consulte a nuestro distribuidor y solicite instrucciones.

Lo siguiente no indica un problema con esta unidad: Sonidos rotatorios regulares del disco. Trastornos en la imagen durante operaciones de bsqueda.

La unidad se apaga cuando se activa la entrada para el televisor.


Este es un fenmeno normal cuando se usa VIERA Link (HDAVI Control 4 o sucesivo). Para obtener ms informacin lea las instrucciones de funcionamiento del televisor.

La unidad no responde al mando a distancia ni a los botones del panel frontal.


Pulse y mantenga pulsado [/I] en la unidad principal durante 3 segundos. Si todava no puede apagar la unidad, desconecte el cable de alimentacin, espere un minuto, y luego vuelva a conectar el cable de alimentacin.

El mando a distancia no funciona correctamente.


El mando a distancia y la unidad principal estn usando diferentes cdigos. Si se visualiza SET 1, SET 2 o SET 3 cuando se presiona un botn en el mando a distancia, cambie el cdigo en el mando a distancia. ( 29) Puede resultar necesario ajustar de nuevo el cdigo del fabricante o el cdigo del mando a distancia despus de cambiar las bateras de dicho mando. ( 14)

No se puede expulsar el disco.


La unidad puede tener un problema. 1 Mientras la unidad est apagada, pulse y mantenga pulsado [OK], el botn amarillo y el botn azul en el mando a distancia al mismo tiempo durante ms de 5 segundos. 00 RET se visualiza en la pantalla de la unidad. 2 Pulse reiteradas veces [1] (derecha) en el mando a distancia o [/I] en la unidad hasta que 06 FTO se visualice en la pantalla de la unidad. 3 Presione [OK] en el mando a distancia o [< OPEN/ CLOSE] en la unidad.

El modo del sintonizador de TV no se visualiza cuando el TV est encendido.


Este fenmeno puede ocurrir segn el ajuste del TV cuando Inicio rpido est ajustado en On. Segn el TV, este fenmeno se puede evitar volviendo a conectar el cable HDMI a un terminal de entrada diferente HDMI o cambiando el ajuste de la conexin automtica de HDMI.

Ha olvidado su contrasea para la calificacin. Quiere cancelar el nivel de calificacin.


El nivel de clasificacin vuelve al ajuste de fbrica. 1 Mientras la unidad est apagada, pulse y mantenga pulsado [OK], el botn amarillo y el botn azul en el mando a distancia al mismo tiempo durante ms de 5 segundos. 00 RET se visualiza en la pantalla de la unidad. 2 Pulse reiteradas veces [1] (derecha) en el mando a distancia o [/I] en la unidad hasta que 03 VL se visualice en la pantalla de la unidad. 3 Presione [OK] en el mando a distancia o [< OPEN/ CLOSE] en la unidad.

30

VQT2J98

Imagen
La imgnes procedentes de esta unidad no aparecen en el televisor. La imagen aparece distrosionada.
Se selecciona una resolucin incorrecta en Resolucin componente [BD65] o en Formato de vdeo HDMI. Reajuste esta funcin de la siguiente manera: 1 Mientras la unidad est encendida, pulse y mantenga pulsado [OK], el botn amarillo y el botn azul en el mando a distancia al mismo tiempo durante ms de 5 segundos. 00 RET se visualiza en la pantalla de la unidad. 2 Pulse reiteradas veces [1] (derecha) en el mando a distancia o [/I] en la unidad hasta que 04 PRG se visualice en la pantalla de la unidad. 3 Pulse y mantenga pulsado [OK] en el mando a distancia o [< OPEN/CLOSE] en la unidad durante al menos 3 segundos. Ajuste el detalle nuevamente. ( 28) Cuando los sistemas de audio Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, y DTS-HD no se reproducen en formato Bitstream, seleccione S en Ajustes predeterminados y realice la configuracin correspondiente.( 29) La unidad y el televisor estn usando sistemas de vdeo distintos. Durante la detencin, mantenga pulsado [] y [< OPEN/CLOSE] en la unidad principal durante 5 segundos o ms. Al sistema cambia de PAL a NTSC o viceversa. El sistema usado en el disco no se ajusta a su televisor. Los discos PAL no se pueden ver correctamente en un televisor NTSC. Esta unidad puede convertir las seales NTSC a PAL60 para visualizarlas en un televisor PAL (Salida de contenido NTSC en Vdeo).

Audio
No se puede cambiar el audio.
Cuando conecta un amplificador/receptor utilizando un terminal OPTICAL o un terminal HDMI, no puede cambiar de audio si Salida Audio Digital est ajustado en Bitstream. Ajuste Salida Audio Digital a PCM o conecte utilizando el terminal AUDIO OUT. ( 9, 27)

No se puede scuchar el tipo de audio que se desea.


Verifique las conexiones y la configuracin de Salida Audio Digital. ( 27) Para producir audio desde un dispositivo conectado con un cable HDMI, ajuste Salida audio HDMI a On en el men de Configuracin. ( 28)

Reproduccin
No se puede reproducir el disco.
El disco est sucio. ( 4) Verifique el cdigo de regin.

No se puede leer el contenito del dispositivo USB.


