Вы находитесь на странице: 1из 10

Tipos de navegadores y opciones ms relevantes de un navegador.

Los navegadores (browsers en ingls) son los programas utilizados para moverse por Internet, con los que podemos ver los documentos (normalmente pginas en HTML) de los sitios web. En sus inicios, el navegador de Microsoft Internet Explorer (IE) dominaba de forma permanente el mercado gracias, a que est integrado en el sistema operativo Windows. Sin embargo, hoy en da, existen muchos otros navegadores menos conocidos pero no por ello menos vlidos, especialmente Firefox, y Chrome que se estn ganando rpidamente el favor de los usuarios desplazando y dejando obsoleto en cierta medida Microsoft Internet Explorer.

Caractersticas Todos los navegadores comparten funciones y prestaciones fundamentales. Contienen una barra para escribir la direccin (URL) de la pgina web y una serie de botones bsicos para ir hacia adelante, hacia atrs, recargar la pgina, etc. Adems, todos incluyen gestin de 'Favoritos' y del 'Historial' (pginas web visitadas). Pero adems existen un montn de aplicaciones ms que no todos integran o resuelven de la misma manera. Sin duda lo fundamental es que el navegador sea capaz de cargar cualquier tipo de pgina web sin problemas. Aunque los navegadores importantes estn adaptados a los estndares ms comunes, algunas pginas complejas (o diseadas slo para IE) presentan problemas al cargarse en un navegador distinto a Internet Explorer. Sin embargo, aunque en ocasiones no vengan integrados, los navegadores estn preparados para aadir los plug-ins (accesorios) necesarios para visualizar casi cualquier tipo de pgina (en Flash, PDF, Java, etc.). Algunas de las prestaciones ms interesantes que incluyen los navegadores Navegacin con pestaas: En Opera y Firefox se pueden abrir varias pginas web en la misma ventana a travs de pestaas. Publicidad. La ltima actualizacin de Internet Explorer permite el bloqueo de pop-ups (ventanas emergentes) a conveniencia, algo que ya hacen desde hace tiempo Opera y Firefox. Este ltimo, adems, permite a travs de una extensin (Adblock) bloquear cualquier anuncio. Buscadores: Opera y Firefox integran todo tipo de buscadores en el navegador (en Firefox hay ms de 1.300 buscadores que se pueden aadir al cajetn de la barra de navegacin).

RSS integrado, para recibir titulares y actualizaciones de los sitios web Personalizacin. Posibilidad de aadir nuevos botones o barras de herramientas, utilizar diversas interfaces o aadir extensiones para contar con ms prestaciones. Existen numerosas herramientas o aplicaciones desarrolladas por terceros para aadir al navegador. Gestor de descargas, para controlar los programas y documentos que se bajan de Internet. Seguridad y Privacidad. Diversas aplicaciones para gestionar contraseas, rellenar automticamente los formularios, limitar las cookies o bloquear la descarga de elementos potencialmente peligrosos (como los controles ActiveX, programas incrustados en la pgina web para realizar diversas acciones), etc.

Todos los navegadores estn preparados para visualizar pginas web seguras, aquellas que protegen los datos enviados a travs de Internet (utilizadas en compras y transacciones electrnicas). Internet Explorer tiene fama de ser un navegador inseguro, aunque quiz su problema es que al ser el ms popular es el que ms 'ataques' sufre. En cualquier caso, es conveniente estar al tanto de las actualizaciones y 'parches' de cualquier navegador.

Otro tema a valorar, especialmente si no se dispone de un equipo potente, es el tamao del programa y los recursos que consume. Hay navegadores puros (como Firefox) y otros 'todo en uno' (como Mozilla) que adems integran la gestin del correo electrnico y grupos de noticias, IRC (chats), editor de pginas web, etc. Asimismo, hay navegadores ms rpidos que otros, un factor importante si no se cuenta con una conexin a alta velocidad. Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2005/02/28/117511.php

Navegadores Segn Sistema Operativo

Para Windows:

Firefox: Explorer: Opera: Chrome: Safari: Netscape: Flock: Acoobrowser: Maxthon: http://www.maxthon.com/ K-Meleon (Rapido): Sleipnir (El preferido en Japn): Seamonkey: PhaseOut (Groso Tuning):

Para LINUX:

Epiphany Galeon Konkeror Opera SeaMonkey Dillo Kazenakase Midori

NetSurf Links Linx Firefox

Para MAC:

Camino Opera Shiira Safari Firefox

Fuente: http://wwwelmaestro-carlos.blogspot.com/2011/08/uantos-navegadores-de-internethay.html

Navegadores ms utilizados y sus caractersticas

CHROME: Google Chrome ejecuta pginas web interactivas, aplicaciones web y JavaScript a una velocidad sin precedentes. Decora tu navegador con colores, patrones, imgenes e ilustraciones. Chrome descarga peridicamente actualizaciones de dos lista negras (para sitios de suplantacin de identidad y para aquellos que contengan software malicioso) y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una pgina de contenido peligroso.

Realiza bsquedas y desplaza a pginas web desde el mismo cuadro.

MOZILLA (ZORRO DE FUEGO):

Con tiempos de inicio ms rpidos, aceleracin de grficos renderizados y mejoras en la velocidad de carga de las pginas. Firefox proporciona una navegacin ininterrumpida cuando hay un fallo de los plugins de Adobe Flash, Apple QuickTime o Microsoft Silverlight. Explora muchos sitios web al mismo tiempo de una forma fcil y sencilla. Llega rpidamente a tus sitios favoritos.

EXPLORER:

Internet Explorer utiliza una seguridad basada en zonas y grupos de sitios sobre determinadas condiciones. Texto, vdeo y grficos acelerados por hardware. Vdeos ms fluidos y grficos ms ntidos. Identificacin de los complementos que podran ralentizar el explorador.

