Вы находитесь на странице: 1из 13

INSTALACIN DEL SERVICIO FTP EN EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS SERVER 2008

SANDRA PATIO GARCA MICHELLE MORENO GUTIRREZ JHON ALEXANDER ARIAS HERNNDEZ

INSTRUCTORA ISABEL CRISTINA YEPES OCAMPO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIN EMPRESARIAL

TECNOLOGA EN GESTIN DE REDES DE DATOS FICHA: 455596

MEDELLIN, ANTIOQUIA 2013

Qu es un servidor FTP?

FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de ficheros entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar ficheros desde l o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicacin del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema bsico de FTP es que est pensado para ofrecer la mxima velocidad en la conexin, pero no la mxima seguridad, ya que todo el intercambio de informacin, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier fichero, se realiza en texto plano sin ningn tipo de encriptacin, con lo que un posible atacante lo tiene muy fcil para capturar este trfico, acceder al servidor, o apropiarse de los ficheros transferidos.

A continuacin procederemos a la instalacin del servicio FTP en el sistema operativo Windows Server 2008.

Para ello damos clic en Administrador del servidor, nos vamos a funciones.

Luego a Agregar funciones,

Nos vamos a funciones de servidor y activamos la opcin Servidor Web (IIS) en mi caso yo ya lo haba instalado por eso me aparece (instalada).

Luego nos vamos para la pestaa servicios de funcin y activamos el servicio de publicacin FTP con todas sus opciones dems.

Ahora damos inicio, herramientas administrativas y administrador de internet intformation services (IIS).

Damos clic en el administrador.

Damos clic derecho en Sitios FTP y le damos en crear nuevo. (Ac yo ya tengo creado mi directorio y lo tengo activo, pero a continuacin explicar los pasos para crearlo).

En esta parte le ponemos un nombre a nuestro directorio, escogemos la IP que tendr este, el puerto.

Ahora le escribimos los mensajes, uno de bienvenida y otro de despedida.

Habiendo configurado todos los parametros anteriores procederemos a comprobar que el servicio est en correcto funcionamiento.

Entramos al servidor. Como veremos la autenticacin fue correcta:

Ahora entraremos a la pgina del servidor, como podemos observar nos pide autenticacin. Escribimos los trminos e ingresamos al servicio.

Conclusiones

El FTP se utiliza principalmente para descargar un archivo de un servidor o para subir un archivo a un servidor a travs de Internet. El FTP utiliza los protocolos de Internet TCP/IP para permitir la transferencia de datos, de la misma manera que el HTTP en la transferencia de pginas web desde un servidor al navegador de un usuario y el SMTP para transferir correo electrnico a travs de Internet. Este servicio es de gran utilidad a la hora de compartir archivos entre cliente y servidor y viceversa.

Web grafa

http://es.kioskea.net/contents/263-protocolo-ftp-protocolo-de-transferencia-de-archivos

http://www.youtube.com/watch?v=0Hv7jRaqiy0

http://www.youtube.com/watch?v=64Ud-nqXSCo

http://www.youtube.com/watch?v=Q2cx45MVPt0

Вам также может понравиться