Вы находитесь на странице: 1из 21

SR. LITO ROOSWELL BECERRA ANGULO Y SRA. MARGARITA ISABEL GOMEZ PELTROCHE.

ELABORACIN DE EXPEDIENTE TCNICO CONSTRUCCIN DE UNA CASA HABITACION


Departamento de Lambayeque. Provincia de Chiclayo. Distrito de Chiclayo. Urb. El Ingeniero I. Mz. Lote ! ". C#ICL$%& ! PE'(.

ME)* +ULI&

$,&* -../

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL

OBRA ECHA ELABORADO

: : :

CONSTRUCCION DE UNA CASA HABITACION EL INGENIERO Mz.G LOTE 8. CHICLAYO! "ULIO DEL #$$%. ING. CIVIL: LUIS GOMEZ PELTROCHE.

I.& GENERALIDADES. Estas Memorias Descriptivas 0orman parte del proyecto1 complementando a los planos y a las Especi0icaciones 23cnicas1 y determinan los requerimientos t3cnicos m4nimos para la completa y satis0actoria e5ecuci6n de la obra. Las presentes Memorias Descriptivas y Especi0icaciones 23cnicas1 se complementan con los planos del proyecto.. E' ()*+ ,- -./*0/1 ,/*(1-2)'(/)! 3+* 23)'+* 21-4)3-(-' *+51- 3) M-6+1/) D-*(1/20/4) 7 E*2-(/8/()(/+'-* T9('/()* 7 -*0+* *+51- 3+* 21-*:2:-*0+*. La menci6n de 0abricantes y7o modelos de equipos y materiales1 se re0iere 8nicamente a )tandards de calidad pudi3ndose reemplazar por equipos y7o materiales similares de otra procedencia y que deber9 ser aprobado por el propietario. El presente documento se re0iere al Proyecto de Edi0icaci6n de una Casa #abitaci6n en la Urb. de El Ingeniero I1 Mz. Lote "1 Provincia y Distrito de Chiclayo1 Departamento de Lambayeque. El contratista proporciona todos los materiales1 mano de obra1 implementos1 direcci6n t3cnica y administraci6n necesaria para la e5ecuci6n de la obra. 2odos los traba5os se har9n estrictamente con0orme a los planos1 especi0icaciones1 planos generales y detalles. 2odo aquello que no se encuentre indicado en las presentes especi0icaciones1 se regir9 por lo dispuesto en el 'eglamento :acional de Construcciones y todas las normas vigentes1 salvo disposiciones legales posteriores que ordenen lo contrario1 en cuyo caso el Propietario y el contratista tomar9n los acuerdos pertinentes para cumplir tales disposiciones. La presente Memoria se re0iere al Proyecto $rquitect6nico del edi0icio antes enunciado1 desarrollando en base del programa y $nteproyecto $rquitect6nico integral aprobado1 por el propietario.

