Вы находитесь на странице: 1из 12

Polica muere en operativo de captura de ms buscado

LOJA, VIERNES 4 DE ABRIL DE 2014

LOJA, VIERNES 4 DE ABRIL DE 2014

Campozano y Dutra Silva abren la serie Ecuador vs. Brasil

Ao 5

Loja

Zamora Chinchipe

Edicin Nro. 1599

Morona Santiago

El Oro

30 ctv.

El autor de Cien Aos de Soledad, de 87 aos, Gabriel Garca Mrquez, est hospitalizado en Mxico

ZAMORA:

15

Centro comercial Ciudad de Yantzaza vive sus festividades desde el 3 de abril

El cabo de la Polica Hugo Pachacama ha muerto en el operativo de captura de uno de los delincuentes que consta en la lista de los ms buscados. El hecho ocurri la noche de ayer en la parroquia Ayacucho del cantn Santa Ana, en la provincia de Manab, cuando se intent apresar a 23 Manuel Garca P. alias la Piuza, el cuarto ms buscado del pas.

21
El tenista ecuatoriano Julio Csar Campozano y el brasileo Rogerio Dutra Silva abrirn hoy la serie entre Ecuador y Brasil por la segunda ronda de la Zona I de las Amricas de Copa Davis, en busca de clasificarse a las eliminatorias del Grupo Mundial.

Lojanos viajaron en busca de un resultado positivo


Tres bajas en el equipo de Liga de Loja para el partido de maana ante el Manta. Por lesin no podrn actuar Jimmy Bermdez, Julio Ayov y en esta semana se sum la de Jonny Uchuari. La plantilla viaj en busca de un resultado positivo para estar en la pelea.

Dos rboles, poco a poco, morirn de pie


3
En el parque Infantil de la ciudad de Loja, frente al local del Centro Cvico San Sebastin, a dos rboles se les cort la corteza en la parte inferior, asimismo se hizo agujeros en el contorno. El objetivo es que se vayan secando. La comunidad est indignada. El Ministerio de Medio Ambiente (MAE) ofrece investigar y aplicar sanciones. La meta de recolectar 150 pintas de sangre fue superada por la Cruz Roja. Empleados, reinas, periodistas, autoridades municipales, deportistas y personas en general ayudaron a lograr el objetivo.

20
Hoy son las semifinales en el baloncesto Intercolegial 2014. Cada colegio en cada una de las categoras (inferior, media y superior) intentarn ganar sus respectivos compromisos para llegar a la final, que se disputarn el prximo martes.

Se definen los finalistas en el baloncesto

Suspenden Mes del Estudiante 2014


Edison Topanta, coordinador del grupo de transicin del nuevo alcalde inform que el Mes del Estudiante 2014 se suspende temporalmente hasta que asuma la nueva administracin edil. Este acuerdo constituy la primera medida de las comisiones de sucesin del gobierno municipal de Loja. Los alumnos sern los ms perjudicados.

Campaa de donacin de sangre cumpli su objetivo

20

Inici oficialmente sucesin municipal

Rusia desafa a Estados Unidos El vicecanciller ruso sorprendi a

la prensa estatal con las sarcsticas declaraciones. Podran practicar yoga para tranquili15 zarse, dispar.

23

Solo ganadores de sorteo podrn escuchar a Correa en Harvard 14

La sucesin en la administracin del gobierno municipal de Loja se inici oficialmente. Diego Ramn Mendieta y Edison Topanta encabezan equipos de trabajo de la actual y de la nueva gestin respectivamente. 2
La Universidad de Harvard ha dispuesto un sorteo para quienes estn interesados en acudir a la conferencia que dar el presidente ecuatoriano el prximo 9 de abril.

Al Da

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Viga 23

Suspenden Mes del Estudiante 2014


El primer acuerdo de las comisiones de transferencia del gobierno municipal de Loja fue suspender, temporalmente, la realizacin de las actividades programadas por el Mes del Estudiante 2014 Eduardo Kingman Riofro. Los responsables de la actual administracin municipal consultaron sobre la decisin tomada por el nuevo alcalde, respecto a la organizacin de esta tradicional actividad, dirigida a los estudiantes, y que ya est en proceso de promocin y organizacin. Edison Toapanta, coordinador del grupo de transicin del nuevo alcalde, inform sobre la decisin de suspender temporalmente este evento. Se est suspendiendo esta actividad porque se desarrolla en pleno proceso de transferencia y no podemos asumir la culminacin de la organizacin de una actividad iniciada por otra gestin. Agreg que por ahora la suspensin es temporal y se podra retomar la organizacin una vez asumido, oficialmente, la nueva administracin edil. La suspensin es temporal, instalado oficialmente la nueva gestin retomaremos este tema, pero es muy probable que todas estas actividades se resuman en una semana. Tengo que preciar tambin que ped informacin al respecto sobre la organizacin de esta actividad y no recib ninguna informacin, lo que motivo la decisin de suspenderla. Con este acuerdo se comenzar a oficiar la informacin a los diversos colegios e instituciones educativas para que tomen las medidas respectivas.

Arrestan ecuatoriano en EEUU por presunta violacin


La Fiscala del condado de Essex en Nueva Jersey (EE.UU.) inform este jueves del arresto del ecuatoriano Alejandro Yupa Buri, al que acus de la agresin sexual agravada de una nia de diez aos, un hecho ocurrido en agosto de 2013. Yupa Buri, de 19 aos y detenido el mircoles, fue acusado adems de poner en peligro el bienestar de un nio y de agresin sexual. El incidente presuntamente ocurri durante una reunin familiar, segn indic en un comunicado de prensa la fiscal Kelly Sandler, a cargo del caso. Yupa Buri, indocumentado, a quien an no se ha impuesto fianza ni se ha fijado una fecha para su comparecencia en la corte, enfrenta hasta 20 aos de prisin. La investigacin del caso ha estado a cargo de la Fiscala del condado de Essex, el DepartaEn el operativo que se realiz la noche del pasado mircoles 2 de abril en el cantn Santa Ana, de la provincia de Manab falleci el polica Hugo Pachacama Ayala.

El mes del estudiante se suspende temporalmente.

Polica muere en Manab durante captura del cuarto ms buscado


Un polica muerto y un herido fue el saldo para la captura del cuarto ms buscado del pas. El operativo se realiz la noche del pasado mircoles 2 de abril en el cantn Santa Ana, de la provincia de Manab. Se produce un enfrentamiento armado en donde lamentablemente tenemos que decir a la comunidad que otro agente policial cae abatido en manos criminales, explic Edison Gallardo, jefe provincial de la Polica. Durante el operativo de captura de Manuel Honorio Garca Palma, alias La puiza, el polica Hugo Pachacama Ayala falleci, segn informacin que public en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Jos Serrano.

Transferencia de administracin municipal se inici oficialmente


Ayer, a las 13:00, se inici oficialmente la transferencia de la administracin del gobierno municipal de Loja con la realizacin de la primera reunin de trabajo entre los equipos tcnicos de la actual gestin edilicia y de la nueva administracin municipal de Jos Bolvar Castillo. Esta reunin sirvi para definir los mecanismos, transferir la informacin de las direcciones, jefaturas y unidades municipales; as como la entrega de toda la informacin de los procesos de ejecucin de obras que realiza la municipalidad. El alcalde, Jorge Bailn Abad, design como integrantes de su equipo de trabajo a: Diego Ramn Mendieta, Mnica Cueva Quezada, Luis Bentez Ortiz, Fabricio Lojn Gonzlez y Augusto Abendao Briceo. En tanto el alcalde electo, Jos Bolvar Castillo, quien asumir el cargo desde el 14 de mayo prximo, design como sus representantes a: Edison Toapanta, Jackson Aguirre, ngel Aguilar, Guido Carrasco, Patricio Armijos, Jos Guamanzara, Luis Carrin y Leonardo Eras. Edison Toapanta, en calidad de vocero de su grupo, solicit la entrega del Plan Operativo Anual, Plan Anual de Contrataciones, convenios actuales, distributivo del personal por dependencia, relacin de estudios y obra, entre otra informacin. Por su parte, Ramn Mendieta, coordinador de la actual gestin, se comprometi a entregar toda la informacin solicitada, el viernes 11 de abril. Acordndose iniciar las reuniones de trabajo desde el lunes 14 con las reas de Coordinacin Institucional, Turismo, Informtica, Procuradura Jurdica. Al da siguiente continuarn Talento Humano, Terminal Terrestre, Salud, Administracin Central. El mircoles 15 corresponde a la empresa de agua, Casmul, proyectos, financiera. Las reuniones continuarn durante toda la semana con otras reas. Durante la reunin ambos grupos mostraron una gran apertura al dilogo y la total predisposicin para llevar esta transferencia con altura.

Campaa de donacin de sangre cumpli su objetivo

Se inform sobre el arresto del ecuatoriano Alejandro Yupa Buri, al que se acus de la agresin sexual agravada de una nia de diez aos, un hecho ocurrido en agosto de 2013.

mento de la Polica de Irvington, tambin en Nueva Jersey, y de la

Oficina de Inmigracin y Aduanas (ICE). EFE

Donar sangre no te debilita, te fortalece espiritualmente al saber que estas ayudando a salvar otras vidas.

Participacin de concejales
Participaron tambin de la reunin los concejales electos: Piedad Pineda y Daro Jaramillo, quienes informaron que el alcalde electo, Bolvar Castillo, se encuentra en el extranjero realizando gestiones en busca de financiamiento para las obras que necesita la ciudad de Loja.

Se realiz la primera reunin de trabajo entre los equipos tcnicos del alcalde actual, Jorge Bailn, y del alcalde electo, Jos Bolvar Castillo.

Empleados, reinas, periodistas, autoridades municipales, deportistas y, personas en general, dijeron presente en la campaa de donacin de sangre organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana ncleo de Loja (CRE-L) y ayudaron a cumplir con la meta de recolectar 150 pintas de sangre. Desde tempranas horas de la maana se pudo apreciar una gran cantidad de personas, en el hall del palacio municipal, inscribindose para, voluntariamente, ayudar con esta campaa solidaria. El alcalde, Jorge Bailn, fue una de los primeros en dejar su donacin y al igual que las dems cumpli con todo el protocolo propio de este tipo de actividades. Rayssa Andr, reina de Loja, tambin se aperson y demostrando mucho altruismo form parte de esta campaa, al mismo tiempo de invitar a la comunidad, en general, a participar de este tipo de campaas que permite salvar muchas vidas Tenemos que reconocer el trabajo de la Cruz Roja y sus voluntarios por esta labor social.

La campaa no fue ajena a comunicadores, militares, deportistas, empleados y trabajadores de diversas instituciones lojanas. Maricela Crdenas, presidenta de CRE-L, agradeci la participacin de la poblacin que demostr su gran compromiso con la salud y la vida del prjimo. Nuevamente Loja nos da una muestra de su gran espritu solidario. La meta se ha cumplido y muchas vidas humanas tendrn nuevas oportunidades gracias al gesto solidario de estas personas. Este tipo de campaas busca mantener el stock suficiente de pintas de sangre que se necesita en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, cuya demanda mnima, al mes, es de 600 pintas.
NOTA
Esta es la segunda campaa que realiza la CRE L durante el ao. En la anterior tambin se logr superar la meta llegando a recolectar 157 pintas. Por cada pinta se pueden salvar hasta tres vidas.

Semisumergible detectado en Jambel tendra relacin con narcotrfico

En los ltimos cinco aos, seis sumergibles han sido detectados en el pas, todos relacionados al trfico de drogas.

Las Fuerzas Armadas, a travs del Comando Operacional N 2 Martimo en coordinacin con la Direccin Nacional de Espacios Acuticos, en una operacin ejecutada por el Comando de Guardacostas y el Comando de Inteligencia Militar Conjunta, captur este mircoles 02 de abril, aproximadamente a las 11h30, un semisumergible de aproximadamente 15 metros de

eslora, en el Canal de Jambel a tres millas nuticas de la isla Pun Vieja. En el interior se encontraron varios bultos de contenido an no determinados. Se estima que la nave acutica iba a ser utilizada en actividades ilcitas, vinculadas al narcotrfico. Su construccin habra sido realizada en territorio local y su costo ascendera a $150.000.