[BD65] Los dispositivos USB conectados usando un cable de prolongacin USB que no es el incluido con este adaptador de LAN inalmbrica de DY-WL10 (opcional) o un hub USB no pueden ser reconocidos por esta unidad. Si el dispositivo USB se inserta durante la reproduccin, puede que la unidad no lo reconozca. [BD65] Si dos dispositivos USB distintos al adaptador LAN inalmbrico estn conectados simultneamente, no sern reconocidos por esta unidad.

El vdeo no se emite en alta definicin.


Confirme que Modo vdeo HDMI [BD65], Formato de vdeo HDMI, y Resolucin componente [BD65] en el men de configuracin estn configurados correctamente.( 28) [BD65] La resolucin de reproduccin de vdeo est restringida a 576p/480p cuando los discos DVD-Video, DivX y BD-Video grabados a una velocidad de 50 campos por segundo se reproducen desde los terminales COMPONENT VIDEO OUT.

Las imgenes fijas (JPEG) no se reproducen normalmente.


Las imgenes que se editaron en el ordenador, como el JPEG progresivo, etc. pueden no reproducirse.

Una banda negra se visualiza alrededor de los extremos de la pantalla. El tamao de la pantalla no es el correcto.
Verifique que Relacin de aspecto TV est ajustado correctamente.( 28) Utilice el televisor para ajustar el aspecto de la pantalla. (Tambin puede realizar el ajuste en Aspecto pantalla ( 17) que se encuentra en la unidad.)

No puedo reproducir BD-Live. [BD65]


La tarjeta SD est protegida frente a la escritura. ( 7) Verifique que la unidad est conectada a la banda ancha de Internet. ( 10, 29) Verifique la configuracin Acceso a Internet con BD-Live. ( 26) Verifique que la tarjeta SD se encuentre insertada en la ranura. ( 15)

Red [BD65]
No se conecte a la red.
Verifique la conexin a la red y la configuracin. ( 10, 29) Consulte las instrucciones de funcionamiento de cada dispositivo y conecte como corresponde. Referencia
VQT2J98

31

Mensajes
Los siguientes mensajes o nmeros de servicio aparecen en el televisor o en la pantalla de la unidad cuando algo anormal se detecta durante el arranque o uso.

PLEASE WAIT
La unidad est llevando a cabo el proceso interno. Esto no es un funcionamiento defectuoso. No puede hacer funcionar la unidad mientras est visualizado PLEASE WAIT.

En el televisor
No se puede reproducir.
Ha insertado un disco no compatible.

REMOVE
El dispositivo USB gasta demasiada energa. Desconecte el dispositivo USB.

SET

Imposible reproducir en esta unidad.


Ha intentado reproducir una imagen no compatible. Confirme que no parpadea SD en la pantalla de la unidad y vuelva a instroducir la tarjeta.

( sustituye a un nmero.) El mando a distancia y la unidad principal emplean cdigos diferentes. Cambie el cdigo del mando a distancia. Pulse y mantenga pulsado [OK] y el botn numrico indicado a la vez durante ms de 5 segundos.

No est insertado ningn disco.


El disco puede estar boca abajo. $ Esta operacin no est disponible. La unidad no soporta algunas operaciones. Por ejemplo: Vdeos BD: Durante la reproduccin, no es posible el movimiento inverso a cmara lenta o el desplazamiento inverso de fotograma a fotograma.

U59
La unidad est caliente. La unidad cambia a la funcin modo de espera por razones de seguridad. Espere aproximadamente 30 minutos hasta que desaparezca el mensaje. Seleccione un lugar con buena ventilacin para instalar la unidad. No obstruya las aberturas de ventilacin que se encuentran en la parte trasera y en los costados de la unidad.

La direccin IP no est configurada. [BD65]


Direccin IP en Direccin IP / Ajustes DNS es ---. ---. ---. ---. Ajuste Direccin IP, Mscara de subred, y Direccin de la puerta de enlace. (Si fuera necesario, seleccione la adquisicin de direccin automtica.)

U72 U73
La conexin HDMI no funciona normalmente. Apague la unidad y el televisor. Desconecte el cable HDMI entre el reproductor y el televisor. Use los cables HDMI que tienen el logotipo HDMI. Es posible que el equipo conectado no sea compatible. Si conecta mediante un amplificador/receptor, intente conectar directamente al TV para ver si se borra el mensaje.

En la pantalla de la unidad
F99
La unidad no funciona adecuadamente. Pulse [/I] en la unidad para cambiar la unidad a modo en espera durante 3 segundos. Ahora, vuelva a pulsar [/I] en la unidad para encenderla.

HDMI ONLY
Algunos vdeos BD slo se pueden reproducir con HDMI.

NET [BD65]
Se visualiza cuando VIERA CAST arranca.

No PLAY
Existe una restriccin de visionado en un vdeo BD o vdeo DVD. ( 26)

No READ
El disco est sucio o rayado. La unidad no puede reproducirlo.