II.& DESCRIPCIN DEL PROYECTO. El proyecto se distribuye de la siguiente manera* P1/6-1 P/*+: $ partir del ingreso principal1 encontramos la zona de 5ard4n en cuyo 0rente se ubican .; ingresos uno principal1 uno servicio y otro de estudio. Ingresando por la puerta principal llegamos a un recibo a partir del cual nos distribuye al lado izquierdo a un estudio1 al lado derecho a un <7ba=o entre las cuales se encuentra la escalera que nos conduce hacia el segundo piso pasamos luego a una amplia sala comedor1 desde donde se puede visualizar a trav3s de una amplia mampara una acogedora terraza. $l costado de esta se ubica una amplia cocina y un comedor de diario. En la parte posterior esta ubicado un amplio patio de diario en la cual e>iste un lavadero. $l ingresar por la puerta secundaria llegamos a la cocina. S-;:',+ P/*+: Llega por la escalera principal encontr9ndose al 0rente a un ambiente de estar ! 2?. el mismo que esta con0ormado por una 9rea de circulaci6n1 a la derecha encontramos un @ ba=o Alavadero y inodoroB1 dos ambientes destinados a dormitorios cada uno con su closet y ba=os completos Alavadero1 inodoro y duchaB Desde el estar ! 2?.1 hacia la izquierda pasamos hacia dos amplios dormitorios1 teniendo cada dormitorio su closet y ba=o completo Alavadero1 inodoro y duchaB. T-1(-1 P/*+: Llega por la escalera principal encontr9ndose al 0rente a un ambiente de estar ! 2?. el mismo que esta con0ormado por una 9rea de circulaci6n1 a la derecha encontramos un @ ba=o Alavadero y inodoroB1 dos ambientes destinados a dormitorios cada uno con su closet y ba=os completos Alavadero1 inodoro y duchaB Desde el estar ! 2?.1 hacia la izquierda pasamos hacia dos amplios dormitorios1 teniendo cada dormitorio su closet y ba=o completo Alavadero1 inodoro y duchaB. C:)10+ P/*+: Llega por la escalera principal encontr9ndose al 0rente a un ambiente de estar ! 2?. el mismo que esta con0ormado por una 9rea de circulaci6n1 a la derecha encontramos un @ ba=o Alavadero y inodoroB1 dos ambientes destinados a dormitorios cada uno con su closet y ba=os completos Alavadero1 inodoro y duchaB Desde el estar ! 2?.1 hacia la izquierda se ubican dos ingresos uno de cocina y otro principal. Ingresando por la puerta principal llegamos a una amplia sala comedor1 desde la cual se tiene acceso a la cocina. El presente piso se a destinado como un mini departamento. Az+0-): Llega por la escalera principal mediante una circulaci6n a un ambiente destinado a dormitorio de servicio el cual tiene un closet y un ba=o

completo Alavadero1 inodoro y duchaB el resto de este piso se usa como lavander4a. III.& INDICACIONES AL CONTRATISTA. a. 'evisi6n del Proyecto. El contratista debe estudiar todos los planos correspondientes a la obra Aincluyendo los de otras especialidadesB para veri0icar las condiciones de la obra y determinar posibles inter0erencias o necesidad de modi0icaciones. :o se aceptar9 ning8n reclamo posterior por mal entendimiento de tipos de materiales a ser utilizados o traba5os a ser realizados. b. Condiciones e>istentes. $ntes de comenzar los traba5os el contratista debe estudiar todos los traba5os relacionados con sus contratos1 debiendo in0ormar al propietario de cualquier condici6n que no permita realizar un traba5o de <C categor4a. $ no ser que se in0ormara antes de comenzar los traba5os de0ectuosos debido a inter0erencias de terceros u otras condiciones adversas. c. Mano de &bra y Materiales. Los materiales y mano de &bra que proporcione el contratista deber9n ser de <C categor4a1 de acuerdo a los )tandard modernos aceptados y reconocidos para este tipo de construcci6n. d. 'e0erencias. El contratista utilizar9 las cotas de re0erencia Abench marDsB y otros puntos de re0erencia e>istentes en la obra. IV.& PLAZO DE E"ECUCION DEL PROYECTO El plazo de e5ecuci6n es de E meses A<". d4as calendariosB V.& COSTO TOTAL DEL PROYECTO El costo total del proyecto FConstrucci6n de una Casa #abitaci6n1 Urb. El Ingeniero I ! Mz. Lote "G asciende a la suma de S<.=88!>?8.?$ NUEVOS SOLES! el mismo que incluye gastos generales y utilidad. VI.& INANCIAMIENTO DEL PROYECTO El proyecto ser9 0inanciado 4ntegramente por el propietario.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE AR@UITECTURA

OBRA ECHA ELABORADO A. INTRODUCCION.

: : :

CONSTRUCCION DE UNA CASA HABITACION EL INGENIERO Mz.G LOTE 8. CHICLAYO! "ULIO DEL #$$%. ING. CIVIL: LUIS GOMEZ PELTROCHE.