22 Deportes

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Al Da

Conmebol suspende a la Federacin Uruguaya


La CONMEBOL suspendi de forma provisional a la AUF de varios de sus principales derechos en medio de la crisis del ftbol nacional, aunque no peligra su participacin en Brasil 2014.
Confederacin Sudamericana de Ftbol (Conmebol) suspendi de forma provisional a la Asociacin Uruguaya de Ftbol (AUF) de varios de sus principales derechos en medio de la crisis del ftbol nacional, aunque no peligra la participacin de la seleccin uruguaya en el Mundial de Brasil. La noticia de la suspensin fue anunciada en un comunicado difundido hoy por la AUF en su pgina web al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitucin de Sebastin Bauz, que dimiti el lunes. Segn la federacin uruguaya, la Conmebol determin suspender provisionalmente a la Asociacin Uruguaya de Ftbol de los derechos en los literales a), b), c) y d) del artculo 6.2 de su estatuto. Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los rganos disciplinarios. En la resolucin no est incluido el literal d), que es el que impide a los pases participar en los campeonatos de selecciones naciona-

Pone como referente las empresas Pblicas


Wawrinka abre ante Golubev
Buscando llevar a Suiza a semifinales de Copa Davis por primera vez en 11 aos, Stanislas Wawrinka abrir la serie ante Kazajistn, en Ginebra (hard indoor), donde los locales son amplios favoritos. El N3 del mundo, campen en Australia a principios de ao, se ver con Andrey Golubev (64), y a continuacin Roger Federer chocar con Mikhail Kukushkin (56). Wawrinka lidera 2-1 el historial ante Golubev, a quien siempre se enfrent sobre canchas duras. El ltimo duelo se dio hace pocas semanas, justamente en el Abierto de Australia, y el kazajo se retir cuando perda 6-1 y 4-1 en la primera ronda. A continuacin, Federer buscar estirar su buen arranque de temporada con otro paso firme en la Davis, competencia que en principio no iba a disputar este ao y de la que decidi participar das antes del debut ante Serbia. El sbado, Federer y Wawrinka son los nominados para jugar con Evgeny Korolev y Aleksandr Nedovyesov, aunque no se descarta que, en caso de liderar 2-0 la eliminatoria, el capitn Severin Luthi les vuelva a dar descanso, como contra Serbia. El 27 de marzo, a partir de las 09:20, en el Saln de la Provincia del Gobierno Provincial de Loja (GPL) el prefecto saliente, Rubn Bustamante, rindi su informe de labores de cinco aos y de 2013. Entre los puntos que destac de su administracin consta la creacin de las empresas pblicas como Ridrensur, Deprosur, Vialsur y Enelsur. Inclusive seal que son un referente en el contexto nacional. Bustamante expuso que si bien queda mucho por hacer se han dado pasos importantes gracias al aporte de excelentes profesionales de las empresas pblicas y el Patronato Provincial de Atencin Social Prioritaria. Entre los proyectos emblemticos cit el parque elico Villonaco; la planta de boinsumos; 33 estudios viales; planta de silos; construccin y rehabilitacin de canales de riego; obras de infraestructura comunitaria; proteccin de cuencas; albarradas; y, atencin a las zonas de las poblaciones alejadas. Comparti que deja la administracin con el galardn ms preciado, la confianza y credibilidad de los lojanos. Ahora se apresta a entregar la posta. Ser, finalmente, precis, el pueblo lojano quien evale su gestin. Luego de la exposicin del prefecto dieron su informe los gerentes de las empresas Vialsur, Ridrensur, Deprosur y Enersur, asimismo el Patronato Provincial. Un sector de la ciudadana consult acerca de vas, gnero Varios reconocieron el trabajo realizado.

Pese a que fue suspendida la Federacin Uruguaya de Ftbol no corre riesgo que Uruguay no juegue el Mundial.

les e inscribir sus clubes en las competiciones de esta naturaleza organizadas por la Conmebol. Adems, por una cuestin jerrquica y jurisdiccional, la confederacin sudamericana no est autorizada a impedir que uno de sus miembros acuda a un Mundial de Ftbol, potestad que recae en la FIFA. En la resolucin difundida por la AUF, la Conmebol agrega que aunque es la suspensin es inmediatamente ejecutiva, deber ser sometida a la ratificacin del Congreso Ordinario de la Conmebol a celebrarse el prximo 9 de junio de 2014 en San Pablo (Sao Paulo, Brasil). La federacin uruguaya, que tiene ahora un perodo de 72 horas para plantear su reconsideracin, ha aclarado que le medida no tiene perjuicios en el mbito deportivo y ha resuelto conformar una comisin de cuatro juristas para analizar una respuesta a la decisin.

La comisin comenzar a trabajar una vez se reciban los fundamentos de la resolucin de la Conmebol, pues hasta ahora la entidad regional no ha explicado los argumentos de su decisin. El ftbol uruguayo se halla inmerso en su mayor crisis de los ltimos aos, azuzada en parte por un enfrentamiento entre los clubes, que componen la liga y a su vez la federacin, y el Gobierno del presidente Jos Mujica. El mircoles, los clubes anunciaron que Bauz sera sustituido por Oscar Curutchet, presidente del club Danubio, pero finalmente este directivo se ech atrs a ltima hora por las presiones de Pearol y Nacional, y por las disputas internas por la venta de los derechos televisivos de la seleccin en el Mundial de Rusia 2018. En su lugar fue elegido Wilmer Valdez, actual presidente del club Rentistas.

Rubn Bustamante rindi el informe de labores de cinco aos, y tambin de 2013.

Asistieron a la ceremonia beneficiarios, regantes, productores, empleados del GPL y autoridades.

Dao irreversible a dos rboles


En el parque Infantil dos rboles se perdern. Pelaron la corteza en la parte inferior y los agujerearon. Vecinos estn molestos. Ministerio de Medio Ambiente ofrece investigar y aplicar sanciones.
Dos rboles que estn ubicados frente al edificio del Centro Cvico San Sebastin, ubicado en el parque Infantil (Bernab Luis), fueron afectados. En la parte inferior se les pel la corteza y adems se hizo agujeros. Las especies, poco a poco, irn muriendo. Molestos estn los moradores del parque Infantil por el dao irreversible que caus un ciudadano o personas desaprensivas. Carlos Briceo, residente, coment
NOTA
Solo un rbol representa 10 acondicionadores de aire funcionando las 24 horas. Un rbol afectado en el parque Infantil es de fresno y otro de acacia.

Schumacher no est en estado vegetativo, dice su representante

As se jugar la Zona Americana


Con la mira en una tercera chance por subir al Grupo Mundial de Copa Davis, Santiago Giraldo abrir la serie para Colombia, ante una Repblica Dominicana que busca otro paso histrico en la competencia. Su rival en el arranque: Jos Hernndez. A continuacin, Alejandro Falla frente a Vctor Estrella, que hace algunas

ALGUNOS PARTIDOS
GRUPO I - SEGUNDA RONDA Colombia-Repblica Dominicana Sede: Estadio de Tenis Alvaro Carlos Jordan, Cali, COL Santiago Giraldo vs. Jos Hernndez Alejandro Falla vs. Vctor Estrella Juan Sebastin Cabal/Robert Farah vs. Peter Bertrn/Jos Olivares Santiago Giraldo vs. Vctor Estrella Alejandro Falla vs. Jos Hernndez GRUPO II - SEGUNDA RONDA Barbados-El Salvador Sede: National Tennis Centre, St Michael, BAR Darian King vs. Rafael Arvalo Haydn Lewis vs. Marcelo Arvalo Darian King/Haydn Lewis vs. Rafael Arvalo/Marcelo Arvalo Darian King vs. Marcelo Arvalo Haydn Lewis vs. Rafael Arvalo

semanas rompi la barrera del Top 100 por primera vez en su carrera. El equipo colombiano lo completan Juan Sebastin Cabal y Robert Farah, recientes finalistas en el Masters 1000 de Miami. Pero en el local prefieren no pensar en favoritismos. En la Davis cada partido hay que jugarlo, y en cuanto al ranking creo que a la hora en que uno se mete a la cancha ya se olvida, y ms cuando los partidos son tan largos, contempl Falla en la previa, en charla con medios locales.

que hace una semana se registr el dao y los responsables intervinieron en la madrugada, para que no los observaran. Se presume que en los agujeros se coloc algn qumico. El mircoles, 2 de abril, acudieron al sector funcionarios de la Coordinacin Zonal 7 del Ministerio de Medio Ambiente (MAE) y ofrecieron investigar el caso, relat Miguel Cceres, morador. Seal que el hecho no puede quedar en la impunidad y calific de absurdo que existen personas desaprensivas que no reparen en el dao que causan a la naturaleza. Las races de los rboles estn levantando parte de la acera, empero se debi hacer cortes para evitar su expansin y argument que la salida no era destruirlos. Arturo Briceo, habitante del sector, dijo que las personas que hicieron los cortes y agujeros saban el dao que estaban causando. Para evitar el crecimiento de las races explic que lo lgico era podarlas. Los rboles tienen ms de 30 aos y estn sembradas en
Desaprensivos

una zona pblica, no privada. Carlos Espinoza, coordinador Zonal 7 del MAE, manifest que, lamentablemente, los rboles se morirn de pie y calific de cruel el proceder de las personas que cometieron el hecho. Ya dispuso que asesora jurdica de la entidad acte con todo el rigor de la ley y afirm que aplicarn las sanciones pecuniarias para sembrar un precedente. Si bien no tena el monto asegur que dejar precedentes. Espinoza subray que el MAE acta por su parte en el campo legal, empero igual pueden intervenir la Comisara Municipal de Ornato y la Jefatura Municipal de Gestin Ambiental. Al perforar y pelar la base del rbol detall que no se permite la circulacin del agua, de la sabia y las especies morirn de pie.

El siete veces campen de Frmula Uno, el alemn Michael Schumacher, en coma inducido desde hace tres meses debido a un accidente de esqu sufrido en los alpes franceses, no se encuentra en estado vegetativo, segn explic a Bild su representante Sabine Kehm. Slo puedo decir otra vez que hay seales alentadoras reiter Kehm, al tiempo que rechaz

que el ex piloto, de 45 aos, haya quedado en estado vegetativo. Adems, la portavoz de la familia Schumacher tambin neg que, segn algunos medios ingleses haban publicado, la mujer del corredor alemn haya mandado construir una sala con equipamiento mdico en su mansin en Suiza, con un coste de unos 12 millones de euros, para atender a su marido cuando saliese del hospital.

Nombres y Apellidos: _______________________________________ _________

Prximo Sorteo:sorteo 10 de mayo18 de 2014 el Da de la Madre) Tercer de (Por enero


Llena el cupn y depostalo en las oficinas de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe o Morona Santiago. En Loja, en la oficina matriz (Jos Flix de Valdivieso 14-46, entre Bolvar y Sucre).

_________ Cdula Nro.:_______________ Ocupacin: ____________________ __________ Direccin: __________________________________________________ __________ E-mail: ____________________________Telfono: ________________ __________________________________ ____ _________ Ciudad/Provincia: __________________________________________

Llena el cupn y gana dinero en efectivo!

Tribuna

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Deportes 21

La violencia no para en Venezuela


Son casi ya dos meses de protestas en Venezuela, las cuales han dejado un saldo negativo de 39 fallecidos y 560 heridos entre civiles y fuerza pblica. Muchos son los reclamos que los venezolanos le hacen al gobierno de Maduro, especcamente en lo que tiene que ver con educacin y salarios. Los lderes opositores de esta revuelta han manifestado que la salida de Nicols Maduro es inminente a la par que el presidente de dicha nacin arrest a varios comandantes de la fuerza area por un intento de sublevacin.En estos das se ha escuchado la posibilidad de un dilogo entre ambas partes poniendo, incluso,como intermediario al Vaticano. La pregunta de cajn que se hacen los venezolanos es que si dichos dilogos ayudarn a que Nicols Maduro cambie algunas polticas mal planteadas de su Gobierno, que ha generado este malestar. Por otro lado es necesario tener en claro que los lderes opositores de esta reyerta son quienes, de una u otra manera, estn tras el poder, en caso de que Maduro fuese derrocado, primando intereses partidistas. El futuro de Venezuela es incierto, la mayora de venezolanos piden la salida de Maduro,pues estn convencidos que esa forma de gobierno est llevando a Venezuela a la extrema pobreza, luego de casi una dcada del mencionado socialismo del siglo XXI, liderado por el fallecido Hugo Chvez. Este temor est infundado en vecinos pases como el nuestro. Organizaciones internacionales ecumnicas estn abogando por que la tranquilidad impere en el pas venezolano, por lo cual piden al presidente Maduro cambiar algunas polticas de gobierno que reviertan en bienestar de sus habitantes.
Richard Apolo

Campozano y Dutra Silva abren la serie


Centinela no se responsabiliza por la opinin vertida por los articulistas, la misma es de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Campozano, nmero 495 en el rnking de la Asociacin de Tenistas Profesionales (ATP), intentar buscar el primer punto a favor de los locales ante Dutra, 157 en el rnking ATP.
El tenista ecuatoriano Julio Csar Campozano y el brasileo Rogerio Dutra Silva abrirn hoy la serie entre Ecuador y Brasil por la segunda ronda de la Zona I de las Amricas de Copa Davis, en busca de clasificarse a las eliminatorias del Grupo Mundial. Mientras la raqueta nmero uno de Ecuador, Emilio Gmez (252 ATP), se enfrentar a Guilherme Clezar (170 ATP). Para la pareja de dobles el capitn ecuatoriano, Ral Viver, an mantiene dudas, pero inscribi a Geovanny Lapentti/Gonzalo Escobar que enfrentarn a la dupla Marcelo Melo/Bruno Soares. La serie finalizar el domingo venidero con los partidos entre Gmez (ECU)- Dutra Silva (BRA) y Campozano (ECU)-Clezar (BRA). Ambos equipos saldrn por la
NOTA
Ecuador-Brasil Sede: Francisco Segura Cano, Guayaquil, Julio Csar Campozano vs. Rogerio Dutra Silva Emilio Gmez vs. Guilherme Clezar Giovanni Lapentti/Gonzalo Escobar vs. Bruno Soares/Marcelo Melo Emilio Gmez vs. Rogerio Dutra Silva Julio Csar Campozano vs. Guilherme Clezar

Dep. Quito viajar a Cuenca sin su capitn


Equipo de Ecuador de Copa Davis.

