Вы находитесь на странице: 1из 2

Preclculo[editar]

Polinomio, en matemticas, se denomina a la suma de varios monomios, llamados trminos del polinomio. Es una expresin algebraica constituida por una o ms variables, utilizando solamente operaciones de adicin, sustraccin, multiplicacin y exponentes numricos positivos. El polinomio de un slo trmino se denomina monomio, el de dos binomio, el de tres trinomio. La expresin general de los polinomios que slo tienen una variable, los ms utilizados, es:

por ejemplo:

Se denomina grado de un polinomio al mayor de los grados de los monomios que lo componen.

ANTECEDENTES HISTORICOS
El Preclculo, es una forma avanzada de lgebra escolar. Abarca lo que seran los conocimientos elementales de Aritmtica y lgebra. El preclculo incluye especialmente una revisin de lgebra y trigonometra, as como una introduccin a las funciones exponenciales, logartmicas y trigonomtricas, a los nmeros complejos, a las secciones cnicas, a los vectores, y a la geometra analtica. Otorga de esta forma, Conocimientos previos a los estudios de la Matemtica universitaria en los cuales podemos nombrar a los cursos de clculo o anlisis matemtico, entre otros. Los cursos universitarios equivalentes son la introduccin al anlisis, lgebra universitaria, y trigonometra. El clculo se deriva de la antigua geometra griega. Es la rama de matemticas que se encarga del estudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores mximo y mnimo de funciones y de la determinacin de longitudes, reas y volmenes. Su uso es muy extenso, sobre todo en ciencias e ingeniera. En el siglo XX la aparicin de los ordenadores o computadoras ha incrementado las aplicaciones del clculo. El anlisis es la rama de las matemticas que se ocupa de estudiar los nmeros reales, los complejos, los vectores y sus funciones. Se empieza a desarrollar a partir del inicio de la formulacin rigurosa del clculo y estudia conceptos como la continuidad, la integracin y la diferenciabilidad de diversas formas. Dentro del anlisis matemtico se pueden incluir los siguientes campos: Anlisis real, estudio formalmente riguroso de las derivadas e integrales de las funciones realvaluadas, lo cual implica el estudio de lmites, y series. Teora de la medida. Anlisis funcional, estudia espacios y funciones e introduce conceptos como los de espacios de Banach y espacios de Hilbert. Anlisis armnico, el cual trata de las series de Fourier y de sus abstracciones. Anlisis complejo, que estudia funciones que van del plano complejo hacia s mismo y que son complejo-diferenciables. Las funciones holomorfas son su principal objeto de estudio. Anlisis p-dico, el anlisis en el contexto de los nmeros p-dicos, que difiere de forma interesante de su homlogo real y complejo. Para cada nmero primo p, los nmeros p-dicos forman una extensin de cuerpos de los nmeros racionales. Anlisis no-estndar, investiga ciertos nmeros hiperreales y sus funciones y da un tratamiento riguroso de los nmeros infinitesimales y los infinitamente grandes. Anlisis numrico, este se encarga de disear algoritmos para, a travs de nmeros y reglas matemticas simples, simular procesos matemticos ms complejos aplicados a procesos del mundo real.

La geometra diferencial es un estudio de la geometra que utiliza las herramientas del anlisis matemtico. Los objetos de estudio de este campo son las variedades diferenciables (tal y como es en la topologa diferencial) tanto como las nociones de conexin y curvatura (que no se estudia en la topologa diferencial). Generalmente en preclculo se estudian temas como la aplicacin de los elementos bsicos de la teora de los conjuntos, fundamentos de la aritmtica elemental, elementos del lgebra elemental; orden de los nmeros reales; estudio de las relaciones funcionales algebraicas (lineales, cuadrticas, potenciales, polinomiales y las fraccionales lineales) funciones trascendentes y elementos bsicos de las funciones trigonomtricas y sus inversas.

NUMEROS REALES

En matemticas, los nmeros reales (designados por ) incluyen tanto a los nmeros racionales (positivos, negativos y el cero) como a losnmeros irracionales; y en otro 1 enfoque, trascendentes y algebraicos. Los irracionales y los trascendentes (1970) no se pueden expresar mediante una fraccin de dos enteros con denominador no nulo; tienen infinitas cifras decimales aperidicas, tales como: 1 Euler en el siglo XVIII. , el nmero real log2, cuya trascendencia fue mentada por

Los nmeros reales pueden ser descritos y construidos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propsitos formales de matemticas y otras ms complejas pero con el rigor necesario para el trabajo matemtico formal. Durante los siglos XVI y XVII el clculo avanz mucho aunque careca de una base rigurosa, puesto que en el momento no se consideraba necesario el formalismo de la actualidad, y se usaban expresiones como pequeo, lmite, se acerca sin una definicin precisa. Esto llev a una serie de paradojas y problemas lgicos que hicieron evidente la necesidad de crear una base rigurosa para la matemtica, la cual consisti de definicionesformales y rigurosas (aunque 2 ciertamente tcnicas) del concepto de nmero real. En una seccin posterior se describirn dos de las definiciones precisas ms usuales actualmente: clases de equivalencia de sucesiones de Cauchy de nmeros racionales y cortaduras de Dedekind.

SISTEMAS DE COORDENADAS LINEAS Y RECTANGULARES

Вам также может понравиться