Вы находитесь на странице: 1из 7

RECONOCIMIENTO DEL CURSO ELECTROMAGNETISMO Cdigo: 201424 Grupo: 2

JOSE ALIRIO YANDUN MADROERO Cd. 6319555

Tutor: ING. FUAN EVANGELISTA GOMEZ RENDON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)


ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS

TECNOLOGA DE TELECOMUNICACIONES CEAD, PALMIRA VALLE

Febrero de de 2012

INTRODUCCION

Uno de los temas de inicio del curso de electromagnetismo, en la metodologa virtual implementada en la unad, es un reconocimiento del curso a travs de la elaboracin de un trabajo escrito donde se realizan resmenes de los temas a estudiar por medio de mapas conceptuales, cuadros sinpticos, tablas entre otras actividades que son propias de la metodologa unadista, Este tipo de actividades adems de introducir el estudiante en el curso pretende crear un ambiente que se acerque a las aulas tradicionales donde se realizan actividades que permiten relacionar al grupo propicindoles actividades que permiten una interaccin de los participantes del curso como son presentaciones personales, donde se reconoce los perfiles o las caractersticas de cada uno de nuestros compaeros y tutores esto con el fin de crear un ambiente sano y agradable donde se generan estmulos de confianza conllevando a uno de los objetivos principales de la unad en la metodologa virtual que es el trabajo individual y en grupo. Particularmente me agrada y quiero finalizar concretando con un ejemplo lo que se estoy tratando de expresar en las lneas anteriores referentes al tema de estmulos de confianza.
Me alegra saludarlos. Somos seres humanos alimentados por la misma chispa divina y electromagntica. Compartamos ideas, momentos, experiencias de vida, de laboratorio, de empresa, a travs de este foro. Seamos muy proactivos con la academia, con las relaciones personales, con las familiares, con las empresariales, con las gubernamentales. Contribuyamos a fortalecer o a crear el tejido social que nos permita y motive la tolerancia, la convivencia pacfica, el cuidado del medio ambiente, la armona, en nuestro entorno social inmediato. Luchemos cada da por comprendernos mejor y hasta ms. Amn. Queremos reiterarles nuestro deseo de que esta experiencia de enseanza aprendizaje sea tan significativa para ustedes como queremos que lo sea para nosotros. Es un gusto que iniciemos juntos este mgico curso. Mi nombre es FUAN EVANGELISTA y soy el director de este curso. Acompandome en este curso se encuentra un equipo docente y de soporte acadmico pedaggico que estar trabajando de manera conjunta, amigable y permanente, para apoyarlos en su proceso de enseanza aprendizaje. En la seccin Participantes de la pgina del curso, podrn observar un breve currculum vitae de cada miembro de este equipo. Al menos en foto, y con la informacin ah proporcionada (estudios, gustos, telfonos, direccin electrnica, horario de atencin), podrn ustedes comenzar a conocernos un poco ms y mejor. Esperamos que, conforme transcurra el semestre, tengamos la agradable oportunidad de conocerlos mejor y de contribuir, en la medida de lo posible, a satisfacer con mucha alegra y bondad, las expectativas que tengan para este curso. Reciban un fraternal y csmico saludo y nuevamente, Fuan Evangelista (Berems)

3. tabla de actividades y tiempos en das para cada una

Act. 1 Act. 2 Act. 3 Act. 4 Act. 5 Act. 6 Act. 7 Act. 8 Act. 9 Act. 10 Act. 11 Act. 12 Act. 13 Act. 14

Revisin presaberes Reconocimiento general y de actores Reconocimiento unidad 1 Leccin evaluativa 1 Quiz 1 Trabajo colaborativo 1 Reconocimiento unidad 2 Leccin evaluativa 2 Quiz 2 Trabajo colaborativo 2 Reconocimiento unidad 3 Leccin evaluativa 3 Quiz 3 Trabajo colaborativo 3

43 das 43 das 43 das 30 das 35 das 35 das 23 das 23 das 23 das 37 das 23 das 23 das 23 das 37 das