Signos y seales de un emprendedor


gusta que otros le digan cmo se ha de vestir y hasta lo que tiene que hablar, esto le ha causado problemas, en muchas ocasiones un mal empleado es un buen emprendedor. Puede ver oportunidades en todas partes, los emprendedores se concentran en identificar las oportunidades, no los problemas. Cuando era nio o nia jugaba a tener un negocio. Es usted una persona perseverante y no se rinde con facilidad, su tenacidad, su fe lo diferencia del resto. Le encanta ensear a otros a hacer su trabajo, est seguro que esto le llevar al xito a usted tambin, el trabajo en equipo le da excelentes resultados. Es un observador del mercado, de sus manifestaciones, le gusta estar informado del sector o de la industria en la que desea emprender. Sabe apreciar el tiempo, conoce que ste es ms valioso que el dinero mismo. Le gusta rodearse de gente de calidad, gente que suma, no que resta, conoce el poder mgico de la sinergia. Piensa diferente que la

A la memoria del Lic. Zrate Valarezo


en el Bernardo Valdivieso, hace las veces de llave maestra y en 1960 de par en par esta abre el prtico de la recin creada Facultad de Ciencia de la Educacin, asumiendo la ctedra de Geometra Plana, Descriptiva y del Espacio; sus colegas lo eligieron Decano, dignidad que en dos periodos consecutivos la emple en organizar la nave y levantar el ancla. Un cuarto de siglo y algo ms que permaneci en la Facultad, lo ocupo en instruir con mstica y crear con solvencia destrezas en la juventud universitaria a quienes profesionalizo en una de la careras antropocntricas por excelencia. Como Vicerrector Acadmico de la Universidad Nacional de Loja, jugo un rol estratgico decoroso. Incorporar el retrato del Lic. Manuel Agustn Zrate Valarezo al selecto conjunto fotogrfico de ex -rectores titulares del legendario establecimiento, es cumplir con el celoso deber cvico que impele reconocer las virtudes de quienes en la prctica diaria de su apostolado generaron talentos al modelar con valores la arquitectura del espritu inquieto y soador del Bernardino convirtindolo en un templo del sereno conjugar de la vida en diversos tiempos y ante cientos de vicisitudes. Manuel Agustn Zrate am la naturaleza, en sus ratos de ocio gustaba disfrutar de la vida pastoril, para hacer realidad aquellos integr la intrpida legin compuesta por media docena de profesionales orientalistas, quienes de lunes a viernes se presentaban para bajo la gida del Dr. Ernesto Rodrguez Witt, incursionar el sbado hacia la pampa del oso, propiedad usurpada al mamfero que la tomaron como realenga. Franklin Orellana, Rector titular de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, carismtico profesional de la Educacin sabr acoger la inquietud de solicitar a los familiares se Zrate Valarezo coloquen la fotografa del ex -rector, al conmemorar el da del maestro.

Sandra Beatriz Ludea Jimnez

En el mundo actual no se puede decir: de esta agua no he de beber, porque de esa misma agua seguramente se beba y emprender es algo que seguramente nos toque en algn momento de nuestra existencia, por ello es necesario identificar algunos signos que nos pueden confirmar si poseemos las caractersticas de un emprendedor, sobre todo porque el hecho de que de repente se nos ocurra una gran idea de negocio, no significa que seamos emprendedores, el asunto es algo mucho ms profundo; veamos algunos signos sobresalientes en los emprendedores: viene de una familia de gente emprendedora, nuestros padres nunca trabajaron en relacin de dependencia, fueron independientes y eso nos dio un patrn a seguir. No nos entusiasma la idea de trabajar para otro a tiempo completo, de estar limitado por un sueldo, de vender todas nuestras horas laborables a un solo patrn. Nota usted que le gusta abanderar las cosas, dirigir grupos, que inspirar a los dems es algo en lo que siempre tuvo xito y por lo tanto para usted es ms sencillo ver el camino por donde podrn transitar sus seguidores. Es muy positivo, optimista y apasionado, hay momentos en los que a pesar de no ver un solo dlar, lo que lo mantiene activo, es su pasin por las cosas. Tiene un gran sueo, de dedicarse al cien por ciento a su negocio, la idea de estar siempre en su emprendimiento le hace hormiguear el estmago. No es un buen empleado, no le

generalidad, muchas veces lo han tildado de loco, pero esto no le afecta, confa en su criterio y en sus ideales. No teme al rechazo, sabe que no todos estn preparados para asumir retos y cuando le dicen no, no se lo toma de forma personal. Cuando el miedo se presenta ante usted, sabe que lo mejor es enfrentarlo hasta que se desvanezca, conoce que esa sensacin es un perro que ladra pero no muerde. A pesar de que usted lo puede hacer todo solo, piensa que es necesario involucrar a la gente, tener un equipo preparado y delegar funciones. Le gusta romper las reglas, es un revolucionario, alguien que no va con los viejos esquemas, para usted es vital reinventarse. Le gusta poner las manos a la obra, dar accin a las cosas, no se queda en sueos. Prefiere los jeans y las camisetas y salir al trabajo de campo. Le encanta el contacto con la gente, le gusta hablar con todo el mundo. stos son solo alguno, espero que se identifiquen con la mayora de signos del emprendedor.

Luis Ezequiel Segarra R.,

Grata y suscitante impresin produce ver las paredes de la sala de lectura de la biblioteca de la ahora Unidad Educativa Bernardo Valdivieso en memoria y gratitud suspendidas tres decenas de cuadros que contienen sendas fotografas de ilustres profesionales lojanos, quienes entre otras importantes funciones, se desempearon con eficiencia y ponderacin como rectores del prestigioso y centenario plantel. Al examinar quienes integran esta honrosa galera que en esencia constituye una verdadera reliquia histrica, en razn que aquellos emritos fueron ungidos por el gobierno nacional, primordialmente en reconocimiento a notorias y sobresalientes de su inclaudicable vocacin de maestros y a la decidida actitud de construir con su activar al hacer proselitista del partido gobernante. Esta selecta coleccin de fotografas de distinguidos lojanos y destacados hombres pblicos, no est completa, entre otros ciudadanos conspicuos, falta la efigie de Manuel Agustn Zrate Valarezo, maestro laico que se destac por ensear matemticas y disciplinas con su ejemplar puntualidad, creando la identidad del estudiante Bernardino, en el marco del respeto reciproco y responsable, capaz de engendrar ideas innovadoras que proclamen libertad y procuren trabajo y pan, sin que para conseguirlo haya que envolver en llamas y humo las ciudades. El aval de ejercicio didctico brillante y la fecunda accin de una docencia responsable y exigente que Manuel Agustn Zrate Valarezo desplegaba durante quince aos

victoria para clasificarse a la fase eliminatoria para ingresar al Grupo Mundial, del 12 al 14 de septiembre prximo. Ecuador y Brasil se han enfrentado por siete ocasiones en Copa Davis, de ellas cuatro victorias brasileas, y en el encuentro ms reciente, en el 2009, Ecuador se impuso por 3-2 en Porto Alegre por las eliminatorias al Grupo Mundial. Es un placer estar ac en un encuentro ms de Copa Davis, que siempre es importante, significativo para todos y hemos venido con tiempo para adaptarnos a la lenta superficie de arcilla, manifest Joao Zwetsch, capitn brasileo. El entrenador lament la ausencia de la raqueta nmero 1, Thomaz Bellucci, pero indic que los convocados estn al nivel que desea: sabemos que Bellucci es un jugador de muy alto nivel, seguramente nos hace falta, pero sabamos tambin que tenemos otros jugadores de muy

buen nivel y que se pueden incorporar al equipo cuando sea necesario, destac. Tenemos condiciones de jugar y enfrentar muchos equipos sin la presencia de l (Bellucci) y despus de conocer la noticia de que no jugara tuvimos que pensar un poquito mejor cmo formar el equipo y las opciones que tuvimos y que hicimos fueron las mejores que encontramos para la situacin, agreg Zwetsch. Mientras que Ral Viver, capitn del equipo ecuatoriano tiene el optimismo de que la tricolor volver al Grupo Mundial. Estamos motivados, sabemos que el equipo ganador pasar a disputar el repechaje del Grupo Mundial, lo cual sera muy importante para nosotros, dijo Viver. El equipo de Ecuador est integrado por Emilio Gmez, Julio Campozano, Giovanni Lapentti y Gonzlo Escobar. Brasil est conformado por Rogerio Dutra Silva, Guilherme Clezar, Bruno Soares y Marcelo Melo.

El plantel de Deportivo Quito viaj ayer a Cuenca para enfrentar al Expreso austral por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Sin embargo, los chullas no podrn contar con el volante y capitn del equipo, Edison Vega, quien padece de una lesin. Adems de Vega, otro de los jugadores que no puede ser considerado por lesin es Santiago Morales. En el caso del capitn Chulla, los candidatos a reemplazarlo son Dennys Quinez y Omar Andrade. Por su parte, entre los retornos que presenta

el cuadro capitalino, el galeno del club dio visto bueno para los futbolistas Vctor Chinga y el joven delantero Alster de Jess. El tcnico Carlos Garay ya tendra casi definido el once titular de Deportivo Quito que enfrentar a Deportivo Cuenca este viernes a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo Quito alineara de la siguiente manera: Rorys Aragn; Oswaldo Espaa, Martn Bonjour, Luis Romero, Carlos Vayas; Gregory Gonzlez, Omar Andrade, Jairon Bonett, Carlos Feraud; Christian Lara, Carlos Garcs.

Flamengo venci a Emelec y an tiene chanches


El Flamengo brasileo continu con su buena racha al vencer por 1-2 a domicilio al Emelec ecuatoriano con anotacin en el ltimo minuto de Paulinho, en la penltima jornada del grupo 7 en la Copa Libertadores. Los goles del Flamengo fueron de Alecsandro, de penalti en el minuto 9, y Paulinho, en el 90, mientras que el argentino Dennis Stracqualursi, en el 65, empat parcialmente para el Emelec. Alecsandro tras una pena mxima sancionada luego de una mano del defensa argentino Cristian Nasuti y Stracqualursi anot el empate transitorio, tambin desde el punto blanco, en el minuto 65. En el ltimo minuto del encuentro, Negueba dio cambio de frente desde el costado izquier-

Gaibor se reintegr a los trabajos de Emelec


El mediocampista Fernando Gaibor de a poco se va recuperando de una lesin en el pie derecho. Ayer se reintegr a los trabajos realizados por el CS Emelec en el complejo deportivo de Los Samanes. Luego de la derrota ante Flamengo, el primer plantel retom los entrenamientos en su complejo deportivo, siendo la presencia del mediocampista, una de las novedades de la prctica.

do hacia el derecho, por donde ingres libre de marcacin Paulinho, quien remat potente con la marca de un defensa y dobleg al guardameta Esteban Dreer. El lder del grupo 7 es el Bolvar boliviano, con ocho enteros y segundo es el Len mexicano con siete unidades, siete goles a favor y cinco en contra. En la sexta y ltima jornada del grupo, que se jugar el 9 de abril, Flamengo recibir al Len en Ro de Janeiro y el Emelec visitar al Bolvar en La Paz.

Jefferson Montero: Dentro de 20 das espero volver a las canchas


El volante ecuatoriano del Morelia, sufre una lesin. En una entrevista realizada por radio Caravana, Jefferson Montero confirm que tiene un desgarro fibrilar, la cual sufri en el campeonato azteca. El jugador manifest que se encuentra con permiso de su club para poder estar en Ecuador y tratar su lesin. Montero tambin dijo haber hablado con el entrenador de la Tri, Reinaldo Rueda, quin ya est al tanto de su molestia, que por ahora lo alejara de las canchas por 15 o 20 das.

20 Deportes

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Al Da

Liga de Loja viaj a Manta


Tres bajas tiene el equipo para el partido ante el Manta. Por lesin no podrn actuar Jimmy Bermdez, Julio Ayov y, en esta semana, se sum la de Jonny Uchuari.
Con la mentalidad de conseguir los tres puntos, el plantel lojano viaj hoy a al puerto manabita para enfrentar al Manta en el estadio Jocay, maana, a las 16:00. El ltimo entrenamiento en tierra lojana se realiz ayer y comenz ameno, debido al onomstico del jugador scar Ayala, el paraguayo cumpli 29 aos de edad. Los jugadores lo felicitaron y le desearon lo mejor al futbolista en su cumpleaos. Luego fue el entrenamiento, en la prcFORMACIN
Liga de Loja: Luis Fernndez, en la portera; Robinson Requen, scar Ayala, Robert Arboleda y Armando Gmez, en la defensa; Pedro Larrea, Onofre Meja, Jhon Garca, Gregoris Ortiz y Sergio Mina, en el mediocampo; Fabio Renato en la ofensiva.

Sindicato de Choferes inicia inscripcin en talleres


Este fin de semana se juega la segunda fecha en el campeonato de Motupe.

Damas harn su debut este domingo en Motupe


Este fin de semana se juega la segunda fecha del Primer Campeonato de Ftbol Snior Masculino y Femenino, en el caso de los varones; mientras que las damas actuarn este domingo. Los compromisos se jugarn entre sbado y domingo en la cancha del barrio Motupe. Los organizadores del certamen piden puntualidad a los equipos y adems que los jugadores deben estar bien uniformados, conforme los dispone el reglamento. El barrio Motupe se apresta a vivir la emocin del ftbol en este torneo, que es organizado por la Liga Deportiva Barrial de Motupe.

Este lunes, 7 de abril, se inician las inscripciones de los talleres Aprende, ayuda y crea, dirigida a las socias, esposas y familiares de los socios del Sindicato de Choferes de Loja, informaron en conferencia de prensa los directivos del gremio de conductores.

Cumpleaos

Robinson Requen ser titular ante los mantenses.

tica futbolstica se pudo conocer del equipo que actuar ante los atuneros. La semana anterior el equipo lojano enfrent al Manta en el estadio Reina del Cisne y los de la Garra del Oso ganaron (1-0). Al conocer su rival, los jugadores lojanos saben que los mantenses son fuertes en condicin de local. Sin embargo, Liga de Loja, an no pierde en condicin de visitante y en esta temporada est invicto. El zaguero, scar Ayala, indic que si no se puede ganar se debe sumar un punto para estar entre los punteros del torneo. Diego Ochoa, entrenador de Liga
Reacciones

de Loja, dijo que jugarn con un equipo ofensivo, pero se tomarn las precauciones del caso. Danny Cabezas, Dixon Arroyo, Kner Arce, Fabricio Guevara, Juan Carlos Villacrs y Danilo Carando, ms los jugadores que estn en el recuadro. Los de la Garra del Oso salieron hoy, a las 05:15, rumbo a Catamayo, all desayunarn y despus se trasladarn va area a Guayaquil. Desde el puerto principal saldrn va terrestre a Manta, lugar del compromiso.
Itinerario Concentraron

SEGUNDA FECHA
Sbado 5 de abril 08:00 Chacaritas vs. Cerro Porteo (masculino) 10:00 Cristo Rey vs. Dnamo F.C. (masculino) 12:00 U. Chile vs. Rosario Central (masculino) 14:00 Atltico Junior vs. S.D. Doble A (masculino) 16:00 Racing vs. Alcones F.C Domingo 6 de abril 08:00 Nueva Juventud vs. guilas S.C (masculino) 10:00 Atltico Junior vs. Alfaro Vive Carajo (femenino) 12:00 River Plate vs. Atltico Juventus (masculino) 14:00 guilas S.C. vs. Comunicadoras (femenino) 16:00 Cristo Rey vs. Ciudad de Loja (femenino) En esta fecha descansa el equipo Alfaro Vive Carajo en varones.

