Вы находитесь на странице: 1из 15

1.

- La utilizacin del agua como agente extintor, proyectada en forma de pequeas gotas finamente divididas, con corto alcance pero con un enfriamiento muy rpido, se conoce como: a) b) c) d) Chorro slido. Chorro disperso. Chorro compacto. Agua nebulizada.

2.- El mtodo de extincin aplicable, solamente, con la presencia de llama, se conoce como: a) b) c) d) Extincin por enfriamiento. Extincin por eliminacin del combustible. Extincin por sofocacin. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

3.- Es una propiedad de las espumas contra incendios: a) b) c) d) El grado de toxicidad. La conductividad elctrica. La incompatibilidad con otros agentes extintores. Todas las respuestas son correctas.

4.- Las seales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones bsicas del organismo, o tambin llamadas signos vitales, son: a) b) c) d) Respiracin, pulso y reflejo pupilar. Respiracin, pulso y temperatura. Respiracin, pulso y presin arterial. Todas las respuestas son correctas.

5.- El pulso que se toma palpando la arteria localizada en la mueca, inmediatamente arriba en la base del dedo pulgar, se conoce como: a) b) c) d) Pulso apical. Pulso radial. Pulso carotdeo. Pulso cubital.

6.- La gravedad de las quemaduras o lesiones que afectan a la integridad de la piel y otros tejidos, provocadas por la exposicin de cualquier parte del cuerpo a una cantidad de energa superior a aquella que el organismo es capaz de absorber sin dao, depender: a) b) c) d) Segn la causa de la quemadura y la profundidad de la misma. Segn la causa de la quemadura y la zona afectada. Segn la profundidad de la quemadura y la zona afectada. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

7.- Cuando una hemorragia es interna, pero la sangre sale al exterior a travs de uno de los orificios naturales del organismo, se denomina: a) b) c) d) Hemorragia exteriorizada. Hemorragia interna. Hemorragia externa. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

8. El comportamiento de la madera sometida a un foco calorfico vara en relacin con el incremento de la temperatura que alcanza, as, cuando la temperatura alcanza entre 200 y 280 grados centgrados: a) La madera sufre deshidratacin interna, desprendiendo CO2, vapor de agua y otros compuestos derivados de su composicin. b) Se produce un desprendimiento de elevadas cantidades de gases y vapores a travs de la capa carbonosa superficial formada y en desarrollo. c) Las reacciones de oxidacin comienzan a ser realmente, exotrmicas, apareciendo llamas a los 280 grados centgrados. d) La madera arde en plenitud y se consume. 9.- Segn su funcin en el edificio, los elementos constructivos que tienen como funcin delimitar o separar volmenes, se denominan: a) b) c) d) Estructurales. Cerramientos. Prismticos. Mixtos.

10.- Cual de los siguientes es un condicionante en el movimiento tanto del humo como de los gases de la combustin en un edificio: a) b) c) d) Los elementos constructivos. Los incrementos de temperatura. Los incrementos de presin. Todas las respuestas son correctas.

11.- De conformidad con el artculo 11 del RD 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Cdigo Tcnico de la Edificacin, cul de las siguientes no es una exigencia bsica de seguridad en caso de incendio: a) b) c) d) Exigencia bsica SI 3: Suministro de agua. Exigencia bsica SI 4: Instalaciones de proteccin contra incendios. Exigencia bsica SI 5: Intervencin de bomberos. Exigencia bsica SI 6: Resistencia estructural al fuego.

12.- El Cdigo Tcnico de la Edificacin, es el marco normativo por el que se regulan las exigencias bsicas de calidad que deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para satisfacer los requisitos bsicos de seguridad y habitabilidad, en desarrollo de lo previsto en la disposicin adicional segunda de: a) Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, sobre Normativa de Edificacin. b) Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Polica de Espectculos y Actividades Recreativas. c) Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenacin de la Edificacin. d) Directiva 98/34/CE del Consejo, de 28 de marzo, por la que se establece un procedimiento de informacin en materia de las normas y reglamentaciones tcnicas. 13.- De conformidad con el artculo 2.2 de la Ley de Emergencias de Galicia, la proteccin civil se desarrollar de acuerdo con los criterios de: a) Profesionalidad, autoproteccin, prevencin, continuidad y celeridad en la accin pblica. b) Profesionalidad, prevencin, continuidad, celeridad en la accin pblica y transparencia e informacin. c) Profesionalidad, autoproteccin, prevencin, continuidad y transparencia e informacin. d) Todas las respuestas son correctas.

