Вы находитесь на странице: 1из 10

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

ANTEPROYECTO FONOSEIROG
CARLOS PINEDA LUNA

15 DE ENERO DE 2014

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

OBJETIVO:
CREAR UN MEDIO DINMICO QUE ALIMENTE DE INFORMACIN A LAS PERSONAS CON ESE TIPO DE CAPACIDADES Y PERSONAS QUE LOS RODEAN PARA QUE EXISTA UN BUEN MEDIO DE INFORMACIN ENTRE AMBAS PARTES

HIPTESIS:
LA CREACIN DE UNA PAGINA WEB ORIENTADO A PERSONAS CON DEBILIDADES AUDITIVAS O PRDIDAS DEL MISMO, ES PARA IMPULSAR Y GENERAR FUENTES Y/O MEDIOS ELECTRNICOS MEDIANTE LOS CUALES PUEDAN TENER ACCESO A INFORMACIN Y DE IGUAL FORMA FOMENTAR UNA CULTURA CVICA ENTRE LA GENTE Y LAS ESCUELAS PARA QUE SE APOYEN A TRAVS DE ESTE MEDIO Y DEJAR A UN LADO LA DISCRIMINACIN A ESTE TIPO DE PERSONAS Y TENGAN UNA MEJOR INTEGRACIN A LA SOCIEDAD A LA VIDA COTIDIANA.

ANTECEDENTES:

El proyecto fonoseirog fue creado en el ao 2008 con la finalidad de crear una pgina informativa orientada a la lengua de seas mexicana (LSM) por lo que su nombre proviene del latn y griego el cual se describe continuacin: Fonos (Latn Sonido) Seirog (Griego Manos) Sonido con las manos, la forma de comunicacin y expresin con las manos, esta comunicacin se conjunta con la gesticulacin de la persona a comunicarse as como el movimiento de las articulaciones del ser humano para que en conjunto el comunicador le pueda agregar nfasis a cada una de las palabras que se tratan de comunicar. En el habla humana FONO; "Es cada uno de los segmentos de caractersticas acsticas particulares en que podemos dividir la secuencia sonora. SEIROG "se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingstico". SEIROG Se basa en; "La capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingstico". FONOS-SEIROG

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

Fue hecha atreves de la visin de implantar una alternativa diferente para todas las personas que sufren de esta discapacidad o incluso para todas las personas que estn interesadas en aprender el lenguaje universal de las manos.

JUSTIFICACIN.

En Mxico actualmente existe un nivel de discriminacin en cuanto a personas con capacidades diferentes, en particular este desarrollo estar enfocado a personas con debilidad auditiva, a esta discapacidad se le denomina o conoce como "la sordera, discapacidad silenciosa, sin exclusin" aunque existe confusin entre lo que es la disminucin o prdida paulatina de la audicin con respecto a sordera, por lo que ese importante aclarar esto. Atreves de la visin de crear una alternativa diferente para todas las personas que sufren de esta discapacidad o incluso para todas las personas que estn interesadas en aprender el lenguaje universal de las manos, ahora dentro de su etapa de evolucin fonoseirog piensa en ir mas aysa de una sola discapacidad, actualmente se pretende incluir las discapacidades que en la actualidad afectan a nuestro pas, segn el INEGI (http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/discapacidad.aspx?tema=P) se enlistan las siguientes:

Caminar o moverse Ver Mental Escucha Habla o comunicarse Atencin y aprendizaje Autocuidado

ALCANCE Y LIMITACIONES

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

El alcance en general que se pretende en este proyecto se puede calcular en la tabla que presenta el INEGI segn el censo realizado el 2010

Porcentaje de la poblacin con discapacidad segn causa de esta (Ao 2010).

Sus limitaciones seran las personas que no cuentan con internet o computadora, para lo cual se pretende encontrar asociaciones que apoyen a este tipo de personas para que apoyen con esta situacin.

ESTRATEGIAS A SEGUIR

Seleccin, elaboracin y adaptacin de materiales a los sistemas de informacin. Jornadas de informacin y talleres. Conferencias de recursos e informtica aplicada al proyecto en escuelas. Implementacin de aplicaciones educativas de apoyo al discapacidades Diseo e implementacin de la web de la red social sorda. Implementacin de una herramienta de trabajo y de un sistema de informacin en la web de discapacidades Crear una red local social Difusin del proyecto. Exhortan a la poblacin mexicana a llevar a cabo una cultura de integracin y respeto a personas con discapacidad auditiva a travs de la red social

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

QU QUEREMOS PROYECTAR A TRAVS DE LA RED?

Difundir informacin para que los padres de familia tengan atencin mdica y deteccin prematura de la sordera para los nios de las regiones y personas que no tienen recursos, recomendando que planes deben de seguir y en que asociaciones se pueden apoyar.

Fomentar este proyecto desde niveles escolares bsicos para crear una comunidad sana y estable para nios con este problema y crear una integracin temprana al afectado y el entorno que los rodea.

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

Tips y consejos para una adecuada educacin y rehabilitacin para que tenga acceso a la lengua de signos, y a la comunicacin oral y escrita.

La integracin de cursos y capacitaciones en el mbito tecnolgico est orientado para que las personas con estas discapacidades tengan la misma oportunidad e igualdad de trabajos y estudios.

Fonoseirog desea que las personas sordas de Mxico puedan alcanzar los mismos beneficios. Porque tienen los mismos derechos y las mismas necesidades.

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

LO QUE SE HA ECHO ANTERIORMENTE FONOSEIROG.

Pgina principal.

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

Diccionario

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

Informtica.

Aplicacin educativa

ANTEPROYECTO FONOSEIROG

QUE SE TIENE AHORA EN FONOSEIROG.

Вам также может понравиться