Вы находитесь на странице: 1из 3

PLATOS TPICOS ITALIANOS

Miln: Risotto alla Milanese


Miln: Risotto alla Milanese Visitar Italia sin probar este plato tpico es un sacrilegio! Cada regin tiene muchos platos tpicos, pero si pasas por Miln, debes probar el famoso risotto alla Milanese. La principal caracterstica es su color amarillo procedente del azafrn. Los lugares recomendados por Olivier para encontrar un estupendo risotto son Osteria La Piola (muy cerca de Citt Studi y bueno para los estudiantes) y Ambrosiano (un hotel que recibi el premio al mejor risotto en Miln).

Sicilia: Pasta pesce spada e menta


Sicilia: Pasta pesce spada e menta El mar siciliano es un verdadero cofre del tesoro, que ofrece una gastronoma infinitamente rica en tradiciones y sabores de esta tierra. Enfrentar la cocina siciliana significa entrar en contacto directo con las tradiciones ancestrales, tradas por los mltiples conquistadores de esta isla. De hecho, desde la poca en que la isla era una colonia griega, los apetitosos peces encontrados a largo de la costa siciliana fueron famosos en todo el mundo clsico. Desde el inicio del siglo IX hasta el ao 1.000 D.C., los rabes dominaron la isla y popularizaron el uso de los sabores agridulces en la preparacin de pescados, carnes y vegetales. Entre los platos de mar ms famosos estn las carpas fritas, llamadas en dialecto sicilianocicireddu o sciabbacheddu, que se suelen vender en los mercados de Palermo, al igual que la tpica comida callejera como pulpos, erizos de mar y mariscos crudos y cocidos. Los mercados son una de las cosas que ms me gustan de mi pas son un viaje en el pueblo de Sicilia: atmsfera, magia, colores, voces y caos el descubrimiento de la autntica sicilianidad!

Verona: Risotto allAmarone


Verona: Risotto allAmarone Ninguna visita a Verona est completa sin probar el famoso risotto allAmarone, uno de los platos ms deliciosos de nuestra gastronoma tpica. Tres de los productos estrella de nuestro territorio determinan el sabor nico de este plato.

El risotto, a menudo servido en una canasta de queso parmesano, est hecho con arroz Vialone Nano una variedad tpica de esta zona-, queso Monte Veronese y, por supuesto, vino tintoAmarone. Este ltimo, que significa literalmente muy amargo, le debe su origen a un error cometido por un productor de vino alrededor del ao 1940: ahora, es el vino ms prestigioso y apreciado de esta regin!

Salerno: Scialatielli ai Frutti di Mare


Salerno: Scialatielli ai Frutti di Mare Salerno no es una ciudad turstica y este aspecto tambin se puede ver en su cocina, que es muy tradicional con productos tpicos como mozzarella di bufala, aceite de oliva, tomates san marzano, limones de la costa de Amalfi y, naturalmente, pescado. Es casi imposible elegir solo un plato, pero hay algo que no te debes perder durante una visita a nuestra regin: los scialatielli ai fruti di mare, un tipo especial de pasta hecha a mano con comida de mar. Los scialatielli fueron hechos por primera vez en Amalfi en 1978 por el chef Enrico Cosentino. El nombre es una palabra dialectal que probablemente se deriva de la unin de otras dos palabras dialectales scialare que significa disfrutar y tiella que significa sartn, utilizada para preparar la salsa. Este tipo particular de pasta se hace normalmente con harina, leche, aceite de oliva, queso de cabra, pimienta y salsa. Lo que hace a este plato particularmente especial de los otros, es la textura de la pasta que absorbe la salsa con la comida de mar y las trufas, y adquiere un sabor particular que se deriva de la mezcla y la variedad de ingredientes.

Roma: Coda alla vaccinara


Roma: Coda alla vaccinara coda alla vaccinara, un estofado romano de cola de buey (en realidad ahora se utiliza ms la cola o rabo de la vaca). En el pasado, a los carniceros romanos les pagaban por su trabajo con las partes sobrantes de los animales, incluyendo las vsceras y la cola. Por supuesto, ellos lograron convertir esto en algo delicioso y fue creada la Coda alla vaccinara, usando la cola del buey. Es un rico estofado, de lenta coccin, que suele tener un ligero sabor dulce para equilibrar algunas de las hierbas fuertes que se usan Un plato romano esencial!

Bolonia: Tortellini
Bolonia: Tortellini El plato ms tradicional de Bolonia son los Tortellini (o turtelin, como lo llaman los lugareos). Una leyenda nacida de la histrica rivalidad entre las dos ciudades de Bolonia y Mdena, dice que tres dioses del Olimpo fueron enviados a resolver un conflicto: Marte, Venus y Baco. Durante su viaje, una noche se alojaron en una posada local en la frontera de las dos ciudades. El anfitrin qued encantando por la belleza de Venus y no pudo resistirse a espiarla en su cuarto a travs del ojo de la cerradura. Iluminado por dos velas, l apenas pudo ver su ombligo y decidi reproducirlo en la pasta que estaba preparando. Por esta razn los Tortellini tambin son llamados el ombligo de venus.

MAMMA MA!
!

Вам также может понравиться