Вы находитесь на странице: 1из 53

Libertad Emocional Magia para crear tu realidad

Pero eso existe?


Por qu se rechaza la idea? El libre albedro Benjamin Libet Daniel Wegner Determinismo cientfico Nuevas propuestas Proyecto Consciencia Global Cleve Backster Peter Gariaev Instituto Heartmath
:( :| :) Libertad Emocional

Por qu se rechaza la idea


Suponemos que la Magia cambia las reglas de la realidad fsica. Y eso es imposible. no? Si no hay leyes no hay control sobre lo que ocurre. Aparece la inseguridad. Las cosas son como son. Pero, cmo son las cosas?
:( :| :) Libertad Emocional

El libre albedro
Creemos que decidimos conscientemente en el da a da. Somos parcialmente dueos de la realidad. Pero lo negamos para excusarnos. Destino, patrones inconscientes, Y tambin podemos negar el determinismo biolgico: el individuo mejor adaptado.
:( :| :) Libertad Emocional

Daniel Wegner
Intenta no pensar en un oso blanco. Intntalo con ganas: no pienses en un oso blanco. (Vud, puntero del ratn) Percibimos el pensamiento y la accin. Nuestro cerebro une los puntos asumiendo una relacin causa-efecto. Para que surja la sensacin de control tanto las acciones como sus efectos deben coincidir con las intenciones del sujeto. Si no es as, la ilusin de control desaparece. Nuestro cerebro est programado para creer que si pensamos en algo, ese algo va a suceder.
:( :| :) Libertad Emocional

Benjamin Libet
El cerebro va por delante de nuestra intencin consciente a la hora de realizar un movimiento. El cerebro responde a los estmulos exteriores y la consciencia es la forma que tiene de racionalizar las acciones que ya ha decidido realizar. Libet sustituye el libre albedro por la libre censura: el cerebro propone y la mente dispone.
:( :| :) Libertad Emocional

Cmo funcionamos
Recuerdo Decisin

Neocrtex

Sistema lmbico Estrs

Sistema lmbico

Neocrtex

:( :| :)

Libertad Emocional

Determinismo cientfico
La fsica clsica es totalmente determinista.
Electromagnetismo, gravitacin ... Caos.

La fsica cuntica es probabilstica.


Nubes electrnicas, Periodos de desintegracin. Entrelazamiento.

Ecuaciones con simetra temporal. El libre albedro implica que debemos ser capaces de afectar a las leyes aleatorias o deterministas de la naturaleza.
:( :| :) Libertad Emocional

Nuevas propuestas
Si se introduce un medio aleatorio el Vaco
Partculas virtuales. Efecto Cassimir, Bohm-Aranov. Electrodinmica cuntica y estocstica:
Ondas escalares. Inercia. Masa y Gravedad. Spin.

Si juntamos intencin, Vaco y caos ...


:( :| :) Libertad Emocional

Proyecto de Consciencia Global


Experimento iniciado en 1970 en la Universidad de Princeton y presente en 65 pases. El comportamiento de la red de fuentes de azar est relacionada con la conciencia humana interconectada a escala global. Se desvan de sus valores habituales cuando ocurre algo significativo en la sociedad. La alteracin puede producirse antes de que el acontecimiento tenga lugar. Ocurri horas antes del 11 de septiembre y en la vspera del tsunami asitico.
:( :| :) Libertad Emocional

Cleve Backster
Experto en polgrafos. Realiza experimentos en los que detecta una comunicacin a distancia entre diferentes tipos de clulas. Plantas, huevos, clulas humanas, Se produce cuando hay un evento emocional sorpresivo.
:( :| :) Libertad Emocional

El efecto fantasma del ADN


Peter Gariaev 1991 Parece muy plausible que el efecto fantasma del ADN es un ejemplo de manifestacin de la energa sutil en el que no est involucrada la influencia humana directa. [] Tenga en cuenta que ambos tipos de datos son cruciales para el desarrollo de una nueva teora unificada cuntica de campos no lineales que debe incluir la teora fsica de la conciencia y debe basarse en un fondo cuantitativo preciso. [] Segn nuestra hiptesis, el efecto ADN fantasma puede ser interpretado como una manifestacin de una nueva subestructura de vaco fsico que ha sido pasada por alto.