( sustituye a un nmero.) Sucede algo extrao. Compruebe la unidad empleando la gua de problemas. En caso de que el nmero de servicio no desapareciera, haga lo siguiente. 1 Desconecte la clavija de la toma de CA, espere unos segundos y vuelva a conectarla. 2 Pulse [/I] para conectar la corriente. (La unidad puede repararse.) En caso de que el nmero de servico no desaparezca despus de hacer lo siguiente, solicite una reparacin del distribuidor. Informe al distribuidor del nmero de servicio cuando solicite la reparacin.

H o F

START [BD65]
El sistema est siendo reiniciado durante la actualizacin del firmware. No apague la unidad.

UPD / [BD65] ( sustituye a un nmero.) El firmware se est actualizando. No apague la unidad. FINISH
La actualizacin del firmware ha sido completada.

32

VQT2J98

Acerca del audio


Acerca del audio desde el terminal de salida audio
La salida de audio difiere segn en qu terminales est conectado el amplificador/receptor y segn la configuracin de la unidad. ( 27, Salida Audio Digital) El nmero de canales listados es el mximo posible de canales de salida.

HDMI AV OUT/DIGITAL AUDIO OUT


Terminal Dolby D/Dolby D+ /Dolby TrueHD/ DTS/DTS-HD Audio secundario de BD-Vdeo Dolby Digital/ Dolby Digital EX*6 Dolby Digital Plus/ Dolby TrueHD DTS Digital Surround/ DTS-ES*6 DTS-HD High Resolution Audio/ DTS-HD Master Audio LPCM de 7.1 canales
*1

HDMI AV OUT Bitstream*1 On*4 Off PCM*2*3 On*5 Off

DIGITAL AUDIO OUT Bitstream On/Off Dolby Digital/ Dolby Digital EX*7 Dolby Digital DTS Digital Surround/ DTS-ES*7 DTS Digital Surround PCM mezclado de 2 canales PCM mezclado de 2 canales PCM On/Off

DVD: PCM de canales 5.1 Dolby Digital Salidas utilizando el audio original DTS Digital Surround Vdeo BD: PCM de canales 7.1 PCM de canales 7.1 DVD: PCM de canales 5.1 Vdeo BD: PCM de canales 7.1*9 PCM de canales 7.1*9 PCM de canales 7.1
*8

*2 *3 *4

*5 *6

*7

*8 *9

Cuando el equipo conectado no es compatible con estos formatos de audio, el audio se produce en Dolby Digital bitstream, en DTS Digital Surround bitstream o en PCM mezclado de 2 canales (Ej. el televisor) Cuando el equipo conectado no es compatible con el audio envolvente multicanal, el audio se produce como PCM mezclado de 2 canales. [BD45] : PCM de canales 5.1 (Mx.). Cuando reproduce vdeo BD sin el audio secundario o sin hacer clic en el botn de audio, el audio se produce del mismo formato como si Audio secundario de BD-Vdeo estuviese ajustado en Off. Cuando reproduce vdeo BD con audio secundario o haciendo clic en el botn de audio, el audio se produce a 5.1 canales. Con la salida PCM, Dolby Digital EX se convierte en audio PCM decodificado como Dolby Digital, el DTS-ES grabado en DVD se convierte en audio PCM decodificado como DTS Digital Surround, y el DTS-ES grabado en vdeo BD se convierte en audio PCM decodificado como DTS-ES. Cuando el Audio secundario de BD-Vdeo est ajustado en On, Dolby Digital EX se produce como Dolby Digital y DTS-ES se produce como DTS Digital Surround. Sin embargo, si se reproduce un vdeo BD sin audio secundario o sin hacer clic en el botn de audio, el audio se produce como el formato original. Cuando se reproduce un vdeo BD y el Reformateando Audio 7.1 ch est ajustado en Off, el audio se produce como 5.1 canales. [BD65] : La salida de audio se amplifica de 5.1 canales o 6.1 a 7.1 canales segn las especificaciones del DTS , Inc..

Configuracin de salida de audio recomendada


La configuracin de la salida de audio vara segn el equipo conectado. Consulte la tabla a continuacin y ajuste cada uno de los detalles. Pulse [FUNCTION MENU] seleccione A otras [OK] seleccione Configuracin

[OK] Audio Ajuste cada detalle Para obtener ms detalles sobre cada una de las funciones, consulte la pgina 27.
Ejemplo de un equipo conectado TV a travs del terminal HDMI*1 Receptor con decodificador de audio HD*2 a travs del terminal HDMI Bitstream Bitstream Off No tiene ningn efecto No tiene ningn efecto Receptor sin decodificador de audio HD*2 a travs del terminal HDMI. PCM PCM Off No tiene ningn efecto No tiene ningn efecto Receptor a travs del terminal OPTICAL

Men de configuracin Dolby D/Dolby D+ /Dolby TrueHD DTS/DTS-HD Audio secundario de BD-Vdeo Downmix

Salida Audio Digital

PCM PCM Off No tiene ningn efecto Estreo

PCM PCM Off Off*3 Estreo*4 Referencia

Conversin PCM

Debido a que los detalles subrayados son configuraciones de fbrica, no es necesario cambiar estas configuraciones.
*1 *2 *3 *4

Si no est conectado al televisor a travs del terminal HDMI, est configuracin no tiene efecto. Audio HD: Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD High Resolution Audio y DTS-HD Master Audio Si el equipo conectado no es compatible con 96 kHz, ajuste en On. Si el equipo conectado es compatible con la funcin de sonido envolvente virtual, ajuste a Cod. Surround.