A. GENERALIDADES. El propietario en su proyecto de inversi6n del presente a=o a previsto la e5ecuci6n de proyecto de construcci6n de una casa habitaci6n1 el mismo que ha resuelto viable seg8n el per0il de preinversi6n elaborado previamente. El propietario es quien 0inanciara la e5ecuci6n de este proyecto. La presente Memoria Descriptiva y Especi0icaciones 23cnicas1 se complementan con los planos del proyecto.. E' ()*+ ,- -./*0/1 ,/*(1-2)'(/)! 3+* 23)'+* 21-4)3-(-' *+51- 3) M-6+1/) D-*(1/20/4) 7 E*2-(/8/()(/+'-* T9('/()* 7 -*0+* *+51- 3+* 21-*:2:-*0+*. La menci6n de 0abricantes y7o modelos de equipos y materiales1 se re0iere 8nicamente a )tandards de calidad pudi3ndose reemplazar por equipos y7o materiales similares de otra procedencia y que deber9 ser aprobado por el propietario. #. NOMBRE DE LA OBRA. Construcci6n de casa habitaci6n ! Urb. El Ingeniero I1 Mz. ?. UBICACIN GEOGRA ICA. Hona Distrito Provincia Departamento * Urb. El Ingeniero I1 Mz. * Chiclayo * Chiclayo * Lambayeque. Lote " Lote ".

B. PROGRAMACIN DE AMBIENTES Construcci6n de una casa habitaci6n de <E-.". m- de 9rea 8til de material noble y techo aligerado con proyecci6n a cuatro nivele m9s azotea.

DESCRIPCIN P'IME' :I?EL )E U:D& :I?EL 2E'CE' :I?EL CU$'2& :I?EL $H&2E$ $'E$ C&:)2'UID$

AREAS TECHADAS B6#C <<;.I/ <<-."; <<-."; <<-."; -..<< JI-.;/

C. UBICACIN ESPECD ICA. A. LOCALIZACION Y ENTORNO URBANO. El lugar donde se construir9 la ?ivienda Uni0amiliar se encuentra ubicado en la Urbanizaci6n del Ingeniero I1 Mz Lote "1 del Distrito y Provincia de Chiclayo1 Departamento de Lambayeque. Los linderos de la ?ivienda uni0amiliar son los siguientes* Por el 0rente Por la derecha entrando Por la izquierda entrando Por el 0ondo * con la calle :K E1 con "... ml. * con el lote :K .I1 con -..;L ml. * con el lote :K ./1 con -..;L ml. * con el lote :K ;E1 con "... ml.

#. IN RAESTRUCTURA DE SERVICIOS URBANOS DEL ENTORNO El terreno donde se ubica el inmueble cuenta con obras de in0raestructura urbana como veredas1 pavimentos1 redes de agua y desagMe1 redes de alumbrado p8blico1 domiciliario y l4neas tele06nicas. En la mencionada zona e>isten generalmente inmuebles habitacionales1 su estructuraci6n es urbana1 la zoni0icaci6n '.D.M. A'esidencial de Densidad MediaB.

D. CRITERIOS DE DISEEO. DESCRIPCIN DEL PROYECTO. El proyecto consiste en la construcci6n de una Casa #abitaci6n de cuatro niveles m9s azotea. )e ha considerado la construcci6n de los siguientes ambientes* Primer Piso* N N N N )egundo Piso* N N N 2ercer Piso* N N N Cuarto Piso* N N N )tar ! 2?. @ ba=o Alavadero y inodoroB. Dos dormitorios con ba=o completo Alavadero1 inodoro y duchaB )tar ! 2?. @ ba=o Alavadero y inodoroB. Cuatro dormitorios con ba=o completo Alavadero1 inodoro y duchaB )tar ! 2?. @ ba=o Alavadero y inodoroB. Cuatro dormitorios con ba=o completo Alavadero1 inodoro y duchaB Un ambiente de estudio. @ ba=o Alavadero y inodoroB. Una sala comedor. Una cocina.

Este piso se ha proyectado como un departamento la misma que cuenta con un ambiente de cocina y una sala comedor. Cuarto Piso* N Un dormitorio de servicio con ba=o completo Alavadero1 inodoro y duchaB El resto de ambiente ser9 utilizado como zona de lavander4a. )e considera los siguientes tipos de acabados*

P/*+*.

2odos los ambientes tendr9n piso de porcelanato espa=ol importado de ..L.>..L. cm. de color1 en los patios se usar9 cemento pulido y bru=ado1 igualmente las 9reas de circulaci6n ubicadas en el ingreso principal. En lo que respecta a los ba=os en general se usar9 cer9micas importadas vidriatadas antideslizantes de ..-.>..;.cm de color. C+'01) zF()3+*.