:( :| :) Libertad Emocional

Instituto Hearmath
El corazn es el generador del campo electromagntico ms potente del cuerpo. El ADN reacciona a este campo emocional relajndose o contrayndose. Experimentos con imgenes en los que encuentran que el corazn reacciona antes que el cerebro. Y antes de que se produzca el estmulo.
:( :| :) Libertad Emocional

El secreto de la Magia
Cmo acta sobre la realidad? El hemisferio derecho Tu antena Tu intuicin Cmo trabajarla? Qu conseguimos? Respuestas La intencin Cmo ordeno al mago? El secreto

:( :| :) Libertad Emocional

La Magia
Afectar la realidad de un modo no comn. El poder de crear est en:
Generar la posibilidad de que algo ocurra.

Cmo?
A travs del mago: el subconsciente.
:( :| :) Libertad Emocional

Cmo acta sobre la realidad? 1. Sutilmente, a travs de la informacin percibida.

:( :| :) Libertad Emocional

El hemisferio derecho
Produce respuestas no secuenciales (procesa en paralelo). Percibe las relaciones entre los elementos. La unidad. Acceso a informacin comn del Universo? (holograma). Puede que no sea importante de donde viene sino lo que obtenemos.
17
:( :| :) Libertad Emocional

Tu antena
El subconsciente capta y modifica la realidad. El filtrado del cerebro: 99%
Latidos, pestaeo, mi nombre

La manera de hacer lo que te propongas existe, slo hay que sintonizarse. Abrirse a la informacin: quieres que te mande?, te pongo en contacto, te cuento, S!!!!!!!
:( :| :) Libertad Emocional

Tu intuicin
Tu cerebro intuitivo encontrar ms cmos que tu cerebro planificador. La intuicin es correcta el 100% del tiempo pero no lo vemos porque viene filtrada por las emociones. Si liberamos la carga emocional todo se clarifica. Cuando las cosas aparecen solas, se debe a que hay coherencia.
:( :| :) Libertad Emocional

Cmo trabajarla?
La bloquea la duda. Invntatelo, Funciona. Prctica y confianza. Mtodos:
Meditacin samatha. Visualizaciones en alpha. El Tarot. El pndulo.
20
:( :| :) Libertad Emocional

Tcnicas: Preguntas (Sedona)


Relajarse. Centrarse en el fsico. Sentir que tengo en ese punto. Puedo soltar ? S/No Quiero soltar ? S/No Ahora? S/No Respirar y observar.
21
:( :| :) Libertad Emocional

Prctica: conexin
Hemisferio izquierdo:
En parejas. Tomar una posicin relajada. El otro imita esa posicin. Cambiar papeles.

Hemisferio derecho:
Tomar una posicin relajada. Intencin de contactar, dejarse llevar y sentir.
:( :| :) Libertad Emocional

Qu conseguimos?
Ampliar nuestra capacidad de percepcin. Inspiracin y creatividad. Soluciones a nuestros problemas.

23

:( :| :) Libertad Emocional

Respuestas
Buscamos respuestas de maneras extraas. Usar la mente consciente para lo que es buena, problemas lgicos y seguir secuencias. Las tcnicas para acallar la mente son tiles para contactar con la intuicin sin ruidos.
:( :| :) Libertad Emocional

Cmo acta sobre la realidad? 2/2

2. Directamente empleando la intencin.

:( :| :) Libertad Emocional

La intencin
Es lo nico que se necesita para modificar la realidad. Es una orden al subconsciente. Debe ser clara y sin ruido. El subconsciente manipula la energa del vaco y provoca el efecto mariposa necesario.

Podra incluso modificar las propias leyes?


:( :| :) Libertad Emocional

Cmo le ordeno al Mago


Sintiendo la realidad de lo que se desea a travs de todos tus sentidos:
Imgenes Sonidos Sensaciones Emociones

Si crees l lo crea pero sin hacer distincin sobre lo que crees.


:( :| :) Libertad Emocional

El secreto
La intensidad de las emociones.
La intencin consciente crea. Si no est en conflicto con alguna orden anterior ms importante. La importancia de las rdenes la determina la emocin asociada.
:( :| :) Libertad Emocional

Prctica: soy coherente


Enunciar tu deseo. Imaginar que se cumple. Imaginar que no se cumple. Consecuencias sobre mi y los dems. Me siento bien? Lo merezco?
:( :| :) Libertad Emocional

Los 11 pasos de la Magia


Mtodos de la Magia El caos de la IDEA El orden de la PALABRA El peligro de la FORMA El orculo de la COSA Arranque Bifsico Y La Esfinge La Magia del COMBATE La Magia de la ENERGA La Magia de la CASUALIDAD La Magia de la NEGOCIACIN La Magia de CONCRETAR La Magia de la MAGIA
:( :| :) Libertad Emocional