Yokasta Fierro, coordinadora del proyecto de capacitacin, indic que este taller est dirigido para capacitar en expresin corporal, manualidades, arte culinario, belleza y salud. Se inform, tambin, de la apertura del taller Atrvete a Vivir dirigida a nias y nios. Las actividades se inician el 14 de abril y se espera contar con ms de 30 participantes en cada taller. Las inscripciones se realizan en las oficinas de Relaciones Pbli-

Los representantes del SPCHL informando sobre los talleres.

cas, presentando una copia del carn o cedula del sindicalizado con el visto bueno de recaudacin. El secretario general alterno del Sindicato de Choferes, Carlos

Montalvo, indic que estos talleres forman parte de las polticas institucionales de brindarle a sus agremiados un espacio para desarrollar sus actividades ldicas, artsticas

Cambio de matriz productiva con inconsistencias


La poltica de Estado del cambio de la matriz productiva en Ecuador presenta graves inconsistencias, como la inversin de 12 500 millones de dlares en la construccin de la Refinera del Pacfico que fue iniciada hace seis aos, debiendo ser inaugurada el ao pasado y hasta el momento no hay fecha parara el inicio de sus operaciones, seal el presidente del Colegio de Ingenieros Mecnicos de Loja, Javier Espinoza Vlez. Indic que estudios realizados sobre los hidrocarburos en el pas muestran que las reservas de petrleo estn proyectadas para no ms de quince aos, por lo que se tiene que evaluar la rentabilidad de esta inversin. Ante esta realidad se debe tomar cartas en el asunto buscando salir de un modelo netamente extractiSocializar cambio de matriz productiva
El presidente de los ingenieros mecnicos de Loja seal la necesidad de socializar este proyecto y record que los ingenieros del pas se reunieron en Quito para tratar estos temas y se invit a los representantes del Gobierno, pero fueron los grandes ausentes

TERNA ARBITRAL
Juez central: Diego Lara Asistente 1: Flavio Nall Asistente 2: Ivn Lozano Cuarto rbitro: Enrique Snchez

Semifinales en el baloncesto intercolegial


Hoy son las semifinales en el baloncesto Intercolegial 2014. Cada colegio en cada una de las categoras (inferior, media y superior) intentarn ganar sus respectivos compromisos para llegar a la final. La disciplina de baloncesto est en su recta final y los compromisos son a finish. El coliseo Santiago Fernndez y los asistentes sern los testigos del buen nivel de baloncesto que muestran los deportistas.
Entradas

Inscripciones abiertas del IX torneo anual Fabin Rodrguez


portiva de Loja y adems es I Torneo de Ranking 2014. El evento est previsto que inicie el prximo jueves, 10 de abril, a las 15:00. Los compromisos se disputarn en las canchas del Loja tenis Club (va a Punzara Alto). Para mayor informacin se pueden comunicar a los celulares: 0994934311 o al 0968517767. Estn las inscripciones abiertas para el IX torneo anual de tenis denominado Fabin Andrs Rodrguez Gonzlez. El certamen es institucionalizado por la Federacin DeCATEGORAS
10 aos 12 aos 14-18 aos Categora segunda Categora abierta Categoras dobles abierta

Hay muchas inconsistencias en el cambio de la matriz productiva advierte Javier Espinoza, presidente del Colegio de Ingenieros Mecnicos de Loja.

Desde el 3 de abril las entradas tienen un costo de USD 1. El cobro se realiza para solventar los gastos del arbitraje. Finales

SEMIFINALES
07:30 APC vs. Eugenio Espejo (media damas). 09:00 Eloy Alfaro vs. Daniel lvarez) (media varones). 10:30 Calasanz vs. Daniel lvarez (media damas). 12:00 APC vs. La Dolorosa (media varones). 13:30 Beatriz Cueva de Ayora vs. Bernardo Valdivieso (superior damas). 15:00 APC vs. Daniel lvarez (superior varones). 16:30 Eugenio Espejo vs. Daniel lvarez (superior damas). 17:45 Eugenio Espejo vs. COMIL (superior varones).

Hoy se jugarn las semifinales y el lunes est previsto que se desarrollen los partidos por el tercer y cuarto lugar. Las finales sern el martes, 8 de abril, y a las 16:30 est previsto que se realice la premiacin
ALGUNOS RESULTADOS Mara Auxiliadora (31-32) La Inmaculada (inferior damas). APC (24-58) Daniel lvarez (inferior damas). APC (75-33) Eugenio Espejo (inferior varones).

vista para pasar a un modelo post extractivista basado en otro tipo de actividades sustentables a largo tiempo. Recomendaciones competitivas Recomend realizar un inventario de todos los recursos naturales que permita seleccionar e identificar cules son los de mayor potencial de industrializacin, aprovechando las ventajas competitivas y comparativas para lograr una verdadera industrializacin, que es lo que requiere el pas. Cambiar la matriz productiva va

ms all de un concepto de modelo; es promover un modelo con propuestas reales y realizables para hacer de Ecuador un pas competitivo en determinadas actividades econmicas y productivas. Finalmente indic que un pas no puede ser competitivo si las inversiones como los aeropuertos de Santa Rosa y Tena o el parque elico, en el que se invirti ms de 40 millones de dlares, hasta la fecha no entra en funciones o en su defecto su capacidad instalada es de menos del 25% .

Al Da

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Clasificados 19
JUICIOS
REPUBLlCA DEL ECUADOR COORDINACIN REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA PUYANGO-CATAMAYO SECRETARIA DEL AGUA -CENTRO ZONAL CATAMAYOSE CITA POR DESCONOCIMIENTO DE DOMICILIO, RESIDENCIA E INDIVIDUALIDAD DE LOS SEORES: ANGEL HIDALGO Y ROSA MARGARITA MALDONADO, USUARIOS DE LAS AGUAS UBICADAS EN LA PARROQUIA SAN PEDRO DE LA BENDITA DEL CANTN CATA MAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA. PROCESO Nro. 7594-2013-C. EXTRACTO: ACTORES: AUGUSTO BUSTAMANTE, DARWIN NOLBERTO CORDOVA CORDOVA, PONTON CORDOVA MARIA FERNANDA, JUANA MARIA CORDOVA CORDOVA, WILSON RAFAEL CORDOVA CORDOVA, BUSTAMANTE CHUQUIMARCA PATRICIA MARIBEL, PABLO GUILLERMO CORDOVA CORDOVA, NAGUA CARRION LIDIA MARGARITA, GERARDO ANDRES CORDOVA CORDOVA, MARTHA EDITH HIDALGO JARAMILLO, MAX ALFREDO CORDOVA CORDOVA, ELlZABETH DEL CISNE ROJAS DELGADO, JARAMILLO JARAMILLO EUGENIO JAVIER, ELSA CECILIA CORDOVA CORDOVA, CARLOS GUSTAVO CORDOVA CORDOVA, JARAMILLO ARIAS MARIA ESTHER, ALEX RAUL CORDOVA JARAMILLO, KARINA DEL CISNE ASTUDILLO CUEVA, GERARDO IGNACIO HIDALGO CORDOVA, CORDOVA JARAMILLO LISBETH, MARIA CONCEPCION MALDONADO CORDOVA, ANTONIO TOMAS VALLEJO TOLEDO, MARIANA ESPERANZA MALDONADO CORDOVA, JOSE VICTORIANO ANDRADE TORRES, VICTORIA ARGENTINA MALDONADO CORDOVA, HUGO RENE MALDONADO CORDOVA, EDILMA VICENTA MAL DONADO CORDOVA. DEMANDADOS: ISRAEL VILLAVICENCIO GARCIA Director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Pblicas, Mons. JULIO PARRILLA DIAZ Administrador de la Curia Diocesana de Loja, Curia Diocesana de Loja, EDWIN ROMMEL AGUILERA BARRAZUETA Y GRACIELA MALDONADO CASTRO, CARLOS GERMAN CORDOVA ARIAS, ELSA MARILA CORDOVA MALDONADO, SEGUNDO OCTAVIO YAURI LlTUMA, ANGEL HIDALGO Y ROSA MARGARITA MALDONADO CASTRO, PAULlNO CARRION CONDO. OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas para riego de la QUEBRADA: NARANJILLO, ubicadas en el barrio LA BENDITA de la parroquia San Pedro de la Bendita del cantn Catamayo de la provincia de Loja, para destinarlas en uso domestico, abrevadero de animales y riego. PROVIDENCIA: ... CRETARIA DEL AGUA.- DEMARCACIN HIDROGRAFICA PUYANGO CATAMAYO.CENTRO ZONAL CATAMAYO.- Catamayo, veinte de enero del ao dos mil catorce, a las 11H10. Se ha aceptado a trmite la demanda de Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas para uso domestico, abrevadero de animales y riego, de la QUEBRADA: NARANJILLO, ubicadas en el barrio LA BENDITA de la parroquia San Pedro de la Bendita del cantn Catamayo de la provincia de Loja, de los usuarios conocidos, y se ha dispuesto una inspeccin Tcnica oportuna de lo solicitado.- En este estado, comparece la parte actora manifestando a travs de su escrito, y bajo juramento que desconoce el domicilio, residencia e individualidad de los seores: ANGEL HIDALGO Y ROSA MARGARITA MALDONADO, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el Art. 82 del Cdigo de procedimiento Civil Codificado, se dispone se la cite por la prensa local que se edite en la ciudad de esta demarcacin, en tres das seguidos.- Hgase saber.-f) ING. ALEX MOLlNA CORREA, LlDER DEL CENTRO ZONAL CATAMAYO, ENC.- (Sigue la certificacin). Particular que pongo en conocimiento, para los fines de ley consiguientes, previnindole de la obligacin que tiene de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este Centro Zonal Catamayo. Catamayo, 02 de abril de 2014. Ab. Franz Gonzlez Bravo. EL SECRETARIO AD-HOC
C.7587

Una consultora se encuentra elaborando la nueva ley del artesano. La aspiracin del gremio es que se respeten los beneficios logrados por la clase artesanal.
La nueva Ley del Artesano, que est siendo elaborada por una consultora, deber respetar algunos de los beneficios que tiene los artesanos en la ley vigente como la exoneracin del pago de la pa-

Ley del Artesano debe velar por la competitividad


tente, el no pago de los sueldos trece y catorce, la exoneracin del pago de utilidades, que les permite desarrollar sus actividades de manera competitiva frente a la gran industria nacional e internacional, seal Nelson Pineda, presidente de la Junta de Defensa de los Artesanos de la Provincia de Loja. Agreg que estas son algunas de las recomendaciones hechas a la empresa consultora cuando fueron convocados a reuniones en Quito y Guayaquil. Los presidentes de
La nueva Ley del Artesano deber velar por estas unidades productivas seal Nelson Pineda.
ABARCA ESPEJO RUDY ELIZABETH AGUIRRE LOAIZA AQUILES HUMBERTO BARRERA MOCHA SELSA GUADALUPE CABRERA VALLADOLID MARITZA JANETH CANAR HERRERA KARLA DEL ROCIO CARAGUAY GONZAGA ALICIA LOURDES CASTILLO GONZALEZ ANDREA JANETH CASTRO GUZMAN NIMIA INES CORDERO JIMENEZ LUCIO VICENTE CORDERO PAUCAR DORIS JUDITH CORDOVA GRANDA CARMEN PIEDAD CORDOVA GRANDA NIMIA ESPERANZA ESPINOZA HERRERA TANIA ALICIA FAGGIONI LUNA PATRICIA SOFIA GUAMO GONZALEZ MARITZA LILIANA GUERRERO MEDINA ERILDA MARICELA GUZMAN JIRON JUAN ANTONIO JAPON SOZORANGA MARCO ANTONIO JIMENEZ RODRIGUEZ LADY MIREYA LALANGUI QUICHIMBO NIDIA IRENE LIMA SUQUILANDA MERCY ALEXANDRA LLIVISACA SARMIENTO MAYRA MARGARITA MALACATUS REYES BETY YADIRA MAZA PINTA CARMEN OLIVIA MEJIA HIDALGO NANCY ADRIANA MENDOZA TORRES MAGDALENA ELISABETH PULLAGUARI AGUILAR SILVANA PATRICIA QUEZADA JARAMILLO VERONICA ELIZABETH QUEZADA VICENTE MANRIQUE FERNANDO ROMERO TACURI MARIA JOSE SACA CANGO NANCY BERTINA SALAZAR CORDERO ANGELA SARANGO HERRERA CARLOS FERNANDO SARANGO LAPO MARIA CONSUELO SEGARRA PATIO MAGALY ALEXANDRA SOTO CHAMBA JESUS MEDALI TAPIA CORDOVA DIGNA ANGELA TORRES GALLARDO MARIA ELENA VALENCIA CABRERA STALIN MAURICIO VICENTE MERINO MARIELA ESPERANZA YAGUANA BUSTAMANTE CHARO DEL ROCIO SALCEDO LOAIZA JENNY CAROLINA RUEDA QUEZADA JOHANA KARINA MUOZ ROMERO PABLO RAMIRO IMAICELA BRAVO PAOLA GEOVANA GONZALEZ CHAMBA SANDRA DOLORES

Las personas que deben acercarse son las siguientes:

las Juntas de Defensa fuimos convocados y presentamos un informe de la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene el sector artesanal en el pas y nuestra propuesta es actualizar la Ley del Artesano que ha quedado desactualizada en el tiempo, respetando ciertos beneficios que nos permita desarrollar nuestras actividades. Precis que en Loja, actualmente, hay 1 700 artesanos calificados, cuya inversin en maquinaria y materia prima no superan los USD 87 000, que es el monto que indica la Ley para ser calificado como tal.

UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. AVISO JUDICIAL DE REMATE. Se pone en conocimiento del pblico en general, que la Dra. Sara Salome Tandazo Valarezo, Jueza de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del cantn Loja, mediante auto de fecha 18 de marzo del 2014, las 12H33; en el juicio ejecutivo Nro. 11333-2013-7841, seguido por las seoras: Livia Maruja Erreyes Gonzlez, Nancy Edith Reyes Gonzlez y Martha Cecilia Erreyes Gonzlez, ha sealado para el da MARTES DIECISIETE DE JUNIO DEL DOS MIL CATORCE, desde las 13HOO hasta las 17hOO (una a cinco de la tarde), para que tenga a lugar el remate en pblica subasta del bien inmueble embargado en el presente proceso, el mismo que se lo tendr en cuenta como el primer sealamiento, cuyas caractersticas son: Se trata de un lote de terreno con dos casas de habitacin, ubicado en la Avda. Gran Colombia, entre las calles Loyola y Logroo, hoy calles Tena y Caar, antes parroquia El Sagrario, hoy parroquia Sucre, cantn y provincia de Loja, cuyos linderos y dimensiones son: NORTE: con propiedad de Federico Domnguez, en la extensin de 27,70 mts.; SUR: con propiedad de Fausto J. Prieto, en la extensin de 25,50 mts.; ESTE: con propiedad del doctor Neptal Jimnez, en la extensin de 10,70 mts., segn el titulo de propiedad y segn el informe pericial e inspeccin judicial, este lindero corresponde a la Av. Gran Colombia, en la extensin de 10,50 mts.; y, OESTE: con la Avda. Gran Colombia, en la extensin de 10,50 mts., segn el ttulo de propiedad y segn el informe pericial e inspeccin judicial, este lindero colinda con propiedad del Dr. Neptal Jimnez, en la extensin de 10,70 mts .. - Siendo el rea total del lote de terreno de 270,10 M2., de superficie, segn escrituras; y, segn el informe del perito e inspeccin judicial, el rea del terreno es de 260,10 M2., de superficie. y un rea de construccin de 476,90 M2.- Dentro del lote de terreno se encuentran construidas dos casas: La primera casa es antigua de una planta, con construccin mixta, ubicada en la parte posterior del lote, con paredes y columnas de ladrillo y tapia, pisos de madera y cemento, puertas de madera, ventanas de hierro, la cubierta esta conformada por estructura de madera, teja en su mayor parte y plastiluz, de dos dormitorios, una cocina y un comedor, cabe sealar que esta construccin est bastante deteriorada debido a su antigedad.- La segunda casa es de dos plantas, su estructura es de hormign armado, paredes de mampostera de ladrillo, pisos de baldosa, cermica y duela, puertas de madera; en lo referente a la fachada (planta baja) existen tres puertas enrollables, una tipo acorden y una puerta metlica en el garaje, ventanas de hierro y vidrio en la planta baja y de aluminio y vidrio en la planta alta; la cubierta esta conformada por losa de hormign armado. La planta baja se encuentra distribuida por: una cocina, un comedor, un almacn, un dormitorio, un bao completo, un garaje.- La segunda planta se, encuentra distribuida por: una sala grande, cuatro dormitorios, un estudio, una sala de estar, un bao y una cocina-comedor.- Para acceder a la segunda planta y terraza existen graderos de hormign armado y pasamanos de tubo galvanizado.- La propiedad cuenta con todos los servicios pblicos tales como: energa elctrica, agua potable, alcantarillado sanitario, servicio telefnico, aceras, bordillos, calle asfaltada y servicio de transporte pblico.- El avalo realizado por el perito nico asciende a la cantidad de CIENTO SETENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO DOLARES AMERICANOS CON CINCUENTA Y CUATRO CENTAVOS ($178.278,54).- Publquese y fjese los carteles en la forma prevista en el Art. 456 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Las ofertas se presentaran ante el seor Secretario del despacho en la Sala de Audiencias No. 14 de la uinidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del complejo Judicial de Loja, ubicado en las calles Coln entre Sucre y Bolvar, debiendo acompaar por lo menos las dos terceras partes del avalu pericial, acompaadas del 10% de las mimas en dinero en efectivo o cheque certificado a ordenes de este Juzgado.Notifquese.- Dra. Sara Salome Tandazo Valarezo, Jueza de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del cantn Loja.- Particular que pongo en conocimiento del pblico en general, para los fines de Ley. Loja, 31 de Marzo del 2014. Dr. Paul Solrzano Cueva. SECRETARIO.
C.7586

REPUBLlCA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE lO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. CITACION JUDICIAL Cito con el contenido de la demanda de demarcacin de linderos, con el auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales a los herederos desconocidos y presuntos de los causantes seores, padres, y HERMANO CESAR CUENCA Y SERAFINA MICHAY, AUSBERTO PODALlRIO CUENCA MICHAY, en su orden que en el extracto es como sigue, Actores: ADALBERTO SERVILlO CUENCA MICHAY y OLlVIA CUENCA MICHAY Demandados: BANEGAS BURI CESAR EMILIO, CARAGUAY BURI EDILBERTO TIMOLlON, CARAGUAY MICHAY EDGAR RAMIRO, CUENCA SIVISAPA ROSA MATILDE, MICHAY CARAGUAY ANGEL BENIGNO Y PUGO CARAGUA y CARMEN MIREYA. OBJETO: DEMARCACION DE LINDEROS. TRAMITE: Especial CUANTIA: Indeterminada JUICIO: Nro. 11333-2014-1484 JUEZA: Dra. MARTHA ELlZABETH JARAMILLO JUMBO AUTO DE ACEPTACION: UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL,CANTON LOJA.- Loja, martes 25 de marzo del 2014, las 15h34.- VISTOS: Una vez que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en providencia anterior, se califica de clara y completa la demanda de demarcacin y linderos que antecede, propuesta por Adalberto Servilio Cuenca Michay y Olivia Cuenca Michay, en calidad de herederos de los seores Csar Cuenca y Serafina Michay, conforme lo acreditan con las copias certificadas de las partidas de nacimiento que adjuntan, en contra de Carmen Mireya Pugo Caraguay, ngel Benigno Michay Caraguay, Heriberto Timolen Caraguay Buri, Csar Emilio Banegas Buri, Edgar Ramiro Caraguay Michay, Rosa Matilde Cuenca Sivisapa, la Subsecretara de Tierras en Loja; y los herederos desconocidos y presuntos de los seores Csar Cuenca y Serafina Michay, la que por reunir los requisitos de forma exigidos por la ley, se la acepta a trmite especial que le corresponde.- La diligencia de DESLINDE prescrita en el Art. 667 del Cdigo de Procedimiento Civil, se sealar cuando se cumpla con todo lo ordenado en el presente auto, diligencia en la que los demandados y actores concurran acompaados de sus peritos y testigos, as como de los documentos correspondientes, advirtindoles de que al no hacerlo se proceder en rebelda.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Loja, al pie de la inscripcin de adquisicin de la propiedad que se ha efectuado bajo el nmero 0253 del Registro de la Propiedad del 09 de Abril de 1941, para el efecto se notificar a su titular a travs de la Oficina de Citaciones y Notificaciones.- Agrguese a los autos los documentos aparejados.- Tngase en cuenta la cuanta, casilla judicial y correo electrnico sealados.- Cuntese en el proceso con el seor Alcalde y Procurador Sndico del Gobierno autnomo Descentralizado Municipal de Loja, a quienes se notificar en sus respectivos despachos. Ctese a los demandados en la direccin que se indica en la demanda, para lo cual se comisiona al Teniente Poltico de la parroquia Chuquiribamba.- en vista del juramento rendido por los accionantes, se dispone citar a los herederos desconocidos y presuntos por la prensa, conforme lo dispone el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil. En vista del sorteo realizado, se nombre en calidad de perito para que intervenga en esta diligencia al Ing. Eduardo Jos Ros Acosta, que tienen su oficina profesional ubicada en la calle Ramn Pinto 10-16 y miguel Riofro, con nmeros de telfono 2587296 / 0983018070, a quien se notificar en legal forma y sus honorarios se regulan ciento veinte dlares, valores que sern cancelados por la parte interesada. El seor Secretario proceda a elaborar las papeletas de depsito respectivas, para consignar los honorarios del perito designado. Hgase saber. F).-DRA. MARTHA ELLZABETH JARAMILLO JUMBO, JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. LO COMUNICO A USTED PARA LOS FINES DE LEY. DR.HUGO MORA PALACIOS SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL MERCANTIL DEL CANTN LOJA.
C.7589

REPUBLlCA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. CITACIN JUDICIAL Cito con el contenido de la demanda de demarcacin de linderos, con el auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales a los herederos desconocidos y presuntos de la causante seora, madre SERAFINA MICHAY y hermano AUSBERTO PODALlRIO CUENCA MICHAY, que en el extracto es como sigue, Actores: ADALBERTO SERVILlO CUENCA MICHAY Y OLlVIA CUENCA MICHAY Demandados: BANEGAS BURI CESAR EMILIO, CARAGUAY BURI EDILBERTO TIMOLlON, CARAGUAY MICHAY EDGAR RAMIRO, CUENCA SIVISAPA ROSA MATILDE, MICHAY CARAGUAY ANGEL BENIGNO Y PUGO CARAGUAY CARMEN MIREYA. OBJETO: DEMARCACION DE LINDEROS. TRAMITE: Especial CUANTIA: Indeterminada JUICIO: Nro. 11333-2014-1178 JUEZA: Dra. MARTHA ELlZABETH JARAMILLO JUMBO AUTO DE ACEPTACION: UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. Loja, martes 18 de marzo del 2014, las 15h25.VISTOS: una vez que se ha cumplido con los dispuesto en providencia anterioro, de clara y completa se califica la demanda de demarcacin y linderos que antecede, propuesta por Adalberto Servilio Cuenca Michay y Olivia Cuenca Michay, en calidad de herederos conocidos de Csar Cuenca Sinche y Serafina de Jess Michay Cuenca, en contra de Carmen Mireya Pugo Caraguay, ngel Benigno Michay Caraguay, Heriberto Timolion Caraguay Buri, Csar Emilio Banegas Buri, Edgar Ramiro Caraguay Michay, Rosa Matilde Cuenca Sivisapa, la Subsecretara de Tierras de Loja, y el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del cantn Loja, la que por reunir los requisitos de forma exigidos por la ley, se la acepta a trmite especial que le corresponde.- La diligencia de DESLINDE prescrita en el Art. 667 del Cdigo de Procedimiento Civil, se sealar cuando se cumpla con todo lo ordenado en el presente auto, diligencia en la que los demandados y actores concurran acompaados de sus testigos, as como de los documentos correspondientes, advirtindoles de que al no hacerlo se proceder en rebelda.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Loja, para lo cual se notificar a su titular a travs de la Oficina de Citaciones y Notificaciones. La inscripcin que se har al margen de la inscripcin de la adquisicin de la propiedad materia del proceso, que se ha efectuado bajo el Nro. 1446 del Registro de la Propiedad del 29 de Diciembre de 1955.- Agrguese a los autos los documentos aparejados.- Tngase en cuenta la cuanta y casilla sealadas.- Al Alcalde y Procurador Sndico del Gobierno Autnomo Descentralizado del cantn Loja, as como al subsecretario de tierras, se los citar en sus respectivos despachos.- Ctese a los demandados en el lugar que se indica en la demanda, para lo cual se comisiona al Teniente Poltico de la parroquia Chuquiribamba, con suficiente y legal despacho en forma. En razn del juramento efectuado por los accionantes, se dispone citar por la prensa a los herederos desconocidos y presuntos de los seores Csar Cuenca Sinche y Serafina de Jess Michay Cuenca.- Cuntese en el proceso con el seor Alcalde y Procurador Sndico Municipal de Loja a quienes se los notificar en sus respectivos despachos. En vista del sorteo realizado, se nombre en calidad de perito para que intervenga en esta diligencia al Ing. ngel Ernesto Gonzlez Ramn, quien tienen su oficina profesional en la Ciudadela Las Palmas, calle Bracamoros 0342 con nmeros de telfono 2578477/0993835137. Sus honorarios se regulan ciento veinte dlares, valores que sern cancelados por la parte interesada directamente o mediante depsito en la cuenta que mantiene esta Unidad Judicial en el Banco Nacional de Fomento. El seor Secretario proceder a elaborar las papeletas de depsito respectivas para consignar los honorarios del perito designado slo si fuere necesario. El perito se posesionar o podr ser posesionado el momento mismo de la diligencia. Hgase saber. F).- DRA. MARTHA ELLZABETH JARAMILLO JUMBO, JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. LO COMUNICO A USTED PARA LOS FINES DE LEY. DR., HUGO MORA PALACIOS

SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL MERCANTIL DEL CANTN LOJA.