Porcelanato importado con una altura de <. cm. en los muros con piso de porcelanato y con cemento 0rotachado corrido con una altura de <. cm. en los muros con piso de cemento. M:1+*.

2arta5eo de cemento acabado1 0rotachado en muros e>teriores e interiores en general. ZF()3+*.

Cer9micas importadas vidriatadas de ..-.>..;. cm.1 serie color o similar1 en los ba=os en general. C/-3+11)*+.

2arta5eo con morteroNcemento en losas aligeradas en general. C+5-10:1).

Mortero de cemento FpobreG sobre los techos de losas aligeradas en general. C)12/'0-1G).

)C P:-10)* /'0-1/+1-*. Puertas de maderas apanelada de cedro con tablero de < OG y JG de ancho de marco. 5C P:-10)* -.0-1/+1-*. Puerta de madera apanelada de cedro con tablero de -P y Marco de JP AIncluye $ccesoriosB. $s4 mismo la puerta de Car Port ser9 apanelada de cedro con tablero de -P y marco de JP de ancho Aincluye accesoriosB.

(C V-'0)')* /'0-1/+1-* 7 -.0-1/+1-*. ?idrio templado transparente re0le59nte AeQEmmB incluye accesorios1 seg8n detalles y cuadro de vanos. C-11)H-1G).

En la puerta de ingreso a la vivienda se colocar9 cerradadura el3ctrica accionada por mando a distancia. En las puertas interiores de la vivienda se colocar9 cerradura de sobreponer modelo econ6mica andina $N.-.. $s4 mismo en los ba=os se usar9n cerraduras de perilla siempre libre al e>terior y bot6n de seguridad desde el interior1 con la llave desde el e>terior1 todas de marca %$LE o similar calidad. En el resto de las puertas1 se usar9 cerradura de doble cilindro1 cerro5o y pestillo tirador1 accionado por llave y tirador desde el e>terior y tirador en el interior marca %$LE o similar. En todas las puertas se usar9n bisagras capuchinas de 0ierro aluminizado de ;G como m4nimo y en numero no menor de ; por cada ho5a. P/'0:1).

L9te> )UPE'M$2E ?E:CED&'1 asimismo se utilizar9 laqueado con acabado natural en carpinter4a. A()5),+* -' /'*0)3)(/+'-* -39(01/()*. Interruptores1 2omacorrientes y placas visibles en general marca 2ICI:&. Los arte0actos de iluminaci6n de acuerdo al proyecto de instalaciones el3ctricas correspondiente y a gusto del propietario. A()5),+* -' /'*0)3)(/+'-* *)'/0)1/)*. )er9n de loza de 0abricaci6n nacional1 calidad 2'ERSL1 l4nea )in0on5et para los ba=os en general AInodoro )in0on5et y Lavatorio 2ulip9n ..J->..L. cm.B1 del tipo econ6mico y ahorrador de agua. Los lavaderos Acocina y patioB ser9n de acero ino>idable de una poza cada una y de 0abricaci6n nacional o importada. El resto de especi0icaciones de acuerdo al proyecto de instalaciones sanitarias correspondiente. P/*+ ,- (-6-'0+ 2I53/(+ 7 51:J),+. )C P/*+ ,- (-6-'0+ 2:3/,+ 7 51:J),+. )er9n acabados con una capa de <.L cm. de espesor Acemento arena 0ina proporci6n <*-B.

