Вы находитесь на странице: 1из 3

TEMA: EL PERDN TEXTO: EFESIOS 4: 31-32

INTRODUCCIN:
Lo lindo de la vida cristiana es que en el mismo instante en que aceptamos a Jess como nuestro Seor y salvador, todos nuestro pecados nos son perdonados. Ese perdn que muchas veces rebasa nuestro entendimiento, puesto que como seres humanos no es difcil asimilar que Jess ha perdonado completamente nuestro pecados y como dice la Biblia: Los ha echado al fondo de la mar y ya no se acuerda mas de ellos. Es por ello que nosotros en agradecimiento a este extraordinario perdn debemos de imitar a Jess perdonando tambin a aquellos que nos ofenden, es mas la Biblia nos manda a ello, es mas el mismo Jess lo repiti en varios de sus mensajes. Hay muchas situacin en las cuales se nos dao o por la cuales naci en nuestro corazn una raz de rencor u odio como por ejemplo: Un Familiar que nos abandono. Una Persona que nos hizo dao fsico o emocional. Alguna Palabra dicha hacia nuestra persona. Algn fracaso sentimental, entre otros. Cuando una de estas situacin hacen nacer o crecer una raz de rencor u odio es ah en donde debe entrar en practica ese Perdn con el cual Jess nos abrazo. Pero Antes definamos: QU ES EL PERDN? El perdn es el acto deliberado de pasar completamente por alto una ofensa, como si nunca hubiese existido. Es un concepto central de la fe cristiana, como lo muestra el hecho de que existen en la Biblia tres trminos hebreos y cuatro griegos para expresar la idea de perdn. Ningn otro libro sagrado excepto la Biblia ensea que Dios perdona completamente los pecados. En las Escrituras se dice claramente que el perdn de Dios es tan pleno que el "olvida completamente" nuestros pecados cuando otorga su perdn (Heb 10:17). Dios es quien toma la iniciativa de perdonar (Col. 2:13). Segn la Biblia, existe un solo pecado por el cual Jess dijo que no haba perdn del Padre, a saber, la blasfemia contra el Espritu Santo (Mar. 3:28; Mat. 12:32). El contexto de esta declaracin indica que este pecado consiste en atribuir a los demonios o espritus impuros lo que en realidad es obra del Espritu Santo. Para que el hombre reciba el perdn se requiere arrepentimiento (Luc. 17:3-

4). Para que un Dios santo otorgue el perdn, se requiere derramamiento de sangre (Heb. 9:22; Lev. 17:11). Nuestro perdn se basa sobre el sacrificio de Cristo en la cruz (1 Juan 1:7; 2:12). Como cristianos, se nos llama a perdonar de manera tan plena como nosotros mismos hemos recibido el perdn de Dios (Mat 6:12; Col. 3:13).

Ahora bien se sabemos que Dios nos ha perdonado de nuestro pecados, aun sin merecerlo, No crees que nosotros debemos tambin imitar este acto de amor perdonando a todos aquellos que nos ofenden? La Falta de Perdn ata a las personas con el resentimiento, lo tiene encadenado, la falta de perdn es el veneno mas destructivo para el Espritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El Perdn nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

Como se debe Perdonar? o Pasos para perdonar


1. Hacer conciencia: Requiere recordar y analizar quien fue el agresor y porque. 2. Buscar consejo Sabio: Consiste en conversar y analizar con una persona de confianza, objetiva, capaz de escuchar, analizar la situacin y dar un consejo sabio. 3. Compasin o Misericordia: Significa esforzarse para ver al agresor como un ser humano, tratar de comprender lo que le llevo a causar dao. 4. Humildad: Es necesario eliminar el orgullo que acta como una barrera antes de ceder el perdn. 5. Perdonarse a si mismo haciendo real en su vida el perdn que Jess le dio: Reconocer que Jess me ha perdonado y a la vez perdonarme a mi mismo de todo aquello que me esta causando intranquilidad en mi corazn. 6. LO MAS IMPORTANTE DE TODO PERMITIR QUE JESS ACTU EN MI VIDA CON COMPLETA LIBERTAD Y QUE SEA EL QUE GUIE LA BARCA DE MI VIDA.

CONCLUSIN: Para poder perdonar tenemos que entender que la voluntad de Dios para nuestra vida es que tengamos un corazn perdonador, que echemos fuera todo resentimiento o rencor que se quiere anidar en nuestra vida y permitir que JESS sea quien gui por completo nuestra vida.

JESS QUIERE QUE PERDONES AS COMO EL TE PERDONO A TI!!!

Вам также может понравиться