VQT2J98

33

Acerca de los archivos MP3/JPEG/DivX/ AVCHD/MPEG2


MP3
Formato de fichero Extensin Grado de compresin Frecuencia de muestreo Referencia MP3 Los archivos deben presentar la extensin .mp3 o .MP3. 32 kbps a 320 kbps 44,1 kHz/48 kHz Etiquetas ID3: versin 1, 2.2, 2.3, 2.4 (Slo los ttulos y los nombres de los artistas).

Los discos DVD-R y DVD-R DL deben cumplir con UDF 1.02 sin la norma ISO9660 y UDF 1.5 con la norma ISO9660. Los discos BD-R deben cumplir con UDF 2.5.

Archivo de texto de subttulos de DivX


Formato de fichero Formato de fichero Extensin Referencia Archivo de texto de subttulos de DivX MicroDVD, SubRip, o TMPlayer Los archivos deben presentar la extensin .SRT, .srt,.SUB, .sub, .TXT o .txt. El fichero de vdeo DivX y el fichero de subttulos texto deben encontrarse en la misma carpeta, y deben tener el mismo nombre de fichero, excepto la extensin. Segn los mtodos que se utilicen para crear la carpeta o segn el estado de grabacin, se podrn visualizar slo partes de los subttulos o puede que no se visualice ningn subttulo.

JPEG
Formato de fichero Extensin Resolucin de imagen Referencia JPEG Los archivos deben presentar la extensin .jpg o .JPG. entre 34k34 y 8192k8192 pxeles (la sub muestra es de 4:2:2 o 4:2:0) Es compatible con JPEG que cumple con la norma DCF. No se soportan MOTION JPEG y Progressive JPEG. Formato de fichero Cdec

AVCHD
El formato AVCHD (V1.0) utilizado en cmara de video de alta definicin (Panasonic u otras marcas) MPEG-4 AVC/H.264

Los discos deben cumplir con UDF 2.5.

MPEG2
Formato de fichero Cdec El formato de vdeo SD* utiliza cmara de video de alta definicin (Panasonic u otras marcas) MPEG2

* Design rule for Camera File system: norma unificadaestablecida por Japan Electronics and Information Technology Industries Association (JEITA). Los discos DVD-RAM deben cumplir con UDF 2.0. Los discos BD-RE deben cumplir con UDF 2.5.

* SD-Video Entertainment Video Profile

DivX
Formato de fichero Extensin Resolucin de imagen Referencia DivX Los archivos deben presentar la extensin .DIVX, .divx, .AVI o .avi. Hasta 1920k1080 pxeles. Certificado por DixX Inc. para reproducir el formato de vdeo DivX hasta 1080p HD, incluido el contenido Premium. Vdeo Nmero de haces: Hasta 1 Codec: DIV3, DIV4, DIVX, DX50, DIV6 FPS (Encuadre por segundo): hasta 60 fps Audio Nmero de haces: Hasta 8 Formato: MP3, MPEG, Dolby Digital Multicanal: Es posible Dolby Digital. Multi MPEG es una conversin de 2 canales. No es compatible con GMC (Global Motion Compensation)


Segn los estados de grabacin y las estructuras de las carpetas, es posible que la reproduccin no siga el orden numerado en las carpetas o que la reproduccin no pueda ser posible. CD-R, CD-RW: nivel 1 o 2 ISO9660 (excepto para los formatos ampliados), Joliet Esta unidad es compatible con la sesin mltiple. Esta unidad no es compatible con el paquete de escritura. DVD-R, DVD-R DL (excepto para AVCHD): nivel 1 o 2 ISO9660 (excepto para los formatos ampliados), Joliet, puente UDF (UDF 1.02/ISO9660) Esta unidad no es compatible con la sesin mltiple. Esta unidad no es compatible con el paquete de escritura.

34

VQT2J98

Estructura de carpetas que se puede reproducir en esta unidad


En esta unidad puede reproducir archivos por estructura de carpetas como se indica a continuacin. Sin embargo, segn el mtodo de escritura de los datos (software de escritura), la reproduccin podra no seguir el orden en que ha numerado las carpetas. : carpeta que puede visualizarse con esta unidad : nmeros XXX: letras
*1 *2

Estructura de carpetas MP3 en DVD-R/DVD-R DL/CD-R/CD-RW/ dispositivo USB Prefije los nombres de los archivos con nmeros de 3 cifras en el orden en que quiere reproducirlos. por ej., Raz
001XXXX.mp3 002XXXX.mp3
001

Carpeta A
003XXXX.mp3 004XXXX.mp3 005XXXX.mp3

Carpeta B
006XXXX.mp3 007XXXX.mp3 008XXXX.mp3 009XXXX.mp3

*3

: de 001 a 999 : de100 a 999 XXXXX: 5 cifras : de 0001 a 9999 XXXX: 4 cifras

Carpeta C
010XXXX.mp3 011XXXX.mp3 012XXXX.mp3

Estructura de carpetas DivX en BD-R*7/DVD-R*7/DVD-R DL*7/CD-R*7/CD-RW*7/ dispositivo USB*7 Los archivos dentro de una carpeta se visualizan en el orden en que fueron actualizados o tomados. por ej., Raz
P0000001.divx P0000002.divx