5C P/*+* ,- 2+1(-3)')0+ /62+10),+. En dimensiones de L.>L. cm. se colocar9 en apare5o indicado en planos1 con el m4nimo espaciamiento entre las piezas1 debidamente asentadas directamente sobre el 0also piso limpio1 con una mezcla de cementoNarena en proporci6n <*;. C+'01) zF()3+*. )C ,- (-6-'0+ 2:3/,+. )er9 de <. cm. de alto y de <L mm. de espesor sobre la super0icie acabada del muro y se emplear9 mortero de cemento ! arena en proporci6n <*;. 5C D- 2+1(-3)')0+ /62+10),+. )e colocar9 sobre un tarra5eo rayado en las dimensiones especi0icadas en los planos1 debiendo emplantillarse de manera con5unta. ZF()3+*. D- (-1K6/()* /62+10),)* 4/,1/)0),)*. Las piezas se asentar9n sobre un tarta5eo rayado previamente humedecido. )obre este tarta5eo se asentar9n inmediatamente las piezas de cer9mica antes embebidas e agua1 con una capa de cemento puro en 0orma de pasta de no m9s de <7<EG de espesor. :o deber9n quedar vac4os detr9s de las piezas y las 5untas entre ellas ser9 la menor posible. Previamente a este proceso se har9 un emplantillado cuidadoso para evitar un e>cesivo cartaboneo o el uso de cartabones muy delgados. Deben lograrse super0icies planas1 aplomadas y niveladas. En uni6n con elementos tarta5eados se har9 una bru=a de ..L.>..L.cm de secci6n1 los z6calos ser9n 0raguados antes de las J" horas de asentado el material. $ntes de 0raguar la cer9mica y las 5untas 3stas deber9n ser saturadas con agua limpia aplicando a presi6n polvo de porcelana de primera calidad1 de color parecido al cer9mico colocado1 y ser9n niveladas con super0icies de las piezas. Posteriormente se limpiar9n las super0icies con espon5a h8meda y luego se pulir9n con trapo limpio y seco. R-4+L:-*. )C 0)10)H-+. )e emplear9 mortero de cemento ! arena en proporci6n <*L. La arena ser9 uni0orme1 libre de arcilla1 materias org9nicas y salitre. El espesor de la capa de terra5eo ser9 de <.L. cm. sobre el ladrillo de arcilla1 y de < cm. sobre super0icies de concreto. )e limpiar9n y humedecer9n las super0icies1 seg8n sea el caso1 antes de proceder al tarta5eo. Las

super0icies de aplicaci6n deber9n tener su0iciente aspereza para que e>ista buena adherencia del mortero. El acabado ser9 plano1 para ello se traba5ar9 con cintas de pre0erencia de mortero pobre corridas a lo lago de la super0icie a tarra5earse. Las cintas convenientemente aplomadas sobresaldr9n el espesor e>acto del tarta5eo1 tendr9n un espaciamiento m9>imo de <.L. M2.1 arrancando lo m9s cerca posible de la esquina del paramento o super0icie. 2erminado el tarta5eo se picar9n las cintas rellenando el espacio con mezcla m9s rica que la usada para el resto del traba5o. 5C C/-3+11)*+. En el cielorraso de los ambientes indicados en los planos se colocar9n puntos y cintas1 procedi3ndose al tarta5eo1 luego se proceder9 al 0rotachado. (C ,-11)6-* Los derrames de los vanos de puertas y ventanas as4 como los terminales de los muros1 ser9n de la misma calidad que le tarra5eo o elucido cuando corresponda. El alineamiento de las aristas de todos los derrames ser9 per0ectamente recto1 tanto horizontal como verticalmente. C+5-10:1)*. D- (+'(1-0+ 2+51-. )e usar9 mezcla de cementoNpiedra de TG ! arena en proporci6n <*;*L1 siguiendo los niveles inclinados para el drena5e pluvial. )e asentar9 sobre la losa aligerada limpia y debidamente 0raguada. C)12/'0-1G). )er9 de cedro nacional selecto1 la madera ser9 de primera calidad1 sin ra5aduras1 partes blandas o cualquier otra imper0ecci6n que a0ecte su apariencia o resistencia. La madera deber9 estar totalmente seca. 2odas las piezas ser9n empotradas1 ensambladas1 entarugadas y colocadas1 seg8n sea el caso. En la super0icie a la vista1 los tornillos y clavos quedar9n con las cabezas perdidas1 entarug9ndose con madera de mismo tipo las depresiones resultantes. C-11)H-1G). )e instalaran en los ori0icios o espacios de5ados para este e0ecto1 de acuerdo a las especi0icaciones y requerimientos de cada tipo. Los tipos se mencionan en la memoria descriptiva de acabados.

