Вы находитесь на странице: 1из 26

Universidad de Guayaquil

Facultad de Comunicacin Social

Asignatura:
Gestin Empresarial

Ao
2013-2014

Grupo:

#6
Integrantes:
Isabel Astudillo de la Torre Vanessa Salgado Moncada Jonathan Mendoza Cristina Suquilanda Vargas Leslie Montero

Dedicatoria
Nuestro proyecto de la asignatura de Gestin Empresarial lo dedicamos a nuestros padres; quienes con su esfuerzo y dedicacin han apoyado nuestros logros, y han sido la fuerza de empuje para seguir adelante sin desfallecer durante este camino. A nuestros profesores quienes son nuestros guas en el aprendizaje, aportando los conocimientos necesarios para nuestro positivo desenvolvimiento en la sociedad. Y Dios, pieza fundamental y clave en nuestras vidas.

Misin
Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, suministrndole soluciones

para mejorar su microempresa.

Ofrecer una identidad propia a pequeas y medianas empresas para que surjan de manera exitosa en el mbito laboral.

Visin

Nos

proyectamos en el

ofreciendo de los

excelente negocios,

servicio

mbito

brindndole una identidad propia.

Nos

vemos

con

servicios

desarrollados

acordes a las necesidades de los clientes, convirtindonos en una importante opcin en el mercado por calidad, agilidad e innovacin.

Ubicacin geogrfica
Imagcorp S.A. estar ubicado en la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui, en la Cdla. Sauces 8, Mz. 467, villa 10.

Origen del proyecto

Nombre del proyecto


Creacin de una empresa dedicada a la implementacin de soluciones, estrategias comunicacionales e imagen corporativa.

Nombre de la empresa

Imagcorp S.A
No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Resea histrica de Imagen Corporativa


Los orgenes de la identidad corporativa se encuentran en la misma historia del comercio en Europa, cuando las transacciones

econmicas necesitaron un "sello" (sigilla), una marca para la circulacin e identificacin de las mercaderas. Estos sellos o estampillas eran figuras grficas, ms exactamente "signos", cuyo repertorio abarcaba desde anagramas, figuras geomtricas y simblicas, hasta alegoras. Es muy corriente, al cabo de tantos siglos, encontrar todava hoy la presencia de estos orgenes grficos en las marcas y signos

contemporneos, que son figuras o bien icnicas (Como ejemplos tenemos Mercedes y Nike; de logotipos, Coca-Cola y Telefnica; de ambas combinaciones, Repsol-YPF y Emporio Armani).

Entorno del proyecto


En un contexto de economa y sociedad global imparable, caracterizado por una interdependencia cada vez mayor, el terreno de las

consecuencias de nuestras acciones se ampla sensiblemente. Aumenta, por tanto, la responsabilidad de la empresa a la hora de tomar decisiones cuyas consecuencias afecten a los diferentes grupos de inters de la empresa (clientes, trabajadores, proveedores, sociedad y propietarios o accionistas).

En resumen, una mayor interdependencia, la necesidad de recuperar y aumentar la confianza y la potenciacin de la competitividad de las empresas son algunos de los elementos clave del contexto en el que se abre la reflexin y el debate sobre la responsabilidad social de la empresa, as como la necesidad de un desarrollo tico de las empresas, acorde a las expectativas ticas depositadas por la sociedad en stas.

Deteccin de necesidades
La Identidad Corporativa es la carta de presentacin de una empresa, su cara frente al pblico.

Por ese motivo decidimos crear esta sociedad que se encargar de ofrecer una identidad micro-empresarial a los pequeos negocios y a microempresarios, con el fin de que se distingan de los dems, provisionando un excelente servicio publicitario correctamente

desarrollado con el objetivo de que luzca atractiva, inspire confianza y despierte inters en los dems.

Brindamos no slo un buen servicio sino que adems la oportunidad de hacer crecer a nuestros clientes en el mbito competitivo.

Cmo pensamos mantener la empresa y su participacin en las ventas?


