Вы находитесь на странице: 1из 11

Actividades: Operaciones o tareas. Aliado: Una persona ligada a otra para un determinado fin comn.

Aliado/Aliado estratgico: Es una persona fsica o moral que, a nivel empresarial, permite generar una relacin que da valor en el largo plazo para construir una comunidad de clientes potenciales, mayor a la que se tendra por s solo. Se caracteriza por llevar consigo un beneficio mutuo. Se debe considerar que sea un aliado estratgico, es decir que encaje en la estrategia de tu negocio, de lo contrario no habr muchos resultados. mbito: Campo de actividad. Anuncio espectacular: Rtulo publicitario grande, colocado en un lugar pblico para comunicar un mensaje o publicitar una marca o producto masivamente. rea administrativa: El rea de una empresa encargada del manejo de los recursos de la misma. Artculos promocionales: Objetos que se utilizan para dar a conocer un producto, un negocio o una marca. Llevan el logotipo de la empresa o el nombre y el mensaje que se quiere comunicar. Calidad: Conjunto de caractersticas de un producto o servicio con las que puede satisfacer las necesidades de los clientes. Es la capacidad de un producto o servicio de cumplir con lo que el cliente espera de ste. Catlogo: Publicacin compuesta por imgenes de los productos o descripcin de los servicios de una empresa, utilizado con fines promocionales. Chat: Charla que se lleva a cabo por internet. Viene de la palabra inglesa chat que significa charlar o platicar. Cliente final: El ltimo usuario de un producto o servicio.

Clientes actuales: Grupo de personas que compran tus productos o contratan tus servicios. Clientes potenciales: Grupo de personas que pueden llegar a comprar tu producto o servicio, pero que todava no lo hacen. Competencia: Rivalidad entre empresas que venden productos o servicios iguales o similares y que satisfacen la misma necesidad en el consumidor. Comprar: Recibir un producto o servicio de otra persona a cambio de dinero que yo le doy como pago. Consumidor: Individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a travs de la compra de un producto o servicio. Contrapropuesta: Propuesta con la que se contesta o se impugna otra formulada anteriormente. Convencionales: Tradicionales. Costing: Poner un precio basado en los costos y las ganancias que quieres obtener. O sea, poner el precio que se te d la gana; esta tcnica se usa cuando el producto es original y no tiene mucha competencia. Costo: Gasto econmico que implica la fabricacin de un producto o la prestacin de un servicio. Creatividad: La creatividad es la capacidad que tiene nuestro cerebro de hacer cosas nuevas. Demanda: En economa, la demanda es definida como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios que propone el mercado por un consumidor o por un conjunto de consumidores en un momento determinado. Demogrfico: Relativo a la demografa, que es el estudio estadstico sobre un grupo de poblacin humana y sus caractersticas. Descuento: Rebaja o reduccin de un precio.

Detallista: Comerciante que vende al por menor. Diferenciar: Distinguir de otros, destacar sobre otros. Dueo: Propietario de un negocio/empresa. Empleado: Persona que desempea un cargo o trabajo y que, a cambio de ello, recibe un sueldo. Emprendedor: Persona que se propone iniciar algo. Emprendedurismo o Emprendimiento: Es la capacidad de buscar cambios, responder a ellos e identificar oportunidades independientemente de los recursos con los que se cuenta inicialmente. Es el impulso para iniciar una nueva empresa. Equipo: Grupo de personas organizado para la realizacin de una tarea o el logro de un objetivo. Estrategia: Tcnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo. Estrategias de comercializacin: Tcnicas que usamos para lograr que se vendan nuestros productos o servicios. Expectativas: Esperanza de obtener algo. Exportador: Persona o empresa que vende productos de su pas en otras naciones. Fbrica: Establecimiento industrial donde se transforman los productos semielaborados o materias primas para la obtencin de bienes o productos destinados al consumo. Facebook: Red social en que las personas crean un perfil, buscan y establecen comunicacin con contactos de la vida real, publican fotografas, juegan, expresan estados de nimo, emociones, pensamientos, etc. Tambin utilizado para dar a conocer productos o servicios.

Feria: Evento que se lleva a cabo en un determinado lugar donde los proveedores o quienes quieran dar informacin muestran su oferta, y los compradores o el pblico van a conocerla. Regularmente tiene una temtica en comn, por ejemplo, productos del hogar, cervezas artesanales, bebs, novias, XV aos, estudios en el extranjero, etc. Financiamiento: Aportacin del dinero necesario para el desarrollo de una empresa, negocio, proyecto u otra actividad; se trata de sumas tomadas a prstamo que complementan los recursos propios o ahorros. Gastos fijos: Un gasto fijo es un costo que no flucta -o lo hace de forma relativamente lenta- en comparacin con otros gastos que una empresa tiene en el mes. Gastos indirectos: Tambin se conocen como: cargos indirectos, costos indirectos, gastos de produccin, gastos de fabricacin o de fbrica. Ejemplos: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefaccin, luz y energa de fbrica, pago de renta, depreciacin del edificio y del equipo de la fbrica. Entre ellos, algunos son costos fijos, es decir, los que permanecen constantes dentro de un periodo determinado, sin importar si cambia el volumen. Gerente de compras: Persona a cargo de las compras de un negocio u organizacin. Google: Motor de bsqueda por internet. Es el ms popular de entre todos los que existen. Hipermercado: Establecimiento de venta al por menor que tiene una superficie de venta de ms de 2.500 m2; realiza sus operaciones comerciales en rgimen de autoservicio y pago de un solo acto en las cajas de salida, y dispone de un gran espacio de estacionamiento. En l se venden otros productos diferentes a los de alimentacin, tales como electrnicos, papelera, ropa, etc. Iceberg: Pedazo de hielo flotante, desprendido de un glaciar o de una plataforma de hielo, del cual una parte sobresale del mar.