P/'0:1). 2odos los materiales deben ser puestos en obra en sus envases originales. Los materiales que deban mezclarse solo ser9n en la misma obra. $ntes de comenzar la pintura ser9 necesario e0ectuar resanes y li5ado de toda la super0icie1 las cuales llevar9n una base de impr4mante de calidad1 debiendo ser este de la misma marca de la pintura a usarse. Para muros y cielos rasos se aplicar9n dos manos de pinturaU sobre la primera manos1 se har9n los resanes y masillados necesarios antes de la segunda mano de0initiva. :o se aceptar9n desmanches1 sino m9s bien otra mano de pintura de pa=o completo. 2odas las super0icies a las que se deba aplicar pintura deben estar secas y deber9 de5arse tiempo su0iciente entre las manos sucesivas de pintura a 0in de permitir que esta seque convenientemente. Para el pintado de carpinter4a de madera1 se li5ar9 las super0icies y se aplicar9 base y FtapaporosG1 hasta obtener un acabado de super0icie optimo1 para luego proceder al pintado. V/,1/+*. $l contratarse la compra de lo vidrios se deber9 incluir necesariamente la instalaci6n con todos los accesorios necesarios para la correcta colocaci6n de los mismo. Para recibir el traba5o deber9 veri0icarse que est3n a5ustados y libres de vibraciones y ra5aduras u otros de0ectos. A2)1)0+* 7 A((-*+1/+* *)'/0)1/+*. 2odos los aparatos sanitarios y accesorios ser9n de losa vitri0icada de color y tipo indicado en la memoria descriptiva de acabados. 2oda la gri0er4a o componentes de los aparatos sanitarios ser9n met9licos y cromados.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE ESTRUCTURA

OBRA ECHA ELABORADO

: : :

CONSTRUCCION DE UNA CASA HABITACION EL INGENIERO Mz.G LOTE 8. CHICLAYO! "ULIO DEL #$$%. ING. CIVIL: LUIS GOMEZ PELTROCHE.

A. GENERALIDADES. El proyecto obedece a un requerimiento1 en cumplimiento con le anhelo del propietario de contar con una casa habitaci6n para 0ines personales. Los datos generales de ubicaci6n son* Hona Distrito Provincia Departamento * Urb. El Ingeniero I1 Mz. * Chiclayo * Chiclayo * Lambayeque. Lote "

La presente Memoria Descriptiva y Especi0icaciones complementan con los planos del proyecto..

23cnicas1

se

E' ()*+ ,- -./*0/1 ,/*(1-2)'(/)! 3+* 23)'+* 21-4)3-(-' *+51- 3) M-6+1/) D-*(1/20/4) 7 E*2-(/8/()(/+'-* T9('/()* 7 -*0+* *+51- 3+* 21-*:2:-*0+*. La menci6n de 0abricantes y7o modelos de equipos y materiales1 se re0iere 8nicamente a )tandards de calidad pudi3ndose reemplazar por equipos y7o materiales similares de otra procedencia y que deber9 ser aprobado por el propietario. #. DESCRIPCION DE LA ESTRUCTURA. El proyecto de estructuras de Casa #abitaci6n1 responde a las consideraciones planteadas por el Ingeniero Civil Lu4s 6mez Peltroche cuyo resumen de las caracter4sticas del suelo se consignan en el siguiente cuadro acorde a la :orma 23cnica de Edi0icaciones del 'eglamento :acional de Construcciones EN.;. ! -..;1 EN.L.1 E N.I. y EN.E..

2ipo de Cimentaci6n Pro0undidad de la Cimentaci6n Presi6n $dmisible $gresividad del )uelo a la Cimentaci6n

Hapatas1 Losas y ?igas de Cimentaci6n. ..". como m4nimo. ..IL Vg.7 cm- desplante de ! ..". mt. #ay agresividad. Usar cemento P6rtland 2ipo ?.

