Вы находитесь на странице: 1из 7

PERSONAL:

Tener la capacidad y responsabilidad de poder salir adelante con una familia con la cual yo responda por todos y nos ayudemos mutuamente.

FAMILIAR:

Esperar que mi familia sea una de las mejores y con mas unin y que ademas no hayan ningn tipo de conflicto con ningn miembro de ella.

ESCOLAR:

Lograr graduarme de la universidad en la que este estudiando y poder obtener un trabajo estable.
1. ATMSFERA La atmsfera rodea al planeta Tierra y nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas del sol. La atmsfera es una mezcla de gases que se vuelve cada vez ms tenue hasta alcanzar el espacio. El aire en la atmsfera es esencial para la vida ya que nos permite respirar. Muchos estudios se han realizado recientemente sobre la atmsfera en relacin con el llamado " efecto invernadero ". La atmsfera se divide en cinco capas dependiendo de como la temperatura cambia con la altura. La mayora de los fenmenos del tiempo ocurre en la primera capa. 2. La troposfera es donde ocurre el tiempo . Respiramos el aire de la troposfera. Muchos aeroplanos vuelan en la estratosfera porque es muy estable. La capa de ozono se encuentra aqu. El lmite superior de la atmsfera es la exosfera. Muchos fragmentos de rocas del espacio se queman en la mesosfera. La termosfera es muy delgada. Los trasbordadores espaciales vuelan en esta capa.

3. QU ES LA IONOSFERA? La ionosfera es una parte especial de la atmsfera. No es una capa separada sino que forma parte de la termosfera . La comunicacin a larga distancia por radio es posible ya que las diferentes regiones de la ionosfera reflejan las ondas radiales de regreso a la Tierra. A medida que se asciende en la ionosfera, la temperatura aumenta. Aqu es donde suceden las auroras .

4. 5. La troposfera es la capa inferior (ms prxima a la superficie terrestre) de la atmsfera de la Tierra. A medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera. En la troposfera suceden los fenmenos que componen lo que llamamos tiempo .

6. La estratosfera est por encima de la troposfera. La estratosfera es la segunda capa de la atmsfera de la Tierra. A medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta. El ozono provoca que la temperatura suba ya que absorbe la luz peligrosa del sol y la convierte en calor.

7. La mesosfera es la tercera capa de la atmsfera de la Tierra. La temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar a ser hasta de -90 C. Es la zona ms fra de la atmsfera! La mesosfera empieza despus de la estratosfera . A veces, se puede distinguir la mesosfera en la orilla de un planeta (como la banda azul en extremo derecho de la fotografa).

8. La termosfera es la cuarta capa de la atmsfera de la Tierra. Se encuentra arriba de la mesosfera. <> A esta altura, el aire es muy tenue y la temperatura cambia con la actividad solar. Si el sol est activo, las temperaturas en la termosfera pueden llegar a 1,500 C y hasta ms altas! La termosfera de la Tierra tambin incluye la regin llamada ionosfera .

9. La ltima capa de la atmsfera de la Tierra es la exosfera. Esta es el rea donde los tomos se escapan hacia el espacio. La fotografa de la izquierda muestra la Tierra, su atmsfera (es muy probable que las nubes sean de la troposfera y de la estratosfera), el borde del planeta (la curva azul oscuro y la orilla que corresponden a la mesosfera y la termosfera), todo eso terminado por la exosfera (del azul ms oscuro a negro) que se contina en el espacio En la fotografa aparece la Tierra, su atmsfera (es muy probable que las nubes sean de la troposfera y de la estratosfera), el borde del planeta (la curva azul oscuro y la orilla que corresponden a la mesosfera y la termosfera), todo eso terminado por la exosfera (del azul ms oscuro a negro) que se contina en el espacio. ( NASA

El entorno global que rodea la tierra consiste principalmenteen cuatro divisiones:Una atmsfera gaseosaUna hidrosfera lquidaUna litosfera slidaLa biosfera, que es donde vivimos.

Desde el espacio, la atmsfera terrestreaparece como un fino velo azul. Esterecubrimiento tan prximo y frgil es el quenos proporciona el aire que respiramos cadada regula la temperatura global y filtra losniveles peligrosos de radiacin solar.

AtmsferaViene del griego atmos (vapor) y shaira (esfera).Es la envoltura gaseosa de nuestro planeta.La atmsfera es la cubierta gaseosa que rodea el cuerposlido del planeta. Aunque tiene un grosor de ms de 1100kms, aproximadamente la mitad de su masa se concentraen los 5,6 kms ms bajos.