Mtodos de la Magia
Hay muchos y posiblemente son variaciones del cmo anterior:
Invocaciones. Rituales. Mantras y sutras: slabas, palabras y frases. Mudras: posiciones corporales.
:( :| :) Libertad Emocional

Los 11 pasos de la Magia


Aunque lo que se obtendr en el Recorrido por Los Once Pasos es infinitamente superior a cualquier Resultado anhelado previamente, se recurre al Mtodo Del Mago para, en principio, alcanzar algo definido. Todo intento, decisin, empresa o logro que quiera alcanzarse comienza a partir de una Idea.
Jos Lus Parise
:( :| :) Libertad Emocional

El caos de la IDEA
Definir la Cosa que se halla detrs de la Imagen por medio de Palabra. Definir, cuanto ms detalladamente mejor, la idea con palabras. Nos hace conscientes de cmo es aquello que deseamos.
:( :| :) Libertad Emocional

El orden de la PALABRA
Escuchar en Qu consiste la realidad de lo que Decimos en lo que Ordenamos, sin dejarnos atrapar por la idea de lo que queremos decir. La palabra nos hace conscientes del desalineamiento de la idea con las emociones. Lo que sale en forma de palabras se forjado con las emociones limitadoras y muestra los obstculos del camino. Quiero que me dejen de gritar implica que primero han de gritarme
:( :| :) Libertad Emocional

El peligro de la FORMA
El Universo slo precisa que le ordene el Qu no el Cmo. Y mis afectos no pueden estar divididos respecto a lo que ordeno. El camino para conseguir el deseo cambia segn avance mi liberacin de las limitaciones. Planificar con detalle es una prdida de tiempo porque no conozco las soluciones que encontrar cuando disponga de nuevos recursos. Dentro de nosotros est el poderoso Mago que sabe cmo crear lo que t deseas. El nico cmo que le importa al Mago es cmo me siento. Se dirigen en la misma direccin mis deseos y emociones? Para que ocurra he de sentir que es indefectible la realizacin de mi deseo.
:( :| :) Libertad Emocional

El orculo de la COSA
Las Seales de la Cosa que comienzan a materializarse nos orientarn como verdaderos Faros en nuestro Recorrido. Esa misma cosa est sealando en lo Externo hacia lo Interno. La Escucha permite desocultar el desvo y redireccionar nuestros pasos. Identifica lo que te hace sentir aquello que ocurre. Te est mostrando las barreras a tu avance.
:( :| :) Libertad Emocional

Arranque Bifsico Y La Esfinge


A toda accin se opone una reaccin. Entonces, cuanto mayor sea el impulso logrado mayor ser algo que se presentar intentando anularlo para reestablecer el equilibrio. En el Recorrido de la creacin, la Esfinge me mostrar mis temores, mis limitaciones. La espera: puede aparecer la idea de que todava no es mi hora de logarlo, por la frustracin de no verlo creado ya. No es para mi: el siguiente paso es convencerme de que no es mi camino porque de otro modo debera ser fcil. Todo lo que queramos es nuestro camino si despejamos la maleza.
:( :| :) Libertad Emocional

La Magia del COMBATE


Nos conformamos con las islitas (Seales de la Cosa) que se nos presentan en el Recorrido hacia el Resultado que hemos decidido y que parecen paradisacas. Se presentarn tentaciones en el camino que nos mostrarn ms limitaciones a superar. El combate hacia fuera: toda limitacin parte de mis emociones. Si no logro avanzar, el exterior me dar las pistas de qu tengo que liberar.
:( :| :) Libertad Emocional

La Magia de la ENERGA
Un Estado de Alerta expande nuestra consciencia, y el Universo comienza a desocultarse para nosotros. En este Paso el Mago aprende los secretos de las Tcnicas Energticas. Lo Psquico dirige a lo Energtico y lo Energtico a lo Fsico. Lo sutil mueve a lo denso. La intencin mueve la energa. Y la energa crea una respuesta fsica catica.
:( :| :) Libertad Emocional

La Magia de la CASUALIDAD
La Magia producida traer por Casualidad Algo que nos acerque e impulse mucho ms poderosamente hacia el Resultado que queremos. Ese Algo puede ser un Sistema de Magia. El Mago crecer y desarrollar a travs de esos Sistemas de Magia sistemtica y metdicamente cada vez mayores y ms potentes recursos de Magia.

Empezars a creer y liberar y la intuicin aparecer facilitndote el camino.


:( :| :) Libertad Emocional

La Magia de la NEGOCIACIN
Es en el entramado diario donde deber entrelazar, aprovechar, defender y expandir lo que obtuve a travs del entramado Universal. Premisas de la negociacin:
Jams tratar de cambiar al otro. Control Mentir es la demostracin de que agradarle al otro es superior a mis metas. Aceptacin Da igual lo que ocurra se seguir avanzando hacia el deseo. Seguridad - supervivencia Mi resultado no depende de la persona con la que negocio. Independencia.