14.- De conformidad con el artculo 13 de la Ley de Emergencias de Galicia, a la persona titular de la consellera de la Xunta de Galicia que tenga atribuida la competencia en materia de proteccin civil y gestin de emergencias, le corresponder como tal: a) Aprobar las directrices de actuacin de la Agencia Gallega de Emergencias y ejercer las dems atribuciones derivadas de la adscripcin orgnica de la misma a la consellera competente. b) Aprobar las iniciativas que sean precisas para garantizar la prevencin de los riesgos y la gestin de las emergencias comunes en los mbitos transregional y transfronterizo. c) Aprobar las iniciativas relativas al sistema estatal de proteccin civil y al sistema integrado de proteccin civil y emergencias de Galicia y aquellas otras en el mbito de la asistencia mutua bilateral entre comunidades autnomas o internacionales en las materias de la presente ley. d) Aprobar los planes especiales, el mapa y el catlogo de riesgos y cuantas disposiciones de carcter general se requieran en materia de proteccin civil y gestin de emergencias.

15.- De conformidad con el artculo 31 de la Ley de Emergencias de Galicia, los niveles de planificacin de los planes de proteccin civil territoriales son: a) El conjunto de Galicia, los municipios capitales de provincia y el mbito supramunicipal. b) El conjunto de Galicia, los municipios de ms de 20.000 habitantes y el mbito supramunicipal. c) El conjunto de Galicia, los municipios capitales de provincia y las entidades de mbito territorial inferior al municipal. d) El conjunto de Galicia, los municipios de ms de 20.000 habitantes y las entidades de mbito territorial inferior al municipal. 16.- Tal y como establece el Plan Territorial de Emergencias de Galicia, y atendiendo a la clasificacin de los riesgos especiales; los riesgos especiales con un nivel de gravedad media, sern: a) b) c) d) Riesgo qumico, incendios forestales y temporales. Riesgo qumico, incendios forestales y mercancas peligrosas. Riesgo ssmico, riesgo qumico e incendios forestales. Riesgo ssmico, incendios forestales e inundaciones.

17.- Qu artculo del EBEP regula el nmero de representantes que componen la Junta de Personal, en funcin del nmero de funcionarios de la Unidad electoral correspondiente? a) Artculo 38. b) Artculo 39. c) Artculo 40. d) Artculo 41. 18.- Entre las retribuciones complementarias existe un complemento por el grado de inters, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempea su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos, a cul nos referimos? a) b) c) d) Complemento de destino. Complemento especfico. Complemento de productividad. Gratificacin.

19.- Si el Alcalde tuviera que ausentarse para ser intervenido quirrgicamente quien le sustituira? a) EI Presidente del Ayuntamiento. b) La Comisin de Gobierno. c) La persona que designe el Pleno del Ayuntamiento. d) El Teniente de Alcalde a quien corresponda.

20.- Qu decretos o leyes expuestas a continuacin modifican la Ley de Prevencin de Riesgos Laborales desde que fuera publicada en el BOE? a) Ley 50/1998 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social b) Ley 39/1999 para promover la conciliacin de la vida laboral y familiar c) Real Decreto Legislativo 5/2000 d) Todas son correctas. 21.- Existe una Norma ISO que se refiere a la ropa de proteccin para la lucha contra incendios forestales. Cul? a) b) c) d) ISO 15348 ISO 15384 ISO 15374 ISO 15385

22.- Cul es el punto de inflamabilidad del Hexano? a) 43 Centgrados b) 38 Centgrados c) 28 Centgrados d) 2 Centgrados 23.- Los procedimientos de extincin estn basados en la eliminacin de uno de los factores que componen el tetraedro del fuego. As el proceso de inhibicin supone. a) La eliminacin del combustible b) La eliminacin del comburente c) La eliminacin de la energa de activacin d) Ninguna es correcta. 24.- Para que el Tolueno arda, tiene: a) b) c) d) Entrar en ebullicin. Vaporizarse. Tener una concentracin de vapores superior al 68% Ninguna es correcta

25.- Cul de los siguientes productos es un comburente? a) Nitrgeno b) Cloro c) Hidrgeno d) Ninguno de ellos 26.- En el tendido de mangueras, en un incendio forestal, la altura de aspiracin o desnivel entre la bomba y la superficie del agua a utilizar debe ser menor de: a) b) c) d) 9m 8m 6 m. 7m

27.- Que volumen de Argn, en tanto por ciento, contiene el aire? a) 21% b) 0,94 %. c) 0,03 % d) 0,08 % 28.- Qu sustancia se debe emplear para combatir un fuego de tipo D? a) Haln. b) Agua. c) Dixido de carbono. d) Polvo qumico. 29.- En el caso de incendios forestales, el nivel de gravedad que hace referencia a incendios en los que para su extincin se prevea la necesidad de incorporar medios no asignados al plan especial, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el inters nacional, es el nivel denominado: a) Nivel 0. b) Nivel 1. c) Nivel 2. d) Nivel 3.

