Вы находитесь на странице: 1из 2

Voces escondidas sobre la eutanasia.

Argumento de ejemplo: Maritza era una joven de 23 aos que a los 10 aos, siendo jinete se accidento y desafortunadamente quedo en estado vegetativo. Su familia durante los siguientes 13 aos padeci con la angustia al ver como la vida le cerraba las oportunidades de tener caminando y sonriendo a esta joven nuevamente. Lo anterior, desencadeno innumerables traumas a sus familiares los cuales se aferraban al deseo y la esperanza normal de que algn da despertara de su estado. Pero esto jams paso. Las dificultades econmicas y anmicas no se hicieron esperar pues mantener a un paciente tanto tiempo con los cuidados que requiere no es nada fcil y ms cuando se trae encima la carga emocional que esto genera. Por tal razn y con el corazn lastimado, la familia de Maritza decidi darle un poco de paz y descanso a todos. Argumento autoritario: Torens Kurtis (psiclogo, asociacin mdica mundial) () yo respeto mi religin. Pero cmo es posible que si te practicas o practicas la eutanasia vas a ser rechazado y hasta te excomulgan claro, pero si vos matas a cuanto ser humano se te ponga en frente no pasa nada total era un enemigo as como en algunos pases se aprueba la pena de muerte, la guerra, y la venta de comida poco sana, la eutanasia no debera ser algo tan sealado y enjuiciado ya que si comparamos es la forma de morir mas parecida a la caridad y hermandad humana (). Hay que aclarar que tal argumento es duramente contrariado por la iglesia y grupos sociales en contra de la iniciativa los cuales en conjunto, pregonan el libre albedrio de las personas sobre su vida y a la vez no son capaces de respetar la decisin estas, al referirse a sufrir o morir.

Argumento de analoga: En muchos pases de usa la pena de muerte para castigar a delincuentes que hallan cometido delitos muy grabes y para los cuales no exista otra condena que pueda compensar sus crmenes. La eutanasia en este caso, se aplicara a personas con una deficiente calidad de vida debido a enfermedades o accidentes teniendo en cuenta, la opinin de el paciente, sus familiares, un medico especialista y un comit encargado de juzgar el carcter legal del asunto. En casos en los que el paciente no pueda dar su aprobacin por encontrarse en estado de como profundo o muerte cerebral, la responsabilidad ser otorgada a los familiares mas cercanos.

Conclusin: Por lo tanto la eutanasia no viola el derecho a la vida (sabiendo la persona es quien renuncia a este) ya que es una forma de evitar el sufrimiento emocional y el dolor fsico de una persona que inevitablemente va a morir y que innecesariamente esta malgastando recursos econmicos, talento humano y tiempo que pueden ser empleados en personas con mayor expectativa de vida.

Вам также может понравиться