Вы находитесь на странице: 1из 2

Plataforma Educativa UNIDEG

Materia: Manufactura Esbelta

Actividad 1

Mdulo 1 Elaboro: Sandra Rojas Aguilar

Caractersticas de cada uno de sistemas de produccin (Ford, Toyota y Manufactura Esbelta.) TOYOTA FORD

Cultura cerrada, aferrada a sus tradiciones Cultura abierta. Enriquecida con gran variedad de culturas de todo el mundo Trabajadores dedicados, leales y Trabajadores con poco sentido de pertenencia.

comprometidos con sus funciones.

Las empresas reciben 48 millones de Las empresas reciben 1 milln de sugerencias al ao. Estabilidad laboral Empleo vitalicio. sugerencias al ao.

Aceptacin de la demora de resultados de la aplicacin del Mejoramiento Continuo. Aceptan la importancia del desarrollo lento Rechazan el proceso lento, porque de la aplicacin del mejoramiento no se pueden medir los resultados pequeos.

continuo.

Aceptaron el cambio, en el momento Prefieren la innovacin. adecuado, como solucin a su crisis. Desarrollo de programas de En los Estados Unidos menos del 1% de las empresas logran desarrollar un

entrenamiento masivo.

Programa anual de mejoramiento de la programa de mejoras. calidad. Tienen un administrador de alto nivel con un estilo de direccin enfocado en el mejoramiento de la calidad.

Enfoque del Departamento de Calidad

Plataforma Educativa UNIDEG


Materia: Manufactura Esbelta

Actividad 1

Mdulo 1 Elaboro: Sandra Rojas Aguilar

Es el encargado de entrenar, promover, En las empresas de los Estados Unidos facilitar la generacin de ideas y cumple las funciones propias de la

compartir aspectos de calidad entre los inspeccin de los productos. empleados. Las empresas confrontan el diseo ante Concepcin de la calidad como punto el proceso, eliminando la posible final.

variabilidad de fabricacin y promueve la buena labor durante el proceso. As en Japn se garantiza un producto fina con calidad.

La Competitividad la promueve el Estado. Polticas de proteccin a los productos Polticas proteccionistas que benefician japoneses ms susceptibles ante las su economa. importaciones. Red de factores que se refuerzan Emplean mutuamente: administrativo, sus propias barreras

compromiso comerciales para as tener el campo de dedicacin de los juego a si favor.

trabajadores, el mejoramiento de la calidad, nfasis en control de procesos y administracin de produccin y

soporte gubernamental. Alta inversin en Investigacin y Desarrollo Mientras las naciones de la Comunidad Econmica Europea, Japn y Estados Unidos acumulan ms del 90% de los presupuestos en investigaciones y desarrollo en todo el planeta, otros pases tienen un nivel de presupuesto para este fin.

Вам также может понравиться