Вы находитесь на странице: 1из 3

Grupo #1 PROPUESTA DE JUEGOS NAVIDEOS 2013

Ests listo?

Descubre quin est listo para la Navidad con esta trivia para romper el hielo. Da a cada jugador una hoja de papel y un bolgrafo. Lee una lista de elementos y haz que los invitados marquen puntos por cada cosa que han hecho para la festividad. Ejemplos incluyen "Date un punto a ti mismo si has armado el rbol de Navidad y dos puntos si este es de verdad", "date un punto si has comenzado a comprar regalos y dos si ya tienes todos envueltos" y "date un punto si has empezado a escribir tarjetas navideas y dos si ya las has enviado todas". Calcula el puntaje de cada jugador y otorga un premio a quien tenga el ms alto.

Bingo navideo

Crea tarjetas de bingo con palabras navideas. En lugar de nmeros, escribe palabras relacionadas con la Navidad en cada cuadro. Utiliza palabras como rbol de navidad, regalos, bastones de caramelo, papel para envolver, adornos y nieve. Escribe todas las palabras en pedazos pequeos de papel y dblalos. Pon las piezas de papel en un tazn y reparte las tarjetas a los jvenes. Cuando uno tenga la tarjeta llena debe gritar "Feliz Navidad" en lugar de "Bingo".

Nombra el villancico

Reparte a cada joven una hoja de papel y una pluma. Pon un segmento de cada villancico y haz que los jvenes escriban el nombre de la cancin. El participante que haya escrito ms canciones ganar un premio. Si hay un empate, pon otra cancin y el primero en identificarla gana.

El tazn de los retos navideos

Escribe retos navideos en pedazos de papel y colcalos dentro de un tazn. Ejemplos de retos podran ser cantar tu villancico preferido, acta como un reno, menciona algo que Santa Claus dira o baila una cancin navidea. Haz que los jvenes se sienten en un crculo y que uno tome un reto navideo del tazn sin mirarlo. Haz que alguien ponga msica navidea. Mientras la msica suene, los jvenes pasarn el reto al rededor del crculo. Cuando la msica se detenga, la persona que est sosteniendo el reto debe abrirlo y hacerlo. El premio lo obtendr aquel que complete los retos de la manera ms divertida y loca.

Torres ciegas de juguetes

Divide a todo el mundo en grupos de cinco o seis jugadores. Provee 10 cajas vacas envueltas, que sean pequeas pero de diversos tamaos y dimensiones para cada equipo. Ciega a uno de los jugadores de cada equipo con una venda. Has que cada jugador con los ojos vendados se pare junto a las 10 cajas de su equipo. Cuando tu digas "construyan", los equipos deben tratar de explicar a sus compaeros ciegos cmo apilar las cajas, solo usando instrucciones verbales. El primer equipo en apilar todas las cajas gana el juego. Tambin puedes establecer un lmite de tiempo, de modo que gane el equipo que haya apilado mayor cantidad de cajas luego de determinada cantidad de tiempo.

LA PAZ ESTA DENTRO DE TI!!!

Grupo #1 PROPUESTA DE JUEGOS NAVIDEOS 2013

Da a cada persona una campanilla con un pequeo moo atado a travs de su extremo de modo que puedan hacer que suene. Las campanillas navideas se consiguen en Internet y en muchas tiendas de manualidades. Lee una serie de oraciones sobre gente que ests buscando, y si alguien cree que puede responder correctamente, deber hacer sonar la campana. Ejemplos seran "estoy buscando una persona que viste la mayor cantidad de rojo y verde en este momento", "quin puede decir felz Navidad en la mayor cantidad de idiomas distintos?", "estoy buscando alguien que pueda mostrarme el recibo de un regalo navideo en su billetera o bolso ahora mismo", y "quin viajar ms kilmetros para la cena de Navidad?". Otorga un premio pequeo a cada persona por cada respuesta correcta.

Campana rompehielos

La silla y la galleta
Se sientan a 3 o 5 personas con una galleta en la frente y estos deben hacer muecas para bajarla y comersela, el primero en comerla gana, y el que la bota queda descalificado!