30.- Un lquido se mueve en rgimen estacionario o laminar cuando: a) Las lneas de corriente no se cruzan entre s. b) Por cada punto dado las partculas de lquido pasan siempre con la misma velocidad dada, respectivamente. c) No sufre prdidas de carga. d) Todas las respuestas son correctas.

31.- Qu se necesita para efectuar una impulsin por gravedad? a) Un tramo de conduccin semirrgida y una vlvula. b) Una turbobomba y tres mangueras. c) Suficiente manguera y una vlvula de pie o alcachofa. d) Un sistema mecnico de cebado. 32.- Si tenemos una instalacin de manguera de 45 mm. de dimetro y de 100 metros de longitud que se eleva hasta una altura de 15 metros, con una lanza de agua en su extremo que permanece cerrada. Qu energa de presin poseer el agua en punta de lanza si el manmetro de la bomba marca 8 kg/cm2? a) b) c) d) 6,5 kg/cm2 8 kg/cm2 7,5 kg/cm2 Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

33.- Aproximadamente, a cuntas caloras equivalen 160 Joules o Julios?: a) b) c) d) 38,4 caloras 22,4 caloras 22,9 caloras Ninguna es correcta

34.- Se denomina efecto Joule al calentamiento que se produce en todo conductor elctrico, siendo esta energa expresada en caloras igual: a) b) c) d) Q= IV2t Q= 0,735RV2t Q= 0,418 RV It Q= 0,239RI2t

35.- Qu fuerza se precisa para elevar 120 kg ayudados por un polipasto compuesto de tres poleas fijas y tres mviles? a) b) c) d) 20 kg 30 kg. 40 kg. 60 kg.

36.- Indicar el tipo de radiacin ante la que es eficaz el traje NBQ: a) b) c) d) Neutrones. Alfa Beta. Gamma.

37.- Los materiales que forman los trajes de proteccin qumica pueden ser: a) Versin PF: slo se realizan con tres capas de neopreno. b) Versin IIR: slo se realizan con dos capas de neopreno y una de poliamida. c) Versin PF: slo se realizan con vitn, butilo y poliamida. d) Versin IIR: slo se realizan con butilo, poliamida y butilo. 38.- Qu sensibilidad termovelocimtrico? a) b) c) d) 7 u 8 C/min. 17 o 18 C/min. 27 o 28 C/min. 37 o 38 C/min. de funcionamiento tpica tiene un detector

39.- En un edificio de 30 plantas que dispone de columna seca, Qu nos encontraremos en el interior de la arqueta de salida de dicha planta? a) Conexin siamesa de 45 mm. b) Conexin siamesa de 45 mm. Y llave de seccionamiento. c) Conexin siamesa de 45 mm., llave de seccionamiento y vlvula de expansin. d) Vlvula de expansin.

40.- A qu presin de trabajo se almacenan las botellas y cilindros en el inicio de la instalacin de los Sistemas de Argn (IG-01)?: a) 60 bar. b) 100-150 bar. c) 200-300 bar. d) Superior a 300 bar.

41.- Si hemos de proceder a la apertura de ventanas en una edificacin que est sufriendo un incendio, a fin de aliviar los humos y tambin calor; lo haremos: a) Tanto por debajo como por encima del foco del incendio a fin de que haya corriente de aire y, por tanto, los humos se evacuen ms rpidamente. b) nicamente por encima del plano del incendio y en la fachada de barlovento. c) nicamente por encima del plano del incendio y en la fachada de sotavento. d) Nunca se deber ventilar un incendio hasta que se tenga la completa seguridad de que el fuego se encuentra completamente extinguido. 42.- Qu se entiende por materias pirotcnicas?: a) Materias pirotcnicas son materias o mezclas de materias destinadas a producir efecto calorfico, luminoso, sonoro, gaseoso o fumgeno (que produce humo), o una combinacin de estos efectos, como consecuencia de reacciones qumicas exotrmicas autosostendas no detonantes. b) Son materias slidas o lquidas (o mezcla de materias) que por reaccin qumica pueden emitir gases a temperatura, presin y velocidad tales que pueden originar daos para su entorno. c) Son objetos que contengan una o varias materias explosivas y/o materias pirotcnicas. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 43.- Una cisterna de transporte de mercancas peligrosas lleva en la parte superior del panel naranja el nmero 225 y en la inferior el 1073, qu producto transporta?: a) Gasoil. b) Nitrgeno presurizado. c) Oxgeno lquido refrigerado. d) Argn. 44.- Los aparatos domsticos que se alimentan de gas natural lo hacen a una presin de: a) 18/21 g/cm2. b) 30/45 g/cm2. c) 50/60 g/cm2. d) 67/72 g/cm2.