Si Escucho, encuentro el sentido oculto de la otra persona puedo ofrecerle la solucin a su problema con lo que obtengo la posibilidad de ayuda en el mo.
:( :| :) Libertad Emocional

La Magia de CONCRETAR
Uno a uno los obstculos que hemos debido enfrentar y vencer se presentarn otra vez, y en reas insospechadas de nuestra vida. El Desafo es lograr no atenderlos. El Recorrido no hace ms que mostrarte tus lmites para que t puedas deshacerlos y que nunca vuelvan. Cerca de la cima es donde ms distracciones, deserciones, contratiempos y accidentes se producen y puede ser debido a la falsa impresin de haber superado las pruebas, de haber sorteado los obstculos. Si hemos hecho eso slo hemos aplazado el encuentro con las emociones y se aadir la frustracin y la desilusin.
:( :| :) Libertad Emocional

La Magia de la MAGIA
Tres Preguntas nos permitirn Custodiar qu ingresar y qu no dejaremos que ingrese en la Nueva Tierra en la que hemos llegado. Tambin deberemos festejar el logro. Tres preguntas para no caer desde la cima:
Qu hemos logrado filtrar? Qu nos falta por filtrar? Qu cambi de mi realidad para lograr esta nueva realidad?

Son un repaso de las emociones que te has encontrado en el camino. Si has tenido que filtrar y no has liberado, la cada puede ser grande. Si has limpiado slo tiene que estar atento a lo nuevo que aparezca. Muy Importante: festejar para asimilar y valorar la consecucin del deseo, limpiar y empezar el nuevo camino.
:( :| :) Libertad Emocional

Optimizar el sistema
Qu se busca? Tcnicas: tapping Prctica: desear

:( :| :) Libertad Emocional

Qu se busca?
Definir: centrarte en lo que quieres. Enfrentar la frustracin: encontrar la incoherencia dentro de ti. Motivacin: no busques el cmo y aparecer la casualidad. Dependencias: en las relaciones con los dems. Persistencia: atencin y superacin de los obstculos.
:( :| :) Libertad Emocional

Tcnicas: Tapping
Centrarse en el fsico. Toques en el pulgar. Aunque relajo mi cuerpo Respirar y observar. No es importante:
Nmero de toques Orden de los toques Olvidarse de alguno

46

:( :| :) Libertad Emocional

Prctica: desear
Enunciar tu deseo. Anotar la certeza. Motivarte. Anotar la certeza. Eliminar motivacin. Anotar la certeza. Liberar. Anotar la certeza.
:( :| :) Libertad Emocional

Asociacin Libertad Emocional


Charlas
Asociaciones Empresas

Actividades:
Cursos Talleres Sesiones
:( :| :) Libertad Emocional

Ejemplo de Aplicaciones
Emocionales:
Miedos/fobias (cucarachas) Ansiedades/angustias (padres) Depresiones (malos tratos) Estrs Insomnio (miedo) Compulsiones (salud) Autoimagen (celos)

Conductuales:
Conductas violentas o difciles en nios, adolescentes y adultos Hiperactividad (puos) Fracaso escolar (examenes) Mejora del rendimiento (2.000 )

Fsicas:
Migraas y jaquecas Dolores menstruales Mejora de asmas y alergias Dolores crnicos (4 y 10 aos) Recuperacin rpida de lesiones y operaciones Mejora de la sintomatologa de todo tipo de enfermedades (citico)
:( :| :) Libertad Emocional

Adicciones:
Tabaco, drogas, ludopata (demo) Sobrepeso (demo) Anorexia-bulimia

Relaciones:
Relaciones interpersonales (amorosas, familiares, profesionales)

49

Talleres
Aceptar tu cuerpo Autoestima Depresin Estrs Depresin posparto Dejar de fumar Estrs postraumtico Familias y cuidadores de pacientes
:( :| :) Libertad Emocional

Talleres
Malos tratos Migraas y jaquecas Maternidad Mejora del rendimiento Hiperactividad y TDA Operaciones Prdidas y duelos
:( :| :) Libertad Emocional

Talleres
Problemas con el peso Problemas fsicos crnicos Problemas y molestias menstruales Relaciones Rendimiento escolar Crear tu realidad
:( :| :) Libertad Emocional

Gracias por vuestra atencin


www.libertademocional.es

:)

Вам также может понравиться