SAFARI: Safari es un navegador web de cdigo cerrado desarrollado por Apple Inc. Soporte para video en pantalla completa con subtitulado. Panel de lnea de tiempo, que ofrece informacin acerca de todo lo que el navegador est realizando mientras navega. Permite ver todas las redirecciones HTTP, junto a la informacin completa del encabezado, incluyendo el cdigo de estado HTTP.

OPERA:

Es ms rpido con el botn Turbo, lo cual, mejora la velocidad cuando detecta que est lenta la conexin y puede realizar esto, de manera automtica. Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el espaol, aunque ya hay pgina en espaol desde finales del 2010. Speed Dial: Fue el primer navegador web que aadi como pgina de inicio miniaturas de sitios seleccionados. Eliminar informacin privada: Permite eliminar con slo un clic cookies, datos y pginas protegidos por contrasea, cach, historial de pginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de informacin privada.

Fuente: http://norfipc.com/internet/navegadores-web.html

Redes en el ambiente Laboral Las redes en el ambiente laboral se pueden definir como aquellas estructuras formales creadas por las empresas para hacer llegar la informacin a sus miembros, de manera tal que favorece la comunicacin entre de forma mutua entre todos los colaboradores de una organizacin.
Una de las redes ms importantes hoy en dia es la tan llamada nube
o el Cloud Computing que son los trminos utilizados para designar a un nuevo modelo de prestacin de servicios de negocio y tecnologa a traves de internet, que permite al usuario acceder a un catlogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa. Ventajas de la nube Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez. Prestacin de servicios a nivel mundial.

Prescindir de instalar cualquier tipo de hardware. Implementacin riesgos. ms rpida y con menos

Actualizaciones automticas que negativamente a los recursos de TI.

no

afectan

Desventajas de la Nube

(Falta de) seguridad y privacidad Sin Internet no hay nube Problemas de cobertura legal Conflictos de propiedad intelectual u otros.

La importancia de las redes en el ambiente laboral recae en que una red permite que tenga contacto con el exterior para facilitar sus necesidades de trabajo, por lo que todos los miembros desarrollan un trabajo de manera colaborativa,

FTP
FTP ( File Transfer Protocol en ingls), es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red, basado en la arquitectura cliente-servidor., es decir, desde un equipo se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde l o para enviar archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. INTRANET Existe una estrecha relacin entre las intranet que utilizan las empresas y un FTP ya que una
Intranet es una red privada empresarial o educativa que utiliza estos protocolos de Internet para su transporte bsico, es decir, en sta se utilizan tecnologas de Internet para enlazar los

recursos informativos de una organizacin, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestin de documentos, etc.

Beneficia a la empresa porque optimiza sus recursos humanos y materiales al ahorrar tiempo y dinero en capacitacin, soporte o apoyo tcnico y adquisicin peridica de software y hardware. Tambin permite reorientar los procesos que generan informacin y productos, para que trabajen considerando los intereses de cada parte de la empresa y no slo los propios. Beneficia al cliente con informacin oportuna y pertinente, fruto de la actualizacin constante de los datos con que la empresa trabaja y la convergencia de dichos datos mediante una sola interfaz, aunque provengan de distintas fuentes.

Beneficia a las personas que trabajan en la empresa, porque les permite contar con la informacin oportuna y confiable que requieren para su trabajo y tienen certeza que la informacin que generan, contribuye con otros dentro de la organizacin. En definitiva, se siente partcipe y comprometido con el proceso.

Un claro ejemplo de lo anteriormente nombrado son las intranet que utilizan todos los establecimientos educacionales para poder compartir informacin ya sea entre los alumnos y los docentes como una manera de facilitar e intercambiar el conocimiento. Adems estas sirven para subir y descargar archivos, comentar foros grupales y comunicarse con todas aquellas personas que forman parte de la intranet.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos12/intrants/intrants.shtml#ixzz2wJkKZJWt

Conclusin Durante las ltimas dcadas con el desarrollo de las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC), la comunicacin ha evolucionado de manera muy rpida, a tal punto que se han venido creado nuevas formas de informar y comunicar, que cada vez son ms aceptadas por el mundo actual.

Hoy en da es comn observar en cualquier computador variados navegadores que permiten acceder a Internet de manera rpida y sencilla. Uno de los buscadores ms aceptados y valorados por los individuos es el llamado Google Chrome, ya que se caracteriza por entregar variados beneficios, una mayor rapidez y velocidad, y adems, un sistema de descarga prctico y seguro en comparacin con otros navegadores alternativos.

Con respecto a las redes utilizadas por la sociedad, stas estn presentes en toda nuestra vida cotidiana aunque no nos demos cuenta. En la actualidad es muy comn que los individuos utilicen redes sociales, ya sea Facebook, twitter o whatsapp como una manera de comunicacin ms rpida y sencilla. Sin embargo, en el mbito laboral, la mayora de las empresas cuentan con un sistema de intranet la cual permite que tanto los empleados como empleadores y clientes accedan a los datos y servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya no importa donde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones corporativas o los datos en general, solamente se requiere un navegador y una conexin a la Red para realizar cualquier trabajo. Es

por ello que podemos decir que la intranet beneficia tanto a la empresa, a sus clientes y a las personas que trabajan en ella. En definitiva, podemos decir que el auge de las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC) que han surgido los ltimos tiempos ha facilitado enormemente el flujo de informacin entre individuos, de manera tal que ha originado nuevas y permanentes formas de comunicarse de una manera ms rpida, sencilla y eficaz lo cual genera un sinnmero de beneficios para aquellos que las utilizan en su diario vivir.

Вам также может понравиться