Вы находитесь на странице: 1из 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad


Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa Omaida Madrid de Tun. C.E.B.G. Machuca. Machuca corre!imiento de "iedras Gordas distrito de #a "intada provincia de Cocl$. %ue &undada el '( de septiembre de )(*+.,ctualmente consta con )) docentes y un administrativo. -.nder "rimaria y "remedia.,ctualmente tiene una matr.cula de '++ estudiantes. /u misin es promover estudiantes competentes su visin es 0ue en un &uturo sea un centro educativo a otro nivel.

Otros datos de la institucin educativa

Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad 1o!ar es ,mor. Resumen de la unidad


La familia es un grupo natural y es tan antigua como la humanidad.Tambien se suman la importancia de los valores ya que la familia es el nucleo principal, para corregir errores , realizar cambios y hacer transformaciones para el bien de nuestras vidas y conductas. VIVIM ! ! L !" #o porque a trav$s de nuestro amor y amistad podemos crear la ilusi%n por un momento que no estamos solos ,tenemos a nuestro alrededor a nuestro &edentor, toda la naturaleza,,los animales, aves y todo lo creado por 'I !.(orque la familia es el centro del hogar "(orque la familia es la c$lula principal y su incio de nacer y crecer en amor y virtudes con el e)emplo son sus padres.*uienes forman parte de la familia"Los que tienen la misma llave de la casa mam+, pap+ hi)os.*ue es la familia",s un grupo formado ,por mam+ ,pap+,hi)os donde crece el amor ,respeto armon-a responsabilidad honestidad y crecer en la ./ de 'ios.0ual es el rol de cada miembro de la familia"0recer en valores,ayudarse mutuamente.(orque la familia es promotora de valores"(orque los hi)os crecen seg1n seg1n la creencia de sus padres y los valores empiezan en el hogar.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s


2&,23

C2ENC2,/ /OC2,#E/.,/2GN,TU3,/ CO33E#,C2ON,4,/53E#2G26N E/",7O# M,TEM8T2C,/.. Ao y nivel


PRIMER GRADO NIVEL PRIMARIO.

Tiempo necesario apro imado 4O/ /EM,N,.' horas cada semana de 9* minutos. !undamentos de la unidad Contenidos

: '++; Corporacin 2ntel. Todos los derechos reservados.

"<!ina

1 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

).

C"#CEPT$A%E& #a &amilia base de la sociedad.

= El individuo como parte de la &amilia y la sociedad. = #a &amilia nuclear y desinte!rada. = Caracter.sticas de la &amilia nuclear. = 3elaciones intra&amiliares.

PR"CEDI'E#TA%E& ). 2denti&icacin de los miembros del!rupo &amiliar. = 4i&erenciacin entre una &amilia nuclear y una &amilia desinte!rada. = 4escripcin de las caracter.sticas de una &amilia nuclear. = 4escripcin de las relaciones intra&amiliares.

ACTIT$DI#A%E& ). ,preciacin de los miembros del !rupo &amiliar. = >aloracin de la &amilia nuclear como base de la sociedad.

"()etivos del aprendi*a)e


4'istingue su papel como miembro de la familia y la escuela estableciendo su relaci%n con los otros miembros de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno. Indicadores Logros3 4&econoce la importancia de la familia, para formar valores. 4Valora el rol de cada miembro de la familia. -Describe como es un hogar con familia.

Preguntas orientadoras del plan de unidad


desi!n?desi!n?curriculum=0uestions.html

http5??@@@.intel.la?content?@@@?Al?es?education?B)'?proCect=

Pregunta esencial

Vivimos !olos"

Preguntas de unidad

DEui$nes &orman parte de la &amiliaF


*u$ es la familia" 0u5l es el rol de cada miembro de la familia" (or qu$ la familia es promotora de valores"

Preguntas de contenido

: '++; Corporacin 2ntel. Todos los derechos reservados.

"<!ina

2 de 4

.
Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de evaluacin

Cronograma de evaluaciones
,ntes del "royecto "re!untas Orientadoras #luvias de ideas con el tema de la &amilia. 4urante el 4esarrollo Escala estimativa. 4ibuCo. =#ista de coteCo presentacion Oral del dibuCo. Escala estimativa= Elaboracion y EAposiciHn oral del Cartel. ,l %inal del "royecto

Resumen de evaluaciones

,valuaci%n Lluvias de ideas, 0omentarios. ,scala estimativa. 'ibu)o. 4Lista de cote)o, presentacion ral del dibu)o. ,scala estimativa4 ,laboracion y ,7posici9n oral del 0artel.