Incrementar las ventas por la preferencia de los productos y/o servicios de la empresa. Obtener una presencia permanente en la conciencia del pblico. Fomentar la publicidad espontnea para sus productos y servicios. Aumentar el flujo informativo entre la empresa y el pblico por medio de una comunicacin visual ms eficiente. Respaldar situaciones crticas internas y externas. Elevar la moral y la mstica de los empleados, aumentando su confianza y su identificacin con la empresa. Incentivar o estimular determinados comportamientos en los

empleados (orden, eficiencia, rendimiento) mediante el ambiente visual que los rodea, los que se traducen en una mayor productividad. Fomentar la confianza del accionista en la empresa.

NUESTROS COMPETIDORES
EMPRESA LUISANNET ARTE Y TECNOLOGA OFRECEN: Estudio de diseo grfico, diseo de pginas web, agencia de ilustracin, presentaciones multimedia y marketing, para empresas de sectores muy diversos combinando diferentes tcnicas y tecnologas y muestran el estilo y posibilidades de nuestra agencia creativa.

PIEDRA PUBLICIDAD DIGITAL Esta empresa ofrece a sus clientes trabajar tres elementos clave:

1. Identidad Corporativa: La forma como se presenta tu empresa ante necesaria acerca los de tu dems negocio 2. Diseo Web: La herramienta que presenta toda la informacin 3. e-Marketing: Los mecanismos que atraern a tu pblico objetivo hacia tu sitio Web

RENET21 EMPRESA DE IMAGEN CORPORATIVA OFRECE: Diseos de Imagen Corporativa exclusiva y personalizada para pequeas y medianas empresas. Diseamos su proyecto de imagen corporativa a travs de Internet con una metodologa sencilla y segura. Le brindamos atencin personalizada que le apoya y aconseja profesionalmente durante todo el proceso.

Beneficiarios del proyecto


Nosotros mismos como empresa y nuestros clientes (microempresarios) ya que contribuimos ofrecindole: - Mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organizacin. - Aumento del conocimiento pblico de una empresa u

organizacin.

Objetivos
1. Posicionamiento en el mercado 2. Credibilidad sobre nuestros clientes 3. Confianza sobre nuestros servicios. 4. Generar inters entre el pblico objetivo

Meta
Proporcionar una imagen corporativa a las pequeas empresas y medianas empresas, adems de lograr una comunicacin externa a travs de la creacin de la marca.

Objetivos generales
Configurar una correcta imagen corporativa a pequeas y medianas empresas para su proyeccin en la mente del pblico a partir de un anlisis de las necesidades. Incentivar o estimular determinados comportamientos en los empleados (orden, eficiencia, rendimiento) mediante el ambiente visual que los rodea, los que se traducen en una mayor productividad.

Objetivos secundarios

Seleccionar los medios ms adecuados para acceder a las audiencias (presentacin, publicaciones, campaa en medios, etc.) Definir prioridades y objetivos de calidad, coste y plazo. Especificar responsabilidades. Generar inters entre el pblico objetivo

Justificacin
El punto de partida de esta propuesta es la constatacin de la carencia de este tipo de empresas. Para este proyecto se ha planteado desde el primer momento un conjunto de mtodos y estrategias publicitarias que orientarn, de una manera razonable al xito a cada uno de nuestros clientes.

El presente trabajo parte de la importancia de la formacin y el de proporcionar una identidad propia a los microempresarios y a sus negocios para que surjan, se hagan conocer y para que dentro del rea en la cual se desarrollan haya ms competitividad empresarial.

Estudio de mercado

Perfil del consumidor


El perfil del consumidor en el rea de imagen corporativa son las pequeas y medianas empresas de la ciudad de Guayaquil que deseen obtener la estrategia Adems y cultura para empresarial aplicar idnea para su de

funcionamiento.

quienes

herramientas

comunicacin necesarias para la captacin de clientes. De esta manera se puede analizar las necesidades que posea una organizacin para marcar la diferencia con respecto a otras en el mercado.

Anlisis de mercado
La investigacin de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e informacin para la toma de decisiones relacionadas con la prctica de la mercadotecnia. En el caso de nuestra empresa Imagcorp S.A. se trata de una pequea empresa del sector terciario o de servicios, cuya propiedad del capital es privada y nuestro entorno poltico, econmico y social en el cual desempearemos es provincial, especficamente en la provincia del Guayas.

