Вы находитесь на странице: 1из 2

Jonatan Jayc Franco Martinez QUE ES LA MATRIZ LEOPOLD?

Estas matrices fueron unas de las primeras metodologas de EIA que surgieron. Esta muestra las acciones del proyecto o actividades en un eje y los factores ambientales pertinentes a lo largo del otro eje de la matriz. Si se espera que una accin determinada provoque un cambio en un factor ambiental, ste se apunta en el cuadro de interaccin de la matriz y se describe adems en trminos de consideraciones de magnitud e importancia. La matriz de Leopold fue desarrollada en los aos 70 por el Servicio Geolgico del Departamento del Interior de Estados Unidos, la cual se quera que esta se aplicara en proyectos de construccin; sin embargo ha ido expandindose a diversos tipos de proyectos.

GRAVEDAD/MAGNITUD= 10/10

CUAL ES SU ESCALA Y PARA QUE SIRVE? Asignando valores en cada celda de la matriz, permite cuantificar (de 0 a 10) tanto la Magnitud del Impacto como la Gravedad del Impacto. Despues sumando por filas y por columna las Magnitudes y las Gravedades, se identifican cuales son las mayores amenazas para la Organizacin y las consecuencias. Consecuente podemos analizar los resultados de la matriz, con el fin estudiarlos y tomar decisiones al respecto. EN QUE SE PUEDE APLICAR? Los factores Naturales(tsunamis, terremotos.), Tecnolgicos(Radiacin,) y Sociales( que impactan sobre la Organizacin.

LIMITES DE ANALISIS. No es una herramienta til para el anlisis de los impactos causados por dichas amenazas a la organizacin. Es mas un anlisis global de dichos riesgos a la organizacin.

QUE ES UNA MATRIZ MED? La matriz MED (materiales, energa y desechos) Muestra los anteriores elementos generados durante las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto, logrando hacer un anlisis para el diseo de procesos, analizar productos existentes y as lograr una ventaja con la competencia en el mercado. Todo lo anterior permite identificar los puntos fuertes y dbiles desde el punto de vista ambiental con respecto al trabajo de la organizacin y sus productos.

CUAL ES SU ESCALA Y PARA QUE SIRVE? Su escala es cualitativa y cuantitativa, o solo cualitativa si no poseemos los suficientes datos. La complejidad del producto analizado y de la disponibilidad de datos sobre su ciclo de vida hacen que el tiempo se alargue o se a corte, La matriz MED puede ser utilizada como una herramienta de anlisis para el diseo de procesos o la podemos usar para comparar nuestros productos con la competencia a nivel ambiental logrando identificar la materia extrada, la energa usada y los desechos que contaminan.

EN QUE SE PUEDE APLICAR? Se puede aplicar para cambiar la idea de De la cuna a la tumba para lograr un menor impacto al medio ambiente y as alcanzar el refrn que dice De la cuna a la cuna, a si mismo disminuyendo costos innecesarios. En el campo de alimentos, productos electrnicos, productos industriales toda clase de insumos etc. LIMITES DE ANALISIS. Materiales. Uso de energa. Desechos.

Вам также может понравиться