La cimentaci6n de la edi0icaci6n es de tipo super0icial con zapatas1 losas y vigas de cimentaci6n1 sobre las cuales se proyectan sobrecimientos convencionales de concreto simple para recibir los muros de alba=iler4a. En general1 para la estructuraci6n de la edi0icaci6n se ha utilizado una combinaci6n de columnas y muros de alba=iler4a con0inada1 proporcionando la rigidez adecuada para controlar los desplazamientos laterales. $dem9s de las cargas de sismo1 se han considerado las cargas por gravedad teniendo en cuentan la :orma 23cnica de Edi0icaciones EN.-. re0erente a cargas. La losa de techo es aligerada de ..-. mt. De espesor en un solo sentido. ;. PARAMETROS DE DISEEO. Concreto $rmado * 0WcQ-<. Vg.7cm- en todos los elementos e>cepto en cimentaci6n no armada donde se usar9 0WcQ<IL Vg.7cm- de acuerdo a planos. * 0Wy Q J-.. Vg.7cm-. * 0m Q JL Vg.7cm-. Ladrillo tipo I? de <J>/>-J cm. Mortero* <*J cemtno*arena salvo indicaci6n Contrario en planos. * Escaleras Q J.. Vg.7cmEn techo Q <.. Vg.7cmCementoQP6rtland 2ipo ? y tipo I resto.

$cero $lba=iler4a

)obrecargas

Cimientos

M. ANALISIS SISMICO. La casa habitaci6n proyectado se encuentra ubicada en la zona determinada del mapa de zoni0icaci6n s4smica del Per81 sien los par9metros de dise=o sismo resistentes los siguientes.

N Xactor de zona N Xactor de uso e importancia N Xactor de suelo N Xactor de ampli0icaci6n s4smica N Xactor de reducci6n

* HQ..;. * ?Q<.L. Auso especialB * )Q <.J. Atipo );B * CQ-.L. * 'Q;Aalba=iler4a con0inadaB

Para el c9lculo del 0actor de ampli0icaci6n s4smica se ha considerado como valor que de0ine la plata0orma del espectro para este tipo de suelo* 2p Q ..". seg. )iendo*

CQ-.L A2p72B

CY Q -.L

Donde 2 es el periodo 0undamental de la estructura. La 0uerza cortante total en la base de las estructuras en cada direcci6n ha sido calculada con la e>presi6n.

?Q

HU)C '

C7' Z Q ..<

)iendo P el peso total de la edi0icaci6n.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS

OBRA ECHA ELABORADO

: : :

CONSTRUCCION DE UNA CASA HABITACION EL INGENIERO Mz.G LOTE 8. CHICLAYO! "ULIO DEL #$$%. ING. CIVIL: LUIS GOMEZ PELTROCHE.

A. GENERALIDADES. El ob5etivo del presente proyecto es de dise=ar las instalaciones sanitarias de agua potable1 desagMe y drena5e pluvial de la Casa #abitaci6n. La presente Memoria Descriptiva y Especi0icaciones complementan con los planos del proyecto.. 23cnicas1 se

E' ()*+ ,- -./*0/1 ,/*(1-2)'(/)! 3+* 23)'+* 21-4)3-(-' *+51- 3) M-6+1/) D-*(1/20/4) 7 E*2-(/8/()(/+'-* T9('/()* 7 -*0+* *+51- 3+* 21-*:2:-*0+*. La menci6n de 0abricantes y7o modelos de equipos y materiales1 se re0iere 8nicamente a )tandards de calidad pudi3ndose reemplazar por equipos y7o materiales similares de otra procedencia y que deber9 ser aprobado por el propietario. #. DESCRIPCIN DEL PROYECTO. <. el abastecimiento de agua ser9 a partir de la red general del concesionario que se tomar9 pre0erentemente del punto m9s cercano y que se encuentra de0inida en los planos1 el cual alimentar9 con una tuber4a de ;7JG de di9metro a los servicios y a la cisterna. De all4 ser9 impulsado a un tanque elevado de - L.. lts. Mediante una el3ctrobomba de <.L #P1 mediante una tuber4a de impulsi6n de <L.L. mts de altura1 desde donde se abastecer9 a los servicios higi3nicos por gravedad. -. el sistema de desagMe ser9 4ntegramente por gravedad1 para ello el sistema de desagMe se esta proyectando a trav3s de tuber4a de JG de di9metro que recibir9 la descarga de los aparatos sanitarios1

lavaderos1 inodoros y duchas1 siendo evacuados a la red general e>istente.

'ed de DesagMe Interior

Desde la azotea se evacuar9n los desagMes dom3sticos mediante tuber4as de JG de P?C1 hasta las ca5as de registros. Como se indican en los planos. N 'ed de DesagMe Interior

Por medio de ca5as de registros y tuber4as de JG de di9metro de P?C1 se evacuara el desagMe hasta la red general.

