Вы находитесь на странице: 1из 3

CUESTIONARIO DE COMPRAS

1. Cada que frecuencia realizas sus compras de materia prima 2. Realizar algn tipo de procedimiento para calificar a sus proveedores 3. Al momento de realizar alguna compra en que se enfoca, en el precio del producto o en la calidad de ste? 4. Realiza algn tipo de procedimiento para evaluar a sus proveedores 5. Cuenta con algn tipo de registro donde monitores tus entradas y salidas de tu materia prima? 6. Con cuantos proveedores cuenta 7. Averigua sus antecedentes de sus proveedores antes de contratarlos como su existen reclamos de otras empresas por incumplimiento de parte de stas? 8. Cierran sus acuerdos con sus proveedores a travs de algn tipo de documento donde estipulen las clausulas en casos de incumplimientos 9. Cuando realizan sus compras esperan que les acaben toda sus materia prima o ni bien ven q ya se estn quedando sin stock manda la orden para realizar la compra 10. Evalan a su proveedores antes de adquirirles
11. Realizan inspecciones al momento de recepcin del material comprado dejando constancia escrita de lo comprado? 12. Antes de realizar algn tipo de compra averiguan sobre los precios que manejan otros proveedores 13. Considera si el precio de transporte es importante al momento de contratar a un proveedor? 14. Cuenta con otros proveedores de respaldo en caso que uno le incumpla o algn suceda un caso de emergencia? 15. En caso de que las compras sean mensuales, que le resultara ms cmodo realizar una sola compra al mes o de acuerdo a su produccin? 16. En caso de que los precios de materia prima bajen, usted se aprovechara esa oportunidad para llenarse de stock en su almacn 17. En su almacn cuenta con una clasificacin y orden de sus productos? 18. Al momento de comprar sus productos considera el impacto ambiental que ste podra ocasionar? 19. Les dan un tiempo determinado a sus proveedores para la entrega de sus pedidos, de modo que este plazo no les afecte su ritmo de produccin?

20.Ustedes siempre cuentan con proveedores que le traigan sus productos o salen a buscar sus propia recursos? 21.En qu criterios se basa para determinar cundo comprar, cuanto y que comprar? 22.Cuanta con un registro o archivo de las compras que realiza? 23.Cuenta con un registro de proveedores?

CUSTIONARIO DE FINANZAS

1.- Sabe lo que es un plan financiero y para que sirve? 2. Necesitas invertir ms dinero en tu empresa; pero esta no produce suficientes ganancias para hacerlo con fondos propios, por lo que debes acudir a financiamiento bancario?

3.-Si va a solicitar un prstamo a un banco, que criterios usted toma antes de decidirse con que entidad financiera va a trabajar? 4.-Considera que su presupuesto que le asignan para el rea de compras es el adecuado? 5.- Cual es su presupuesto minimo con el que cuenta para su gestin? 6.- Cuentan con un presupuesto para accidentes dentro de la empresa?
7.-Ests satisfecho con las utilidades que te est generando su negocio en estos momentos? 8. Sabe sistu empresa se encuentra en una situacin financiera sana que le permite seguir creciendo? 9. Cuentas con una estrategia que permita aumentar las ventas en un 50% en los prximos dos aos? 10. Se han estancando las ventas o ha tenido problemas para los precios? ajustar

11. Sabes dnde fueron invertidas las utilidades de los ltimos seis meses? 12. Consideras que han bajado los mrgenes de ganancia? 13. Sientes que sus costos y gastos son mayores que sus ganancias? 14. Confas realmente en la informacin financiera que cada mes deben pasarte tus Contadores? 15. Utilizas informacin financiera para tomar decisiones dentro de la empresa? 16. Tienes realmente herramientas efectivas de control financiero para tu negocio y para controlar los resultados de tu empresa y de tu gente? 17. En dnde te gustara tener tu empresa dentro de 5 aos? 18. Dnde quisieras que se encuentre tu empresa dentro de uno ao y dentro de 5 aos? 19. Si lograras duplicar tus ganancias en menos de un ao te sentiras satisfecho? 20. Has visto empresas en tu mismo giro de negocio que han crecido de manera espectacular y tu quisieras saber cmo lo han hecho para lograr eso y ms?

Вам также может понравиться