Вы находитесь на странице: 1из 6

COLOMBIA

TRABAJO COLABORATIVO NMERO 1

Presentado por: CARLOS ALBERTO CASADIEGO CODIGO. 5.092.235

GRUPO COLABORATIVO 301403_56

CESAR ORLANDO JIMENEZ DIRECTOR DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS VALLEDUPAR, CESAR 2012

COLOMBIA
UNIDAD 1

CAPITULO 1. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 1. Investigue la diferencia entre la POO y la Programacin estructurada?

La diferencia entre estas dos, es que la programacin estructurada presta atencin al conjunto de acciones que manipulan el flujo de datos (desde la situacin inicial a la final), mientras que la programacin orientada a objetos presta atencin a la interrelacin que existe entre los datos y las acciones a realizar con ellos.
2. Que es la POO? Y cules son sus ventajas?

la POO permite a los programadores escribir software, de forma que est organizado en la misma manera que el problema que trata de modelizar. Los lenguajes de programacin convencionales son poco ms que una lista de acciones a realizar sobre un conjunto de datos en una determinada secuencia. Si en algn punto del programa modificamos la estructura de los datos o la accin realizada sobre ellos, el programa cambia.
Las ventajas de la POO son las siguientes:

Datos separados del Diseo. Reutilizacin del cdigo. Entendimiento del programa en el mundo real. Fcil entendimiento de la lgica del programa. Cdigo simple (aunque cueste acostumbrarse). Fcil documentacin y diseo del programa. Dinamismo en el manejo de los datos. Facilidad en el mantenimiento y expansin.

3. Que es una clase y Que es un objeto?

Una clase es un modelo que define las variables y mtodos comunes a todos los objetos de un cierto tipo; Un ejemplo de esto es cuando haces galletas de figura de estrellas la clase seria el molde. Las funcin principal de una clase es que define las caractersticas de un conjunto de objetos que comparten algunas caractersticas como: almacenar los mismos tipos de datos y pueden ejecutar las mismas operaciones.

COLOMBIA Un objeto es una instancia (Proceso de creacin de un objeto de una clase) de una clase Un Objeto consta de una estructura y al igual que los objetos del mundo real comparte dos caractersticas: estado (Atributos) y comportamiento (Operaciones). 4. Explique cul es la estructura de un objeto?

En el diseo de la estructura y comportamiento de objetos se identifican los componentes siguientes: Clases que se implantarn. Los tipos de objetos en el AEO sern la gua en esta decisin. Estructuras de Datos que utilizar cada clase. Se puede hacer un diagrama para representar la estructura de datos. Operaciones que ofrecer cada clase y cules sern sus mtodos. Se enumeran las operaciones y se especifican los mtodos. Forma de Implantacin de la herencia de clases y efecto sobre las especificaciones de los datos y operaciones. Identificacin de variantes de clases ("igual que, excepto...").

5. Realice un ejemplo de manera grafica en donde se identifiquen los elementos de una clase y un objeto.

CAPITULO 2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 1. De acuerdo con el concepto de abstraccin mire su casa o apartamento y diga cul es la funcin de cada una de las partes. - La puerta. Permite tener el acceso al interior y exterior de la casa.

COLOMBIA - El techo. Se encarga de protegernos de los rayos solares, lluvias y otros agentes externos. - Las paredes. Es lo que delimita nuestra propiedad y adems son el soporte de estructura de la edificacin. - Los bombillos. Su funcin es brindar luz en los momentos de oscuridad. - Las ventanas. Permiten la entrada de aire al hogar. 2. Cul es la funcin de los descriptores private, public y protected. Public. Los elementos declarados como Public son accesibles tanto desde fuera como desde dentro de la clase. Private. Los elementos declarados como Private son accesibles slo desde la misma clase donde fueron definidos. Protected. Los elementos declarados como Protected son accesibles desde la misma clase donde fueron definidos y en sus subclases. 3. Realiza un mapa conceptual con 15 trminos del tema de modularidad.

COLOMBIA 4. Cul es la funcin principal de la jerarqua en la POO.

La jerarqua es una propiedad que permite una ordenacin de las abstracciones. Las dos jerarquas ms importantes de un sistema complejo son:

Estructura de clases (jerarqua es-un(is-a):generalizacin/especializacin) Estructura de objetos (jerarqua parte de(part-of):agregacin)

COLOMBIA BILBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos

http://www.monografias.com/trabajos/objetos/objetos.shtml http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php http://programarenc.webcindario.com/Cplus/capitulo1.htm

Вам также может понравиться