Вы находитесь на странице: 1из 3

Crecimiento humano El crecimiento humano es un fenmeno biolgico complejo, y representa una parte vital en el desarrollo normal de todos los

nios. Se refiere a los cambios cuantitativos en el tamao y la masa corporal a partir de la transformacin de una clula inicial en un organismo pluricelular. A continuacin se presentara el crecimiento humano en diferentes mbitos: Social: El desarrollo social es un proceso que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la poblacin en diferentes mbitos: salud, educacin, nutricin, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente. Implica tambin la reduccin de la pobreza y la desigualdad en el ingreso. En este proceso, es decisivo el papel del Estado como promotor y coordinador del mismo, con la activa participacin de actores sociales, pblicos y privados.
http://www.diputados.gob.mx/cesop/Comisiones/d_dsocial.htm

Espiritual: El concepto de crecimiento espiritual es muy relativo. Para algunos, puede significar aumentar los conocimientos sobre pintura, msica o literatura. Para otros, puede significar el desarrollar una carrera universitaria. Mi opinin al respecto, es que uno crece espiritualmente, cuando logra incorporar a todos los actos de su vida, valores como la tolerancia, la compasin, el desapego, la generosidad, el perdn entre otros.

http://www.caminoespiritual.com.ar/crecimiento_espiritual.htm Biolgico: Se define como crecimiento al aumento continuo del tamao en un organismo consecuencia de la proliferacin celular que conduce al desarrollo de estructuras ms especializadas del mismo. Este aumento comienza por las propias clulas, pasando por tejidos, hasta llegar a rganos y sistemas. Estas estructuras, ms desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biolgico ms importante.

Intelectual: El Desarrollo Intelectual est muy relacionado con el Desarrollo Humano, definido como el proceso mediante el cual se amplan las oportunidades de las personas aumentando sus funciones y capacidades. Al no contar con un mnimo de oportunidades, conseguir un Desarrollo Intelectual adecuado para todos ser una quimera. http://psicologia.pe.tripod.com/performance01.html Profesional: Acumulacin de conocimientos, modelos y experiencias propias y exclusivamente relacionadas con un rea especfica de la ciencia: ingeniera, medicina, derecho, administracin, economa, etc. La sola y sistemtica acumulacin de este tipo de conocimiento no nos garantiza ni el diseo ni la ejecucin de una gestin administrativa, ni mucho menos de su xito. Se requiere de algo ms, de un buen perfil en materia de dirigencia.

Laboral: Es l a transicin de un nivel l aboral , (puesto o pl aza o c u p a d a p o r e l sujeto en una determinada empresa del sector privado o del gobierno), a uno d e m a y o r c a t e g o r a con una remuneracin mejorada, pero con una m a y o r responsabilidad en base a la preparacin o capacidad certificada de la persona ascendida. Conclusin:

Вам также может понравиться