Вы находитесь на странице: 1из 3

Gua Rpida Stitch Era

Sistema de Letras, Primeros Pasos


Este documento no incluye toda la informacin necesaria y suficiente para la operacin del programa. Este documento no reemplaza al entrenamiento profesional ni al manual de uso. Para algunos usuarios, esta gua rpida puede ser demasiado concisa o reducida como para aprender procedimientos bsicos, ya que algunas escenas o pasos pueden haberse salteado. Hemos incluido este documento simplemente para que el usuario que jams ha tenido contacto con el programa pueda conocer su lgica, e intentar seguir las secuencias mostradas descubriendo todas las herramientas desplegadas, y usar al programa en forma experimental an antes de ser capacitado o leer el manual de uso del mismo.

Ejercicio 1
Este ejercicio muestra la secuencia de pasos necesaria para crear un nuevo diseo de bordados conteniendo textos bordados.

1. Comenzar un diseo nuevo mediante la funcin NUEVO ARCHIVO [A] sobre la cinta de herramientas. En la solapa HOME grupo AGREGAR SECCION, seleccionar la funcin AGREGAR LETRAS [B].

2. La cinta de herramientas muestra ahora herramientas relacionadas con letras. Elija el tipo de fuente de letras FUENTES PRE-DIGITALIZADAS [A] (luego de finalizado este ejercicio, puede probar con font TTF). Indique el COLOR de hilo que desea usar [B]. Seleccione la tipografa deseada de la biblioteca de fuentes [C]. Ingrese el texto en la CAJA DE TEXTO [D] y presione Enter para crear el texto bordado.

3. Si desea examinar el texto creado en detalle, puede utilizar las funciones de Zoom. Presionando la funcin ZOOM [A] puede maximizar el tamao del rea trazada con un rectngulo. En cambio, si mantiene la presin sobre dicha funcin un tiempo ms prolongado, el programa ofrece ms funciones de Zoom. Prubelas.

Gua Rpida Stitch Era

Sistema de Letras, Primeros Pasos

4. Para cambiar la disposicin del texto, seleccione DISPOSICIONES [A] y elija la deseada. Una vez realizado, un conjunto de manivelas sobre al rea de trabajo le permitirn ajustar el diseo tomando la forma deseada [B].

5. Las letras del texto pueden cambiar su posicin o tamao mediante las manivelas de ESCALAR [A] y REUBICAR Vertical [B] y Horizontal [C], sin modificar la forma de la disposicin realizada.

6. En todo momento es posible cambiar las propiedades de puntadas del texto, mediante la funcin TIPO DE PUNTADA [A].

Page 2

Gua Rpida Stitch Era

Sistema de Letras, Primeros Pasos

7. Una vez finalizado el texto, lo podemos GUARDAR [A] para un uso posterior en formato del sistema DSG (mas til para editar y re-utilizar manteniendo sus caractersticas)

8. o bien lo podemos EXPORTAR [B] en formato para ser utilizado por maquinas.

www.stitchera.com

Page 3

Вам также может понравиться