Вы находитесь на странице: 1из 8

GOBIERNO REGIONAL DE ICA

DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN


UNIDADA DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL CHINCHA
Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

PROYECTO DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA N DEL DISTRITO POR EL DA DEL LOGRO


I. NOMBRE DEL PROYECTO: DEMOSTRANDO II. DATOS INFORMATIVOS:
2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 MBITO DE ATENCIN INSTITUCIN EDUCATIVA NIVEL CICLO DIRECTOR PROFESORES PARTICIPANTES : UGEL CHINCHA : N : Primaria : III : :

NUESTROS APRENDIZAJES

JUSTIFICACIN: La movilizacin nacional por la mejora de los aprendizajes de los nios y nias en las reas de matemtica y comunicacin, bajo el lema Todos podemos aprender, nadie se queda atrs como hito en la ruta del aprendizaje, nos ha permitido reflexionar sobre la falta de difusin del avance progresivo de los estudiantes a padres de familia y comunidad, el porcentaje de estudiantes que no logran el aprendizaje esperado y que da a da se va acumulando esperando la repitencia escolar y el empeo de docentes de avanzar contenidos aceleradamente sin mirar a los que se quedan, todo ello ocasiona una imagen de escuela aislada y poco comunicativa; es por ello que proponemos el presente proyecto denominado: DEMOSTRANDO NUESTROS APRENDIZAJES para informar a los padres de familia y a la comunidad en general sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qu est haciendo la escuela para que nadie se quede atrs, la cual permite a los docentes replantear la programacin, metodologa y aplicacin de estrategias que coadyuven al logro del aprendizaje de los estudiantes, celebrando sus avances y reafirmando compromisos con la mejora de la calidad educativa.

III. OBJETIVOS:
4.1.- General Fomentar una escuela motivadora y participativa abierta al cambio a travs de su difusin de logros de aprendizaje a la comunidad en las reas de matemtica y comunicacin. Implementar la celebracin del Da del logro enmarcadas en el plan de accin de mejora de los aprendizajes. 4.2.- Especfico Presentar los aprendizajes logrados en acto pblico por los estudiantes en las reas de matemtica y comunicacin.

Reforzar los compromisos y responsabilidades asumidos por los directivos,


docentes, padres de familia y estudiantes.

IV. TEMPORALIZACIN: 3 das aproximadamente V. METAS: 5.1 INFORMACIN DE POBLACIN EDUCATIVA DEL III CICLO: CICLOS ALUMNOS

III IV V
TOTAL

5.2

PARTICIPANTES: Directivos, docentes, estudiantes, Padres de Familia y comunidad en general.

VI.

PLANIFICANDO LAS ACTIVIDADES:


QU SABEMOS? QU QUEREMOS SABER? Que actividades se van a desarrollar por el da del logro. QU HAREMOS? CMO NOS ORGANIZAMOS? En grupos de trabajo. Delegando responsabilidades. Comunicacin permanente, masiva. QU NECESITAMOS?

Que se va celebrar el da del logro. Que los nios y nias van a demostrar sus logros de aprendizaje.

Una feria de los aprendizajes. Exposiciones de lo aprendido, materiales, producciones con la participacin activa de los estudiantes. Pasacalle. Dramatizaciones. Elaboracin de invitaciones, afiches, pancartas. Trabajos con los padres de familia.

Material elaborado por los docentes. Material informativo (trptico, mosquitos) Materiales educativos del MED Cartulinas, copias, impresiones, etc.

VII. RUTA:

ACTIVIDADES PREVIAS A LA CELEBRACIN CENTRAL DEL DA DEL LOGRO EN LA I.E N

MIERCOLES Reunin
para elegir el Proyecto de aprendizaje y temas que articulen las reas de Comunicacin y Matemtica. Organizacin y planificacin de actividades para la

JUEVES
Reflexin con los estudiantes sobre los logros alcanzados durante la evaluacin y sobre los retos por lograr. Docentes comunican a los estudiantes sobre la realizacin del

VIERNES CELEBRACIN DEL DA DEL LOGRO


Actividades Reunin con los Padres de Familia(aula por aula)para reflexionar y asumir compromisos

celebracin del Da del logro. Ambientacin de la I.E Reunin con Padres de familia para asumir compromisos. Pasacalle Compartir

Da del logro y su participacin en la realizacin de actividades del proyecto institucional. Coordinacin con los estudiantes para la elaboracin de carteles para el pasacalle. Elaboramos afiches para difundir la celebracin. Invitamos a las autoridades a la celebracin del da del Logro Organizamos los grupos que van a participar

mutuos(Padres de familia, docente y estudiantes) en el logro y mejora de los aprendizajes. Presentacin de los compromisos asumidos por los Padres de familia, docentes y estudiantes. Pasacalle Participacin de la feria de los aprendizajes. Exposicin de logros y retos de los nios y nias durante la feria de los aprendizajes.. Realizacin de un compartir con nios y nias de las diferentes aulas de la I.E.