Importador: Persona o empresa que introduce productos extranjeros en su pas. ndice de recordacin: Es un valor numrico que seala qu tanto se encuentra una marca en la mente del consumidor. Industria: Actividad econmica. Grupo de operaciones que se desarrollan para obtener, transformar o transportar productos naturales. Innovar: Implementar o poner en funcionamiento nuestras ideas, para crear un producto nuevo o bien combinar pequeos avances (tecnolgicos o no) para conseguir resultados diferentes. Intercambio comercial: Es una compraventa, es decir, una persona le entrega a otra algo que vende, y la que lo recibe, le entrega dinero a cambio. Liquidez: La capacidad de nuestros activos de convertirse rpidamente en dinero; ya sean las cosas que vendemos fcilmente o el dinero que tenemos en el banco. Local comercial: Es el espacio fsico en donde se desarrolla alguna actividad comercial o econmica. Es un intermediario entre el que fabrica o produce lo que se vende y el que lo compra. Logotipo: Smbolo que distingue a una marca. Marca: Es un signo (registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de las dems. Margen de utilidad: Porcentaje que representa la ganancia sobre las ventas realizadas. Materia prima: Materiales o insumos que se requieren para la fabricacin de un producto Material impreso: Herramientas de promocin que se imprimen en papel con el fin de promocionar los productos o servicios de una empresa.

Mayorista: Persona o empresa que compra productos en grandes cantidades para su comercializacin. Suelen venderles a los detallistas. Medios publicitarios: Los canales que usan las empresas para anunciar sus productos o servicios y que el mensaje llegue a mucha gente. Ejemplos: radio, televisin, revistas, publicaciones locales comerciales, seccin amarilla, etc. Mercado meta/mercado objetivo: Es el grupo de compradores al que va dirigido tu producto o servicio. Mercado: Son las operaciones comerciales entre compradores y vendedores, quienes hacen acuerdos e intercambios para beneficiarse. Tambin en l se encuentran nuestros competidores. Mercadotecnia o marketing: Proceso social o administrativo por el que los grupos o individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. (Philip Kotler) Microempresa: Empresa que vende menos de 4 millones de pesos al ao y tiene menos de 10 empleados o un tope mximo combinado de 4.6 de acuerdo a la siguiente tabla:
Tamao Sector Rango de nmero de trabajadores Rango de monto de ventas anuales (mdp) Tope mximo combinado* 4.6

Micro Todos Hasta 10 hasta $4 * Tope mximo combinado = (Trabajadores) x 10% + Ventas Anuales) x 90%.

Modelo de Negocio: Es la forma mediante la cual un negocio busca ganar dinero. Mdulos en centros comerciales: Islas que se encuentran en los corredores o espacios abiertos de los centros comerciales en las que se venden diferentes tipos de mercancas. Oferta: Los productos, bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. El precio es una de las condiciones fundamentales que determina el nivel de oferta de un determinado bien en un mercado.
6

Optimizar: Hacer las cosas de la mejor manera. Aprovechar bien los recursos. Outlet: Tienda que se especializa en la venta de productos de una temporada anterior a precios ms accesibles al pblico. Papel membretado: Papel que identifica a una empresa y contiene datos como telfono, direccin, correo electrnico y pgina web de la misma. Plan de Negocio: Plan empresarial que se realiza cuando se tiene intencin de iniciar un negocio o una compaa, integra aspectos como el administrativo, legal, estrategia de comercializacin, proceso de produccin, etc. Porcentaje: Es una parte dentro de un ciento, o sea una cantidad que corresponde proporcionalmente a una parte de cien. Posicionamiento: Es el lugar que ocupa tu marca en la mente del consumidor, en relacin con la competencia. Precio: Es un nmero que indica lo que hay que pagar para comprar algo; es decir, lo que cuestan las cosas. Prestaciones: Servicios o beneficios que una empresa da a sus empleados. Pricing: Poner un precio basado en los precios de productos y servicios similares. Esta tcnica se usa cuando nuestro producto o servicio tiene competencia y no podemos ponerle el precio que se nos d la gana. Producir: Fabricar, hacer un producto. Producto: Objeto que fue fabricado y se ofrece en el mercado para satisfacer una necesidad del consumidor. Producto ampliado: Todo lo que sin ser el producto en s, se requiere para la comercializacin del mismo como por ejemplo, empaque, envase, embalaje, etiqueta, etc. Profesin: Facultad que una persona tiene y ejerce con el fin de obtener una ganancia econmica. Es una ocupacin que requiere de conocimiento especializado.
7

