Вы находитесь на странице: 1из 3

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN

INTEGRANTES: LIBIA MASABANDA JENNY TIPANGUANO

PRIMERO DE PSICOLOGIA

TUTOR: PATRICIO LARA

PERIODO ACADEMICO: 2014

Qu es Internet? Posiblemente esta sea una de las preguntas ms comunes y no por ello ms fciles de contestar. En el sentido estricto, internet es slo una red de ordenadores interconectados. Cuando la gente hace referencia a Internet se est refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso de la misma. A nivel fsico, Internet se compone de un gran nmero de mquinas distribuidas por todo el mundo y conectadas por los ms diversos medios (cable, radio, satlites, etc...). Las mquinas o ordenadores que forman parte de internet no son iguales y pueden tener funciones diferentes. Podemos encontrar desde el PC de nuestra casa, cuya nica funcin es la de consultar pginas web, el servidor en el que se almacenan las pginas web que queremos consultar, ordenadores intermedios que administran el flujo de informacin a travs de la red, etc... Nacimiento y breve historia de Internet En un primer momento, Internet se emple con objetivos militares. Se dise como una red capaz de funcionar incluso en caso de que algunos de sus nodos fueran destruidos (ya que la informacin circulara por otros cauces de la red). Posteriormente, las universidades y las industrias se interesaron por esta red y fueron poco a poco cobrando protagonismo dentro de la misma. Actualmente Internet es un fenmeno social y econmico por su extensin y por la falta de restricciones que la regulen. Al inicio de Internet, no existan lo que hoy conocemos como pginas Web. Cuando Internet se fue popularizando, se pens en un medio para mostrar informacin a la gente de forma grfica e interactiva. Un medio que permitiese saltar de documento en documento, mostrar imgenes, ejecutar pequeos programas, etc... Aunque en su inicio esto no se consigui del todo, a lo largo del tiempo se han ido mejorando los sistemas y se ha llegado a lo que hoy conocemos como pginas web. Estos sistemas reciben el nombre informtico de protocolos y establecen la forma en que dos ordenadores conectados a una red deben enviar y recibir informacin, as como el modo en que deben interpretar esa informacin. El protocolo de pginas web de internet es el http, que significa protocolo de transferencia de hipertexto. El hipertexto es un tipo de documento desde el que se puede ir a otro o a partes del mismo a travs de unos enlaces, de ah el nombre.

Internet en la actualidad: Actualmente internet es un gran entramado de pginas que se llaman unas a otras y que constituyen una red de relaciones inabarcable e incontenible por cualquier persona o mquina. Aunque resulte paradjico, no existe un directorio en el que se citen todas las pginas de internet. Esto es debido a que Internet es un ente cambiante. Yo puedo poner una pgina sobre un tema y no necesito registrarla en ningn lugar, la pgina est ah para quien conozca la direccin y la quiera visitar. Si al mes que viene decido quitarla, la pgina simplemente deja de existir.

Importancia del internet Internet ya no es un fenmeno nuevo, pero sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conoca hace 30 aos. Es un fenmeno global, vinculado estrechamente con la comunicacin, pero que influye en gran medida sobre casi todos los mbitos de la sociedad. Poco podan imaginar sus creadores que en apenas 20 aos sera un invento tan imprescindible como el telfono o la televisin. En principio el principal propsito de Internet es la comunicacin: permitir al ser humano una comunicacin sin barreras, que no tenga en cuenta el espacio, ni fronteras, distancias, sociedades Internet en si mismo no comunica, pero es un medio, lo que se llama un canal de comunicacin (al igual que el aire es un canal para la lengua hablada). La historia de la humanidad est llena de avances y de descubrimientos de nuevos canales de comunicacin que han cambiado su devenir. La propia escritura fue sin duda uno de los mayores, pues ya no era necesario que emisor y receptor estuviesen en el mismo sitio para comunicarse, eliminando el tiempo como frontera para transmitir conocimiento. Tras la escritura hubo otros muchos inventos que buscaron eliminar la distancia para transmitir mensajes, algo que se acab logrando con avances como el telgrafo o el telfono, mucho ms recientes. Una vez que la distancia ya no fue un problema, la humanidad comenz a estar comunicada de forma global. Aparatos como la radio o la televisin, que ofrecan comunicacin unidireccional, se hicieron imprescindibles para la sociedad.

BIBLIOGRAFIA http://www.importancia.org/internet.php#ixzz2zFCRwgyZ

Вам также может понравиться