Вы находитесь на странице: 1из 8

SCOTIABANK

[esquema de trabajo premilinar] Reportes del Banco: http://www.scotiabank.com.pe/sbp_reporteeco1.html

CARTULA

INTRODUCCIN INICIOS Scotiabank Per S.A.A, subsidiaria (97.7%) de Bank of Nova Scotia (BNS), surge de la fusin del Banco Sudamericano (BS) y Banco Wiese Sudameris (BWS) en may.06. El BNS ingresa al Per en 1997 tras adquirir el 35% del capital del BS, y en 2006 adquiere el 65% restante y el 78% de BWS. A jun.13, SBP ocupa la tercera posicin del mercado de crditos y depsitos. Adems, se ubica como el segundo banco en trminos de patrimonio. (Apoyo. Informe Semestral 09/2013.) La presencia del Grupo Scotiabank en el Per data desde el ao 1997, cuando ingres al accionariado del Banco Sudamericano con una participacin minoritaria del 35%. El 9 de marzo del 2006, el grupo canadiense elev al 100% su participacin en esa institucin, convirtindose en su nico y principal accionista. Como parte de una estrategia de expansin en Amrica Latina, ese mismo da, 9 de marzo del 2006, el Grupo Scotiabank tambin adquiri el 78% del accionariado del Banco Wiese Sudameris (BWS), a su accionista mayoritario, el grupo financiero italiano Banca Intesa S.p.A (hoy Grupo Intesa Sanpaolo). El 13 de mayo del 2006 se concretaba la combinacin de ambas instituciones (BWS y Banco Sudamericano) en una sola, Scotiabank Per S.A.A. Un par de aos despus, en mayo del 2008, el Grupo Scotiabank inform del acuerdo con Intesa Sanpaolo S.p.A. de Italia para adquirir el resto de la participacin accionaria de esta ltima en Scotiabank Per. Luego de tres meses, el 12 de agosto del 2008, dicha operacin se realiz, incrementando as el Grupo Scotiabank su participacin, directa e indirecta, en Scotiabank Per de 78% al 98%, aproximadamente. (web: http://www.scotiabank.com.pe/sbp_resenas3.html)

ACCIONISTAS

NW Holdings Ltd. 55.32 % Scotia Peru Holdings S.A. 40.11 % The Bank of Nova Scotia 2.32% [Scotiabank del Per es una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia, entidad financiera constituida en Canad que a la fecha posee directa e indirectamente el 97.75% de su capital social] (web: http://www.scotiabank.com.pe/sbp_infinversionista2.html)

VISIN Y MISIN i. Visin: Ayudar a nuestros clientes a mejorar su situacin financiera, proporcionndoles soluciones relevantes a sus necesidades especficas. ii. Misin: Llegar a ser el mejor banco del Per en ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos. (web). Atender a nuestros clientes con una cultura de servicio total, enfocada en la persona, utilizando nuestra experiencia y conocimiento para ofrecerles soluciones financieras que los ayuden a alcanzar sus metas. (memoria anual 2012) ORGANIGRAMA DIRECTORIO Presidente: James Tully Meek Vicepresidente: Carlos Gonzlez-Taboada Directores: Roberto Calda Cavanna James Edward Callahan Ferry Gianfranco Castagnola Ziga Santiago Perdomo Maldonado Ral Salazar Olivares

DESARROLLO FODA

FORTALEZAS El respaldo de su accionista, The Bank of Nova Scotia, uno de los bancos internacionales ms importantes de Canad, con slida presencia en Latinoamrica. Este respaldo se da a nivel de solvencia patrimonial, de gobierno corporativo y de soporte de operaciones. El continuo fortalecimiento patrimonial logrado a partir de la capitalizacin de utilidades y de resultados acumulados para cubrir eventuales requerimientos adicionales de capital, registrando un ratio de capital global de 14.88% a junio del 2013. Su Planeamiento Estratgico claramente formulado, con adecuados niveles de cumplimiento, definido bajo lineamientos de su Casa Matriz, y a la vez, con consideraciones adecuadas a la coyuntura econmica nacional. Su posicin en el sistema financiero nacional, donde se ubica como el segundo banco a nivel patrimonial, y como el tercer banco en cuanto a volumen de activos totales, de colocaciones y de pasivos. La estructura de fondeo del Banco con alto grado de cobertura de provisiones respecto a la cartera de alto riesgo (cartera vencida, en cobranza judicial, refinanciada y reestructurada). El manejo corporativo de las operaciones del Grupo Scotiabank en el Per, basado en un esquema de segmentacin de mercado entre las instituciones financieras del grupo, lo cual permite atender eficientemente a todos los estratos de la poblacin. La tendencia creciente, tanto en la generacin de ingresos financieros totales, como de ingresos por servicios financieros, los cuales le dan adecuada capacidad de cobertura de sus requerimientos operativos y de provisiones por riesgo de incobrabilidad, a la vez que permite obtener un resultado neto con tendencia creciente. La eficiencia en la gestin de gastos y las economas de escala que se obtienen por la amplitud geogrfica de sus canales de atencin y de sinergias con empresas vinculadas. (Class & Asociados. http://www.classrating.com/Scotiabank.pdf)

OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS La agresiva competencia existente en el mercado por parte de todos los partcipes en los distintos segmentos de negocio en el sistema financiero.

El deterioro observado en el riesgo crediticio en el sistema financiero en su conjunto, afectado por una situacin de sobreoferta financiera, posibles situaciones de sobreendeudamiento de algunos clientes, y la coyuntura econmica actual que podran afectar la demanda crediticia futura. La posibilidad de ocurrencia de ciclos econmicos negativos a nivel nacional e internacional, y su efecto enla economa peruana. (Class & Asociados. http://www.classrating.com/Scotiabank.pdf) PRINCIPALES PRODUCTOS Las operaciones de Scotiabank se dividen en cuatro segmentos: (i) (ii) (iii) (iv) Banca Retail, relacionados con clientes minoristas de Banca Personal, Banca de Negocios y Banca Inmobiliaria; Wholesale, que ofrece soluciones financieras a los clientes Corporativos, Comerciales e Institucionales; Tesorera y Mercados Globales, que gestiona los recursos financieros del Banco y ofrece soluciones de administracin de riesgos, financiamiento e inversiones; y Banca Patrimonial, que ofrece soluciones de planeamiento patrimonial y financiero a clientes de muy alto patrimonio.

COBERTURA RED DE AGENCIAS Ponemos tu disposicin nuestra red de 181 agencias en todo el pas para atender tus necesidades financieras. En cada agencia podrs realizar las operaciones que necesites. Te ofrecemos los mejores horarios y horarios especiales. [MAPA DE AGENCIAS]

CAJEROS AUTOMATICOS Cajeros Automticos Siempre contars con una llave rpida y segura para acceder a tu dinero, hacer transferencias propias y a terceros, as como pagar servicios. Podrs realizar tus operaciones las 24 horas al da, todos los das del ao, con rapidez y seguridad. SCOTIA EN LINEA Sea en tu casa u oficina, podrs realizar operaciones bancarias en forma confidencial y segura, adems de acceder a informacin sobre los diversos productos y servicios que te ofrecemos sin venir al banco.

Ventajas Personalizacin: en Scotia en Lnea te mostramos los productos que mantienes en el banco. Usando la opcin Restringir cuentas, decides qu productos ver en tu relacin de cuentas y/o productos. Adems podrs informarte de su situacin y cambios afilindote a nuestro servicio de Alertas y Avisos va SMS a tu celular. Programacin de operaciones: te permite programar recordatorios o instrucciones de pagos y transferencias. Puedes fijar montos mximos a pagar, saldo mnimo a afectar, fecha a realizar el pago, etc. Transferencias a terceros: realiza transferencias de dinero desde tus cuentas de ahorro o corriente a otros clientes en el banco. Esta transaccin tiene restricciones*. Para utilizar esta facilidad se requiere la Clave Token o clave dinmica**.

Transferencias a Cuentas de Otros Bancos: a travs de esta opcin podrs transferir dinero* desde tus cuentas de ahorros o corrientes afiliadas a la tarjeta de Acceso y Dbito ScotiaCard a cuentas de ahorros o corrientes en otros bancos locales a travs de la Cmara de Compensacin Electrnica. Transferencias al Exterior: realiza transferencias de dinero* por Scotia en Lnea desde las cuentas de ahorros o corrientes afiliadas a la tarjeta de Acceso y Dbito ScotiaCard a cuentas de bancos en el exterior. Pago de Tarjeta de Crdito de Otros Bancos: paga de una Tarjeta de Crdito de otro banco con cargo a las cuentas de ahorros o corrientes afiliadas a la tarjeta Acceso y Dbito ScotiaCard. Comodidad y rapidez en el pago de servicios: ideal para el pago de servicios pblicos, tarjetas de crdito MasterCard y Visa, cuotas a instituciones como clubes, colegios, universidades, compaas de seguros, tiendas por departamentos, etc. Tarjetas Prepago Virtual y Recarga Directa: te permite adquirir de manera virtual tarjetas prepago celulares y de larga distancia, y obtener la informacin de las ltimas cinco (5) tarjetas prepago que compraste.Recarga de manera virtual tu celular indicando el importe y el nmero telefnico. Consulta de Lmites Globales: conoce tus lmites establecidos para realizar retiros, pagos y transferencias a travs de nuestros Cajeros Automticos, Terminales de Consulta, Banca Mvil, Scotia en Lnea. Notas y Estados de Cuenta: verifica en pantalla los estados de la tarjeta de Crdito MasterCard y Visa, las notas consolidadas y los estados de tus cuentas. Seguridad: tenemos lo ltimo en tecnologa para que tu informacin viaje encriptada y segura: La Clave Token. Esta clave se genera en forma automtica a travs de un dispositivo que lo hace de manera aleatoria cada vez que lo requieras.