C.7589

Se comunica al pblico en general que en razn de haberse extraviado la Libreta de ahorros de la Cooperativa de Ahorro y Crdito del Sindicato de Choferes Profesionales de Loja Ltda. Nro. 110100120, perteneciente al socio LOJN VZQUEZ EDISON ALEXANDER con C.I Nro. 1103721245 por lo tanto se proceder a su anulacin para los fines pertinentes de Ley
C.7581

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico en general que en razn de haberse extraviado la Libreta de ahorros de la Cooperativa de Ahorro y Crdito del Sindicato de Choferes Profesionales de Loja Ltda. Nro. 1101001713, perteneciente al socio TRANS PEA SUR S.A. COMPAA DE TRANS. EJECUTIVO, con C.I Nro. 1191736865001 por lo tanto se proceder a su anulacin para los fines pertinentes de Ley C.7583

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico en general que en razn de haberse extraviado la Libreta de ahorros de la Cooperativa de Ahorro y Crdito del Sindicato de Choferes Profesionales de Loja Ltda. Nro. 1101000200, perteneciente al socio ORDOEZ SOTO REMBERTO JUVENAL, con C.I Nro. 1100140524 por lo tanto se proceder a su anulacin para los fines pertinentes de Ley
C.7582

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico que se ha extraviado LA LIBRETA DE AHORROS DE LA COOPERATIVA 29 DE OCTUBRE LTDA. Nro. 4501560316 perteneciente a MANUEL MRQUEZ CUEVA C.I. 1104655756, se proceder a su anulacin respectiva.
C.7044

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico en general que se ha extraviado la libreta de ahorros del BANCO NACIONAL DE FOMENTO Nro. de Cuenta. 4002634926 perteneciente al seor Jos Manuel Vaca Jurado C.I 070181160-6 se proceder a su anulacin respectiva.
C.5008

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico que la cooperativa de ahorro y Crdito CACPE LOJA proceder a anular la cartola que corresponde a la libreta N 001010488483 perteneciente a JUAN VICENTE CASTILLO VALAREZO con CI: 1104246515 en razn de haberse extraviado.
C.7181

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico que se ha extraviado la Libreta de ahorros del BANCO DE FOMENTO CUENTA # 0470073916 perteneciente a HERRERA LUNA VCTOR EMILIO FRANCEL C.I. 1100081155 se proceder a su anulacin respectiva.
C.7585

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

Se comunica al pblico que se ha extraviado LA LIBRETA DE AHORROS DE LA COOPERATIVA 29 DE OCTUBRE LTDA. Nro. perteneciente a RAMOS GUEVARA DANIES OMAR con C.I. 0201680253, se proceder a su anulacin respectiva.
C.7591

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

18 Clasificados

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Al Da

Lista agenda de Semana Santa en Catamayo


El prroco de Catamayo inform sobre la agenda de Semana Santa, el acontecimiento litrgico ms importante de todo el ao.
El padre Fausto Lalangui Como preparacin a la pascua la cuaresma, se ha iniciado este afn espiritual con el mircoles de ceniza, ahora estamos prcticamente en la recta final de la preparacin de la semana santa. Para ello todos los sbados se estn realizando convivencias con los catequistas nios y nias, y padre de familia. El 12 de abril como culminacin de esta cuaresma se estar iniciando la semana mayor. El domingo 13 de abril, domingo de ramos, ser la ceremonia central, a las 10:00. La concentracin ser en el sector del Cuerno de la Abundancia, luego la procesin al templo; lunes, martes y mircoles santo tenemos el rezo del santo va crucis, desde distintos lugares de la comunidad Catamayense, esto tambin se lo est haciendo todos los viernes de cuaresma. El jueves santo da del sacerdocio, de la eucarista y es el da del mandamiento del amor, as como hay un San Valentn social igual hay un San Valentn celestial que es el da jueves santo, cuando Jess instituy la santa eucarista, ese da en el templo Mara Auxiliadora a las 7 de la noche, ser

EVOCANDO A dar F de los actos dignamente dediqu largos aos de mi vida, pues para hacerlo bien y legalmente, trabaj con tesn y sin medida. Hice en la Notara, mil y un amigos que me dieron muchas satisfacciones; pero tambin gratuitos enemigos, que me causaron ondas decepciones. Me retir, luego de haber cumplido el encargo y en pago he recibido, muestras de gratitud, afecto, amor. Ahora vivo en paz, con alegra, hilvanando cuartillas, poesa, disfrutando, a Dios gracias, s seor.
Acf.

Fausto Lalangui prroco de Catamayo invita a los feligreses a participar de los diversos eventos litrgicos de la semana mayor.

la misa de la Cena del Seor; despus de la eucarista queda el santsimo en reserva para la adoracin de los fieles toda la noche. El viernes santo a las 8:00 iniciar el va crucis desde la gasolinera Gaso Silva, calle Isidro Ayora y Abdn Caldern, sector la Florida; 15:00 solemne acto de adoracin de la Cruz; 19:30 sermn de las Siete Palabras en La Vega y Trapichillo; ser la ceremonia de la vigilia pascual a las 7:00 y en el templo matriz de la ciudad de Catamayo a las 21:00. El domingo de resurreccin las

misas normales; 7:00, 10:00, 17:00 y 19:00; en la misa de 10:00 habr Bautizos. El prroco fausto Lalangui tambin indic que le ayudarn en estos actos litrgicos el padre Hermgenes Herrera y el padre Rodrigo Chvez, sus colaboradores cercanos; igualmente se han distribuido grupos apostlicos y los grupos de catequistas; adems se realizar la pascua juvenil, para ello se ha invitado a los jvenes. Se empezar el 13 de abril a las 15:00 en el Instituto Nuestra Seora del Rosario.

Zamora Chinchipe

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Judiciales 17
JUICIOS
CDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 000062012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Quebrada Los Molinos, ubicada en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola, presentada por parte del seor Andrs Valentn Ochoa Rivera, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento; de igual manera se acepta a tramite las servidumbres solicitadas. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- Al usuario conocido seor Rogelio Loaiza; ctesele con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo conteste y haga valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbesele de la obligacin que tiene de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantn Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite al usuario sealado en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad-Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordoez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 28, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Secretaria Ad-Hoc. C.7450 SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACIN HIDROGRFICA JUBONES CENTRO DE ATENCIN AL CIUDADANO URDANETA-OA SECRETARA DEL AGUA.- DEMARCACIN HIDROGRFICA JUBONES.- CENTRO DE ATENCIN AL CIUDADANO URDANETA- OA. SE CITA DE CONFORMIDAD CON EL ART. 87 DE LA LEY DE AGUA CODIFICADA Y SU REGLAMENTO VIGENTE, A LOS USUARIOS CONOCIDOS, PRESUNTOS, DESCONOCIDOS Y POBLACIN EN GENERAL TENDIENTES A OBTENER LA AUTORIZACIN DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE TOTORA LOMA, UBICADO EN EL SECTOR HUAYRAPUNGO, DEL BARRIO SAN ISIDRO DE LA PARROQUIA URDANETA, CANTN SARAGURO, PROVINCIA DEL LOJA. PARA DESTINARLO AL CONSUMO DOMSTICO. EXTRACTO ACTOR: Marta Esperanza Gonzlez y Manuel Asuncin Guamn OBJETO: La autorizacin de uso y aprovechamiento de las aguas de la vertiente Totora Loma, en un caudal de 2.0 l/s, para destinarlo al Consumo Domstico. TRMITE No. DHJ- CZUO- 2014- 228-A. SECRETARIA DEL AGUA. DEMARCACIN HIDROGRFICA JUBONES. CENTRO DE ATENCIN AL CIUDADANO URDANETA OA. Urdaneta, 17 de marzo de 2014, las 08H26min. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Responsable Tcnico del Centro de Atencin al Ciudadano Urdaneta-Oa, en virtud al Acuerdo Ministerial No 2011-334 del 5 de septiembre de 2011. En lo principal: Agrguese al expediente el escrito inicial presentado por los seores Marta Esperanza Gonzlez y Manuel Asuncin Guamn, solicitando la autorizacin de uso y aprovechamiento de las aguas de la Vertiente Totora Loma; en un caudal total de 2.0I/s, para destinarlo al Consumo Domstico, vertiente que se encuentra ubicada en el sector DE Huayrapungo del barrio San Isidro de la parroquia Urdaneta, cantn Saraguro, provincia del Loja. La solicitud presentada es clara, completa y rene los requisitos determinados en el Art. 86 de la Ley de Aguas Codificada; en tal virtud se la acepta a trmite y en consecuencia dispongo: 1.- Ctese a la seora: ngela Guayllas en su domicilio ubicado en el barrio Gurudel, de la parroquia Urdaneta, cantn Saraguro, provincia del Loja; 2.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la cabecera parroquial de Urdaneta, durante el plazo de 30 das de conformidad con lo dispuesto en el literal g) del Art. 22 del Reglamento de la Ley De Aguas, mediante comisin librada al seor Teniente Poltico de la mencionada parroquia; 3.- A los usuarios presuntos y desconocidos ctese por la prensa de conformidad con el Art.87 de la Ley de Aguas Codificada en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja de mayor circulacin en el cantn Saraguro, mediante publicacin de un extracto de la solicitud y sta providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das, sin perjuicio de citar personalmente a los usuarios conocidos; 4.- Oportunamente se designar perito, para que realice el estudio tcnico de lo solicitado; 5.-Agrguese al trmite el escrito presentado as como la documentacin adjunta en 5 fojas; para futuras notificaciones tngase en cuenta el nmero de telfono 0994301440. Que acte en calidad de Secretaria la Abg. Marielissa Guzmn Chvez. Notifquese. F). Ing. Vinicio Aguilar Villavicencio.- RESPONSABLE TCNICO DEL CENTRO DE ATENCIN AL CIUDADANO URDANETA OA.- Lo certifico.Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley, previnindoles a quienes interesen la obligacin que tiene de, sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de este centro. Ab. Merielissa Guzmn Chvez SECRETARIA AD-HOC DE LA DHJ-CACUO
C.7451

Centro comercial de Yantzaza vive sus festividades


Con motivo de celebrar las festividades en honor al patrono San Vicente de Ferrer y por la conmemoracin de un ao ms de vida, iniciaron las actividades festivas en el Centro Comercial de Yantzaza.
Se realiz una jornada de capacitacin en el marco de la formacin de mediadores judiciales y comunitarios.

Jornada de capacitacin sobre mediacin


Centro comercial de Yantzaza vive sus fiestas en honor al patrono San Vicente de Ferrer.

Quienes conforman el Centro Comercial Ciudad de Yantzaza, iniciaran a partir del 3 de abril con la envestidura de altar de nuestro Santo, mientras que a partir de las 17:00 empezar el pregn por las principales calles de la ciudad. Para hoy 04 de abril estn previstos diferentes encuentros deportivos. En la disciplina de ndor ftbol masculino se enfrentarn los equipos del Centro Comercial Ciudad de Yantzaza vs Asociacin de Matarifes la Inmaculada Concepcin; y el barrio Jess del Gran Poder contra el Barrio 18 de Noviembre. En el cuadrangular de vley masculino se cumplirn los siguientes encuentros: Ca. Taxis Rafael Pullaguari VS Polica Nacional; y Coop. Taxis 26 de Febrero vs

Coop. Taxis COTAMAY. A las 20 horas el baile de la vaca loca y juegos Pirotcnicos. Acto seguido se desarrollar la eleccin y coronacin de la representante de la belleza del Centro Comercial 2014. Mientras que para el cierre de festividades, que ser maana 05 de abril, se jugarn las finales del mini torneo deportivo. Tambin habr juegos recreativos, ceremonia celebrada por el Padre Prroco de Yantzaza y la presentacin de danzas folklricas. Seguidamente se realizar la pre-

miacin a los ganadores del torneo; el evento culminar con el baile de la confraternidad que estar amenizado por el mejor disco mvil de la provincia. Mara Jaramillo presidenta del Centro Comercial Yantzaza mencion que cuentan con el apoyo del grupo de Danza, Consejo Provincial, Municipio, comerciantes del cantn y la ayuda de sus amistades, ya que para hacer este evento se necesita capital y varias de las veces ellas no cuentan con eso, adems esto se viene desarrollando desde 1982, hasta la fecha.

El programa Nacional de Mediacin y Cultura de Paz, y la Direccin Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe realizaron, este martes 2 de abril, una jornada de capacitacin en el marco de la formacin de mediadores judiciales y comunitarios. En la jornada se abord lo relacionado con las actas de mediacin, como: requisitos, conceptos, anlisis de errores, redaccin, evaluacin y valoracin, a fin de mantener un procedimiento uniforme en la elaboracin de actas de los centros de mediacin de la Funcin Judicial. Diana Regalado, tcnica de la Subdireccin de Mediacin y Cultura de Paz, destac que hasta

el momento el Consejo de la Judicatura dispone de un Centro de Mediacin con 54 oficinas registradas y 56 mediadores en todo el pas. Como capacitadores participaron adems Jos Vsquez y Carlos Lpez, mediadores experimentados del programa. La Directora Provincial de la Judicatura, Beatriz Retegui, seal que estos procesos de capacitacin promueven la formacin de futuros mediadores. En una segunda fase, la Directora Nacional del Programa de Mediacin y Cultura de Paz, Sara Helena Llanos, dictar un taller sobre la instruccin prctica de manejo de conflicto, habilidades y tcnicas comunicacionales.

