Вы находитесь на странице: 1из 7

Recopilado y adaptado por: Ing.

Jhonny Mendoza

Recopilado y adaptado por: Ing. Jhonny Mendoza

La primera vez que se abre Word 2010 veremos la siguiente ventana. Automticamente se activa la pestaa Inicio que es la pestaa que tiene todas las herramientas que utilizaremos para dar formato al texto.

Para iniciar a trabajar en Word simplemente iniciaremos a escribir. No importa el tipo de letra o tamao que tenga, nosotros lo podremos modificar despus.

Recopilado y adaptado por: Ing. Jhonny Mendoza

A medida que escribe, Word le advertir cuando cometa errores ortogrficos o gramaticales. Para ello insertar un subrayado ondulado rojo, verde o azul debajo del texto que considera que tiene un error de la siguiente manera: Subrayado rojo Indica un posible error de ortografa o que Word no reconoce una palabra; por ejemplo, un nombre propio o un lugar. Subrayado verde Word cree que se debera revisar la gramtica.

Subrayado azul Una palabra est escrita correctamente pero no parece ser la palabra adecuada para la oracin. Por ejemplo, escribi "casa" pero la palabra debera ser "caza". Qu hacer con los subrayados? Haga clic con el botn secundario en la palabra subrayada para ver las revisiones sugeridas (de vez en cuando, es probable que Word no tenga ortografas alternativas). Haga clic en una revisin para reemplazar la palabra en el documento y deshacerse de los subrayados. Observe que si imprime un documento con estos subrayados, stos no aparecern en las pginas impresas. Una advertencia con respecto a los subrayados verdes y azules: Word es realmente bueno con la ortografa, que es bastante simple en la mayora de los casos. Pero la gramtica y el uso correcto de las palabras requieren de cierto juicio. Si piensa que usted tiene razn y que Word est equivocado, puede pasar por alto las revisiones sugeridas y quitar los subrayados. En esta prctica ver cmo hacerlo. Una vez que hemos ingresado el texto que deseamos, procedemos a realizar la aplicacin de formato. Las herramientas para aplicar formato estn en la cinta de opciones Inicio. Para aplicar formato debemos de seleccionar el texto al cual le haremos los cambios. Esto lo hacemos ubicando el cursor al principio o final del texto a modificar y luego con el botn izquierdo presionado sombreamos todo el texto procediendo luego a realizar los cambios deseados. Para ello utilizaremos la ficha que se nos indica en la imagen siguiente:

Recopilado y adaptado por: Ing. Jhonny Mendoza

Al texto podremos aplicarle algn estilo de fuente para darle una mejor presentacin a nuestro trabajo. Para eso utilizaremos las fichas presentadas en la imagen siguiente. Recuerden que para todo cambio, hay que seleccionar el texto que deseamos modificar.

Recopilado y adaptado por: Ing. Jhonny Mendoza

Los mrgenes de pgina son los espacios en blanco alrededor de los bordes de una pgina. Hay un margen de pgina de 2,54 cm en las partes superior e inferior, y a la izquierda y derecha de la pgina. Este es el ancho de margen ms comn que se puede usar para la mayora de los documentos. Pero, si desea mrgenes diferentes, debe saber cmo cambiarlos lo cual puede hacer en cualquier momento. Por ejemplo, cuando escribe una breve carta, una receta, una invitacin o un poema, quizs prefiera usar otros mrgenes. La cinta tambin se usa para cambiar los mrgenes a menos que trabaje desde la ficha Diseo de pgina. Primero debe seleccionar el margen. Para ello, haga clic en l y en el grupo Configurar pgina, haga clic en Mrgenes. Podr ver diferentes tamaos de mrgenes que se muestran en pequeas imgenes (iconos), junto con la medida de cada uno de los mrgenes. La imagen a continuacin nos ilustra esta tarea:

Recopilado y adaptado por: Ing. Jhonny Mendoza

A nuestro documento podremos agregarle imgenes, tablas u objetos que nos puedan servir para darle una mejor presentacin. Esto lo hacemos usando las herramientas de la pestaa Insertar.

Cuando ingresamos imgenes u objetos, nos aparecer otra Pestaa que nos permitir agregar otras propiedades a dichas imgenes u objetos. La imagen a continuacin nos muestra las herramientas disponibles:

Para los objetos veremos una cinta de opciones similar. A continuacin la forma en que la veremos:

Recopilado y adaptado por: Ing. Jhonny Mendoza

Una vez que agregamos las imgenes u objetos que deseamos, es casi seguro que tengamos que imprimir el documento, para eso seguimos los pasos detallados en la imagen a continuacin:

Вам также может понравиться