Вы находитесь на странице: 1из 3

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En los ltimos aos Venezuela ha vivido un proceso de cambios importantes, producto de las transformaciones tecnolgicas, econmicas y polticas, y en funcin de ello, las empresas que la conforman, analizan todos estos aspectos, al momento de estas buscar alternativas de mejoras en sus procesos productivos y/o administrativos, con estudios que comprenden reingeniera, adecuaciones y optimizacin de su procesos, as como su respectivo anlisis tcnico-operativo enmarcado este, en las proyecciones financieras y de viabilidad, y de esta manera sustentar las respectivas propuesta de inversin, ya que por medio del mismo, se definen y concretan todos aquellos factores claves para su puesta en marcha, considerando entre otras particularidades, la descripcin detallada del plan de negocio en cuanto a diseo, tamao, localizacin, ingeniera del proyecto y rentabilidad.

Del mismo modo, las empresas de la regin de Guayana, en pro de optimizar sus plataformas tecnolgicas e instalaciones, realizan propuesta de accin y expansin, a partir de estudios de factibilidades de ndoles econmica y financiera, para resolver una necesidad tcnica organizacional, utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnolgicos, entre otros, documentando en una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea, saber si el escenario es viable, se puede realizar y si generara beneficio.

C V G ALCASA es una empresa del estado venezolano cuya funcin principal es la produccin de aluminio primario y sus derivados, para abastecer el mercado nacional e internacional, lo que representa un soporte en el desarrollo industrial de Guayana y el desarrollo econmico de la nacin; C V G ALCASA, busca incrementar su productividad y competitividad para lograr mantener sus ventas es as, como en su afn de lograr una mayor solvencia econmica y sustentables en el desarrollo de sus actividades, actualiza todos sus procesos productivos en funcin de la variacin de la economa mundial. El proceso de esta empresa se realiza en forma continua en cada una de las reas que conforman la planta (REDUCCION, FUNDICIN, LAMINACIN Y CARBN), integrndose de tal

manera que permita cumplir con los objetivos y optimizar los procesos, disminuyendo los costos operativos.

En la empresa C V G ALCASA, las lneas de produccin de lnea III y IV cuentan con una capacidad instalada de 406 celdas electrolticas. En las que se lleva a cabo el proceso de obtencin de aluminio primario, cada celda debido al diseo de la estructura posee 20 tapas protectoras laterales, cuyo manejo y buen estado asegura un alto porcentaje el hermetizado de las celdas. Una celda hermtica trabaja en condiciones cercana a las iguales, arrojando un rendimiento en el proceso de produccin muy elevado.

Actualmente las partes y componentes de las celdas en las lneas III y IV presenta un avanzado deterioro que impacta en la eficiencia del hermetizado la cual se encuentra en un alto porcentaje en este momento, ocasionando un desperdicio de fluoruro de aluminio entre otras cosas, originando altos costo por exceso consumo de dichos qumicos. La situacin actual tambin origina otros daos de impactos de pasivos ambientales y profesionales que se vuelven incalculables tratndose del medio ambiente, y de la preservacin de la vida de los trabajadores. El deterioro actual del sistema de hermetizado entre otros daos origina; reduccin

de la vida til del carbn, contaminacin del ambiente impactando la productividad entre otros. ????DE QUE TRATA LA PROPUESTA DE HERMETIZADO???? En este sentido el presente trabajo de investigacin, est dirigido a estudiar la factibilidad tcnico econmico para llevar a cabo el proceso de hermetizado de celdas de las lneas III y IV en C V G ALCASA a fin de garantizar el buen funcionamiento operativo mejorando significativamente los niveles de produccin.

OBJETIVO GENERAL Estudiar la factibilidad tcnico-econmica para el hermetizado integral de las lneas de celdas III y IV en la empresa CVG ALCASA.

Вам также может понравиться