Вы находитесь на странице: 1из 7

SABER COMUNICARME ES CAMINO AL XITO

JULIN FELIPE PUENTES REINA

TUTORA EVA ROSA ARAUJO MARTNEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD COMPETENCIAS COMUNICATIVAS E-LEARNING ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA MIERCOLES 5 DE MARZO BOGOT D.C. 2014

INTRODUCCIN

Cada vez que hablamos con alguien estamos actuando en diferentes ambientes y circunstancias que nos permiten emitir mensajes significativos, para lograr la interaccin con el otro. Esto hace parte de la vida y es lo que nos permite tenerla asertiva y proactiva. El lenguaje no se utiliza, nicamente, para decir cmo es el mundo sino para desenvolverse en l. Los actos de habla se definen como un enunciado establecido a partir de las intenciones de los hablantes y los efectos que tiene en los destinatarios (Austin). Con ellos podemos aconsejar, apoyar, alabar, amenazar, felicitar, perdonar, y otros. Los eventos comunicativos no solo sirven para decir cosas sino para influir y provocar efectos en nuestros receptores.

SABER COMUNICARME ES CAMINO AL XITO

La comunicacin es inherente a los seres humanos, sin ella sera imposible interactuar, socializar, expresarse y estar inmerso en la sociedad. Todo evento comunicativo est ligado a parmetros de comportamiento que van ayudando al individuo a interactuar de diferentes maneras segn al ambiente, el entorno y el receptor. Para la consecucin de mis metas es de vital importancia socializar, no slo, con quienes van a ser mis clientes sino con el grupo de trabajo en general (sin importar el cargo). Por ello, es necesario aprender a intervenir en los diferentes actos de habla. Mis aspiraciones requieren de todas las personas que estn a mi alrededor. Yo debo conducirme correctamente con ellas tanto en el aspecto verbal como en el manejo que haga de mis expresiones gestuales y corporales. Cada acto de habla me permite conocer a mi interlocutor y de ello dependern la empata, la confianza, la credibilidad y el sostenimiento de relaciones interpersonales. Un ambiente de trabajo es sano y armnico cuando los eventos comunicativos son reales. Cada quien se desenvuelve de forma productiva. Para crear empresa y generar empleo debo saber comunicarme, es decir, necesito conocer cmo se despliega la interaccin de los eventos comunicativos.

CONCLUSIONES

-Los seres humanos por naturaleza son seres sociales que necesitan interactuar, interrelacionarse y expresarse con otros, para lograr una comunicacin que les permita vivir en armona. -Los eventos comunicativos propician una accin, una intencin y una respuesta. -Este trabajo me permiti la reflexin de lo importante que es en la vida la comunicacin y de cmo gracias a ella se pueden obtener logros personales y colectivos.

BIBLIOGRAFA

Tomado de: http://www.slideshare.net/bloginstitutoclaudiomatte/actosde-habla-3650792 Tomado de: http://www.upv.es/sma/teoria/sma/speech/Que%20es%20un%20acto% 20de%20habla.pdf

ANEXO Bogot, D.C., 4 de Marzo de 2014 Querido Abuelito: He pensado mucho en ti y como eres la persona que ms admiro por tus logros, tus valores y enseanzas, hoy quiero compartirte mis sueos y anhelos ms profundos, con el fin que me ayudes a orar por ellos y obviamente, por m para que pueda alcanzarlos. As como t, quiero dejar huella no solo en la familia sino en el mbito social. Deseo ser una persona prestante, importante y, sobre todo, visionaria y servicial; sin olvidar que debo ser humilde y siempre agradecido con Dios. A lo largo de mis 17 aos he aprendido los valores cristianos y de mi familia y los he aplicado en mi vida, dndome cuenta que son pilares fundamentales para el logro de cualquier empresa. Ante todo s que dignificando la esencia del ser humano soy una persona ms valiosa y til dentro de la sociedad. Mi mayor anhelo es tener una cadena de restaurantes y pasteleras a nivel internacional, en los que la calidad, el gusto, el refinamiento, la buena atencin y la demanda sea sin lites sociales, abasteciendo un mercado de personas con dificultades a nivel de salud, de manera que se satisfagan sus limitaciones, por ejemplo que un individuo con diabetes pueda disfrutar un delicioso postre sin que le cause mal. Formando empresa puedo ofertar empleo y mejorar la calidad de vida de quienes compartan conmigo tanto el trabajo como los frutos econmicos. Quiero conocer mi pas y muchos otros lugares del mundo a travs de la cocina, su historia y su cultura y, por su puesto, compartir contigo entre risas y ancdotas los viajes, cuando no podamos hacerlo juntos. Como sabes ya empec en el Instituto Superior de Gastronoma Mariano Moreno, Cocina y Pastelera. Estoy muy contento porque es un lugar que cuenta con un reconocimiento internacional y es la mejor escuela de este gnero en Colombia; adems de tener un personal muy humano, respetuoso e idneo. Qued en tercer semestre en el nivel de ingls y estoy muy juicioso respondiendo con todas las actividades acadmicas y las prcticas. Tambin, estoy en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, cursando Tecnologa de Alimentos, para complementar las dos carreras y terminarlas al mismo tiempo. Despus har homologacin para pasarme a Ingeniera de Alimentos y quedar con doble titulacin. Solo se ama lo que se adquiere con esfuerzo y dedicacin y s que en esta lucha obtendr el xito porque cuento con la bendicin del Seor y el apoyo incondicional de mi familia. Te amo mucho, espero que te sientas feliz y orgulloso de m.

Julin.

Вам также может понравиться