Вы находитесь на странице: 1из 2

! !

Criterio

!
Rbrica de Evaluacin de la Actividades en el Aula: ! de la Sustitucin a la Re-denicin !
Redenicin!
Aprender es complejo

Modicacin!
Saber es tambin saber cmo hacer
Todos los estudiantes son, autnomos, participando activamente en la mayor parte del proceso de aprendizaje, incluyendo el uso de la tecnologa. El aprendizaje est centrado en el estudiante. Se les pide a los estudiantes que tomen la mayora de las decisiones

Mejora!
Vamos a intentarlo de nuevo, pero usando la tecnologa
Todos los estudiantes estn comprometidos de forma independiente y activamente en el proceso de aprendizaje, aunque no de forma permanente, incluyendo el uso de la tecnologa. La mayor parte del aprendizaje es dirigido por el profesor. A los estudiantes se les pide de vez en cuando que tomen determinadas decisiones.

Sustitucin!
Vamos a hacerlo de nuevo de la misma forma, pero usando la tecnologa
Los estudiantes no son autnomos y no participan activamente en el proceso de aprendizaje. El aprendizaje es dirigido nicamente por el profesor. No se pide a los estudiantes que tomen decisiones.

Aprendizaje Activo y Motivante

Todos los estudiantes participan activamente en el proceso de aprendizaje durante casi todo el tiempo, incluyendo el uso de la tecnologa. El aprendizaje est centrado en el estudiante. Se les pide a los estudiantes que tomen la mayor parte de las decisiones acerca de una tarea, la actividad, o el trabajo que est asociado con un resultado que tiene un signicado claro y tiene un valor relativamente inmediato para los estudiantes. La tarea de evaluacin se corresponde efectivamente con los resultados del aprendizaje, y se ha denido y reeja la aplicacin real de aprendizaje.

Evaluacin formativa y autntica

La evaluacin se ajusta a los resultados y evidencias del aprendizaje, y reeja la aplicacin real del mismo.

La tarea de evaluacin se intenta hacer coincidir con los resultados del aprendizaje. El proceso de evaluacin puede reejar la aplicacin real de aprendizaje.

Los resultados del aprendizaje y las tarea no estn relacionados y no reejan las posibles aplicaciones del aprendizaje en el mundo real.

Gestin del aula

Los maestros son conscientes de lo que estn haciendo los estudiantes, e interactan con ellos mientras trabajan (impulsando su pensamiento). Existen sistemas para el uso organizado y eciente de los recursos educativos. El uso transparente de una variedad de recursos en el aula. Los desafos tcnicos son imperceptibles.

Los maestros son conscientes de lo que los estudiantes estn haciendo. Se disean sistemas para el uso eciente de los recursos educativos. Hay un uso transparente de los recursos del aula. El docente mantiene la calma ante los problemas tcnicos que se puedan plantear

Los maestros no son conscientes de lo que los estudiantes (posiblemente fuera de la tarea) estn haciendo. El docente intenta poner los medios para el uso organizado y eciente de los recursos educativos. Determinados recursos del aula y algunos retos tcnicos impiden el aprendizaje.

Los maestros no son conscientes de lo que los estudiantes estn haciendo y estn ajenos a las tareas. Existen pocas o ninguna estructura para el uso organizado y eciente de los recursos educativos. Es incapaz de utilizar los recursos previstos en el aula. La inseguridad del profesor con el uso de las TIC repercute negativamente en el aprendizaje. Los estudiantes trabajan de forma independiente y su trabajo en grupo no es coordinado. Las expectativas no estn claras. No hay diferenciacin

Aprendizaje Cooperativo

Los estudiantes trabajan de modo interdependiente, claramente centrado en la consecucin de las expectativas conjuntas, tomando la iniciativa de innovar en el trabajo asignado. La diferenciacin tiene lugar en las tres reas: el contenido, el proceso y / o producto. Las actividades de aprendizaje son "remezcla" y diseados de forma que no sera posible llevar a cabo sin la tecnologa. El foco est en la creacin, evaluacin y anlisis de procesos y productos.

Los estudiantes trabajan de modo interdependiente, claramente centrado en la consecucin de las expectativas conjuntas y con el apoyo ocasional profesor. La diferenciacin tiene lugar en dos de las tres reas: el contenido, el proceso y / o producto. La tecnologa posibilita el nuevo producto (s) que se crear, as como la mejora la eciencia. El foco est en la creacin, evaluacin y anlisis de los productos de aprendizaje

Los estudiantes trabajan de forma independiente, conscientes de la funcin que desempean, pero no est claro de cmo su trabajo afecta al resultado nal global. La diferenciacin se produce en slo una de las tres reas: contenido, proceso o producto. Tecnologa acta como un sustituto directo de herramienta, con la mejora funcional.

Diferenciacin

Uso de la tecnologa

La tecnologa acta como un sustituto directo de herramienta, sin mejora funcional.

! ! ! !

Traducido y adaptado de: https://docs.google.com/document/d/1YyV94ZzXqwxLbVMbZeVJZh7QFYotPAUP9UjML5CbbVo/pub!

Вам также может понравиться