Вы находитесь на странице: 1из 5

"AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I.

N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA ACOBAMBA - HUANCAVELICA"

RESUMEN EJECUTIVO
CONTENIDO
1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO. 1.1. INTRODUCCION 1.2. PARTICIPACIN DE LOS BENEFICIARIOS Y DE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y LOCALES 1.3. NORMAS APLICABLES NOMBRE DEL PROYECTO CODIGO SNIP METAS 4.1. METAS FISICAS Y FINANCIERAS DE ACUERDO AL PERFIL TECNICO 4.2. METAS FISICAS Y FINANCIERAS DE ACUERDO AL EXPEDIENTE TECNICO UBICACIN DEL PROYECTO. OBJETIVOS DEL PROYECTO. SITUACION ACTUAL. CONCLUSIN SOBRE LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DE INGENIERA BSICA. PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA. PRESUPUESTO. RELACIN DE PROFESIONALES QUE PRACTICARON EN LA ELABORACIN DEL PROYECTO.

2. 3. 4.

5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

"AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA ACOBAMBA - HUANCAVELICA"

1.
1.1 INTRODUCCION:

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

La municipalidad Distrital de Paucara, a travs de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural Oficina, ha elaborado la Ficha Tcnica del Proyecto de Inversin Pblica: AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA - ACOBAMBA - HUANCAVELICA", para la ejecucin del Proyecto y Obra, por otro lado la Municipalidad Distrital, dentro de las polticas de desarrollo ha planteado el mejoramiento de la institucin educativa, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la niez del distrito . El Proyecto es coherente con sus objetivos, principios y estrategias de intervencin, ha considerado y priorizado conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Paucarala ejecucin de la Infraestructura en el mbito del proyecto, para lo cual se ha previsto la elaboracin del Estudio Definitivo para la infraestructura del proyecto AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA - ACOBAMBA - HUANCAVELICA", conforme a lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Inversin Pblica, Ley N 27293.que considera como objetivo sustentar la viabilidad de todo proyecto a fin de permitir la optimizacin del uso de los Recursos Pblicos destinados a la Inversin Pblica.

1.2

PARTICIPACIN DE LOS BENEFICIARIOS Y DE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y LOCALES:


Segn las Instancias de Gestin del Sector: La Municipalidad Distrital de Paucara como unidad ejecutora propuesta cuenta con la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, y dentro de ella con la Oficina de Obras Pblicas, los cuales se encuentran tcnica y logsticamente implementadas, lo que garantiza poder llevar adelante la ejecucin del proyecto. Para la etapa de operacin y mantenimiento del PIP, la administracin para el adecuado funcionamiento dela Institucin Educativa, ser a travs de la Direccin Regional de Educacin, a quienes se le har entrega dela Obra; de igual manera los beneficiarios directos tendrn en las entidades mencionadas, la operatividad del Establecimiento.

1.3

NORMAS APLICABLES:
Constitucin Poltica del Per. Decreto Ley N 1017 Ley de Contrataciones del Estado. Decreto Supremo N 138-2012-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Ley N 29951 Ley del Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2013. Ley N 27867, Ley Orgnica de los Gobiernos Regionales. Decreto Supremo N 011-2006-VIVIENDA, Reglamento Nacional de Edificaciones. Ley N 27293, Ley que crea el Sistema Nacional de Inversin Pblica. Decreto Supremo N 102-2007-EF, Reglamento del Sistema Nacional de Inversin Pblica. Resolucin directoral N 02-2009-EF/68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversin Pblica. Directiva N 006-2009/GOB. REG. HVCA/GRPP y AT-SGDII y E: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMULACION DE EXPEDIENTES TECNICOS DE LOS PROYECTOS DE INVERSION, A EJECUTARSE BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACION DIRECTA Y/O ENCARGO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

2.

NOMBRE DEL PROYECTO

AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA - ACOBAMBA - HUANCAVELICA"

3.

CODIGO SNIP

"AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA ACOBAMBA - HUANCAVELICA"

El Proyecto AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA - ACOBAMBA - HUANCAVELICA", se encuentra inscrito en el banco de proyectos del Ministerio de Economa y Finanzas, con estado viable, identificado con el Cdigo SNIP N 240199

4.

METAS

4.1. METAS FISICAS Y FINANCIERAS DE ACUERDO AL PERFIL TECNICO

METAS FISICAS CONSTRUCCION DE 02 AMBIENTES PEDAGGICOS DE 130 M2 CON ELEMENTOS ESTRUCTURTURALES DE CONCRETO ARMADO, COBERTURA CON TEJA ANDINA CONSTRUCCION DE COCINA-COMEDOR CON ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CONCRETO ARMADO Y COBERTURA CON TEJA ANDINA ADQUISICION DE MOBILIARIOS, EQUIPOS DE COMPUTO E IMPLEMENTACION CON JUEGOS INFANTILES MITIGACION AMBIENTAL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS 18%

METAS FINANCIERAS S/. 105,095.99 S/. 84,135.29 S/. 59,067.74 S/. 418.84 S/. 52,827.67

4.2. METAS FISICAS Y FINANCIERAS DE ACUERDO AL EXPEDIENTE TECNICO


METAS FISICAS

INFRAESTRUCTURA DEL PABELLON A y B, DE SISTEMA MIXTO, APORTICADO CON MUROS PORTANTES, CON ESTRUCTURA PRINCIPAL DE ZAPATAS, COLUMNAS, VIGAS Y LOSA ALIGERADA, UNIDAD DE VIVIENDA Y DE SERVICIOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS, CONSTRUCCION DE TANQUE CISTERNA Y TANQUE ELEVADO DE 6 Y 3 M3 RESPECTIVAMENTE, ASI MISMO CONSTRUCCION DE PATIO CIVICO Y TRABAJOS EXTERIORES CON AREAS VERDES EQUIPO Y MIBILIARIO CAPACITACION

METAS FINANCIERAS S/. 248,769.55

S/. 67,948.78

S/. 15,957.64 S/. 1,905.17

5.