?. PARAMETROS DE DISEEO. )e tomar9 en cuenta el 'eglamento :acional de Construcciones. M. RECOMENDACIONES. Cualquier cambio durante la e5ecuci6n de la obra1 que obligue a codi0icar el proyecto original Atrazos1 cotas1 etc.B )er9 resuelto de consulta y aprobaci6n del ingeniero proyectista. =. INDICACIOS. aB 'equerimiento de las Instalaciones. 2odo el traba5o realizado debe ser de primera calidad1 debiendo ser terminada a satis0acci6n del supervisor. El contratista ser9 responsable de programar su traba5o en 0orma tal que no atrase el avance general de la obra. bB Protecci6n. )er9 de responsabilidad del contratista la protecci6n completa de las instalaciones hasta el 0inal del la obra. $l terminar las instalaciones1 el contratista deber9 retirar las protecciones de5adas as4 como limpiar y dar los acabados 0inales y de5ar las instalaciones completamente limpias y pintadas1 de ser el caso. >. PRUEBAS.

a. Las redes de agua 0r4a ser9n probadas con bomba manual a <L. lbs7pulg- durante L horas y sin que se registre 0ugas o p3rdida de presi6n durante este lapso. b. Las redes de desagMe deber9n ser probadas con agua* para ello se taponar9 todas las salidas y se llenar9 con agua todo el sistema hasta el accesorio m9s alto. Despu3s de -J horas no deben ba5ar el nivel de agua en dicho accesorio1 ni deben presentarse 0ugas. c. Los aparatos sanitarios deber9n ser probados luego de instalados1 observando su correcto 0uncionamiento y sin presentar 0ugas. N. NORMAS. Para todas las instalaciones1 el contratista seguir9 las siguientes normas* N N N 'eglamento :acional de Construcci6n. :ormas $)2M1 $:)I1 en donde sean aplicables. :ormas de :.X.P.$. donde sean aplicables.

Xinalmente1 Cualquier cambio durante la e5ecuci6n de la obra1 que obligue a codi0icar el proyecto original Atrazos1 cotas1 etc.B )er9 resuelto de consulta y aprobaci6n del ingeniero proyectista.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS

OBRA ECHA ELABORADO

: : :

CONSTRUCCION DE UNA CASA HABITACION EL INGENIERO Mz.G LOTE 8. CHICLAYO! "ULIO DEL #$$%. ING. CIVIL: LUIS GOMEZ PELTROCHE.

A. GENERALIDADES. La construcci6n de la Casa #abitaci6n requiere de instalaciones el3ctricas para alumbrado y 0uerza de los ambientes. La presente Memoria Descriptiva y complementan con los planos del proyecto. Especi0icaciones 23cnicas1 se

E' ()*+ ,- -./*0/1 ,/*(1-2)'(/)! 3+* 23)'+* 21-4)3-(-' *+51- 3) M-6+1/) D-*(1/20/4) 7 E*2-(/8/()(/+'-* T9('/()* 7 -*0+* *+51- 3+* 21-*:2:-*0+*. La menci6n de 0abricantes y7o modelos de equipos y materiales1 se re0iere 8nicamente a )tandards de calidad pudi3ndose reemplazar por equipos y7o materiales similares de otra procedencia y que deber9 ser aprobado por el propietario. #. NORMAS A CONSULTAR. Las presentes Especi0icaciones 23cnicas tienen t6picos en Leyes1 C6digos1 'eglamentos y otras :ormas vigentes en el pa4s como son* N N N Ley eneral de Electricidad Decreto Ley :K -L"JJ y su 'eglamento. 'eglamento :acional de Construcciones. C6digo El3ctrico :acional.

?. ALCANCE DEL PROYECTO.

El proyecto comprende el dise=o de las instalaciones de interiores Ailuminaci6n y tomacorrientesB de los ambientes interiores y e>teriores que comprende el presente proyecto comprende as4 mismo la cone>i6n a la red del concesionario.

M. SUPER ICIE A ELCTRI ICAR. El 9rea destinada a electri0icar es de JI-.;/ m-. =. DEMANDA DE POTENCIA. La carga a calcular la obtenemos de acuerdo a lo indicado en el condigo nacional.

Вам также может понравиться