Promocionar: Dar a conocer tu producto o servicio para vender ms. Promociones: Acciones que se llevan a cabo para incentivar la venta de un producto o servicio. Proveedores: Personas o empresas que abastecen con bienes o servicios a otra persona o empresa. Proveedores de servicios: Empresas cuya oferta son servicios, tales como agencias de viajes, lavanderas, tintoreras, etc., que otorgan un beneficio al consumidor con el fin de obtener su preferencia. Quejas: Manifestacin de disconformidad. Reclamaciones: Oposicin ante una injusticia o hacia algo con lo que el cliente no est de acuerdo. Recursos: Lo que tenemos para producir bienes y servicios; los hay humanos, materiales, econmicos, etc. Seguimiento: a) Etapa de la negociacin posterior a la entrega del pedido en que el vendedor monitorea que todo lo pactado se cumpla. b) Trabajo que consiste en seguir al pendiente de un cliente potencial hasta que ste compre. Se hace por medio de llamadas o visitas. Servicio al cliente: Conjunto de actividades y actitudes que se relacionan entre s y que se disean para satisfacer las necesidades del cliente. Servicio: Un servicio es algo que hacemos y que nuestro cliente necesita. Socio: Persona que participa junto con otras en un negocio. Stand: Espacio de exposicin dentro de una feria comercial o promocional. Puede ser una mesa o un espacio de mayor tamao. Es donde los proveedores e informadores presentarn su oferta. Talleres: Lugar en donde se trabaja principalmente con las manos o en forma artesanal.

Tarjeta de crdito: Modalidad de financiacin que consiste en una tarjeta de plstico con una banda magntica, un microchip en algunos casos, y un nmero en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza al usuario de la misma a pagar con ella en diferentes establecimiento afiliados. El usuario deber devolver el importe dispuesto y pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados a la entidad financiera o banco emisor. Tarjeta de presentacin: Pieza pequea de papel que contiene los principales datos de una persona y sirve para que sta se identifique. Test: Prueba psicolgica utilizada para medir capacidades y/o facultades de una persona. Tianguis: Mercado al aire libre. Tiendas de autoservicio: Tipo de tienda en que el cliente elije y toma, por s mismo, aquellos productos que va a adquirir. Los supermercados caen en esta categora. Tiendas de barrio: Puntos de venta cuya oferta est destinada a la comunidad local. Se caracterizan por una buena ubicacin cercana a sus clientes. Tiendas de cadena: Puntos de venta de la misma marca que se encuentran en diferentes lugares y tienen los mismos lineamientos tales como precio, polticas de servicio al cliente, gestin, etc. Tiendas de conveniencia: Se llaman tiendas de conveniencia a los establecimientos con menos de 500 m, con un horario comercial superior a las 18 horas, un periodo de apertura de 365 das del ao. Tiendas de marca: Tiendas con productos o servicios de una sola marca.

Tiendas departamentales: Tiendas divididas por departamentos o secciones con diferentes tipos de mercancas. Tiendas especializadas: Tiendas que se especializan en un determinado tipo de productos. No tienen de todo, pero tienen gran variedad de su especialidad.

Tiendas online: Comercio que usa un sitio web de Internet como medio principal para realizar sus transacciones. Boutique: Establecimiento comercial pequeo, especializado en artculos de moda y lujo como prendas de vestir y joyera. Tiendas tipo club: Formato de tienda de autoservicio cuyos compradores son miembros y mediante una credencial pueden realizar sus compras. Uso: Aquello para lo que sirve un producto o servicio. Usuario del producto o servicio: Persona que utiliza el producto o servicio adquirido sin importar si fue quien lo compr o no. Utilidad: Ganancia obtenida. Es la diferencia entre el precio al que se vende un producto y el costo del mismo. La utilidad es el objetivo bsico de toda empresa. Vender: Dar u ofrecer un producto, bien o servicio a alguien a cambio de dinero. Venta directa: Venta que se efecta de persona a persona. Videoconferencia: Servicio que permite celebrar una reunin entre personas que estn en diferentes lugares, mediante la transmisin y recepcin instantnea de imgenes de video.

10

(s.f.). Definicin ABC. Definicin ABC tu diccionario hecho fcil. Recuperado de: http://www.definicionabc.com/ (s.f.). English to Spanish Dictionary. WordReference.com. Recuperado de: http://www.wordreference.com/ (s.f). Definicin.DE. Definicin.de. Recuperado de: http://www.definicion.de/ (s.f). Diccionario de espaol. The Free Dictionary by Farlex. Recuperado de: http://es.thefreedictionary.com/ (s.f.). eHow en Espaol Descubre el experto en ti!. eHow en Espaol. Recuperado de: http://www.ehowenespanol.com/ Kotler, Philip. (2012). Direccin de Marketing, Distrito Federal, Mxico: Editorial Pearson Education. (1996). Diccionario escolar de la Real Academia Espaola. Madrid, Espaa.

11

Вам также может понравиться