Вы находитесь на странице: 1из 4

ARAA UT

Inspeccin Ultrasnica Automatizada

Incluye software de interfase para control y administracin de los datos de inspeccin

Vehculo de barrido para la inspeccin ultrasnica de espesores de pared en tanques, recipientes y tuberas

ARAA UT
La Araa UT tiene acceso a reas con muy poca separacin, lo cual puede ser imposible para otros mtodos. En este sistema de inspeccin remota es seguro en los casos donde se tienen que inspeccionar reas como la parte alta de los tanques donde el espesor de pared remanente es muy pequeo. La Araa UT se adhiere a la pared del tanque o recipiente utilizando ruedas magnticas de alta intensidad. Las ruedas magnticas del dispositivo son mucho ms grandes en dimetro que otros diseos, lo cual es de gran utilidad para atravesar obstrucciones como las que se encuentren en los tanques de almacenamiento.

Ultrasonido

La araa UT tiene ruedas magnticas muy potentes

El sistema base incluye:


Dispositivo de barrido

Araa UT
Controlador y palanca de

mano
Estuches de transporte Sistema de suministro de

Programa ANALYST para captura de datos y diseo de reportes de inspeccin.

Especificaciones Tcnicas:
Tamao del dispositivo Peso del dispositivo Tamao del controlador Peso del dispositivo Longitud del cable Peso del cable Velocidad del dispositivo 254 x 267 x 127 mm 5 Kg. 254 x 317 x 102 mm 3.6 Kg. 30.5 m 4 Kg. 9.1 m/min.
Departamento Tcnico/ Junio 2007

acoplante
Cables de 30.5 m de

longitud
Equipo detector de fallas

ultrasnico Mod. USN 58L


2 Transductores Kit de refacciones Kit de herramientas

Llog s.a. de c.v.

ARAA UT

Ultrasonido

La Araa UT puede ser modificado para trabajar con una gran variedad de configuraciones de transductores. El ajuste estndar es para un transductor tipo burbuja. El transductor tipo burbuja es montado en un soporte de dos piezas con doble balacn el cual permite la rotacin del transductor en casi dos ejes. Esto permite al transductor permanecer plano en la superficie del recipiente, mantenindose perpendicular a la pared. El acoplante utilizado es agua, y es bombeado hacia el transductor desde una unidad de reserva con bomba (incluida en el sistema bsico). El uso de una columna de agua entre el transductor y la superficie del recipiente permite el uso de una compuerta de interfase o eco a eco. El ajuste de la distancia de la columna de agua permite la medicin de espesores hasta 3 en acero, pero puede modificarse para espesores mayores. Las sencillas herramientas para deteccin de defectos, ms sus avanzadas funciones para evaluacin de corrosin y presentacin de reportes soportados en el programa de anlisis ANALYST. Conviertan a la Araa UT de un simple dispositivo para medir corrosin, en uno de los ms verstiles sistemas de inspeccin y evaluacin ultrasnica del mercado actual.
Dispositivo de barrido Araa UT Sistema de inspeccin ultrasnico Mod. USN 58L

Unidad de control

Computadora Porttil

Unidad de reserva y unidad de acoplante

Fuente de alimentacin porttil

Palanca de mando

Llog s.a. de c.v.

Departamento Tcnico/ Junio 2007

www.llogsa.com

Inspeccin Ultrasnica Automatizada

La araa UT es un vehculo de acceso remoto diseado para realizar inspecciones ultrasnicas de medicin de espesor de componentes de material ferromagntico como tanques, recipientes y tuberas de grandes dimetros, sin la necesidad de montar costosos y peligrosos andamios y sin arriesgar la integridad fsica de los tcnicos durante la inspeccin.

Vehculo de barrido para la inspeccin ultrasnica de espesores de pared en tanques, recipientes y tuberas

Вам также может понравиться