Вы находитесь на странице: 1из 3

Entrevista De Una Zanahoria a Un Pienso

Zanahoria: Hola Sr. Pienso, gracias por acompaarme hoy. Pienso: De nada. Pero debo decir que he tenido que esperar 6 semanas para esta entrevista. Zanahoria: Estaba usted refrigerado? Pienso: No, no tengo que estarlo. Por qu me pregunta? Zanahoria: Leo en su curriculum que est hecho de pollo natural, grasa animal, manzanas, queso fresco, cereales y muchos otros ingredientes perecederos. Cmo es posible que no se estropee? Pienso: Esta va a ser una entrevista hostil, no es as? Zanahoria: Le importara responder a mi pregunta, por favor? Todos mis amigos empezaran a deteriorarse y pudrirse en unas horas. Cmo es que usted se mantiene tan... sin moho? Pienso: La gente que me fabrica lleva batas blancas. Estoy convencido que saben lo que hacen. Adems, el departamento de investigacin ha trabajado en esto muy de cerca con el departamento de marketing. Quin la fabric a usted? Zanahoria: Dios Pienso: Nunca he odo hablar de esa compaa. Pero es un nombre con gancho. Zanahoria: En serio, vamos a resolver esto. Carne y grasa y sin embargo no se estropea nunca. Y usted parece tan... inerte. Pienso: Bueno, estoy conservado naturalmente. El departamento de compras dice que no debo preocuparme porque la grasa est saturada de conservantes de la planta de procesamiento. Zanahoria: Pero yo pensaba que usted era totalmente natural! Pienso: El departamento legal ya revis esto y mientras la gente de las batas blancas me aadan un poco de vitamina E y romero se me puede llamar natural y nunca me estropeo porque hay cantidad suficiente de conservante en la grasa que viene de la planta de procesamiento para mantenerme sin hacerme malo. Zanahoria: O sea que a pesar de ser "natural" usted puede estar saturado de conservantes de sus proveedores?

Pienso: Correcto. Zanahoria: An pienso que debe haber algo ms - usted nunca se hace malo a temperatura ambiente. Pienso: Bueno, s hay ms. Estoy tan altamente calentado y procesado que carezco de toda "vida". En cierto sentido, me muero y me transformo en una sustancia molecular nueva que se llama "inerte". Ya no soy "alimento" como usted lo conoce. Zanahoria: Esto... suena bien. Pero ahora que est muerto y es inerte, quin querra comerle? Pienso: Quiere decir que nunca ha odo hablar del spray de "digest de protena"? Tras el extrusionado, me echan un spray irresistible de digest de protena y mezcla vitamnica. Todo est aprobado por el veterinario de la casa. Le pagamos 90.000 dlares al ao para que se asegure que soy nutricionalmente completo. Zanahoria: Pero debajo de ese spray, usted est muerto y es inerte!! Pienso: Esa es la mejor parte! El departamento financiero lo tiene todo calculado. Se llama "precio fijo" Me hubiera encantado ser yo quien pensara en esto. Zanahoria: Usted es inerte. No puede pensar. Qu es eso del precio fijo? Pienso: El precio fijo es una herramienta de marketing fantstica de modo que yo cuesto lo mismo cada semana en la tienda. Todo est enlazado porque yo puedo estar en el almacn durante meses para sacar ventaja del buen precio. Zanahoria: Pero sus ingredientes no pueden de ningn modo mantenerse al mismo precio de una semana a otra. El mercado flucta continuamente. Pienso: No hay problema! Imaginemos que el precio del pollo aumenta. La gente de las batas blancas reducen el pollo y aaden sustancias de relleno para mantener el mismo costo. Tienen control completo sobre el beneficio bruto. A los accionistas les ENCANTA esto porque siempre pueden pagar las letras de su coche a tiempo sin problemas. La otra opcin era la de la "frmula fija" pero se desestim porque no podamos competir si el precio cambiaba continuamente. Ajustar la frmula es sencillo! Zanahoria: Pero, y qu pasa con la nutricin?? Pienso: Recuerde, estoy muerto y soy inerte as que en cierto sentido no importa lo que entre en mi composicin. Tras ser procesado, calentado y extrusionado, realmente es ese spray mgico el que me da toda la nutricin. Aparte, los perros tienen hgados y sistemas inmunitarios para eliminar todo el resto. Zanahoria: Wuau. Eso es "natural"?? Pienso: Claro. Pngame a remojo en un vaso de agua y ver como me convierto en una sustancia marrn pastosa. Es un tono trreo - muy natural.

Zanahoria: Le estoy mirando muy de cerca. Todo lo que veo es una sustancia marrn pastosa. Dnde estn la carne, la grasa, las manzanas, el queso fresco y los cereales? Pienso: Usted no sabe nada, no? Ah es donde entra el departamento grfico. No ha visto la foto a todo color de los pollos, manzanas y otros ingredientes frescos impresa en la bolsa? Me muestran en la cubierta, no como realmente soy, sino como la gente espera que sea. Ese envasado cuesta una pequea fortuna. El departamento legal dice que est bien. Zanahoria: Eso es tranquilizador. Si su abogado dice que est bien, entonces yo me siento mucho mejor. Y que pasa con la frescura y los ingredientes integrales? Pienso: Eso son slo "conceptos" que ha ideado la gente - estoy convencido que si los materiales de envasado y marketing son realmente buenos podemos superar cualquier cosa. Por eso es por lo que pagamos a esa gente de marketing lo que les pagamos! Zanahoria: Escuche, estoy empezando a sentirme un poco rara por los bordes as que tengo que volver a la nevera. Gracias por haber venido! Pienso: El placer es mo.

Вам также может понравиться