BANCA TELEFONICA Ingresa a Banca Telefnica, donde sers atendido y podrs hacer mltiples consultas de productos y servicios de forma confiable y segura, sin necesidad de acercarte a una de nuestras agencias. Ventajas Sencillez: marca el 311-6000 en Lima, o el 0-801-1-6000 en provincias, y sers atendido por nuestro servicio automatizado o por un Asistente de Servicio. T eliges cmo operar. Variedad de informacin: haz todas las consultas que desees sobre tus cuentas, movimientos, tarjetas, etc. Facilidad de pago de servicios: paga tus servicios pblicos y dems deudas las 24 horas del da.

Transferencias entre tus cuentas o a terceros: dentro del mismo banco *. Acceso a diferentes servicios: bloqueo de tarjetas, solicitud de chequeras, pagos, consultas, etc. Atencin continua: las 24 horas del da, los 365 das del ao. TERMINALES DE PAGO Y CONSULTAS Ingresa a Banca Telefnica, donde sers atendido y podrs hacer mltiples consultas de productos y servicios de forma confiable y segura, sin necesidad de acercarte a una de nuestras agencias. Ventajas Sencillez: marca el 311-6000 en Lima, o el 0-801-1-6000 en provincias, y sers atendido por nuestro servicio automatizado o por un Asistente de Servicio. T eliges cmo operar. Variedad de informacin: haz todas las consultas que desees sobre tus cuentas, movimientos, tarjetas, etc. Facilidad de pago de servicios: paga tus servicios pblicos y dems deudas las 24 horas del da. Transferencias entre tus cuentas o a terceros: dentro del mismo banco *. Acceso a diferentes servicios: bloqueo de tarjetas, solicitud de chequeras, pagos, consultas, etc. Atencin continua: las 24 horas del da, los 365 das del ao. BANCA MOVIL Todo lo que necesitas saber en el momento preciso, controla tus cuentas en todo momento desde tu celular Claro o MoviStar. Scotiabank te ofrece el nuevo Servicio de Alertas y Avisos, para que tengas mayor control y seguridad sobre tus cuentas recibiendo mensajes de texto en tu celular completamente gratis (*). Ventajas Consumos en establecimientos. Consumos mayores al lmite establecido. Cuotas por vencer. Informacin sobre ofertas del banco. T personalizas la informacin que quieres recibir.

CAJERO CORRESPONSAL

Contamos con ms de 4,300 puntos de atencin que se encuentran distribuidos en las principales ciudades del pas. Encuentra nuestra marca SCOTIABANK Cajero Express en tiendas retail como Maestro Home Center, Curacao, Topi Top, Casinelli, Hiraoka, Mvila, Recaudacin SCI, as como tambin en bodegas, boticas, panaderas, locutorios, kioscos, libreras, ferreteras y otros establecimientos. Tambin busca nuestro logo SCOTIABANK en las tiendas Multifacil y Kasnet a nivel nacional. TV BANKING Desde la comodidad de tu casa, podrs realizar tus principales operaciones bancarias de forma fcil y segura, sin tener que dejar de ver tus mejores programas televisivos. Ventajas Comodidad y rapidez en el pago de servicios pblicos, tarjetas de crdito, cuotas a instituciones afiliadas a Multipago, etc.

Las transacciones habilitadas son: Consulta de saldos de cuentas y Tarjeta de Crdito. Consulta de movimientos de cuentas y Tarjeta de Crdito. Consulta de ScotiaPuntos. Transferencia de Cuentas Propias y Terceros (mismo banco). Recarga Virtual Claro y Movistar. Pago de Instituciones. Pago de Servicios Pblicos. INDICADORES COMENTADOS

CONCLUSIONES

Вам также может понравиться