Estructura de carpetas de imgenes fijas (JPEG) en DVD-R*4 /DVD-R DL*4 /CD-R*5 /CD-RW*5 Los archivos dentro de una carpeta se visualizan en el orden en que fueron actualizados o tomados. Raz Por ejemplo,
P0000001.jpg P0000002.jpg

Carpeta A
P0000003.divx P0000004.divx P0000005.divx

Carpeta A
P0000003.jpg P0000004.jpg P0000005.jpg

Carpeta B
P0000006.divx P0000007.divx P0000008.divx P0000009.divx

Carpeta B
P0000006.jpg P0000007.jpg P0000008.jpg P0000009.jpg

Carpeta C

Carpeta C

P0000010.jpg P0000011.jpg P0000012.jpg

P0000010.divx P0000011.divx P0000012.divx


*4

en BD-RE* /DVD-RAM* No se visualiza la estructura de carpetas. Raz por ej.,


6 4

*5 *6 *7

P0000001.jpg P0000002.jpg JPEG


DCIM

El nmero total mximo combinado de contenidos y carpetas reconocibles de imgenes: 3000 contenidos de imgenes y 300 carpetas. El nmero mximo total combinado de contenido de imgenes que se pueden reconocer y carpetas: 999 contenidos de imgenes y 99 carpetas. El nmero total mximo combinado de contenidos y carpetas reconocibles de imgenes: 9999 contenidos de imgenes y 300 carpetas. El nmero mximo combinado total de contenido de ficheros reconocible y carpetas: contenido de 200 ficheros y 300 carpetas.

*1 *3

XXXXX *2 XXXX.jpg
DCIM

XXXXX *2 XXXX.jpg *3

en tarjeta SD*4/dispositivo USB*4 Muestra los archivos JPEG de todas las carpetas. No se visualiza la estructura de carpetas. por ej., Raz
P0000001.jpg P0000002.jpg
DCIM

XXXXX *2 XXXX.jpg

*3

Carpeta A
P0000003.jpg P0000004.jpg

VQT2J98

35

Referencia

Especificaciones
Sistema de seal: PAL/NTSC Gama de temperatura operativa: i5 oC a i35 oC Gama de humedades de funcionamiento: 10 % a 80 % RH (sin condensacin) Salida de vdeo: 1,0 Vp-p (75 )/Enchufe macho:1 sistema [BD65] Salida de vdeo componente (Y: verde, PB: azul, PR: rojo): Y: 1,0 Vp-p (75 )/PB, PR: 0,7 Vp-p (75 )/ Enchufe macho:1 sistema Salida de audio: 2 Vrms (1 kHz, 0 dB)/Enchufe macho Nmero de conectores: 2 canales:1 sistema Salida de audio digital: Salida digital ptica: Terminal ptica Salida HDMI AV: Tipo A (19 clavos) HDMI (V.1.4, Content Type) Esta unidad es compatible con la funcin HDAVI Control 5. Ranura de tarjeta SD: Conector : 1 sistema Puerto USB: USB2.0 : 1 sistema [BD65]: Ethernet: 10BASE-T/100BASE-TX : 1 sistema Especificacin LSER Producto LSER Clase 1: Longitud de onda: 790 nm (CD) /655 nm (DVD) /405 nm (BD) Potencia del lser: No emite radiacin peligrosa con la proteccin de seguridad Alimentacin: CA 220 a 240 V, 50 Hz Consumo: [BD65]: Aprox. 20 W [BD45]: Aprox. 19 W Consumo de energa en el modo de espera: Aprox. 0,2 W Consumo de energa en el modo de espera inicio rpido: Aprox. 7 W Dimensiones (Ancho kLargokAlto): incluidas las partes salientes 430 mmk207 mmk49 mm Peso: Aprox. 1,9 kg Las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso.
Java y todas las marcas registradas y logotipos basados en Java son marcas registradas o marcas comerciales de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y otros pases. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby y el smbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories. Fabricado bajo licencia bajo los nmeros de patente de Estados Unidos: 5.451.942; 5.956.674; 5.974.380; 5.978.762; 6.226.616; 6.487.535; 7.392.195; 7.272.567; 7.333.929; 7.212.872 y otras patentes mundiales y de los EE.UU. emitidas y prximamente en vigor. DTS y Symbol son marcas comerciales registradas, & DTS-HD, DTS-HD Master Audio | Essential y los logotipos de DTS son marcas comerciales de DTS, Inc. El producto incluye software. DTS, Inc. Todos los derechos reservados. Este producto contiene tecnologa de proteccin de copyright sujeta a las leyes de patentes de los EE.UU. y a otras leyes de la propiedad intelectual. Dicha tecnologa de proteccin de copyright debe utilizarse con la pertinente autorizacin de Macrovision y, si Macrovision no autoriza expresamente lo contrario, est destinada exclusivamente al uso domstico y limitada a otras aplicaciones. Est prohibido desmontar e intentar reproducir la unidad. HDMI, el logotipo HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HDMI Licensing LLC en Estados Unidos y otros pases.