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE AVISO DE REMATE El seor Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente Civil de Yantzaza, mediante auto de fecha diecinueve de febrero del dos mil catorce, a las diez horas con cuatro minutos, en el juicio ejecutivo Nro. 2012-0039 ha dispuesto lo siguiente; VISTOS: Despachando el escrito que antecede previa notificacin, se seala el da TREINTA DE ABRIL DEL dos mil CATORCE, para que desde las trece horas a diecisiete horas, en pblica subasta se lleve el remate del cien por ciento del bien embargado y que consta singularizados en el proceso.- En consecuencia, de conformidad con lo previsto en el Art. 456 del Cdigo de Procedimiento Civil, publquese este aviso de remate por la prensa en uno de los peridicos de Loja, con circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin y as mismo, fjense carteles de aviso de remate en los parajes ms frecuentados de la localidad donde se encentra el bien.- El inmueble embargado tiene las siguientes caractersticas de un lote de terreno urbano, signado con el Nro. 01, de la manzana, 21 de la lotizacin Caamao, tercera etapa, ubicado en el sector 02, zona 02, del barrio Las Orqudeas, del permetro urbano de la ciudad de El Pangui, parroquia y cantn el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe; comprendido dentro de los siguientes linderos; NORTE; Con la calle Nro. 2 antes (hoy), en la actualidad calle Twintza, en la extensin de 29,00m; SUR; Con el lote Nro. 12, en una extensin de 29,00m; ESTE: Con el lote Nro. 02, en una extensin de 14,00m; y OESTE: Con la calle B antes (hoy), en la actualidad calle Benigno Cruz, en la extensin de 14m. Dando una cavidad de CUATROCIENTOS SEIS METROS CUADRADOS (406,00M2).- El terreno en mencin tiene una topografa plana, de una forma triangular. Con una casa de construccin mixta de 12x6metros= 72 metros cuadrados en buen estado, de una planta, piso de hormign simple, cermica y madera, paredes de bloque, interior revestido y pintado, estructura metlica, cubierta de duratecho, puertas de madera, ventanas de aluminio y vidrio ms protecciones de hierro, se compone de tres dormitorios, en una sala, cocina, comedor y un bao; y, b) Un galpn de 12x25 metros=60 metros cuadrados, columnas de hormign armado en nmero de 8, estructura metlica, cubierta de zinc, en regular estado.- El avalu pericial efectuado del terreno antes descrito asciende a la cantidad de DIECIOCHO MIL SETECIENTOS DIEZ DLARES AMERICANOS (US18.710,00).- En consecuencia de conformidad con lo previsto en el Art. 456 del Cdigo de Procedimiento Civil, publquese en este aviso de remate por la prensa en uno de los peridicos de Loja, con circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe, por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin, y as mismo, fjense carteles de aviso de remate en los parajes ms frecuentados de la localidad donde se encuentra el bien.- Por tratarse del primer sealamiento, el remate tendr lugar sobre la base de las dos terceras partes del cien por ciento del avalu pericial practicado, conforme a Ley. Las ofertas se presentaran en sobre cerrado de esta Unidad Judicial acompaados del diez por ciento del valor de la oferta, en dinero en efectivo o en cheque certificado a nombre de esta judicatura y en sobre cerrado ()Lo certifico.Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de Ley consiguientes. Yantzaza, 19 de febrero del 2014 Ab. Helen Elizabeth Rosillo campollo SECRETARIA B ENCARGADA DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA
C.0070

que el Doctor Luis Felipe Samaniego Burneo, Juez de Sustanciacin del Tercer Tribunal de Garantas Penales de Loja, mediante decreto de fecha 12 de marzo de 2014, las 16H51, en el juicio verbal sumario por Daos y Perjuicios No. 11903-2011-0047 que en calidad de actora propuso la seorita Andrea Pilar Sarango Chamba, mediante su Procuradora Judicial Dra. Rosa Eliza Valarezo Palacios, en contra del demandado seor Matas Sarango Jumbo, ha sealado para el da MIERCOLES 28 DE MAYO DE 2014, desde las 13H00 hasta las 17H00 (1 a 5 de la tarde), para que tenga lugar el REMATE EN PUBLICA SUBASTA del 50% del bien inmueble embargado, cuyas caractersticas constan en las Actas de embargo del 18 de octubre de 2012 y 15 de abril de 2013, y avalo realizado por el perito. El citado inmueble tiene dos frentes, el uno en la parte Norte con la calle Checoslovaquia y el otro frente o parte Sur con la calle Hamburgo. El inmueble est constituido por dos lotes No. 1 y No. 2 que forman un solo cuerpo. Est ubicado en el sector San Cayetano Bajo, parroquia de El Valle del cantn Loja, inmueble tiene los siguientes linderos: por el Norte, con la calle Checoslovaquia en una longitud de 12.00 m, sin cerca por divisin; por el Sur, con la calle Hamburgo en una longitud de 12.00 m, cerramiento de ladrillo, verja y puerta de garaje por divisin; por el Oriente, con la propiedad del seor Manuel Duque, hoy del seor Luis Gualn en una longitud de 34.00, pared de ladrillo propia por divisin; y, por el Occidente, con propiedad de la seora Graciela Bustamante hoy de Jos lvarez en una longitud de 33.50 m. pared de ladrillo propia por divisin; cuya cabida es de 405m2. El avalo del inmueble lo ha estimado el perito en la cantidad de $ 99.350,oo; por lo tanto, como se trata del remate del 50% ste valor del 50% del inmueble a rematarse asciende a la cantidad de cuarenta y nueve mil seiscientos setenta y cinco 00/100 dlares de los Estados Unidos de Norte Amrica, ($ 49.675,00). Publquese y fjese los carteles en la forma prevista en el Art. 456 del Cdigo de Procedimiento Civil. Las ofertas se receptarn ante el seor Secretario del Despacho en la Sala de Audiencias No. 24 del Tribunal de Garantas Penales del cantn Loja, ubicada en el edificio FLORIDA, 2do. piso calle 18 de Noviembre y Jos Antonio Eguiguren y debern cubrir por lo menos las dos terceras partes del avalo pericial acompaadas del 10% de las mismas en dinero en efectivo o cheque certificado a rdenes de este Tribunal. Notifquese.- f). Dr. Luis Felipe Samaniego Burneo, Juez de Sustanciacin.Loja, martes 18 de marzo de 2014.Dr. Oscar Efrn Hidalgo Ludea SECRETARIO
C.7425

Asambleas cantonales de la niez y adolescencia


Los tcnicos del proyecto Seve the Children y el Gobierno Provincial, en el marco del proyecto INFANCIA SIN VIOLENCIA, informaron que se efectuarn asambleas cantonales, con la finalidad de recoger propuestas y al mismo tiempo elegir los Consejos Consultivos Cantonales de la Niez y Adolescencia en cada uno de los cantones de la provincia, para el periodo 2014- 2016. Dentro de este proceso ya se tiene definido las fechas para realizar las asambleas cantonales; en Nangaritza se tiene previsto el 16 abril, en Paquisha el 15 de abril, Yantzaza 25 de abril, Zamora el 29 de abril, El Pangui para el 9 de mayo; en esta misma lgica el 16 de mayo se desarrollar la asamblea provincial y se elegirn cuatro representantes a la Asamblea Nacional con voz y voto en la eleccin de Consejo Consultivo Nacional de Niez y Adolescencia. La tcnica Seve the Children, Gladis Quizhpe, dijo que est por concluir el periodo de los Consejos Consultivos, por lo cual se han realizado reuniones de coordinacin entre los secretarios ejecutivos, tcnico del Consejo Nacional de la Niez y Adolescencia en transicin y tcnicos de Seve the Children para definir actividades a fin de garantizar la participacin de los titulares del derecho en las asambleas. A la vez se quiere que los nios, nias y adolescentes propongan acciones o estrategias para cumplir con los derechos que les pertenece; y los adultos hagan conciencia que los derechos de los nios no es solo un tema de teora, sino de prctica, precis la tcnica.

AVISO DE REMATE UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL EL CANTON LOJA Se pone en conocimiento del pblico en general que la Dra. Geovanna Tamara Ghango Maldonado Jueza de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del cantn Loja, mediante providencia de fecha 26 de febrero del 2014, a las 17h39, dentro del juicio ejecutivo Nro. 8542-2013, seguido por la seora MONICA LILIANA MADRID TORRES, ha sealado para el da MARTES SEIS DE MAYO DEL DOS MIL CATORCE, desde las trece horas, hasta las diecisiete horas (una a cinco de la tarde), para que se lleve a efecto el remate en pblica subasta del cincuenta por ciento del bien inmueble embargado, se trata de un predio rstico consistente en un lote de terreno (parcela), ubicado en la parroquia Sucre del cantn y provincia de Loja, inscrito con el Nro. 584 del Registro de la Propiedad del 22 de febrero del 1995, comprendido en los siguientes linderos y dimensiones. De acuerdo al informe pericial que obra del proceso. Por el Norte con propiedades de Guillermo Patio en la longitud de 28.00 metros: Por el Sur, con la calle pblica sin nombre en 29,00 metros, Por el Este, con terrenos de Miguel Orozco en 20,00 metros, y, Por el Oeste, con terrenos del colindante y comprador Jorge Bolvar Yupanqui y esposa de 20,00 metros con una superficie total de quinientos setenta metros cuadrados. De acuerdo al certificado conferido por el Registro de la propiedad del cantn Loja; Por el norte con propiedades de Guillermo Patio en la longitud de 28,00 metros, Por el Sur, con la calle publica sin nombre en 29,00 metros, por el Este, con terrenos de Miguel Orozco en 20,00 metros, y, Por el Oeste, con terrenos del colindante y comprador Jorge Bolvar Yupanqui y esposa en la longitud de 20,00 metros, con una superficie total de seiscientos metros cuadrados. Se trata de un inmueble de topografa con una ligera pendiente, con cerca de alambre de pas, sobre la cual se levanta una casa de hormign armado de una planta con pisos de cermica, portn de metal, puertas de madera, ventanas de hierro con vidrio y terraza adjunto una casa pequea con pisos de cermica, paredes de ladrillo revestido, puertas de madera, ventanas de hierro con vidrio, techo de teja con instalaciones de agua y energa elctrica. El avalo realizado por el seor perito y que corresponde al cincuenta por ciento embargado, asciende a la cantidad de DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA DLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA, debiendo publicarse este sealamiento por tres veces en una de los peridicos de amplia circulacin de esta ciudad y por carteles que se fijarn en tres de los parajes ms frecuentados, conforme a lo establece el artculo 456 del Cdigo de Procedimiento Civil. Los interesados podrn realizar sus ofertas ante el seor Secretario de la Unidad Judicial Dr. Ral Jaramillo Montao, en la Sala de Audiencias Nro. 12 de la Unidad Judicial de Loja, acompaadas del diez por ciento, en dinero efectivo o cheque debidamente certificado a rdenes de la seora Jueza B de esta Unidad Judicial. No se aceptaran ofertas que no cubran por lo menos las dos terceras partes del avalo pericial, debiendo tenerse como primer sealamiento consecuentemente se suspende el sealamiento de remate para el da 18 de marzo de 2014, por la razn, expuesta en la peticin que se atiende.- Lo que comunico al pblico en general para los fines de ley. Loja, 26 de febrero de 2014. DR. RAL JARAMILLO SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LOJA
C.7281

REPUBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CON SEDE EN YANTZAZA AVISO AL PUBLICO EN GENERAL Se pone en conocimiento del pblico en general, que en el juicio ejecutivo Nro. 2012-0065, que sigue la Coop. De Ahorro y crdito Padre Julin Lente Ltda.; el Dr. Franco Amado Martnez Espinoza, Juez de la Unidad Judicial Multicompetente A con sede en Yantzaza, mediante auto de fecha viernes 17 de marzo del 2014, a las 14h33, se dispone el remate en pblica subasta de los bienes inmuebles embargados cuyo detalle es el que sigue: Dos lotes de terrenos rurales signados con los Nros. 001 y 008 de la manzana Nro. 18, ubicados en el barrio San Pablo, parroquia Zumbi, cantn Centinela del Cndor, provincia de Zamora Chinchipe; comprendido dentro de los siguientes linderos: LOTE # 001; POR EL NORTE; Con la calle V3, en la extensin de 17, 50 metros; POR EL SUR; Con el lote Nro. 002, en una extensin de 17,50 metros; POR EL ESTE; Con la calle V3, en la extensin de 27,00 metros; y POR EL OESTE; Con el lote Nro. 008, en una extensin de 27,00 metros. Dando una cabida de 472.50 metros cuadrados; LOTE # 008; POR EL NORTE; Con la calle V3, en la extensin de 17, 50 metros; POR EL SUR; Con el lote Nro. 003, en una extensin de 17,50 metros; POR EL ESTE; Con el lote Nro. 001, en la extensin de 27,00 metros; y POR EL OESTE; Con el lote Nro. 007, en una extensin de 27,00 metros. Dando una cabida de 472.50 metros cuadrados.- Vista la razn sentada por el seor actuario del despacho, previa notificacin, se dispone el remate del cincuenta por ciento en publica subaste de los bienes embargados y que constan singularizados en el proceso, para cuyo efecto se seala el da siete de mayo del dos mil catorce, para que desde las 13h00 a 17h00.- En consecuencia, de conformidad con lo previsto en el Art. 456 del cdigo de Procedimiento Civil, publquese este aviso de remate por la prensa en uno de los peridicos de Loja, con circulacin en la ciudad de Zamora por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin.- La diligencia de fijacin de carteles se depreca al seor Juez Multicompetente de Zamora con sede en Zumbi, a quien se le remitir despacho y se le ofrece reciprocidad de servicios.- Por Cdigo de Procedimiento Civil el remate tendr lugar sobre la base de la mitad del cincuenta por ciento del avalu pericial practicado, conforme a Ley. El avalu pericial asciende a la cantidad de OCHENTA Y UN MIL QUINIENTOS OCHENTA Y TRES DLARES AMERICANOS CON 83/100 (81,583, 83) El da del remate los oferentes presentaran las posturas por escrito, al seor Secretario de esta Unidad Judicial Multicompetente A con sede en Yantzaza, adjuntado el 10% del valor de la oferta en dinero efectivo o cheque certificado a nombre de la Unida Judicial Multicompetente con sede en Yantzaza.- No se aceptan la ofertas que no cumplan estos requisitos. Particular que comunico al pblico en general para los fines de ley consiguientes. Yantzaza, 17 de marzo del 2014. Dr. Sandro Snchez Arvalo SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE A CON SEDE EN YANTZAZA (E) C.0080 REPBLICA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA LOS MOLINOS, UBICADA EN LA PARROQUIA VALLADOLID, CANTN PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6167-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Andrs Valentn Ochoa Rivera USUARIO CONOCIDO: Rogelio Loaiza OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola; as como las servidumbres respectivas. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja veintiocho de febrero del ao dos mil catorce a las 13HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUA-

onez USUARIOS CONOCIDOS: Rogelio Loaiza, Carmen Avila y Francel Herrera OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola; as como las servidumbres respectivas. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACiN HIDROGRAFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja veintiocho de febrero del ao dos mil catorce a las 14HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUA- CDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 00006-2012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Quebrda Los Molinos, ubicada en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola, presentada por parte del seor Diego Xavier Tamayo Quionez, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento; de igual manera se acepta a tramite las servidumbres solicitadas. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos seores: Rogelio Loaiza, Carmen Avila y Francel Herrera; cteseles con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo contesten y hagan valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbeseles de la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no ctese les por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantan Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite al usuario sealado en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad- Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 28, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo Secretaria Ad-hoc
C.7452

ministrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 28, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo Secretaria Ad-hoc
C.7454

Se efectuarn asambleas cantonales coordinadas entre los tcnicos de Seve the Children y el Gobierno Provincial.