ORGANIGRAMA

IMAGCORP S.A

GERENTE GENERAL

JEFE DE LOGSTICA Y SERVICIOS

JEFE DE PROYECTO

JEFE ADMINSTRATIVO

JEFE DE MERCADEO

GERENTE GENERAL: - El gerente general de la empresa tiene la mayor responsabilidad dentro de la misma y es el encargado de tomar las decisiones ms importantes de la misma, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de accin para el crecimiento de la empresa. Establece objetivos, polticas y planes globales junto con los niveles jerrquicos altos (con los jefes de cada departamento). Prueba los procedimientos de las compras (es decir, la materia prima, la calidad del producto y el precio adecuado)

JEFE DE LOGSTICA Y SERVICIOS

Logstica, tiene la funcin de realizar el proceso para proveer a una empresa, de todo el material necesario para su funcionamiento. Sus funciones son las siguientes: - Calculo de necesidades. Lo cual involucra todo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades especficas para un determinado periodo de tiempo, para una fecha sealada, o para completar un determinado proyecto, mediante los pedidos o requisiciones. - Compra o adquisicin. Tiene como objetivo realizar las en las cantidades necesarias y

adquisiciones de materiales

econmicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar en el momento oportuno y al precio total ms conveniente.

- Obtencin. Esta actividad se inicia con el pedido y tiene por finalidad contribuir a la continuidad de las actividades, evitando demoras y paralizaciones, verificando la exactitud y calidad de lo que se recibe.

JEFE DE PROYECTO Se destaca como la figura clave en la planificacin, ejecucin y control del proyecto y es el motor que ha de impulsar el avance del mismo mediante la toma de decisiones tendentes a la consecucin de los objetivos.

Colaboracin con el cliente en la definicin y concrecin de los objetivos del proyecto. Planificacin del proyecto en todos sus aspectos, identificando las actividades a realizar, los recursos a poner en juego, los plazos y los costos previstos.

Direccin y coordinacin de todos los recursos empleados en el proyecto. Mantenimiento proyecto: direcciones, etc. permanente de las relaciones externas del otras clientes, proveedores, subcontratistas,

Toma de decisiones necesarias para conocer en todo momento la situacin en relacin con los objetivos establecidos. Adopcin de las medidas correctoras pertinentes para poner remedio a las desviaciones que se hubieran detectado. Responder ante clientes y superiores de la consecucin de los objetivos del proyecto. Proponer, en su caso, modificaciones a los lmites u objetivos bsicos del proyecto cuando concurran circunstancias que as lo aconsejen.

JEFE ADMINISTRATIVO:

Llevar a cabo el levantamiento fsico anual del inventario de activo fijo, su actualizacin, resguardos correspondientes y reportarlo a la Direccin de logstica y Servicios. Realizar oportunamente los pagos a los empleados, conforme al calendario autorizado. Controlar los procesos en materia de recursos humanos,

materiales, financieros y presupuestales, de conformidad con la normatividad vigente. Realizar las dems funciones materia de su competencia en trminos de la normatividad aplicable que le asigne la superioridad.

JEFE DE MERCADEO Ejecutar un programa continuo de promocin de los servicios. Diagnosticar el posicionamiento e imagen institucional. Preparar y desarrollar estrategias de mercadeo que permitan fortalecer la imagen institucional.

Marketing
Caractersticas del producto
En mercado tan competitivo y cambiante la imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciacin y posicionamiento.

As como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jams vista, de igual manera deber adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios. La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quin es, qu es, qu hace y como lo hace. El diseo coordinado de los diferentes agentes de comunicacin, har que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado. La construccin de una imagen conlleva una optimizacin de recursos, dado que tanto los envases, como la publicidad, los

uniformes, el mobiliario y la papelera, son elementos necesarios de todos modos para el funcionamiento de una empresa. Al transformarlos a su vez en agentes de comunicacin, se rentabilizan al mximo las inversiones obligadas. Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado. Al ver su logotipo constantemente esta se ir quedando fijo en la mente de las personas, eso es posicionarse. Cuando alguien piensa en algo referente a su producto o servicio se imaginar su logotipo como opcin. Las imgenes de empresas tienen una gran influencia en el xito global de una compaa. Abarcan desde un logo, hasta el estilo de lan oficina, que incluye todo, desde el diseo o decoracin interior hasta los uniformes de la empresa.