14. UN JUEGO DE MEMORIA. Para poder llevar a cabo este juego con xito, es necesario que la lista de palabras y frases dadas a continuacin sea memorizada por uno de los jugadores, quien acta como lder. Este lder, se vuelve hacia su vecino de al lado dicindole: Un viejo buho. El ltimo se vuelve hacia su vecino y le repite la misma frase. De modo que sta pase alrededor del crculo hasta llegar de nuevo al lder, quien la repite y aade la formula: dos sapos domesticados y atormentados. La frase circula una y otra vez, y en cada ocasin el lder le aade una nueva frmula, hasta que se repite completa, al llegar a diez. Sin embargo es aconsejable advertir que ningn grupo ha llegado nunca tan lejos. Aquellos que olviden parte de la frmula deben abandonar el crculo. He aqu la frmula completa: - Un viejo bho. - Dos sapos domesticados y atormentados. - Tres terribles, tremendos y temblorosos renacuajos. - Cuatro tipos fantsticos, frvolos, quisquillosos y gordos. - Cinco flamencos deslumbrantes y aleteantes pescando ranas. - Seis senadores de lengua de plata, melanclicos y en pie gritando enrgicamente as-as. - Siete serafines serenos alzndose rpidamente hacia el sol cantando: Decid, hermanas. - Ocho editores ancianos, enrgicos, efusivos, eruditos y emprendedores comiendo bayas con avidez. - Nueve ricos cabeceantes, bonitos, limpios, notables, cercanos y marinos aproximndose a la Normanda nortea. - Diez tramperos turbulentos, llorosos, altos, harapientos, conversando tumultuosamente por medio de trompetas de latn. (Estas frmulas en ingls son llamativas pues las palabras de cada frmula comienzan por la misma letra- N.d.T.)

LA PAZ ESTA DENTRO DE TI!!!

Grupo #1 PROPUESTA DE JUEGOS NAVIDEOS 2013

EL JUEGO DE LA ABUELA
Este juego es una especie de juego de rol que se desarrolla durante todo un dia, preferiblemente cerca de Navidad. Los monitores tendrn que representar papeles para que los chavales se sumerjan en el juego. Comienzo: Desayunando tranquilamente como un da normal aparece una abuela en el comedor a sorpresa de todos. Esta abuela empieza a decir: "Os he encontrado", "gracias a Dios" y cosas por el estilo. La abuela empieza a contar una historia sobre que el espritu de la navidad se ha ido en el pueblo en el que estn porque un duende lo ha robado. Este duende sali de una caja que la abuela abri sin conocer su contenido. El duende rob la caja y la escondi por el pueblo, al igual que la llave para abrirla. Saca unos pergaminos en los que se indica los grupos. Estos pergaminos van dirigidos a los mas mayores y pone "Alfonso, por tu gran fuerza y valentia te acompaaran ****". Tambin les da un objeto a cada grupo , a elegir entre fruta, ropa, ...La abuela les dice que tendrn que disfrazarse de abuelos para que el duende no vea nios por ningun sitio. La abuela se va y el desayuno continua. En esta primera parte habrn varias pruebas: el mendigo, el alguacil, la lavandera y la duea de una casa. Cada grupo empieza en una distinta e ir pasando de una a otra. Cuando lleguen a una prueba, el personaje que hay tendr que decirle lo que necesitan. Para ello a veces es necesario entregarle algo, por ejemplo al mendigo habr que darle fruta, a la lavandera tendrn que convencerla de que son lavanderos y ponerse a lavar para que les diga algo. Cuando pasen por la ltima prueba, el que est en esa prueba les manda a un lugar donde estarn escondidas varias cajas, una de las cuales es la mgica (con msica al abrirla). Durante el da estar un buhonero el cual intercambiar cosas a los chavales. Tambin estar el duende espindolos, yendo de un lado para otro sin que le cojan. Nudo: Despus de comer aparece el duende y, pasendose por las mesas y "jugando" con los chavales les explica que l no es quien ha robado el espritu de la Navidad, sino que ha sido la abuela, por lo que cuando encuentren la llave se los tendrn que dar a l. En este momento habr duda de quien es el malo y el bueno. Por la tarde el juego es lo mismo pero con otras pruebas: cartero, sabio, sereno y pista escondida. El sabio les podr decir quien es el malo respondiendo si o no a tres preguntas. Cuando pase la ultima prueba les llevar al ladrn, quien a cambio de una joya les dar una llave de la caja. Los buhoneros estarn por la zona intercambiando. Desenlace: Una vez que todos hayan encontrado los dos objetos se pasa rpidamente a la resolucin. Aparecen el duende y la abuela. Los chavales le tienen que dar los objetos a quienes crean que es el bueno. Seguidamente va la apertura de las cajas y gana el equipo que le haya dado la caja al bueno. Notas: Las historias de los personajes y quien es el bueno y el malo se dejan a discrecin de los www.marianistas.org

LA PAZ ESTA DENTRO DE TI!!!

Вам также может понравиться