Вы находитесь на странице: 1из 4

Introduccin En el presente trabajo se ver los siguientes temas del captulo 1 del libro de Richard l. Daft.

En el cual el trabajo representa de una manera concisa los diferentes puntos a ver, el autor hace hincapi como afecta una mala organizaci n en una empresa as como las ventajas de una buena organizaci n. Definiciones, tipos, importancia, etc. Es tan solo un poco de lo !ue veremos en el presente trabajo. " continuaci n el autor Richard #. Daft nos dir un breve resumen de c mo est conformado la organizaciones.

Teora y Diseo organizacional

Definicin de organizacin. a$ Entidades sociales% b$ Dirigidas a metas% c$ Dise&adas con una estructura deliberada ' con sistemas de actividad coordinados '% d$ (inculadas con el ambiente e)terno.

La importancia de las organizaciones. 1. Re*ne los recursos para alcanzar las metas ' resultados deseados +. ,roduce bienes ' servicios con eficiencia -. .acilita la innovaci n /. 0tiliza fabricaci n moderna ' tecnologa basada en computadora 1. 2e adapta e influ'e en un ambiente cambiante 3. 4rea valor para los propietarios, clientes ' empleados 5. "comoda los desafos constantes de diversidad, tica, patrones de desarrollo profesional ' la motivaci n ' coordinaci n de los empleados.

Tipos de organizaciones. 1. 4orporaciones multinacionales +. ,e!ue&as propiedades de tipo familiar

-. #as !ue producen manufacturas /. ,roveen servicios 1. #as !ue producen ganancias 3. #as !ue no producen ganancias.

Dimensiones y sistemas de las organizaciones.

Dimensiones estructurales: ,roporcionan eti!uetas para distinguir las caractersticas internas de una organizaci n. 4rean una base para medirlas ' compararlas. 2istemas #a formalizaci n, la especializaci n, la jerar!ua de autoridad, la centralizaci n, el profesionalismo ' proporciones del personal. Dimensiones contextuales: 4aracterizan a toda la organizaci n. Describen el marco organizacional !ue influ'e ' modela las dimensiones estructurales. Estas pueden causar confusi n por !ue representan tanto a la organizaci n como al ambiente. 2istemas El tama&o, la tecnologa organizacional, el entorno, las metas ' estrategias ' la cultura.

Principales grupos organizacionales. Grupos permanentes en las organizaciones #os grupos de trabajo son, el conjunto de dos o ms personas !ue intencionadamente combinan sus esfuerzos de manera permanente o temporal con el fin de realizar una actividad de trabajo previamente establecida. #as relaciones no son aleatorias. 6a' cuatro tipos de grupos permanente7 8rupos directivos, elaboran planes ' toman decisiones. 8rupos de ejecutivos ' mandos intermedios, ponen en prctica las directrices establecidas por los grupos directivos. 8rupos especialistas, dan servicios a los grupos antes mencionados. 8rupos de trabajadores, realizan tareas concretas. Grupos temporales se usan como instrumentos de la direcci n para hacer frente a problemas o situaciones transitorias !ue e)igen una soluci n eficaz pero no precisan el establecimiento de un nuevo departamento, una vez resueltas llevan a su disoluci n. "dhocracia, En este tipo de organizaci n ' la coordinaci n no est planificada antemano sino !ue se alcanza mediante la interacci n ' su estructura ha de ser fle)ible ' auto9renovadora.

onclusin #a teora de las organizaciones nos llevan a conocer ms el tema de una organizaci n, llevando a cabo cada paso a seguir como lo muestra el libro de Daft, esto es solo el principio de lo !ue debemos saber para una organizaci n 'a sea pe!ue&a, mediana o grande, 'a !ue como nos e)plica el autor las organizaciones pueden ser de esa manera.

:;2<:<0<= <E4;=#=8:4= DE >E?:4"#:


!"T#$I": D:2E@= =R8";:A"4:=;"#

!"#%T$": ">E#:" "80:#ER" B"RB=A"

"L&!'(: 4"R#=2 R=DR:80EA =20;"

'o. D# ('T$(L: 1C/DC151

T$")"*(: RE,=R<E DE #E4<0R"

>e)icali, Baja 4alifornia / de .ebrero de +C1/

Вам также может понравиться