45.- En el transporte de mercancas peligrosas y segn el ADR. Se entiende por pequeo contenedor? a) Un contenedor cuyo volumen interior es igual o inferior a 14 m cbicos. b) Un contenedor cuyo volumen interior es igual o inferior a 7 m cbicos. c) Un contenedor cuyo volumen interior es igual o inferior a 3 m cbicos. d) Un contenedor cuyo volumen interior es igual o inferior a 2 m cbicos. 46.- Qu valor de ruptura esttica poseen, como valor medio, las cuerdas dinmicas de 9 mm de dimetro que se emplean para escalada? a) 1.000 kg. b) 1.250 kg. c) 1.700 kg. d) 2.200 kg. 47.- Pueden utilizarse varias aberturas de salida cuando se usa ventilacin por presin positiva a) No. b) Si, con igual rendimiento que si hubiese slo una. c) Si, con menor rendimiento que si slo hay una. d) No, esta situacin es preferible cuando se use ventilacin por presin negativa. 48.- La norma UNE EN 1028-1:2003+A1:2009 de las bombas centrfugas contra incendios con cebador nos define una bomba de alta presin como: a) Mquina hidrulica accionada mecnicamente destinada al suministro de fluidos con objeto de luchar contra incendios. b) Bomba centrfuga contra incendios para presiones de funcionamiento de hasta 40 bar. c) Bomba centrfuga de una o varias fases para presiones de funcionamiento de hasta 20 bar. d) Bomba centrfuga contra incendios para presiones de funcionamiento de hasta 54,5 bar. 49.- Con qu frmula calculamos, aproximadamente, la reaccin que produce una lanza? a) b) c) d) R=2SP R = 1,57 P D2 Ninguna es correcta La respuesta a y b son correctas

50.- En general, cul es la altura de aspiracin mxima de una bomba centrfuga? a) b) c) d) Unos 5 metros De 7 u 8 metros Alrededor de 10 m Aproximadamente 10,33 metros

51.- De las siguientes expresiones que recoge la ley de Ohm, cul es la incorrecta? a) b) c) d) V = I x R. I = V / R. R=VxI R = V / I.

52.- Cual es la tensin nominal habitual con la que se encontrar un bombero en una intervencin donde esta involucrada una farola del alumbrado pblico? a) b) c) d) 220 voltios. 230 voltios. 240 voltios. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

53. Que aparato se utiliza para medir la resistencia de tierra? a) b) c) d) Voltmetro. Telurmetro Megaohmetro Luxmetro

54.- Un funcionario que sea designado Defensor del Pueblo ser declarado en situacin administrativa de: a) Servicios especiales b) Excedencia voluntaria por inters particular c) Excedencia forzosa d) Suspensin de funciones

55.- Cul es la norma UNE qu nos indica los requisitos, ensayos y marcado de las mascaras completas en los equipos de proteccin respiratoria? a) b) c) d) UNE EN 132 UNE EN 133 UNE EN 136 UNE EN 137

56.- Cuando hablamos de atmsferas de aire deficiente en oxgeno, de acuerdo con la normativa UNE EN 132 nos referimos a: a) Atmsferas con aire ambiental que contiene un nivel de oxgeno inferior a 17% en volumen (aire seco) y en el cual no pueden utilizarse equipos filtrantes. b) Atmsferas con aire ambiental que contiene un nivel de oxgeno inferior a 18% en volumen (aire seco) y en el cual no pueden utilizarse equipos filtrantes. c) Atmsferas con aire ambiental que contiene un nivel de oxgeno inferior a 19% en volumen (aire seco) y en el cual no pueden utilizarse equipos filtrantes. d) Esta normativa no define este tipo de atmsferas.

