Вы находитесь на странице: 1из 5

PLANEACION

HONDA
1.- PRINCIPALES PLANES La empresa japonesa ve oportunidades de incrementar su produccin de autos en Mxico, y ya prev que la nueva planta de Honda, en Celaya, agregar a finales de este ao la produccin de una lnea de camionetas que an no se comercializa en la regin de Norteamrica. Los planes de la empresa fundada por Soichiro Honda, en 1906, no concluyen con la inauguracin de la nueva planta. El prximo ao inaugurar, en Guanajuato, una planta que producir 350,000 transmisiones, en la cual se tiene programada una inversin inicial de 470 mdd. La planta fabricar transmisiones CVT para los automviles producidos en Mxico y EU lo que permitir aumentar la capacidad de produccin anual de transmisiones en la regin, al pasar de 1.3 millones a ms de 1.7 millones de unidades en 2016. Esta otra apuesta se centra en establecer las condiciones de suministro que requiere la compaa para operar en Mxico, y as aprovechar la cercana geogrfica para exportar vehculos al mercado estadounidense y de Canad. Creemos que tenemos un mercado de potencial crecimiento y estamos precisamente para satisfacer esa futura demanda, dice el director comercial de Honda. Pero no slo Honda enciende los motores para dirigirse al exterior, sino que tambin aprecia las ventajas del mercado interno para incrementar sus ventas: nos estamos preparando para poder atender a nuestros clientes, asegura Chvez. Hace 2 aos, los directivos de la empresa platicaron con la red de concesionarios para definir los planes de expansin a lo largo de las prximos dcadas y decidieron poner manos a la obra y abrir 7 concesionarias a lo largo de la Repblica Mexicana durante 2013, por lo que ahora cuentan con 115 agencias, mientras que este ao proyectan cerrar con 122 ubicaciones que cuenten con servicios de posventa. La idea es que Honda contine con nmeros positivos en su carrera en el negocio: El ao pasado Honda comercializ 60,951 vehculos de los cuales 58,381 son de la marca Honda y 2,570 de sus otras marcas en Mxico, lo que representa un incremento 11.8% comparado con 2012, cuando creci 7%. Hoy, la industria automotriz representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero nacional y el 18% del empleo generado en la manufactura mexicana.

PLANEACION

2 OBJETIVOS Objetivos Generales

Venta de productos de gran valor agregado que satisfagan una demanda exigente y particular. Brindar un servicio post venta que se diferencie por la rapidez de brindar soluciones al cliente a un precio accesible. Incrementar las ventas. Lograr una mayor cobertura a lo largo de la zona Norte a travs de una red de ventas eficiente.

3.- POLITICAS DE LA EMPRESA 1.- Crear cosas que sirvan a los intereses de la gente. Polticas Directivas

Proceder siempre de manera ambiciosa y jovial. Respetar la solidez de la teora. Desarrollar nuevas ideas. Aprovechar el tiempo al mximo. Disfrutar del trabajo. Fomentar la comunicacin franca. Luchar para que el trabajo fluya armnicamente. Tener siempre en mente la importancia de la investigacin y la perseverancia.

4.- PROGRAMAS CON LOS QUE CUENTA LA EMPRESA Programa Honda Certificados apoya a los consumidores a no slo ubicar al concesionario Honda ms cercano, sino tambin a mostrarle un inventario actualizado de vehculos certificados seminuevos disponibles con fotografas e informacin detallada de la unidad-, los datos del contacto, su mapa de ubicacin y la posibilidad de interactuar en lnea con un Asesor de Venta. El Programa Honda Certificados es el canal oficial de comercializacin de autos usados de Honda de Mxico, por medio del cual garantiza altos estndares de calidad en autos de nuestra marca que ya han tenido por lo menos un propietario, que tengan menos de cinco aos de antigedad y menos de 100 mil kilmetros. Ms an, el consumidor

PLANEACION

recibir una extensin de garanta por 12 meses o 20 mil kilmetros adicionales (lo que ocurra primero), as como la certeza de que ha realizado una compra segura desde la perspectiva legal que el auto no tenga reporte de robo, por ejemplo-. Para asegurar que cada unidad cumple con los estrictos estndares de calidad, un concesionario Honda realiza una exhaustiva inspeccin mecnica y de apariencia de 150 puntos. Posteriormente, un tcnico calificado de la marca revisa los principales sistemas de funcionamiento para acondicionarlo o, en caso necesario, cambiarlo por una refaccin original de la marca. As, los automviles del programa Honda Certificados no slo ofrecern grandes ventajas de garanta y seguridad de compra, tal y como si se tratara de un producto nuevo, sino que tambin otorga al nuevo propietario las conveniencias econmicas de comprar un automvil seminuevo. Programa de seguros de autos Honda Ven y conoce nuestros programas de seguros autos honda, donde usted conocer nuestros beneficios al ser cliente honda y adquirir su seguro, renovar su pliza o adquirir una extensin de garanta. Coberturas

Daos Materiales: Todo dao material o prdida que sufra el vehculo a consecuencia de colisin o vuelcos, rotura de cristales, incendio, desastres naturales, actos de personas. Robo Total: ampara el robo total de la unidad y la perdida por daos materiales que sufra a consecuencia del robo. Responsabilidad Civil: Cubre al titula o cualquier persona que con su consentimiento use el vehculo y que ocasione daos a terceras personas Extensin de la Responsabilidad Civil: Cubre exclusivamente al conductor principal que manejando otro automvil, que no cuente con seguro ocasione daos a terceros en sus bienes o personas. Gastos Mdicos a Ocupantes: Ampara los gastos mdicos por concepto de hospitalizacin, medicinas, ambulancias, etc. Originados por lesiones corporales que sufran los ocupantes del vehculo asegurado y que sean derivados de un accidente de trnsito. Fianza Garantizada y Asistencia Legal: Garantiza la libertad del conductor as como del vehculo en caso de daos a las vas generales de comunicacin o en caso de lesiones o fallecidos. Ofrece la asistencia jurdica de abogados en toda la repblica Mexicana para apoyo en su defensa hasta que el caso sea cerrado.

Plizas para autos nuevos: TIPO DE PLAN Plus DAOS MATERIALES 3% ROBO TOTAL 5%

PLANEACION

Lujo Bsico

5% 5%

5% 10%

Formas de Pago Contado Semestral (2 pagos) **Promocin de 6 meses sin intereses en pago con tarjetas de crdito participantes (preguntar por vigencia**)

PLANEACION

Identifica qu elementos tiene la informacin. 1. En cuanto a los objetivos, estos son Estratgicos o generales: se determinan para toda la empresa y son establecidos a largo plazo. 2. En sus polticas, est definido el rea o reas de aplicacin de esta, y se apega y contribuye con el logro de uno o varios objetivos. Indica si hay relacin entre ellos y explica cmo es, en caso de que la haya. Si no la hay, explica con base en qu lo determinaste. Si hay relacin entre ellos pues se coordinan mutuamente para lograr un objetivo comn y para fortalecer cada rea de trabajo al planear en cada departamento lo que corresponde a cada uno de ellos y a los empleaos responsables.

Вам также может понравиться