Вы находитесь на странице: 1из 3

EN QUE CONSISTE UNA LEY Es una norma jurdica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad

competente, en que se manda o prohbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sancin. Caractersticas.

Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.

Obligatoriedad: Tiene carcter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurdicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar a una sancin, a un castigo impuesto por ella misma.

Permanencia: Se dictan con carcter indefinido, permanente, para un nmero indeterminado de casos y de hechos, y slo dejar de tener vigencia mediante su abrogacin, subrogacin y derogacin por leyes posteriores.

Abstracta e impersonal: Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstraccin las conducen a la generalidad.

Se reputa conocida: Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.

Rige hacia el futuro: Regula los hechos que ocurren a partir de su publicacin irretroactiva.

QUE ES UN TRATADO Es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurdicos conexos, y siendo indiferente su denominacin. Como acuerdo implica siempre que sean, como mnimo, dos personas jurdicas internacionales quienes concluyan un

tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada pas se renen para ponerse de acuerdo con sus lmites de pases para no tener problemas con sus territorios. Lo ms comn es que tales acuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizaciones internacionales. PROPUESTAS PARA DESCONTAMINAR Y REFORESTAR LA COMUNIDAD. 1. Limpiar ros y quebradas 2. Depositar basura en lugares que sean de fcil transportar por camiones recolectores 3. No talar rboles de manera indiscriminada 4. Remplazar rbol cortado por lo menos con 5 rboles jvenes 5. Habitar la quema de bosques y zonas con mucha vegetacin MEDIDAS ENTE LA RESENCIA DE FENOMENOS NATURALES QUE SE DEBEN HACER ANTES Y DESPUES. PORQU PREPARARSE PARA UN DESASTRE?

Cada ao, el pas es afectado por numerosos desastres, algunos de los cuales constituyen noticia nacional y otros, aunque no tienen la misma difusin informativa, tambin afectan a muchos pueblos y comunidades. Cada desastre generalmente produce efectos perdurables y arroja un lamentable balance en cuanto a la prdida de vidas humanas. Adems de la secuela emocional que deja en las personas que lo sufren, los daos a la propiedad, a los servicios y a la ecologa ascienden a miles de millones de pesos. El problema que ms frecuentemente se presenta con respecto al comportamiento individual o comunitario de la poblacin ante los desastres, es la falta de preparacin para enfrentarlos en sus tres momentos bsicos: antes, durante y despus.

ANTES

Porque generalmente las personas no consideran la posibilidad de que algn desastre pueda ocurrir o afectarles, razn por la cual no se preparan fsica ni psicolgicamente para enfrentarlos. Esta es la etapa de prevencin.
DURANTE

Porque en muchos casos, el miedo y la confusin del momento no hacen posible que la persona tome la mejor decisin para actuar en consecuencia y resguardar su vida y la de su familia.
DESPUS

Porque la visin de desorden y desequilibrio que puede presentarse a su alrededor, u nada a su desgaste emocional y fsico, puede llevar a la persona a realizar acciones en su perjuicio, tales como ingerir agua contaminada, encender fuego sin cerciorarse de que no haya fugas de gas y tantas otras actividades que podran ocasionar nuevos desastres.

Вам также может понравиться