Вы находитесь на странице: 1из 3

ct.

4: Leccin Evaluativa 1
Question1
Puntos: 1

El rasgo fundamental de las tradiciones culturales es su transmisin mediante el aprendizaje que se vive dentro de los contextos sociales. Lo anterior se contrasta y se opone a la idea que la cultura se aprende a partir de la:
Seleccione una respuesta. a. herencia tnica. b. herencia cultural. c. herencia biolgica. d. herencia social.

Question2
Puntos: 1

Cuando se plantea que la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicando sistemas especficos de significado simblico, Nos referimos al: Seleccione una respuesta. a. Aprendizaje ldico b. Aprendizaje cultural c. Aprendizaje gentico d. Aprendizaje Infantil

Question3
Puntos: 1

El aprendizaje cultural de los seres humanos depende exclusivamente de: Seleccione una respuesta. a. Nuestra capacidad de utilizar smbolos. b. Nuestra comprensin de la naturaleza. c. Nuestras adaptaciones bilgicas. d. Nuestra capacidad de recordar experiencias.

Question4
Puntos: 1

Cuando se dice que el proceso de enculturacin unifica a las personas al proporcionarles experiencias comunes, se puede inferir que la cultura es: Seleccione una respuesta.

a. Un atributo individual que permite y demarca las diferencias entre los individuos de un grupo humano. b. Un atributo innecesario para la construccin de un sentido de comunidad y cohesin social c. Un atributo caracterstico de diversas especies que transmiten sus conocimiento a travs de la observacin e interaccin social. d. un atributo aprendido que genera un sentido de cohesin social entre los diferentes individuos de un grupo humano.

Question5
Puntos: 1

Cuando se plantea que las personas pueden aprender, interpretar y manipular la misma regla de diferentes maneras y cuestionar el orden de sus tradiciones culturales se puede inferir que:
Seleccione una respuesta. a. La cultura es una construccin social susceptible a cambios b. La cultura es una estructura biolgica que rige a los humanos c. La cultura es un tejido de smbolos que no cambian d. La cultura es una sustancia que no cambia y genera control

Question6
Puntos: 1

Las personas y sus tradiciones culturales que incluyen costumbres y opiniones, desarrolladas a lo largo de generaciones, permiten la configuracin del deber ser de un grupo humano, es decir la configuracin de un:
Seleccione una respuesta. a. Comportamiento adecuado o inadecuado. b. Proceso de culturizacin. c. Estado desarrollado o subdesarrollado. d. Pensamiento colectivo o individualista.

Question7
Puntos: 1

Los padres de hoy son los hijos de ayer. Ellos crecieron dentro una cultura, absorbieron ciertos valores y creencias transmitidos de generacin en generacin. A partir de lo anterior se plantea que las personas se convierten en agentes enculturadores cuando: Seleccione una respuesta. a. Le niegan a los hermanos su participacin en la vida ritual b. Crean procesos comunitarios y de cambio social

c. Traen ideas foraneas que cambian el orden cultural d. Le ensean a sus hijos el orden de su cultura

Question8
Puntos: 1

El antroplogo Clifford Geertz define la cultura como ideas basadas en: Seleccione una respuesta. a. el desarrollo social y poltico. b. el intercambio de ideas y artefactos. c. el aprendizaje cultural y en smbolos. d. la relacin intercultural.

Question9
Puntos: 1

Sabemos que los smbolos no tienen una relacin directa y natural con aquello que representan, por lo tanto responden a convenciones culturales, pero cuando vemos que l significado de un smbolo nacional, como la bandera de una pas, vara radicalmente entre sus habitantes, podemos decir que:
Seleccione una respuesta. a. Los smbolos no siempre tienen el mismo significado dentro de la misma cultura b. Los habitantes de este pas carecen del sentimiento y compromiso patritico c. Los smbolos nacionales son parte de una estructura cultural de dominacin d. Los smbolos, al igual que la bandera de un pas, tienen un solo y nico significado

Question10
Puntos: 1

La cultura es un atributo no de los individuos per se, sino de los individuos en cuanto que son parte de un grupos. Por lo tanto la cultura se transmite a travs de: Seleccione una respuesta. a. la sociedad. b. la lgica. c. las creencias. d. la historia.

Вам также может понравиться