La licencia de este producto se otorga bajo las licencias de patentes de AVC y las licencias de patentes de VC-1 para un uso personal y no comercial de un cliente para (i) codificar vdeo conforme al estndar AVC y el estndar VC-1 (AVC/VC-1 Video) y/o para (ii) descodificar AVC/VC-1 Vdeo codificado por un cliente que realice una actividad personal y no comercial, y/u obtenido de un proveedor de vdeo con licencia para suministrar AVC/VC-1 Video. No se concede licencia expresa o implcita para otro uso. Podr obtener informacin adicional en MPEG LA, LLC. Visite http://www.mpegla.com. HDAVI Control es una marca de fbrica de Panasonic Corporation. x.v.Colour es una marca comercial. VIERA CASTTM es una marca comercial de Panasonic Corporation AVCHD y el logotipo AVCHD son marcas comerciales de Panasonic Corporation y Sony Corporation. El smbolo SDXC es una marca comercial de SD-3C, LLC. DivX es una marca registrada de DivX, Inc., y se utiliza bajo licencia. DivX is a registered trademark of DivX, Inc., and is used under license. Blu-ray Disc es una marca comercial. El logo BD-LIVE es una marca comercial de la Asociacin Blu-ray Disc. BONUSVIEW es una marca comercial de la Asociacin Blu-ray Disc. YouTube y Picasa son marcas comerciales de Google, Inc. This product incorporates the following software: (1) the software developed independently by or for Panasonic Corporation, (2) the software owned by third party and licensed to Panasonic Corporation, (3) the software licensed under the GNU General Public License, Version 2 (GPL v2), (4) the software licensed under the GNU LESSER General Public License, Version 2.1 (LGPL v2.1) and/or, (5) open sourced software other than the software licensed under the GPL v2 and/or LGPL v2.1 For the software categorized as (3) and (4), please refer to the terms and conditions of GPL v2 and LGPL v2.1, as the case may be at http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html and http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/lgpl-2.1.html. In addition, the software categorized as (3) and (4) are copyrighted by several individuals. Please refer to the copyright notice of those individuals at http://www.am-linux.jp/dl/JPRCBW98 The GPL/LGPL software is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY, without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. At least three (3) years from delivery of products, Panasonic will give to any third party who contact us at the contact information provided below, for a charge no more than our cost of physically performing source code distribution, a complete machine-readable copy of the corresponding source code covered under GPL v2/LGPL v2.1. Contact Information cdrequest@am-linux.jp Source code is also freely available to you and any other member of the public via our website below. http://www.am-linux.jp/dl/JPRCBW98

36

VQT2J98

Informacin complementaria
Lista de cdigos del televisor/ amplificador/receptor
Marca
Panasonic AIWA AKAI BEKO BENQ BRANDT BUSH CENTREX CURTIS DAEWOO DESMET DUAL ELEMIS FERGUSON FINLUX FISHER FUJITSU FUNAI GOLDSTAR GOODMANS GRADIENTE GRUNDIG HITACHI IRRADIO ITT JVC KDS KOLIN KONKA LG LOEWE MAG METZ MITSUBISHI MIVAR

Atributos de audio
Display
LPCM/ Digital/ Digital +/

Significado

Cdigo de televisor
01/02/03/04 35 27/30 05/71/72/73/74 58/59 10/15 05 66 05 64/65 05 05 05 10/34 61 21 53 63/67 05/50/51 05 36 09 05/22/23/40/41 30 25 17/30/39/70 52 45 62 05/50/51 07/46 52 05/28 05/19/20/47 24

Marca
NEC NOBLEX NOKIA NORDMENDE OLEVIA ONWA ORION PEONY PHILCO PHILIPS PHONOLA PIONEER PROVIEW PYE RADIOLA SABA SALORA SAMSUNG SANSUI SANYO SCHNEIDER SEG SELECO SHARP SIEMENS SINUDYNE SONY TCL TELEFUNKEN TEVION THOMSON TOSHIBA WHITE WESTINGHOUSE YAMAHA

Cdigo de televisor
36 33 25/26/27/60/61 10 45 30/39/70 05 49/69 41/48/64 05/06/46 05 37/38 52 05 05 10 26 32/42/43/65/68 05 21/54/55/56 05/29/30 05/69/75/76/77/78 05/25 18 09 05 08 31/33/66/67/69 10/11/12/13/14 52 10/15/44 16/57 05 18/41

Tipo de seal TrueHD/DTS/DTS 96/DTS-HD HI RES/ DTS-HD MSTR/MPEG ch (canal): Nmero de canales k (kHz) Frecuencia de muestreo b (bit) Nmero de bits

Visualizacin de la lista de idiomas


Display
ENG FRA DEU ITA ESP NLD SVE NOR DAN POR RUS

Idioma
Ingls Francs Alemn Italiano Espaol Holands Sueco Noruego Dans Portugus Ruso

Display
JPN CHI KOR MAL VIE THA POL CES SLK HUN FIN

Idioma
Japons Chino Coreano Malayo Vietnamita Tailands Polaco Checo Eslovaco Hngaro Finlandds