57.- El cdigo de color del lquido en un sistema fijo de lucha contra incendios para una temperatura nominal de actuacin de 57 C en rociadores de ampolla es: a) b) c) d) Naranja. Rojo. Amarillo. Verde.

58.- La seal de alarma ser audible, debiendo tambin ser visible ocularmente cuando el nivel de ruido donde debe ser percibida supere los: a) b) c) d) 90 dB 65 dB 60 dB 95 dB

59.- Qu normativa debern cumplir los hidrantes contra incendios bajo tierra?: a) b) c) d) Norma UNE 23404. Norma UNE 23409. Norma UNE-EN 14384. Norma UNE-EN 14339.

60.- Si durante una intervencin de Mercancas Peligrosas realizamos 40 m3 de espuma, con un coeficiente de expansin de 200:1, Cunto litros de espumgeno utilizaramos si la tasa de concentracin fuese del 4%? a) b) c) d) 8 l. 200 l. 4 l. 16 l.

61.- El monxido de carbono es el gas ms abundante en las combustin qu caractersticas posee para el de desarrollo de un flashover? a) Que es inflamable, con un rango de inflamabilidad entre 12,5% y 74%, y una temperatura de ignicin espontnea de 882.15 K. b) Que es inflamable, con un rango de inflamabilidad entre 40000 ppm y 750000 ppm, y una temperatura de ignicin espontnea de 609 C. c) Que es inflamable, con un rango de inflamabilidad entre 12,5% y 74%, y una temperatura de ignicin espontnea de 509 C. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas

62.- El "flash-over" es definido en la norma UNE EN 13943 como: a) La deflagracin que se origina en el momento en que un incendio confinado pasa a ser libre por efecto de un aporte sbito de oxgeno u otro comburente. b) La explosin deflagrante que pueden ocasionar los slidos combustibles cuando se encuentran finamente divididos e ntimamente mezclados con el oxgeno del aire. c) Transicin al estado de combustin generalizada de las superficies del conjunto de materiales combustibles de un recinto. d) La reexplosin que se produce en todo incendio latente tras una lenta concentracin de gases producto de una pirlisis originada con el calor inicial. 63.- De acuerdo con la norma UNE EN 1089-3, identificacin de botellas a presin, el color de la ojiva azul nos indica que el gas almacenado es: a) b) c) d) Txico y venenoso Oxido Nitroso Nitrgeno Helio

64.- En las Mercancas Peligrosas, la clase 1materias y objetos explosivos; qu grupo/s de compatibilidad de las materias no son admitidas para el transporte?: a) b) c) d) A, F, K. K. F, K, L. L.

65.- De los productos incluidos en la clase 1, cules tienen riesgo de explosin en masa? a) b) c) d) Solo los de la divisin 1.1. Solo los de las divisiones 1.1 y 2. Solo los de las divisiones 1.1 y 1.5. Solo los de las divisiones 1.1 y 1.6.

66.- La relacin de la presin de rotura respecto a la presin admisible de una manguera para trabajar con las herramientas hidrulicas de rescate ser: a) 5:1 b) 4:1 c) 3:1 d) 2:1 67. Indica cual de los siguientes nudos es autoblocante e se utiliza para ascender por una cuerda? a) b) c) d) O dinmico. O prusik. O papilln. O machard.

68. Qu herramienta hidrulica de rescate, de acuerdo con la norma, puede realizar como mnimo las tres funciones siguientes: separacin, traccin y aplastamiento? a) b) c) d) Separador Herramienta cobinada Multiusos Ram.

69.- Indique la frase errnea: Para cumplir las normas, a) las cuerdas simples deben resistir 5 cadas sucesivas de factor 1,77con un masa de 80 kg. b) las cuerdas dobles 5 cadas sucesivas de factor 1,77 con una masa de 55 kg. c) las cuerdas gemelas 5 cadas sucesivas de factor 1,77 con una masa de 80 kg sobre 2 cabos. d) las tres respuestas anteriores son errneas.

70.- Segn la Constitucin Espaola de 1978, Espaa se constituye en un Estado social y democrtico de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurdico: a) b) c) d) La libertad, la igualdad y el pluralismo poltico y sindical. La libertad, la justicia y la libre competencia. La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo poltico. La libertad, la igualdad y la fraternidad.