VIII.-SELECCIN DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, INDICADORES DE LOGRO Y TCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN: (LAS CAPACIDADES E INDICADORES DE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE PROGRAMADAS SEGN SU UNIDAD DIDACTICA DEL MES DE JULIO, )

REA

COMPE TENCIA

ORGANIZADOR

CAPACIDAD

CONOCIMIENTO

ACTITUD

INDICADOR Argumenta sus ideas por el da del logro. Manifiesta sus compromisos para superar sus dificultades y mejorar sus logros.

TCNICA

C O M U N I C A C I N

Temas de inters

Muestra seguridad y confianza en s mismo al comunicarse.

Situaciones orales

INSTRUME NTO DE EVALUACI N Ficha de observacin Ficha de metacognicin

Expresin oral

Textos narrativos, instructivos, descriptivos, informativos

Practica un dilogo abierto Expresa la y respetuoso importancia de celebrar sus logros de aprendizaje. Demuestra una actitud Expresa con crtica frente a claridad sus logros y los diversos dificultades en sus textos que lee. aprendizajes.

Ficha de comprensi n

Anlisis de producto

Elaboracin de carteles.

Demuestra iniciativa y seguridad al escribir un texto con coherencia.

Escribe lemas sobre el da del logro. Anlisis de producto Hace uso de los signos de puntuacin.

M A T

Resolucin de problemas de adicin y sustraccin.

Muestra autonoma y confianza al resolver problemas de adicin y sustraccin.

Encuentra la solucin a problemas de adicin y sustraccin con resultado de hasta tres cifras. Utiliza estrategias

Observacin sistemtica Ejercicios prcticos

Ficha de Comprobac in Ficha de aplicacin Ficha de metacognic

E M T I C A

para encontrar la solucin a problemas de adicin y sustraccin Muestra confianza e inters por comunicar informacin utilizando lenguaje grfico Organiza en un grafico de barras, la informacin presentada en una tabla de frecuencias.

Comprobac in

in

Grfico de barras con datos simples.

Explica la
informacin presentada en un grfico de barras.

IX.-PROGAMACIN DE ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS: Actividades Estrategias metodolgicas

Reunin para elegir el


Proyecto de aprendizaje y temas que articulen las reas de Comunicacin y Matemtica.

Medios y materiales Papelotes, imgenes Para la elaboracin del Proyecto sobre el diversas, limpiatipo da del logro de aprendizaje, se cuenta colores, letras mviles, con la participacin de los directivos de la cuadernos de trabajo Institucin Educativa, as como de los del MED de profesores. comunicacin y matemtica, Aportan sus ideas y expectativas de logro en el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes, reflexionando sobre las

Fecha

dificultades y avances obtenidos, as como las responsabilidades y compromisos en el da del Logro.

Papelgrafo, plumones

Organizacin

y planificacin de actividades para la celebracin del Da del logro.

Dentro de la planificacin del proyecto se seleccionan actividades que motiven la realizacin del Da del logro de los aprendizajes, como la ambientacin de la I.E con lemas destacados, la realizacin de un pasacalle y un compartir entre los participantes.

Otra actividad que Ud propongan CELEBRACIN DEL DA DEL LOGRO


Actividades Reunin con Padres Familia(aula aula). los de por

Papelgrafo, plumones Papelgrafo, plumones cartulina, papel de lustre, colores, imgenes.

23 de agosto

24 de agosto Se invita a los Padres de familia a una reunin en cada una de sus aulas para informarles sobre los resultados de las evaluaciones de sus hijos y por ende la importancia que tiene la realizacin del pasacalle para celebrar el logro de los nios y su vez asuman compromisos en la labor educativa por ser parte importante en los aprendizajes. Escriben en un Papelgrafo sus compromisos asumidos y lo firman.

Evaluaciones, Papelgrafo Carteles Mscaras bocaditos

De la misma manera lo hacen los nios y las maestras de aula. Los padres de familia por aula, exhiben sus compromisos y lo pegan en una parte del patio. Presentacin de los compromisos asumidos por los Padres de familia, docentes y estudiantes durante el pasacalle. Exposicin de logros y retos de los nios y nias durante la feria de los aprendizajes.. Realizacin de un compartir con nios y nias de las diferentes aulas. Los estudiantes, Docentes, directivos y Padres de familia participan del pasacalle llevando carteles y evidencias de los logros obtenidos, para que la comunidad pueda celebrar de manera conjunta sus aprendizajes. Los estudiantes participan en la feria de los aprendizajes durante la exposicin de logros y retos. Los nios y nia participan de un compartir celebrando dicho acontecimiento con alegra, siendo motivados por las maestras y directivos.

X.-EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES: Las actividades del proyecto sern evaluadas por los nios en plenaria as como por los profesores y directivos de la I.E. El logro de aprendizaje sern evaluados con Instrumentos como fichas de autoevaluacin, trabajos grupales e Individuales, etc.

DIRECTOR DE LA I.E N

Вам также может понравиться