Вы находитесь на странице: 1из 4

BOGOT, LA METRPOLI DE LA CULTURA Y LOS NEGOCIOS

Descargue a su mvil el cdigo QR de Bogot

Bogot es la capital de Colombia, est ubicada en el centro del pas sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una poblacin cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el pas entero, es el centro cultural ms importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar. De acuerdo al ltimo ranking publicado por la Asociacin Nacional de Congresos y Convenciones ICCA de pases y ciudades con mayor realizacin de eventos a nivel mundial, Bogot pas a convertirse en la primera ciudad del pas con mayor nmero de eventos realizados, en Amrica Latina mejor su posicin del 9 al 6, y en el mundo se ubic entre los primeras 50 ciudades al ubicarse en el puesto nmero 47, subiendo 32 lugares en el ranking mundial en solo un ao. Bogot es una ciudad en transformacin, la renovacin urbana es visible en todos los sectores: el sistema de transporte masivo Transmilenio cambi la cara de las principales vas de la capital, nuevos edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y vivienda, as como la construccin y mejoramiento de parques y bibliotecas fueron los motivos para que en 2006 recibiera el Golden Lion Award, entregado por la Biennale de Venezia por su renovacin urbana, o para que el New York Times la nombrara como uno de los 31 destinos por visitar en 2010.

Bogot ya cuenta con su propia marca ciudad

Permitir contar con herramientas slidas para su posicionamiento internacional, destacando los atributos claves que la diferencian de otras ciudades y facilitando la competitividad de manera solvente para la atraccin de un mayor nmero de turistas, inversin, negocios, talento y oportunidades para Bogot. Bogot, ciudad verde La revista Lonely Planet de Argentina en su artculo titulado 10 Viajes Fciles destaca a la capital colombiana como un ejemplo a seguir en cuestiones de ecologa y medio ambiente. La nota recalca que la ciudad tiene 107 metros cuadrados de verde por persona, la cifra ms alta entre las ciudades de poblacin media, y la mayor biodiversidad del mundo por kilmetro cuadrado.

Museo Botero.

El epicentro cultural colombiano Visitar esta ciudad es respirar cultura: Esta es una ciudad de museos, puedes encontrar exposiciones permanentes de arte de todas las pocas, tambin de objetos histricos, museos religiosos, de ciencias naturales, tecnologa y hasta espacios interactivos. Puedes tambin visitar alguna de las grandes bibliotecas de la ciudad, ver una obra de teatro, asistir a un gran concierto multitudinario o a un pequeo recital privado, ir a alguno de los centros culturales o quiz hacer un recorrido por el centro histrico de La Candelaria.

Ac se viven grandes eventos reconocidos internacionalmente: los Festivales al Parque renen a miles de espectadores con rock, hip-hop, jazz, salsa, msica colombiana y todo tipo de ritmos; la Feria del Libro abre sus puertas para que el pblico se encuentre con los autores, instituciones y editoriales y el Festival de Teatro convierte a la ciudad en un enorme escenario donde la imaginacin y el arte reinan. Imposible aburrirse

Bogota Beer Company en la Zona T. Bogot es una ciudad para todos, hay actividades y planes para cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fbricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversin y el baile son el factor primordial. La gastronoma en la ciudad tambin merece ser explorada y disfrutada, ac la oferta de comida tpica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamrica. Puedes probar los platos tpicos de la regin como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojbanas y probar los jugos de frutas y postres colombianos. Monserrate, El Chic o Usaqun reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos, el da se hace corto para explorar y descubrir todo lo que ofrecen estos maravillosos lugares. Otra opcin es visitar uno de los parques de la ciudad y hacer deporte, caminar, contemplar la naturaleza o simplemente sentarse a leer un libro. En las zonas y centros comerciales de Bogot encuentras todo lo que quieras, las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnologa, antigedades, artesanas y cualquier cosa que busques. Ac ir de compras es deleitarte con sus almacenes y terminar la jornada en uno de los bares o restaurantes de la ciudad.

Centro Histrico de La Candelaria. Entre la modernidad y la historia El Centro Histrico de La Candelaria es un lugar mgico, ac estn las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independista, los balcones y puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad, a pocos metros del centro histrico est el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. En el centro de la ciudad es como una mquina del tiempo que te lleva del Siglo XVIII al XXI en pocas cuadras. Las zonas empresariales y de oficinas reciben a los empresarios de todos los lugares del mundo, Corferias alberga las principales ferias comerciales y de negocios del pas y la oferta hotelera es variada y distribuida en los sectores tursticos, culturales y de negocios de la ciudad. Bogot es tambin el punto de encuentro de Colombia, ac todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronoma de la zona cafetera hasta la alegra de la regin caribe, pasando por el legado artesanal de Boyac y la fiesta del Valle del Cauca se encuentran ac. Bogot es sencillamente la unin de todo lo mejor de Colombia, es un lugar infinito por conocer.

Вам также может понравиться