Planeacin estratgica

Canal

Descripcin

Tiempo

Boletines electrnicos
Dpticos, trpticos, volantes y visitas

Internet

Seis meses

Por parroquias y cantones, a negocios

Seis meses

Presentaciones del producto (cds y dvds)

Ferias y casas abiertas.

Dos meses

Precios
Servicio 1

Diseo de Imagen Corporativa Standard U$D 320 Excelente opcin para el diseo del logo corporativo y la imagen corporativa bsica de su empresa o emprendimiento profesional. Diseo de Logo Diseo de Papelera: Hoja Membrete, Tarjeta de Visita

(presentacin), Sobre, y Carpeta Corporativa.

Hasta 10 revisiones del logo seleccionado y 2 revisiones de la papelera. Entregamos Diseos Profesionales, prontos para imprenta o aplicaciones electrnicas. Plazo de entrega estimado: a partir de 15 das laborables. Diseo de Imagen Corporativa Empresarial U$D 420 La mejor opcin para el diseo del logo corporativo + la papelera comercial + las plantillas electrnicas tan necesarias hoy para brindar una imagen unificada tanto a nivel impresin papel como electrnica (Internet, web, email, presentaciones Powerpoint) que cualquier

empresa, PYME u organizacin corporativa necesita. Diseo de Logo Plan Avanzado Diseo de Papelera: Hoja Membrete, Tarjeta de Visita

(presentacin), Sobre, y Carpeta Corporativa. Diseo de Plantillas Electrnicas, Email, Hoja Word, y Presentacin Powerpoint. Hasta 10 revisiones del logo seleccionado y 2 revisiones de papelera y plantillas. Entregamos Diseos Profesionales, prontos para imprenta o aplicaciones electrnicas. Plazo de entrega estimado: a partir de 18 das laborables.

Servicio 2 Cua de radio Radio Fuego Hora: 18h30 Duracin: 1 minuto Tiempo: mes de enero Costo: $1500 Servicio 3 Revista Mariela Ubicacin: mitad de revista 2 carillas, full color Costo: $ 1700

Revista Economa plus Ubicacin: inicio de la edicin 1 pagina Costo: $1350

Servicio 4 Vallas publicitarias Ubicacin: av. Francisco de Orellana frente a Etvtelerama Tiempo: dos semanas Costo: $ 1900

Imagen Corporativa

Logotipo, hoja, credenciales, tarjeta de presentacin y colores corporativos

Imagcorp S.A
No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Imagcorp S.A

No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Tarjeta de presentacin

No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Isabel Astudillo de la Torre Gerente General TELFONO: 6041216 EMAIL: www.imagcorp.com

Credenciales

No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Isabel Astudillo de la Torre


Gerente General

No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Vanessa Salgado Moncada


Jefa de Logstica y Servicios

No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Jonathan Mendoza
Jefe de proyectos

No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Cristina Suquilanda Vargas


Jefa administrativa

No hay duda, es tu negocio, tu imaginacin!

Leslie Montero
Jefa de Mercadeo

Colores corporativos

Morado, negro y verde

PRESUPUESTO
IMAGCORP S.A PRESUPUESTO AL INICIO DE ACTIVIDADES Descripcin Ingresos Total Egresos Sueldos Suministros y materiales de oficina Servicios bsicos Total Utilidad neta 2,000.00 2,000.00 60.00 4,060.00 2,340.00 6,400.00 6,400.00 Fijos Variables Totales

Conclusin

La creacin de la imagen, se trata de coordinar los elementos visuales y de asegurar la coherencia en su aplicacin, creando sistema de diseo, que establece reglas para los elementos visuales y sus caractersticas formales. Para que el mensaje se transmita en forma eficiente se requiere realizar un anlisis

exhaustivo de la empresa para determinar sus necesidades especficas, de esta manera se podra generar las estrategias comunicacionales que determinaran con seguridad el xito de una empresa. Hemos de verificar que nuestras estrategias de mercado sean las adecuadas, el precio sea cmodo para nuestros clientes y los canales de distribucin escogidos sean los correctos.

Вам также может понравиться