(roceso y prop%sito ,n este proyecto en grupo de 6, los estudiantes e7presar+n porque no vivimos solos,que representa la familia para ellos y su importancia en el hogar. luego e7pondr5n sus ideas respetando la de sus compa8eros, con el prop%sito de inculcarles que la familia es el nucleo, para formar valores. 4,n esta e7pocisi9n los estudiantes identificar+n a su familia , cuantos lo forman y mencionar+n sus nombres.

Detalles de la unidad +a(ilidades previas =#os estudiantes deben tener habilidad para eApresarce con sus compaeros. =/er capaG de dibuCar si!uiendo las indicaciones dadas. =Comparte ideas con sus compaeros de los valores de amor respeto responsabilidad .

Procedimientos ,ActividadesLluvias de ideas 32l inicio de la clase los estudiantes e7presar+n sus ideas , sobre el tema de la familia. , ..(orque no estamos solos" &ecopilando sus ideas3 'ibu)aran a sus familias completas y para la siguiente clase traeran figuras de la familia , comentaran que tiene que hacer la familia para que reine la paz, amor, respeto y la tranquilidad en el hogar,luego en un pedazo de cartulina pegaran las figuras y e7pondr5n cada uno sus cualidades con el titulo Mi .amilia ,de)ando su material en e7posici%n al p1blico.

: '++; Corporacin 2ntel. Todos los derechos reservados.

"<!ina

3 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Estudiante con necesidades especiales

#o tengo estudiantes especiales gracias a 'ios.

#o .ispano/ parlantes

'escriba el apoyo idiom5tico, tal como tutor-as de estudiantes biling:es o voluntarios de la comunidad. 'escribe los materiales adaptativos, como te7tos en lengua materna, organizadores gr5ficos, te7tos ilustrados, diccionarios biling:es y herramientas de traducci%n. 'escriba las modificaciones para que los estudiantes e7presen su aprendiza)e, como uso de la lengua materna en lugar del espa8ol o entrevista oral en lugar de pruebas escritas. 'escriba las diversas formas en que los estudiantes pueden e7plorar el contenido curricular, incluyendo el estudio independiente y diversas opciones con las que los estudiantes pueden demostrar o e7hibir lo que han aprendido, tales como tareas m5s desafiantes, ampliaciones que requieren mayor profundidad, investigaci%n sobre temas relacionados con la unidad elegidos por el alumno y tareas o proyectos abiertos.

Estudiante talentoso

'ateriales y recursos necesarios para la unidad Tecnologa 0 +ard1are Ie0uipo necesarioJ C<mara ComputadoraIsJ C<mara di!ital 3eproductor de 4>4 ConeAin a 2nternet Tecnologa 0 &o2t1are InecesarioJ Base de datos?1oCa de c<lculo 4ia!ramador de publicaciones "ro!rama de correo electrnico Enciclopedia en C4=3OM
'ateriales impresos &uministros Recursos de Internet "tros Recursos Libros de te7to, gu-as, libros de cuentos, manuales de laboratorio, materiales de referencia, etc. 0omputadora. 'irecciones ;eb <=&Ls> que apoyan la implementaci%n de su unidad Visitas de campo, e7perimentos, oradores invitados, mentores, otros estudiantes?clases, miembros de la comunidad, padres, etc.

4isco l<ser 2mpresora /istema de proyeccin Esc<ner Televisor

>C3 C<mara de v.deo E0uipo de v.deo con&erencia Otro

Editor de im<!enes Buscador Keb Multimedia

4esarrollo de p<!inas @eb "rocesador de teAto Otro

#os pro!ramas de 2ntelL Educacin son &inanciados por la %undacin 2ntel y la Corporacin 2ntel. 4erechos reservados :'++; Corporacin 2ntel. Todos los derechos reservados. 2ntel el lo!o de 2ntel la iniciativa de 2ntel Educacin y el "ro!rama 2ntel Educar son marcas re!istradas de 2ntel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros pa.ses. MOtros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

: '++; Corporacin 2ntel. Todos los derechos reservados.

"<!ina

4 de 4

Вам также может понравиться