Вы находитесь на странице: 1из 6

En esta me saque 24 de 30 Act 4: Leccin Evaluativa Unidad No.

1
Question1
Puntos: 1

Dado el siguiente autmata, las apreciaciones verdaderas en expresiones regulares (ER) y cadenas aceptadas son:

Seleccione al menos una respuesta. a. (x + y)*(x+y) es igual a (x* x U y y*) b. (x + y)*(x+y) acepta la cadena vaca y el autmata es determinista c. (x + y)*(x+y) rechaza la cadena vaca d. (x + y)*(x+y) acepta la cadena {xy}.

Question2
Puntos: 1

Dado el siguiente Autmata Finito (AF).

La Expresin Regular (ER) que denota el Lenguaje que representa es. Seleccione una respuesta.

a. xx*zx((z+xx*z)x)* b. xxzx((zx)*z)* c. xz(xz)*((x*+xx*z)x)* d. xx*zx((zx+x*z)x)*

Question3
Puntos: 1

Dado el Autmata con la siguiente tabla de transicin, identifique las cadenas que son vlidas para el lenguaje que acepta

Seleccione una respuesta. a. Es un AFND y acepta cualquier cadena que inicie con cero (0) b. {22, 0,1,001122, 12, 012, 022} c. {101, 210, 20,110, 200} d. Solo acepta cadenas vacas (lambda).

Question4
Puntos: 1

Dado los autmatas M1 y M2 siguientes, cules relaciones entre estas dos mquinas son vlidas.

Seleccione al menos una respuesta. a. Los Autmatas M1 y M2 no son equivalentes porque ambos rechazan el lenguaje b*. La equivalencia se da en la aceptacin de lenguajes. b. Los Autmatas M1 y M2 aceptan ambos el lenguaje a * c. Los Autmatas M1 y M2 son iguales pero no equivalentes d. Los Autmatas M 1 y M2 son equivalentes: M1 M2 , por que aceptan exactamente el mismo lenguaje

Question5
Puntos: 1

Analice el siguiente Autmata y determine cules apreciaciones son vlidas en su anlisis:

Seleccione al menos una respuesta. a. Es un autmata determinstico (AFD), con un conjunto finito de estados y smbolos de entrada, un estado inicial, un conjunto de estados finales, y una funcin de transicin de estados. b. La funcin de transicin puede no estar definida para alguna combinacin (0,1) y, por el contrario, puede definir para otras combinaciones (0,1) ms de un estado. c. Es un autmata no determinstico (AFND), con un conjunto finito de estados y smbolos de entrada, un estado inicial, un conjunto de estados finales, y una funcin de transicin de estados. d. La funcin de transicin define para cada posible combinacin (0,1) un estado nuevo.

Question6

Puntos: 1

Si se considera un autmata finito M con transiciones lambda que reconoce el lenguaje L: De la relacin entre determinista y no determinista de los autmatas, y el comportamiento de las cadenas vacas (lambda), es vlido afirmar
Seleccione al menos una respuesta. a. Las transiciones lambda solo son aceptadas en la descripcin de las gramticas. b. No existe un autmata finito sin transiciones (lambda) que reconozca L. c. Siempre existe un autmata finito determinista que reconoce un lenguaje reconocido por un autmata finito no determinista. d. Un autmata finito con transiciones lambda es un autmata no determinista.

Question7
Puntos: 1

Se disea el siguiente Autmata Finito Deterministico (AFD) para el lenguaje de palabras del alfabeto {a,b} que no tiene varias as seguidas. Esta solucin es defectuosa porque.

Seleccione al menos una respuesta. a. Hay palabras como baba que no tienen as seguidas y sin embargo son aceptadas por el AFD pero que no pertenecen al alfabeto dado. b. Tiene dos finales o de aceptacin q1 y q2 c. Hay palabras como baa, que tiene as seguidas y sin embargo son aceptadas por el AFD. d. Hay palabras como ba, que no tienen as seguidas y sin embargo no son aceptadas por el AFD.

Question8

Puntos: 1

Para el siguiente Autmata Finito denotado como: A2= (E. Q, f, q1, F) donde E = {0,1}, F = {q2} y Q = {q1, q2, q3, q4}, identifique correctamente el Lenguaje que genera y la expresin regular:

Seleccione una respuesta. a. L = (A2 ) = {0, 001, 00100, } = { 1(01)n |n 0} La expresin regular es: 0(01) * b. L = (A 2) = {1, 101, 10101, } = { 1(01)n |n 0} La expresin regular es: 1(01) * c. L = (A2 ) = {0, 001, 01111, } = { 1(10)n |n 0} La expresin regular es: 0(01) * d. L = (A2 ) = {0, 111, 11100, } = { 1(10)n |n = 0} La expresin regular es: 1(01)+

Question9
Puntos: 1

Dado un alfabeto , los smbolos , lambda y los operadores + (unin), (punto) (concatenacin) y * (clausura), se define una EXPRESION REGULAR (ER) sobre el alfabeto en la que son vlidas las siguientes relaciones: Nota. es una cadena sobre un lenguaje L Seleccione al menos una respuesta. a. Si = entonces L () = b. Si * es una ER entonces L (*) no es una ER c. Si = lambda entonces L (lambda) = { lambda} d. Si = a y a pertenece entonces L () no pertenece

Question10
Puntos: 1

Algunas operaciones y propiedades sobre lenguajes y ER que se pueden realizar son:

Seleccione al menos una respuesta. a. A (B U C) = (A B) U (A C) b. El orden de prioridad de los operadores es, de mayor a menor: *, , + Este orden puede alterarse mediante parntesis, de forma anloga a como se hace con las expresiones aritmticas. c. La concatenacin de lenguajes sobre un alfabeto es una operacin cerrada, y tiene un elemento neutro que es el lenguaje {lambda}. d. (B U C) A = (B A) U (C A)
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como JUAN DAVID PARRA (Salir)

Вам также может понравиться