UBICACIN DEL PROYECTO

El Proyecto AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA - ACOBAMBA - HUANCAVELICA", se encuentra ubicado en: CATEGORIA REGION DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO LOCALIDAD REGION NATURAL ZONA AREA DEL TERRENO COLINDANTES Por el Norte Por el Sur Por el Oeste : : : : : : : : : : Institucin Educativa Inicial Huancavelica Huancavelica Acobamba Paucara Barrio Progreso - Paucara Sierra Rural 760.98 m2.

: Terreno privados : con el Jr. 15 de Enero : con la Calle Zarumilla

"AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA ACOBAMBA - HUANCAVELICA"

Por el Este PERIMETRO :

: Empresa de Agua Potable 117.52 ml.

6.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Los objetivos estratgicos a lograrse son: Adecuada prestacin de servicios de educacin en la institucin educativa N 679 del Barrio Progreso Dotar a la Poblacin infantil de una infraestructura nueva de acuerdo a la modernizacin integral de sus instalaciones, para mejorar su imagen sin afectar los rasgos tradicionales de la tipologa arquitectnica de la institucin educativa. Contribuir a mejorar la condicin de educacin de la poblacin infantil, y contar con una infraestructura acorde a los lineamientos y normatividades del Ministerio de Educacin. Contar con una Infraestructura en condiciones operativas, construida considerando criterios tcnicos y normativos acorde a los cambios de la ciencia y tecnologa. Disminucin de los niveles de analfabetismo.

7.

SITUACION ACTUAL

La Infraestructura educativa es insuficiente (material rstico, y coberturas de calamina), la misma que no abastece a la poblacin estudiantil del distrito de Paucara, adems los ambientes dela institucin son insuficientes ya que no existe varios ambientes donde se puedan impartir clases por edades y que los profesionales puedan practicar de manera eficiente sus labores.

8.

CONCLUSIN SOBRE LOS ESTUDIOS DE INGENIERA BSICA

Las conclusiones ms importantes acerca de los temas de ingeniera bsica son los siguientes: La arquitectura fue diseada teniendo en cuenta el reglamento del ministerio de educacin, la misma teniendo en cuenta los aspectos de circulacin, ventilacin, etc. El diseo estructural fue realizado teniendo en cuenta las condiciones de diseo sismoresistente del RNE. El diseo se realiz teniendo en cuenta las condiciones tcnicas necesarias. El Proyecto, interpreta la solucin a las necesidades y posibilidades sealadas en los trminos de referencia del Proyecto de Inversin evaluado por la OPI de la Municipalidad Distrital de Paucara El Proyecto propuesto, considera el manejo racional y adecuado de los recursos econmicos y humanos, para hacer realidad su total culminacin. Empleando tecnologa constructiva actual, acompaada del adecuado empleo de la mano de obra calificada y no calificada. La Construccin del Proyecto tomar en cuenta las medidas de seguridad del personal obrero y peatones del sector.

9.

PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA

De acuerdo a la Programacin PER CPM, Diagrama GANNT y Calendario Valorizado de Avance de Obra concordantes entre s, el plazo de ejecucin de la obra es de 150 das Calendarios.

10.

PRESUPUESTO

"AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL EN LA I.E.I. N 679 DEL BARRIO PROGRESO, DISTRITO DE PAUCARA ACOBAMBA - HUANCAVELICA"

Se refiere al costo total de la obra, el mismo que incluye los materiales, mano de obra, herramientas y equipos los que se han disgregado por especialidades, los cuales han sido calculados al 01 de Juniodel 2013, teniendo como referencia precios de insumos de la ciudad de Paucara, asimismo de los contratos realizados por la Municipalidad Distrital de Paucara.

Presupuesto base
001 002 003 004 005 006 PABELLON "A" PABELLON "B" OBRAS EXTERIORES TANQUE CISTERNA Y ELEVADO EQUIPAMIENTO CAPACITACION (CD) S/. 181,306.99 67,462.56 38,770.39 29,178.39 15,957.64 1,905.17 334,581.14

COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES 10% UTILIDADES 5% SUB TOTAL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS 18% PRESUPUESTO DE OBRA SUPERVISION DE OBRA EXPEDIENTE TECNICO PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO

334,581.14 33,458.11 16,729.06 ============= 384,768.31 69,258.30 ============= 454,026.61 13,000.00 9,000.00 ============== 476,026.61

Siendo la modalidad de Ejecucin de la Obra por Administracin Indirecta, para la contratacin de servicios y adquisicin de bienes debe realizarse el proceso de seleccin de acuerdo a las normas vigentes para el caso, como son el D. Leg. 1017 Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 138-2012-EF.

Вам также может понравиться