71.- Indique la afirmacin que resulte correcta: a) La Constitucin dedica el Ttulo III a las Cortes Generales y el Ttulo X a la reforma constitucional. b) La Constitucin no prev un procedimiento para su reforma. c) La Corona no aparece regulada en el texto constitucional. d) El poder judicial aparece regulado en el Ttulo VIII. 72.- La Constitucin recoge los derechos y deberes fundamentales: a) En el Ttulo I b) En el Ttulo II c) En el Titulo III d) En el Ttulo IV 73.- El domicilio, como sabemos, es inviolable. No obstante, se podr entrar y registrar el de cualquier particular en todos los casos siguientes, menos en uno: a) Con consentimiento del titular. b) Por denuncia de un vecino. c) En caso de flagrante delito. d) Por resolucin judicial.

74.- Seale en cul de las siguientes materias no pueden asumir competencias las Comunidades Autnomas: a) Los montes y aprovechamiento forestales b) Defensa y Fuerzas Armadas. c) La gestin en materia de proteccin del medio ambiente. d) Sanidad e higiene. 75.- La creacin del denominado Fondo de Compensacin Interterritorial responde al principio de: a) Igualdad. b) Solidaridad. c) Suficiencia financiera. d) Desconcentracin. 76.- Segn el Estatuto de Autonoma de Galicia, los Diputados del Parlamento gallego son elegidos: a) Por los Alcaldes de los municipios gallegos. b) Por sufragio universal, igual, libre, directo y secreto. c) Por las Cortes Generales. d) Por los Concejales de los municipios gallegos. 77.- El Estatuto de Autonoma de Galicia fue aprobado: a) Por ley orgnica en 1981. b) Por ley orgnica en 1978. c) Por decreto ley en 1981. d) Por decreto ley en 1978.

78.- A cul de los siguientes municipios no les resulta de aplicacin el rgimen de municipios de gran poblacin? a) A los municipios cuya poblacin sea superior a los 125.000 habitantes b) A los municipios cuya poblacin supere los 75.000 habitantes, que presenten circunstancias econmicas, sociales, histricas o culturales especiales c) A los municipios cuya poblacin supere los 250.000 habitantes d) A los municipios que sean capitales de provincia, capitales autonmicas o sedes de las instituciones autonmicas 79.- Seale en cul de las siguientes materias no tienen competencias los municipios: a) Patrimonio histrico-artstico. b) Proteccin civil, prevencin y extincin de incendios. c) Ordenacin del trfico de vehculos y personas en las vas urbanas. d) Todas las anteriores son falsas. 80.- La aprobacin y modificacin de las ordenanzas y reglamentos municipales corresponde a: a) El Alcalde b) La Junta de Gobierno Local c) El Pleno d) Las Comisiones Informativas

RESERVA 1.- Qu artculo de la Ley de Prevencin de Riesgos Laborales regula el derecho a la proteccin frente a los riesgos laborales? a) Artculo 11 b) Artculo 12 c) Artculo 13 d) Artculo 14 RESERVA 2.- De acuerdo con la ley de bases de Rgimen Local el personal al servicio de las Entidades Locales estar integrado por: a) Funcionarios de carrera y contratados en rgimen de derecho laboral b) Funcionarios de carrera y personal eventual c) Funcionarios de carrera, contratados en rgimen de derecho laboral y personal eventual d) Ninguna de las anteriores es correcta. RESERVA 3- La persona que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, es nombrada para el desempeo de funciones propias de funcionarios de carrera tiene el carcter de: a) Funcionario de carrera en sustitucin b) Funcionario interino c) Funcionario eventual d) Personal laboral temporal RESERVA 4.- De acuerdo con la norma UNE EN 659, Qu nivel mnimo de comportamiento debe obtener un guante para bombero segn los ensayos que determina la UNE EN 388? a) b) c) d) 3 en abrasin, 2 en corte, 3 en desgarro y 3 en pinchazo. 3 en abrasin, 2 en corte, 2 en desgarro y 2 en pinchazo. 4 en abrasin, 2 en corte, 4 en desgarro y 5 en pinchazo. 5 en abrasin, 4 en corte, 5 en desgarro y 5 en pinchazo.

RESERVA 5.- La peligrosidad del puesto del funcionario se retribuye mediante: a) El sueldo b) La productividad c) El complemento de destino d) El complemento especfico RESERVA 6.- El denominado "plano de presin neutro" se encontrar ms elevado: a) En la cara del edificio que reciba el viento. b) En la cara del edificio contraria a la que reciba el viento. c) Cortar todas las fachadas del edificio a la misma altura, si bien se encontrar ms elevado cuanto ms fuerte sea el viento. d) Cortar todas las fachadas del edificio a la misma altura, si bien se encontrar ms elevado cuanto menor sea la fuerza del viento en el exterior.

Вам также может понравиться