Вы находитесь на странице: 1из 8

I.E.P.

CABALLEROS DE LOS MARES

2014 UGEL-04

PRESENTACIN La Institucin Educativa CABALLERO DE LOS MARES " - UGEL-04 del Distrito de Comas, a travs de la direccin y la comunidad educativa conformado por los docentes de los niveles inicial y primaria de Menores, personal administrativo y de servicio presentamos el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, diseado en los objetos constitucionales y la Ley de Educacin vigente de poltica educativa, proponiendo nuestros aportes al centro educativo para formar alumnos competitivos, con una elevada autoestima y perfil de actitudes (valores), proponiendo una gestin pedaggica y administrativa con proyeccin a la modernizacin y calidad Educativa.

RESEA HISTRICA La I.E.P. fue fundado en 2013 con el nombre de CABALLERO DE LOS MARES y su directora fundadora fue la seorita YOLANDA MARGARACI MENDIZABAL. En el primer ao de fundacin contamos con 115 alumnos los cuales fueron aumnetando

Denominacin oficial: Institucin Educativa Privada CABALLERO DE LOS MARES Ubicacin geogrfica: Lugar: Collique Distrito: Comas Regin: Lima Norte Provincia: Lima Direccin: JR. Grau este 1400 2da etapa Unidad de gestin Educativa Local N.04 Telfono: 4730696 NIVELES EDUCATIVOS: Inicial Primaria PERSONAL EDUCATIVO: Director: Gian Carlos ALCANCE TEMPORAL: Fecha de inicio: 10 de marzo Fecha de trmino:19 de diciembre POBLACION INVOLUCRADA: Gian Carlos Ana mara Fabiola Pedro Yessica Victoria

MATRICULA PROYECTADA:

NIVELES INICIAL PRIMARIA TOTAL VISIN:

2013 25 90 115

2014 30 95 125

2015 35 100 135

2016 40 105 145

2017 45 110 155

La Institucin Educativa CABALLEROS DE LOS MARES ser una Institucin que brinde una educacin de calidad en el nivel inicial y primario, en un local debidamente acondicionado, con tecnologa adecuada, con Docentes actualizados en el nuevo Enfoque pedaggico en la cual apliquen una variedad de mtodos activos que permitan a los alumnos poner en accin ya sea mental o fsicamente y por ende construir un aprendizajes significativos y que constituyan una educacin para la vida de los nios y nias, futuros ciudadanos tiles a su comunidad y competitivos en el mercado laboral en opciones laborales que la sociedad moderna demanda dentro de la cultura de paz. MISIN:

La Institucin Educativa CABALLEROS DE LOS MARES tiene como misin brindar una educacin de calidad acordes a la sociedad moderna, facilitando aprendizajes significativos en lo conceptual y actitudinal; cultivando valores en el marco de la educacin y basndonos a una enseanza personalizada instrumental. PRINCIPIOS Y VALORES: Principios: Axiolgicos, organizacionales, pedaggicos. La institucin Educativa CABALLEROS DE LOS MARES tiene como base los siguientes principios : Una educacin competitiva, para formar alumnos con espritu de superacin, autoestima, responsables y cooperativos en sus labores. Una educacin cientfica, acorde a las nuevas innovaciones tecnolgicas y pedaggicas que permita la excelencia educativa. Se fomente la solidaridad, libertad, creacin y prctica de valores. Que la resolucin de conflictos y problemas sea sin violencia fomentando la cultura de paz y bienestar.

VALORES: Norma de convivencia. Respeto y amor por el C.E.P. Responsabilidad y compromiso. Compaerismo mutuo.

DIAGMOSTICO: CUADRO (FODA) FORTALEZA Los docentes de alta competencia profesional. Capacitacin constante gracias a convenios con las Reconocimiento de un alto Orientacin de servicios. Estructura institucional fuertemente comunicativa. Reconocimiento en la ugel y ministerio de educacin OPORTUNIDADES Buena ubicacin geogrfica. Informes sobre la realidad del educando. DEBILIDADES Problema en el traspaso de la informacin referente a las notas del educando. Impuntualidad de los docentes. AMENAZAS Sancin escrita vas memorndum en incumplimiento del trabajador. Descuentos por tardanza y faltas injustificadas.

A R E A D O C E N T E

A R E A D I V E R C I F I C A C I O N

Modalidad tareas hechas en clases para nivel primario. Clases dinmicas. Desarrollo del talento mediante los talleres culturales.

Capacitacin de los alumnos por crecimiento hemogrficos. Concursos de talentos organizas por el centro educativo.

