Вы находитесь на странице: 1из 3

PLAN DE PRODUCCIN DE LE EMPRESA CHOCO BOOM S. A. DE C. V.

Objetivo Realizar una estrategia que nos ayude a la mejor produccin posible. Ciclo del proyecto El plan de produccin se aplica principalmente una vez realizado en sondeo participativo de mercado, el mismo que posibilitar responder de manera planificada las exigencias del mercado, sentando las bases para una articulacin ms sostenible al mercado, de parte de los pequeos productores organizados.

Enfoque participativo El plan de produccin, es una herramienta para las Organizaciones de Productores, elaborado participativamente en base a informacin de mercados, al conocimiento de los productores y a disponibilidad de recursos fsicos, humanos, tcnicos y financieros de la organizacin. Este plan le sirve a una Organizacin para conocer la factibilidad tcnica, humana y financiera de la produccin, en funcin de la demanda del mercado en trminos de cualidad, calidad, cantidad, continuidad y costo. Dicho de otra manera, sirve para conocer si en base a sus recursos y capacidades disponibles de la Organizacin, va a poder generar un producto con las caractersticas (cualidad), la

calidad, los volmenes (cantidad) y en el momento (continuidad) demandado por el mercado y sobre todo conocer de antemano el costo que implica la produccin de un determinado producto.

Proceso: Analizar el capital econmico y humano Tomar en cuenta el tiempo que disponemos para realizar la produccin Retomar nuestras amenazas y oportunidades Realizar un anlisis participativo de la demanda

Capital econmico y humano: Contamos con el capital o inversin de cda uno de los integrantes de nuestro equipo que es de: $83.00 Nuestro capital humano consta de la colaboracin de 6 personas.

Tiempo que disponemos para realizar la produccin: 5 das alrededor Amenazas: Una amenaza es que el proveedor no tenga nuestras materias primas de trabajo. Al igual que la inasistencia de algn trabajador. La falta de inversin de alguno de los integrantes del equipo. Oportunidades: El tiempo en que se realice la produccin.

Las ideas de los integrantes del equipo. El bajo costo de nuestros materiales de trabajo.

Anlisis participativo para responder a la demanda: Se debe realizar un recordatorio de esta informacin de mercado y profundizar ms para definir como responder a esta demanda. El hecho de hacerlo participativo hace que los productores se apropien ms de la informacin y tomen sus propias decisiones. Para este hecho se siguen dos pasos que son:

Paso 1: Descripcin de la demanda y sugerencias para responder a esta demanda

Paso 2: Anlisis de las sugerencias y definicin de acciones

Вам также может понравиться