La atmsfera terrestre est compuesta por nitrgeno (78,1%) yoxgeno (20,9%), con pequeas cantidades de argn (0,9%), dixidode carbono (variable, pero alrededor de 0,035%), vapor de agua yotros gases. % (en vol) Nitrgeno 78 Oxgeno 21 Argn 0.9 Otros gases 0.1La atmsfera protege la vida de la Tierra absorbiendo radiacinsolar ultravioleta y reduciendo las temperaturas extremas entre elda y la noche. El 75% de la atmsfera existe dentro de los 11 Km. dela superficie planetaria.

La atmsfera se divide en cinco capas1. Troposfera2. Estratosfera3. Mesosfera4. Termosfera5. Exosfera

La TroposferaEs la capa inferior (ms prxima a la superficie terrestre) de laatmsfera de la Tierra. A medida que se sube, disminuye latemperatura en la troposfera.En la troposfera suceden los fenmenos que componen lo quellamamos tiempo.

La EstratosferaEs la segunda capa de la atmsfera de la Tierra. A medida que sesube, la temperatura en la estratosfera aumenta.El ozono provoca que la temperatura suba ya que absorbe la luzpeligrosa del sol y la convierte en calor.La estratosfera est por encima de la troposfera.

La MesosferaEs la tercera capa de la atmsfera de la Tierra. La temperaturadisminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puedellegar a ser hasta de -90 C. Es la zona ms fra de la atmsfera!La mesosfera empieza despus de la estratosfera. A veces, se puededistinguir la mesosfera en la orilla de un planeta (como la banda azulen extremo derecho de la fotografa).

La TermosferaEs la cuarta capa de la atmsfera de la Tierra. Se encuentra arriba de lamesosfera.A esta altura, el aire es muy tenue y la temperatura cambia con laactividad solar. Si el sol est activo, las temperaturas en la termosferapueden llegar a 1,500 C y hasta ms altas!La termosfera de la Tierra tambin incluye la regin llamada ionosfera.

La IonosferaEs una parte especial de la atmsfera. No es una capa separada sinoque forma parte de la termosfera.La comunicacin a larga distancia por radio es posible ya que lasdiferentes regiones de la ionosfera reflejan las ondas radiales deregreso a la Tierra.A medida que se asciende en la ionosfera, la temperatura aumenta.Aqu es donde suceden las auroras.

La ExosferaLa ltima capa de la atmsfera de la Tierra es la exosfera.Esta es el rea donde los tomos se escapan hacia el espacio.La fotografa muestra la Tierra, su atmsfera (es muy probable que lasnubes sean de la troposfera y de la estratosfera), el borde del planeta(la curva azul oscuro y la orilla que corresponden a la mesosfera y latermosfera), todo eso terminado por la exosfera (del azul ms oscuro anegro) que se contina en el espacio

La temperatura de la atmsfera terrestre vara con la altitud. Larelacin entre la altitud y la temperatura es distinta dependiendo dela capa atmosfrica considerada. Troposfera: la temperatura disminuye con la altitud. Estratosfera: la temperatura aumenta con la altitud. Mesosfera: la temperatura disminuye con la altitud. Termosfera: la temperatura aumenta con la altitud. La temperatura media de la atmsfera terrestre en la superficie de la tierra es de 14 C.

Importancia del problemaLa atmsfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una granrepercusin en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situacin se hace todava mscomplicada y difcil de estudiar cuando se le aaden emisiones de origenhumano en gran cantidad, como est sucediendo en estos ltimas dcadas.Una atmsfera contaminada puede daar la salud de las personas y afectar a lavida de las plantas y los animales. Pero, adems, los cambios que se producen enla composicin qumica de la atmsfera pueden: cambiar el clima, producir lluviacida o destruir el ozono, fenmenos todos ellos de una gran importancia global.Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidasnecesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de lahumanidad y de toda la biosfera.

Funciones importantes de la atmsfera:Mantiene una temperatura adecuada sobre la TierraHace la combustin y la respiracin posible y con ella la vida mismaTransmite el sonidoDifunde la luzPermite la elevacin de globos llenos de gases ligeros Ofrece resistencia, lo cual hace posible el vuelo de las aves y de losavionesAyuda a la agriculturaProduce los vientos

Fin

Вам также может понравиться