Вы находитесь на странице: 1из 8

REDES LOCALES BASICO

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

Israel Solrzano salas Cdigo: 7687894

Presentado a: Ing. Leonardo Bernal Zamora Tutor

GRUPO 301121_3

UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA NEIVA, SEPTIEMBRE de 2013

INTRODUCICON

En el presente trabajo, nos permite familiarizarlos con el fascinante mundo de las comunicaciones y redes de datos, su tecnologa y los dispositivos que nos permiten hacer nuestra vida ms fcil y llevadera.

OBJETIVOS Hacer reconocimiento del contenido del curso. Analizar la importancia de las comunicaciones en nuestras vidas.

Cul cree usted que es el futuro de las redes de datos y su impacto en nuestra vida diaria? Las redes inteligentes y los sistemas expertos integrados a nuestra forma de vivir es la tendencia del mundo desarrollado, los avances tecnolgicos crecen a pasos agigantados y cada vez, somos ms dependientes de las redes de informacin y dispositivos inteligentes, que nos permiten ejecutar acciones en lnea y tiempo real. La integracin de la tecnologa con la vida diaria se hace cada vez ms apremiante y necesaria, convirtindonos en tecno dependientes de los dispositivos mviles, las tabletas, la internet, las redes sociales, los computadores, el GPS y sin nmero de accesorios y aparatos electrnicos.

CRUCIGRAMA

Atenuacin: La energa de la seal decae con la distancia en cualquier medio de transmisin. En medios guiados, esta reduccin de la energa es por lo general logartmica y por tanto se expresa tpicamente como un nmero constante en decibelios por unidad de longitud. En medio no guiados, la atenuacin es una funcin ms compleja de la distancia y dependiente a su vez de las condiciones atmosfricas. Amplitud: La amplitud en un grfico es el valor de la seal en cualquier punto de la onda. Es igual a la distancia vertical desde cualquier punto de la onda hasta el eje horizontal. Router: Router, que literalmente quiere decir encaminador, en el mundo de las computadoras es un dispositivo que selecciona caminos (o "rutas") en redes informticas para enviar por ellos informacin. En trminos tcnicos se traspasan "paquetes" de informacin desde su fuente hacia un destino a travs de "nodos" intermediarios, que en este caso corresponde al router como aparato fsico en cuestin.

Protocolo: es una serie de normas que usan los equipos informticos para gestionar sus dilogos en los intercambios de informacin. Dos equipos diferentes de marcas diferentes se pueden comunicar sin problemas en el caso en que usen el mismo protocolo de comunicaciones. Frecuencia: a frecuencia de un campo, seal u onda electromagntica es el nmero de ciclos (paso de una polaridad a otra y vuelta a la primera) que realiza en cada segundo. Se denomina con la letra f y se mide en Hercios (es decir, en ciclos por segundo) que se denota por la letra H. Modulacin: La modulacin se ha definido como el proceso de combinar una seal de entrada m(t) y una portadora de frecuencia fc para producir una seal S(t) cuyo ancho de banda est (normalmente) centrado en torno a fc. Multiplexacin: Siempre que la capacidad de transmisin de un medio que enlaza dos dispositivos sea mayor que las necesidades de transmisin de los dispositivos, el enlace se puede compartir. La Multiplicacin es el conjunto de tcnicas que permite la transmisin simultnea de mltiples seales a travs de un nico enlace de datos. Comunicaciones: El objetivo principal de todo sistema de comunicaciones es intercambiar informacin entre dos entidades. Analgica: Una seal analgica es una forma de onda continua que cambia suavemente en el tiempo. A medida que la onda se mueve de A a B, pasa a travs de, e incluye un nmero infinito de valores en, su camino. Entonces un dato analgico por ejemplo es la voz humana. Ordenador: es una computadora. Reflexin: Cuando el ngulo de incidencia se hace mayor que el ngulo crtico. Digital: es un tipo de seal generada por algn tipo de fenmeno electromagntico en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en trmino de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Infrarrojo: es un las ondas infrarrojas y milimtricas no guiadas se usan mucho para la comunicacin de corto alcance. Todos los controles remotos de los televisores, grabadoras de video y estreos utilizan comunicacin infrarroja. Repetidor: es un dispositivo electrnico que opera solo en el nivel fsico del modelo OSI. Un repetidor instalado en un enlace recibe la seal antes de que se vuelva demasiado dbil o corrupta, regenera el patrn de bits original y coloca la copia refrescada de nuevo en el enlace. Internet: Una Internet bajo TCP/IP opera como una nica red que conecta muchas computadoras de cualquier tamao y forma. Internamente Internet es una

interconexin de redes fsicas independientes (como LAN) conectadas juntas por dispositivos de interconexin de redes.

Microondas: ondas electromagnticas definidas en un rango de frecuencias; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz. Coaxial: es un cable utilizado para transportar seales elctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la informacin, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Datos: son nmeros, letras o smbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Esos datos, cuando se trabaja en una computadora, son convertidos en nmeros dgitos que, a su vez, son representados como pulsaciones o pulsos electrnicos. Arpanet: es la primera red de computadoras, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en los Angeles), SRI (Stanford Research Institute), UCBS (Universidad de California de Santa Brbara, Los Angeles) y la Universidad de UTA. Periodo: es el tiempo que tarde una onda en hacer un ciclo se llama perodo (T) y es, por tanto, el inverso de la frecuencia. Pool: El Pool de direcciones IP es aquel grupo de direcciones del Servidor DHCP que se crea en una red Local. Aqu estas direcciones el Servidor las Alquilara a todos aquellos Dispositivos q se conecten en aquella Red local el Servidor DHCP tendr alquilada la direccin por un tiempo especfico o hasta cuando el dispositivo se apague o se desconecte a esta red. Interfaz: Para ocultar la diversidad de hardware que puede usarse en un entorno de red, TCP/IP define una interfaz abstracta a travs de la cual se accede a dicho hardware. Esta interfaz ofrece un conjunto de operaciones que son las mismas para todos los tipos de hardware y bsicamente trata con el envo y la recepcin de paquetes. Topologa: La topologa fsica define como estn conectados los dispositivos para formar una red. Trama: es una unidad de envo de datos. Es una serie sucesiva de bitios, organizados en forma cclica, que transportan informacin y que permiten en la recepcin extraer esta informacin. Viene a ser el equivalente de paquete de datos o Paquete de red.

Transmisin: es la transferencia fsica de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicacin punto a punto o punto a multipunto. Ejemplos de estos canales son cables de par trenzado, fibra ptica, los canales de comunicacin inalmbrica y medios de almacenamiento. Los datos se representan como una seal electromagntica, una seal de tensin elctrica, ondas radioelctricas, microondas o infrarrojos.

BIBLIOGRAFIA http://www.misrespuestas.com/que-es-un-router.html http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/contaminacion-electromagneticamedioambiental/material-de-clase-2/complemento_3.pdf http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GARL2/garl2/x-087-2-issues.interfaces.html

Вам также может понравиться