Display
ARA HIN PER IND MRI BUL RUM GRE TUR

Idioma
rabe Hindi Persa Indonesio Maor Blgaro Rumano Griego Turcomano Otros

Lista de cdigos de idiomas


Idioma
Abkhazio: Afar: Afrikaans: Albans: Alemn: Amharico: rabe: Armenio: Asams: Aymara: Azerbaiyano: Bashkirio: Bengal: Bielorruso: Bihari: Birmano: Bretn: Blgaro: Butans: Cachemiro: Camboyano: Cataln: Checo: Chino: Coreano: Corso: Croata: Dans: Eslovaco: Esloveno: Espaol: Esperanto: Estonio: Faros: Fins: Fiyano: Francs: Frisn: Galico: Gals: Gallego: Georgiano:

Cdigo
6566 6565 6570 8381 6869 6577 6582 7289 6583 6589 6590 6665 6678 6669 6672 7789 6682 6671 6890 7583 7577 6765 6783 9072 7579 6779 7282 6865 8375 8376 6983 6979 6984 7079 7073 7074 7082 7089 7168 6789 7176 7565

Idioma

Cdigo
6976 7576 7178 7185 7265 7387 7273 7876 7285 7378 6978 7365 7165 7383 7384 7465 7487 7578 7575 7589 7585 7679 7665 7686 7678 7684 7775 7771 7776 7783 7784 7773 7782 7779 7778 7865 7869 7879 7982 8083 7065 8076

Idioma

Cdigo
8084 8065 8185 8277 8279 8285 8377 8365 8382 8372 8378 8368 8373 8379 8387 8385 8386 8476 8472 8465 8484 8471 8469 6679 8473 8479 8482 8475 8487 8575 8582 8590 6985 8673 8679 8779 8872 7473 8979 9085

Marca
Panasonic TECHNICS ADCOM AIWA ALPINE ARCAM BOSE DENON HARMAN KARDON JVC KENWOOD KLH LG LUXMAN

Cdigo del amplificador/ receptor


01/02/03 35 62 04/05/06/48/49 63 57/58 07 08/09/10/11/50/51/52 12 12 13/14 15/16/17 18 19 59

Marca
MARANTZ MCINTOSH NAD NAKAMICHI ONKYO OUTLAW PREAMP PHILIPS PIONEER SAMSUNG SONY TEAC THOMSON YAMAHA

Cdigo del amplificador/ receptor


20/21 54 22/55 60/61 23 56 24/44 25/26/27/28 45/46/47 29/30/31 32/33/34 43/53 36/37/38/39/40/41/42

Atributos de vdeo
Display
MPEG-2/MPEG-4 AVC/VC-1

Significado
Mtodo de grabacin de video

VQT2J98

37

Referencia

Griego: Groenlands: Guaran: Gujarati: Hausa: Hebreo: Hindi: Holands: Hngaro: Indonesio: Ingls: Interlingua: Irlands: Islands: Italiano: Japons: Javans: Kannada: Kazajstano: Kirguiz: Kurdo: Laosiano: Latn: Letn: Lingala: Lituano: Macedonio: Malagasio: Malayalam: Malayo: Malts: Maor: Marath: Moldavo: Mongol: Naurano: Nepal: Noruego: Oriya: Pashto: Persa: Polaco:

Portugus: Punjabi: Quechua: Romance: Rumano: Ruso: Samoano: Snscrito: Serbio: Serbocroata: Shona: Sindhi: Singals: Somal: Suajili: Sudans: Sueco: Tagalo: Tailands: Tamil: Trtaro: Tayiko: Telugu: Tibetano: Tigrinia: Tonga: Turcomano: Turkmenio: Twi: Ucraniano: Urdu: Uzbeko: Vasco: Vietnamita: Volapk: Wolof: Xhosa: Ydish: Yoruba: Zul:

Glosario
AVCHD AVCHD es un nuevo formato (estndar) para cmaras de vdeo de alta definicin que se pueden emplear para grabar y reproducir imgenes HD de alta resolucin. BD-J Algunos discos de vdeo BD contienen aplicaciones de Java, y estas aplicaciones se denominan BD-J. Puede disfrutar de varias propiedades interactivas adems de reproducir vdeos normales. Deep Colour Esta unidad opera tecnologa HDMI (V.1.4, Content Type) que puede reproducir mayor gradacin del color (4096 pasos) cuando se conecta a un TV compatible. Puede gozar excepcionalmente de colores ricos parecidos al natural con gradacin suave y detallada y mnima aplicacin de bandas de color. [Se reproducir una ms baja gradacin de color (256 grados), sin color intenso, si conecta a un televisor que no soporta el color intenso. La unidad se ajustar automticamente a la salida apropiada para adaptarse al televisor conectado]. Dolby Digital Se trata de un mtodo de codificacin de las seales digitales desarrollados por Dolby Laboratories. Aparte del audio estreo (2 canales), esta seales pueden asimismo ser audio multicanal. Dolby Digital Plus El audio multicanal y la mayor calidad se audio son posibles usando Dolby Digital Plus. BD-Video es compatible con una salida de 7.1 canales. Dolby TrueHD Dolby TrueHD se trata de un formato de audio de muy alta calidad que reproduce un master de audio estndar. BD-Video es compatible con una salida de 7.1 canales. DTS (Digital Theater Systems) Este sistema envolvente se emplea en muchos teatros de pelculas. Existe una buena separacin entre los canales, por lo que son posibles efectos de sonido realistas. DTS-HD DTS-HD es un formato de audio sofisticado de alta calidad usado en cine. El equipo anterior compatible con DTS Digital Surround puede reproducir DTS-HD como audio DTS Digital Surround. BD-Video es compatible con una salida de 7.1 canales. DTS-HD High Resolution Audio ste es un formato de seal conseguido mejorando los formatos DTS, DTS-ES y DTS 96/24 anteriores. Es compatible con la frecuencia de muestreo 96 kHz/48 kHz. BD-Video es compatible con una salida de 7.1 canales. DTS-HD Master Audio ste es un audio sin prdida y es compatible con 96 kHz/canales 7.1 o menos. Adems, la fiel reproduccin del audio maestro se activa usando la tecnologa de codificacin del audio sin prdida. BD-Video es compatible con una salida de 7.1 canales. HDMI (High-Definition Multimedia Interface) HDMI es una interfaz para productos electrnicos de consumo. A diferencia de las conexiones convencionales, transmite seales de audio y vedo digital sin comprimir en un nico cable. Almacenamiento local [BD65] El rea de almacenamiento se usa como destino del sub-contenido para reproducir BD-Live en BD-Vdeo. LPCM (Linear PCM) Son unos tipos de formato PCM. Se trata de seales digitales sin comprimir, similares a aquellas que se encuentran en CD. P4HD (Pixel Precision Progressive Processing for HD) ste es un procesador que utiliza un algoritmo exclusivo de Panasonic. Se soportan varios procesamientos, incluyendo una conversin del formato de barrido del televisor desde el entrelazamiento al progresivo y una conversin de alto nivel de seal de vdeo de resolucin estndar (480i o 576i) a una seal de vdeo de alta definicin 1080. Por consiguiente, esta unidad puede proporcionar vdeo de ptima resolucin al televisor conectado. PCM (Pulse Code Modulation) Se trata de un formato para convertir audio analgico en audio digital, permitindole disfrutar de audio digita sin problemas. x.v.Colour x.v.Colour es un nombre para dispositivos que son compatibles con el formato xvYCC, un estndar internacional de color expandido para las imgenes en movimiento y que siguen las reglas de transmisin de seales. Puede gozar de colores vivos de las ms anchas gamas de colores para una imagen ms real estando conectado a un televisor que soporta el x.v.Colour con cable HDMI. 24p Se trata de una imagen progresiva grabada a una velocidad de 24 fotogramas por segundo. Muchos contenidos de pelculas BD-Video se graban en 24 fofogramas/segundo segn el material de la pelcula.

38

VQT2J98

Informacin para Usuarios sobre la Recoleccin y Eliminacin de aparatos viejos y bateras usadas Estos smbolos en los productos, embalajes y/o documentos adjuntos, significan que los aparatos elctricos y electrnicos y las bateras no deberan ser mezclados con los desechos domsticos. Para el tratamiento apropiado, la recuperacin y el reciclado de aparatos viejos y bateras usadas, por favor, observe las normas de recoleccin aplicables, de acuerdo a su legislacin nacional y a las Directivas 2002/96/ CE y 2006/66/CE. Al desechar estos aparatos y bateras correctamente, Usted estar ayudando a preservar recursos valiosos y a prevenir cualquier potencial efecto negativo sobre la salud de la humanidad y el medio ambiente que, de lo contrario, podra surgir de un manejo inapropiado de los residuos. Para mayor informacin sobre la recoleccin y el reciclado de aparatos y bateras viejos, por favor, contacte a su comunidad local, su servicio de eliminacin de residuos o al comercio donde adquiri estos aparatos. Podrn aplicarse penas por la eliminacin incorrecta de estos residuos, de acuerdo a la legislacin nacional. Para usuarios empresariales en la Unin Europea Si usted desea descartar aparatos elctricos y electrnicos, por favor contacte a su distribuidor o proveedor a fin de obtener mayor informacin. [Informacion sobre la Eliminacin en otros Pases fuera de la Unin Europea] Estos smbolos slo son vlidos dentro de la Unin Europea. Si desea desechar estos objetos, por favor contacte con sus autoridades locales o distribuidor y consulte por el mtodo correcto de eliminacin. Nota sobre el smbolo de la bateria (abajo, dos ejemplos de smbolos): Este smbolo puede ser usado en combinacin con un smbolo qumico. En este caso, el mismo cumple con los requerimientos establecidos por la Directiva para los qumicos involucrados.

Cd

VQT2J98

39

Referencia

(Parte interior del aparato)

EU

Panasonic Corporation Web Site: http://panasonic.net


Pursuant to at the directive 2004/108/EC, article 9(2) Panasonic Testing Centre Panasonic Marketing Europe GmbH Winsbergring 15, 22525 Hamburg, Germany C Panasonic Corporation 2010

r
VQT2J98-1
F0110DT1040

Вам также может понравиться