Вы находитесь на странице: 1из 2

TRABAJO N 01

Trabajo realizado por: Csar Augusto Sucari Quispe

A. Respecto a la poltica 5.1 del PEN, se establecen 03 medidas principales, en un cuadro o tabla, mencione lo avanzado a la fecha desde el MINEDU y la DREP.

Medida Principal Marco curricular

MINEDU

DREP Evaluaciones de lnea de Base Proyecto Educativo Regional comprende los Instrumentos de las rutas del Aprendizaje en la Educacin Bsica Regular que contiene: Cartilla de presentacin Fascculo comunicacin Fascculo matemtica Fascculo ciudadana Fascculo aprendizaje.

Rutas del aprendizaje Mapas de progreso, Diseo curricular Nacional y en algunas Regiones Diseo Curricular Regional. Todo Instrumentos de trabajo nos lleva a los momentos evolutivos de la concepcin del currculo: Identificacin con Planes y Programas, conjunto de experiencias de aprendizaje previstas o planificadas, conjunto de actividades y procesos que orientan la formacin de los educandos. Enfoque de Una educacin integral para todos, equidad logrando competencias Fundamentales para su desarrollo personal y el progreso e integracin nacional.

Diseo y ejecucin de una poltica de materiales educativos

Atencin a la interculturalidad Establecer un marco curricular nacional compartido, intercultural inclusivo e integrador, que permita tener currculos regionales respetando las culturas de cada regin. Los Instrumentos de las Rutas del Se ha distribuido en la I.E.S. Aprendizaje en la Educacin Bsica Politcnico Regional Los Andes Regular que contiene: Juliaca. Cartilla de presentacin Fascculo comunicacin Fascculo matemtica Fascculo ciudadana Fascculo aprendizaje.

B. A partir de la matriz de articulacin de las polticas nacionales y regionales, para cada eje estratgico de la DREP, plantee por lo menos una actividad que se puede desarrollar para avanzar en dicha lnea:

EJE ESTRATEGICO Gestin educativa con un enfoque intercultural descentralizado y transparente, oportunidad de capacitacin presencial para todos los maestros y cursos virtuales que aun no se registraron en los cursos limitados por parte del MINEDU, DREP,UGELS. Desarrollo del Proyecto Curricular Regional en funcin a las necesidades y demandas del contexto regional sociocultural Calidad de los aprendizajes fortaleciendo la prctica de valores en toda la comunidad Educativa

ACTIVIDAD Control de personal Capacitacin de Personal Docente Cursos presenciales y de equidad para todos. Cursos virtuales.

Jornadas de reflexin. Crculos de Estudios Respaldados por MINEDU, DREP, UGELS. Tutora escolar, mas Instrumentos de Trabajo propuesto por el MINEDU, DREP,UGELS.

Вам также может понравиться