Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Actividad No.

. 2: Reconocimiento General de Actores FASE DE RECONOCIMIENTO Temtica para revisar: Protocolo del curso y modulo

Curso: Matemticas Especiales-I-2014

Objetivos: Identificar las temticas del curso haciendo uso del mdulo y del protocolo de la asignatura. Reconocer a los compaeros de equipo, tutor y director del curso.

Aspectos generales del trabajo: Se trata de conocer las temticas del curso haciendo una revisin detallada del contenido del mdulo, as como el personal que orienta la parte formativa del estudiante tales como el director, tutor y compaeros del curso. Se revisar la participacin del estudiante en el foro y el trabajo construido. Revisar pesos de evaluacin en la gua de actividades (al final de este documento).

Estrategia de aprendizaje propuesta: Reconocimiento de la temtica del curso y desarrollo de un mapa conceptual . Peso evaluativo: 17 puntos (3.4% del peso del curso)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Actividad No. 2: Reconocimiento General de Actores Gua de actividades: Objetivo del Trabajo:

Curso: Matemticas Especiales-I-2014

Evaluar las temticas del Mdulo. Conocer los temas especficos que se necesitan. Desarrollar habilidades inter-personales para lograr un desempeo ms alto en el equipo. Mejorar habilidades de comunicacin Establecer y defender posiciones con evidencia y argumento slido Volver el razonamiento ms flexible en el procesamiento de informacin y al enfrentarse a las obligaciones adquiridas en un trabajo. Practicar habilidades que necesitar para su desempeo laboral Desarrollar habilidades de pensamiento que potencialicen el pensamiento abstract o.

Materiales: Mdulo del curso Textos de apoyo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Actividad No. 2: Reconocimiento General de Actores ACTIVIDAD No. 1

Curso: Matemticas Especiales-I-2014

Primera fase: Actualizar dato personal en el foro del aula virtual, escribir: Nombre completo, CEAD al que pertenece, programa de estudio, nmero de celular y correo electrnico. En el cuadro de abajo, llenar los campos que se piden: Nmero de grupo_________ Nombre completo CEAD que pertenece Programa de estudio Ambiciones en la vida

ACTIVIDAD No. 2 Segunda fase: Realizar una produccin intelectual que trata sobre el diseo y elaboracin de un mapa mental de la Matemtica Especial. Recuerde que un mapa mental es una estructura de conceptos que no estn categorizados, en la elaboracin del mapa mental lo ms relevante es la creatividad, innovacin e ingenio del estudiante. En la creacin de este tipo de mapa lo ms importante es el ingenio y el arte del creador (Ver ejemplo abajo).

Este trabajo consta de seis (5) componentes:


- Portada. - Introduccin: Esta parte debe ser ms o menos de tres cuarto de pgina. La introduccin es un escrito importante porque es a travs de ste que el lector se puede dar una idea de la temtica desarrollada. - Actividades: En esta parte escribirn las actividades solicitadas. - Conclusiones. - Referencias: La bibliogrfica de ser de acuerdo a las normas APA.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Actividad No. 2: Reconocimiento General de Actores

Curso: Matemticas Especiales-I-2014

Ejemplo de lo que es un mapa mental.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Actividad No. 2: Reconocimiento General de Actores

Curso: Matemticas Especiales-I-2014

Rbrica de Evaluacin:
Item Evaluado Participacin individual del estudiante en el Foro Estructura del Informe Valoracin Baja El estudiante Nunca Particip en el foro. (Puntos = 0) Valoracin Media El estudiante particip en el foro faltando 4 das para cerrarse la actividad (Puntos = 3) Valoracin Alta El estudiante particip en el foro desde la primera semana de dar inicio la actividad (Puntos = 5) El documento presenta una excelente estructura (Puntos = 2) Mximo Puntaje 5

El equipo no tuvo en cuenta las normas bsicas para construccin de informes (Puntos = 0)

Redaccin y ortografa

El documento presenta deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0)

Elaboracin del mapa mental.

El trabajo no presenta el mapa mental. (Puntos = 0)

Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de Algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos = 1) No hay errores de ortografa y el documento presenta una mediana articulacin de las ideas y la estructura de los prrafos (Puntos = 1) El trabajo presenta un mapa diferente al pedido. (Puntos = 1 ).

Fines del Trabajo

Referencias

El documento no da respuesta a los lineamientos de la actividad propuesta (Puntos = 0) Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias (Puntos = 0)

El trabajo no presenta uno de los elementos pedidos: mapa mental, cuadro de datos de los integrantes. (Puntos = 1); Aunque presenta referencias, estas no se articulan adecuadamente con el trabajo (Puntos = 1)

La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad (Puntos =2) El trabajo presenta en mapa mental con todo sus elementos requeridos. (puntos = 3 ) El trabajo presenta todo los elementos pedidos de manera satisfactoria. (Puntos = 3) El manejo de citas y referencias es satisfactorio (Puntos = 2)

Total de Punto Posibles

17

Вам также может понравиться