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

UNIDAD 1

UNIDAD 2

UNIDAD 3

4. Comentario individual referente al curso. Parece mgico y de verdad es as, observar como dos cuerpos son atrados o repulsados sin que tengan ningn tipo de contacto, pensaba cuando aun no tenia ningn conocimiento de cargas positivas, negativas, electrones, protones, conductores elctricos, voltajes, flujo de electrones, en fin empec a comprender de cierto modo y manera, estos conceptos que estn ligados al electromagnetismo que es de nuestro inters en este momento. El campo de la electricidad esta fuertemente ligado en mi vida profesional, puesto que gracias al poco conocimiento que he adquirido a travs de estudios y experiencias me han permitido dar solucin y rumbo a mi vida laboral es por eso que el contenido temtico de este modulo tiene un gran valor para continuar fortaleciendo de manera mas aguda mis conceptos y poder comprender cada da de manera mas clara estos maravilloso fenmenos naturales como son las fuerzas en nuestro caso el electromagnetismo que estoy seguro seguir teniendo grandes cambios significativos y positivos en mi vida profesional.

5. Tabla de integrantes del grupo

Nombre y apellido

Rol

Pas

Ciudad

CEAD

Perfil
Soy un acuariano enamorado de la vida, del amor, del peligro, de la aventura, de la ciencia y de la tecnologa. Creo en la bondad, en el amor y en las fuerzas superiores de la naturaleza y socializo la hermandad del gnero humano. Soy un Fsico Puro de la Universidad de Antioquia. Especialista en Ciencias Electrnicas e Informtica (Universidad de Antioquia) Especialista en Diseo de Ambientes de Aprendizaje (Uniminuto).

Fuan Evangelista Gmez Director Colombia Beresmilandia

Jos Alirio Yandun jos-et1055@hotmail.com

estudiante

Colombia

Guacari

Palmira

En la actualidad me desempeo como electricista industrial en el Ingenio Pichichi S.A. tambin ejerzo funciones de instrumentacin de control de procesos. Me gusta el futbol, tambin me gusta un poco la lectura, los video juegos, la msica Soy estudiante del programa de ingeniera de telecomunicaciones del cead santa marta.Mi numero de contacto es 3013516803. Hola, minombre esJohnFredyPlazas, pertenezco al CEAD deSogamoso (Boyac).Tengo26 aos.Soy estudiante deingenierade telecomunicacionesdetercerasemestre.trabaj enGlobal TVcomotcnico de redesde telecomunicaciones.desdehace unos aos.

Daniel Francisco Carbono dafrancar@gmail.com John Fredy Plazas john_plazas@hotmail.com

estudiante

Colombia

Santa Marta

Santa Marta

estudiante

Colombia

Sogamoso

Sogamoso

Faber Andrs das Mina faberandresdiaz@hotmail.com estudiante Colombia Pradera Palmira

Mi nombre es Faber Andrs Daz, actualmente soy estudiante de ingeniera electrnica, tengo 26 aos, vivo en Pradera valle, soy tecnlogo en electrnica de la universidad del valle tengo 1 hijo de 5 aos y pueden contar conmigo para lo que necesiten. Actualmente me desempeo como auxiliar de administracin en el hospital De mi municipio

Cesar Augusto Hincapi jeanclaustrus@hotmail.com

estudiante

Colombia

Cali

Palmira

Hola a todos. Soy estudiante en el programa de Ingeniera Electrnica. Pertenezco al Cead de Palmira. xitos a todos.

6. Mapa conceptual

CONCLUCIONES

Se logra satisfactoriamente el reconocimiento del curso enfatizando en algo muy importante como lo son las partes iniciales y adems fundamentales para dar impulso al curso de electromagnetismo, dichas partes hacen referencia al protocolo tema de gran relevancia al igual que las actividades de actualizacin de datos, reconocimiento de actores, contenidos de temas de las unidades y algo muy significativo es la reflexin de cmo este curso influye o de qu manera puede acarrear resultados en nuestra vida profesional.

REFERENCIAS

Tomado de www.unad.edu.co campus virtual, febrero de 2013 http://66.165.175.211/campus13_20131/course/view.php?id=37&TYPE=redire ct http://66.165.175.211/campus13_20131/mod/forum/discuss.php?d=1281 http://66.165.175.211/campus13_20131/mod/forum/view.php?id=652 http://66.165.175.211/campus13_20131/file.php/37/On-lineElectromagnetismo/index.html http://datateca.unad.edu.co/contenidos/agendas/2013-11/201424.html

Вам также может понравиться