Perdida de clases por inasistencia de docentes.

Falta de pago a la plana interna por demora de pensiones de los padres de familia.

PROPUESTA PEDAGGICA: AREA Plan Lector rea de Tutora OBJETIVOS Es fomentar la lectura como una forma de entretenimiento y medio de enriquecimiento personal. Es un desarrollo de calidad al estudiante mediante una enseanza personalizada. Es fomentar al alumno a su desarrollo de autoestima en conocer sus habilidades de creatividad ( instrumento musical , teatro) Capacitacin permanente a los profesores para una buena enseanza,

Departamento de Artes

Capacitacin de docentes

MARCO ESTRATGICO: El nivel de inicial y primaria se tendr en cuenta los siguientes principios: Estimulando su capacidad de anlisis y de solucin de problemas. Principio de la Construccin de los propios aprendizajes: EI aprendizaje es un proceso de construccin interno, activo e individual e interactivo con el medio social y cultural. Los alumnos para aprender, utilizan estructuras lgicas que dependen de variables como los aprendizajes adquiridos anteriormente y el contexto. La Educacin debe orientarse al desarrollo humano, incluyendo bajo este concepto, el desarrollo integral de aptitudes, destrezas, habilidades y conocimientos para enfrentar un mundo cambiante. La Educacin debe ser tica, es decir debe rescatar los valores que permitan la construccin de una sociedad solidaria, justa en la que se respete la vida y la libertad. METODOLOGA DE TRABAJO: Desarrolla la capacidad oral, escrita literaria y a travs de medios audiovisuales y electrnicos para aprender a escuchar y a expresarse dentro de un contexto democrtico. Comprende y produce diferentes tipos de textos orales y escritos utilizando una lengua extranjera para favorecer el intercambio cultural y para establecer lazos de ayuda mutua. Participa organizadamente en actividades recreativas y de la vida diaria favoreciendo el desarrollo de sus relaciones interpersonales. Desarrolla su capacidad de razonamiento a travs del manejo del sistema numrico y funciones, elaborando y explicando sus propias estrategias de razonamiento que lo ayude a interpretar y resolver los problemas que se le presentan en su vida cotidiana.

PRINCIPIOS DIDCTICOS: Proceso de Aprendizaje Se da en ltima instancia a travs del desarrollo de las sesiones o actividades de aprendizaje. Nuestra Institucin Educativa, considera que la sesin o actividad de aprendizaje se refiere a toda experiencia, que logra despertar el inters en los estudiantes y por consiguiente, el deseo de participar, de expresarse con entusiasmo y sin temor, con ganas de sumarse a una tarea que lo reta a resolver un problema.

Los estudiantes por naturaleza eminentemente activa, necesitan del juego y la recreacin. En el juego y por el juego los nios conocen el mundo, toman conciencia de lo real, se relacionan con los dems, asimilan la cultura de su grupo social y disfrutan de la vida y libertad. Los estudiantes requieren de oportunidades para ejercitar su capacidad creativa, para elaborar juicios propios, resolver problemas, producir nuevos conocimientos, utilizar recursos de su medio, etc. EI aprendizaje es un proceso interno de construccin y reconstruccin activa con representaciones significativas de la realidad, que las personas realizan en interaccin con los dems y con su entorno sociocultural. Los estudiantes sienten que necesitan libertad, pero deben aprender a hacer el uso responsable de ella igualmente necesitan participar en la toma de decisiones en aspectos que le conciernen, lo que implica, que de acuerdo a su nivel de madurez puedan actuar, decidir, negociar, expresar con libertad sus ideas y sentimientos.

ORGANIZACIN DE ESPACIOS: La organizacin educativa particular CABALLERO DE LOS MARES en la actualidad funciona en un local construido de material noble.

1 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Direccin Patio de juego Salones de computo Salones de arte Aula de 03 aos Aula de 04 aos Aula de 05 aos Aula de 1er grado Aula de 2do grado Aula de 3er grado Aula de 4to grado Aula de 5to grado Aula de 6to grado

ORGANIZACIN DE TIEMPO

Educacin inicial: la jornada diaria es de 6 horas pedaggicas, la jornada semanal es de 30 horas semanales. Educacin primaria: la hora de jornada es de 8 horas pedaggicas. ORGANIZACIN DE TIEMPO: NIVELES INICIAL PRIMARIA HORAS 30 40

ORGANIZACIN DE ALUMNADO: La institucin educativa tiene organizado y distribuido por edades como se detalla en el cuadro.

Вам также может понравиться