TERCER TRIBUNAL DE GARANTIAS PENALES DE LOJA AVISO DE REMATE Se pone en conocimiento del pblico en general

REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACIN HIDROGRAFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITES E A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA LOS MOLINOS, UBICADA EN LA PARROQUIA VALLADOLID, CANTN PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6168-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Diego Xavier Tamayo Qui-

REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE EL SAUCE, UBICADA EN EL BARRIO TAPALA, PARROQUIA VALLADOLID, CANTON PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6170-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Carlos Francisco Castillo USUARIO CONOCIDO: Franco Castillo OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico y abrevadero de animales. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja veintiocho de febrero del ao dos mil catorce a las 16H00. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUACDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 000062012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Vertiente El Sauce, ubicada en el barrio Tapala, parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico y abrevadero de animales, presentada por parte del seor Carlos Francisco Castillo, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- Al usuario conocido seor Franco Castillo; ctesele con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo conteste y haga valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbesele de la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantan Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite al usuario sealado en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez dlas en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad- Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin ad-

REPBLICA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACiN HIDROGRAFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE SIN NOMBRE, UBICADA EN EL BARRIO LOYOLA, PARROQUIA EL PORVENIR DEL CARMEN, CANTON PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6174-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Kilson Iginio Jimnez Ulluari USUARIOS CONOCIDOS: Gloria Luzuriaga Cueva y Klever Orlando Jimnez. OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia El Porvenir del Carmen, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico y abrevadero de animales. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACiN HIDROGRFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja seis de marzo del ao dos mil catorce a las 15HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUACDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 000062012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Vertiente Sin Nombre, ubicada en el barrio Loyola, parroquia El Porvenir del Carmen, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico y abrevadero de animales, presentada por parte del seor Kilson Iginio Jimnez Ulluari, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos seores: Gloria Luzuriaga Cueva y Klever Orlando Jimnez cteseles con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo contesten y hagan valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercibeseles de la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no ctese les por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantn Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia El Porvenir del Carmen, diligencia que se comisiona al seor Teniente Poltico de la parroquia El Porvenir del Carmen, a quien adems se le comisiona cite a los usuarios sealados en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad-Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFIQUESE. f ) Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja marzo 6, 2014. Sra. Yadira Ojeda Jaramillo Secretaria Ad-hoc
C.7455

dos seores: Willan Jimnez, Alfredo Jimnez, Wilson Luzuriaga, Juan Gahona, Roberto Flores, Manuel Minga y Franco Castillo; cteseles con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo contesten y hagan valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbesele de la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantan Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite a los usuarios sealados en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad- Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 28, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo Secretaria Ad-hoc
C.7456

REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE LAS PEAS, UBICADA EN EL BARRIO SAN GABRIEL, PARROQUIA VALLADOLID, CANTON PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6169-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Franco Castillo USUARIOS CONOCIDOS: Willan Jimnez, Alfredo Jimnez, Wilson Luzuriaga, Juan Gahona, Roberto Flores, Manuel Minga y Franco Castillo. OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico y abrevadero de animales. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja veintiocho de febrero del ao dos mil catorce a las 15HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUA- CDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 00006-2012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Vertiente Las Peas, ubicada en el barrio San Gabriel, parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico y abrevadero de animales, presentada por parte del seor Franco Castillo, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conoci-

REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITES E A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE CRUCERO, UBICADA EN EL BARRIO CRUCERO, PARROQUIA VALLADOLID, CANTN PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6173-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Domingo Agustn Ramn Capa OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico y abrevadero de animales a travs de las obras existentes. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- .- Loja seis de marzo del ao dos mil catorce a las 14HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUACDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 000062012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Vertiente Crucero, ubicada en el barrio Crucero, parroquia Valladolid, canton Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico y abrevadero de animales, presentada por parte del seor Domingo Agustn Ramn Capa, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el canten Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite al usuario sealado en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 3.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 4.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad- Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja marzo 6, 2014. Sra. Yadira Ojeda Jaramillo Secretaria Ad-hoc C.7457

Se comunica al pblico que se ha extraviado la cartola nmero: 11318377 de la libreta de ahorros nmero: 0820021369 del Banco Nacional de Fomento; perteneciente a la seora: CARMITA DE JESS NARVAEZ ARROBO, con cdula de ciudadana Nro. 1103234595. Se proceder a su anulacin.
C.7574

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

16 Judiciales
JUICIOS
REPBLICA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA LOS MOLINOS, UBICADA EN LA PARROQUIA VALLADOLID, CANTN PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6167-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Andrs Valentn Ochoa Rivera USUARIO CONOCIDO: Rogelio Loaiza OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola; as como las servidumbres respectivas. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.Loja veintiocho de febrero del ao dos mil catorce a las 13HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUACDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 00006-2012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Quebrada Los Molinos, ubicada en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola, presentada por parte del seor Andrs Valentn Ochoa Rivera, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento; de igual manera se acepta a tramite las servidumbres solicitadas. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- Al usuario conocido seor Rogelio Loaiza; ctesele con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo conteste y haga valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbesele de la obligacin que tiene de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantn Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite al usuario sealado en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad-Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordoez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 28, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Secretaria Ad-Hoc. C.7458 REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA QUEBRAD SIN NOMBRE, UBICADA EN LA PARROQUIA VALLADOLID, CANTON PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6172-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIOS: Juan Faustino Castillo USUARIO CONOCIDO: Abel Castillo OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola; as como las servidumbres respectivas. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.Loja seis de marzo del ao dos mil catorce a las 13HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUACDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 00006-2012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Quebrada Sin Nombre, ubicada en la parroquia Valladolid, canton Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola, presentada por parte del seor Juan Faustino Castillo, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- Al usuario conocido seor Abel Castillo; ctesele con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo conteste y haga valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbesele de la obligacin que tiene de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantn Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.- Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite al usuario sealado en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad-Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordoez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja marzo 6, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Secretaria Ad-Hoc.
C.7459

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Zamora Chinchipe

SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA QUEBRADA LOS MOLINOS, UBICADA EN LA PARROQUIA VALLADOLID, CANTON PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6166-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Angel Eduardo Rivera Tapia USUARIO CONOCIDO: Rogelio Loaiza OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Valladolid, cantn Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola; as como las servidumbres respectivas. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja veintiocho de febrero del ao dos mil catorce a las 12HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUA- CDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 000062012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Quebrada Los Molinos, ubicada en la parroquia Valladolid, canton Palanda, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico, abrevadero de animales y uso pisccola, presentada por parte del seor Angel Eduardo Rivera Tapia, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento; de igual manera se acepta a tramite las servidumbres solicitadas. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- Al usuario conocido seor Rogelio Loaiza; ctesele con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que lo conteste y haga valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbesele de la obligacin que tiene de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantn Palanda, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.Fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Valladolid, diligencia que se comisiona a la seora Tenienta Poltica de la parroquia Valladolid, a quien adems se le comisiona cite al usuario sealado en lneas anteriores, envindole suficiente despacho y concedindole el plazo de diez das en razn de la distancia. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. Acte en el presente trmite como Secretara Ad-Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 28, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Secretaria Ad-Hoc. C.7460 REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITES E A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE LA FLORIDA, UBICADA EN EL BARRIO EL PREGRESO, PARROQUIA ZUMBA, CANTN CHINCHIPE, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PROCESO Nro. 6161-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIO: Segundo Abel Pintado Avila OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Zumba, cantn Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico y abrevadero de animales. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja veinticinco de febrero del ao dos mil catorce a las 12HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUA- CDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 000062012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Vertiente La Florida, ubicada en el barrio El Progreso, parroquia Zumba, canton Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico y abrevadero de animales en un caudal de 1 I/seg., solicitadas por parte del seor Segundo Abel Pintado Avila, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantn Chinchipe, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.-Fijense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Zumba, diligencia que se comisiona al seor Comisario Nacional del cantn Chinchipe, envindole suficiente despacho. 3.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 4.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales del peticionario. 5.- Tngase en cuenta el casillero judicial sealado para posteriores notificaciones y la autorizacin conferida a asu abogado defensor. Acte en el presente trmite como Secretara Ad-Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.- NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordoez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 25, 2014 Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Secretaria Ad-Hoc. C.7461 REPUBLlCA DEL ECUADOR SECRETARIA DEL AGUA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO CENTRO ZONAL DE LOJA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE SIN NOMBRE, UBICADA EN EL BARRIO LA DIVERSIN BAJO, PARROQUIA ZUMBA, CANTON CHINCHIPE, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE.

PROCESO Nro. 6162-2014-C. EXTRACTO: PETICIONARIOS: Manuel Gonzalo Jimnez Cordero, Angel Girn Gaona, Fausto Gaona Gaona, Exequiel Abad Gaona, Rafael Abad Jimnez, Marco Eugenio Troya Aba, Rosa Esperanza Abad, Afranio Alberca Guamn, Marla Jacoba Gaona Gaona, Luz Marieta Girn, Segundo Abad, Manuel Cordero. USUARIOS CONOCIDOS: Antenor Abad, Aurelio Saquinaula, Pedro Abad, Agustn Jimnez, Agustino Gaona. OBJETO DE LA SOLICITUD: Autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en la parroquia Zumba, cantn Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, para destinarlas exclusivamente en uso domstico; as como las servidumbres respectivas. PROVIDENCIA: SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO DE LA SENAGUA.- CENTRO ZONAL DE LOJA.- Loja veinticinco de febrero del ao dos mil catorce a las 13HOO. Avoco conocimiento del presente trmite administrativo, en mi calidad de Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en disposicin emitida por el seor Subsecretario Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago, mediante Memorando Nro. SENAGUA- CDHS.19-2014- 0001-M. de fecha 02 de enero del 2014, Acuerdo Nro.334 de fecha cinco de septiembre del 2011 y Resolucin Nro. 000062012 DHS de fecha 11 de abril del 2012, . emitida por la Subsecretara Regional de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. La solicitud de autorizacin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Vertiente Sin Nombre, ubicada en el barrio La Diversin Bajo, parroquia Zumba, canton Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe para uso domstico en un caudal de 0.1 I/seg., solicitadas por parte de los seores Manuel Gonzalo Jimnez Cordero, Angel Girn Gaona, Fausto Gaona Gaona, Exequiel Abad Gaona, Rafael Abad Jimnez, Marco Eugenio Troya Aba, Rosa Esperanza Abad, Afranio Alberca Guaman, Mara Jacoba Gaona Gaona, Luz Marieta Girn, Segundo Abad, Manuel Cordero, se la acepta a trmite previsto en la Ley de Aguas y su Reglamento; de igual manera se acepta a tramite las servidumbres solicitadas. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos seores: Antenor Abad, Aurelio Saquinaula, Pedro Abad, Agustn Jimnez, Agustino Gaona; cteseles con el contenido de la peticin y auto de aceptacin a trmite, a fin de que la contesten y hagan valer sus derechos en el trmino de ocho das a partir de la citacin; apercbeseles de la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal de esta Demarcacin Hidrogrfica. 2.- A los usuarios conocidos o no cteseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto por el Art.87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja con edicin en el cantn Chinchipe, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y providencia por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 3.-Fijense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Zumba, diligencia que se comisiona al seor Comisario Nacional del cantn Chinchipe, a quien adems se le comisiona cite a los usuarios sealados en lneas anteriores, envindole suficiente despacho. 4.- Oportunamente se sealar da y hora; y, se designar a un Tcnico del Centro Zonal de Loja, para que realice la inspeccin tcnica de la presente peticin. 5.- Se agrega a la presente peticin croquis y documentos personales de los peticionarios. 6.- Tngase en cuenta la designacin de Procurador Comn en la persona de Manuel Gonzalo Jimnez Cordero. Acte en el presente trmite como Secretara Ad-Hoc. la Sra. Yadira Ojeda Jaramillo, Servidora Pblica del Centro Zonal de Loja, quien cumplir con la notificacin de la presente resolucin administrativa, a la parte peticionaria.NOTIFIQUESE f)lng. Dra. Mgs. Ruth Fernndez Ordoez, Lder encargada del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Particular que pongo a conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese la obligacin que tienen de sealar domicilio judicial dentro del permetro legal del Centro Zonal de Loja de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago. Loja febrero 25, 2014. Sra. Yadira Ojeda Jaramillo Secretaria Ad-hoc
C.7462

REPBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LOJA CITACION JUDICIAL Cito con la demanda y ms constancias procesales, a los seores: LUIS EDUARDO CRDOVA PEA, JANNET PATRICIA CRDOVA PEA Y LUIS FERNANDO CRDOVA ASTUDILLO y coherederos, cuyo extracto es como sigue: JUICIO: EJECUTIVO No. 8187 - 2013 ACTOR: ROSA ARCELIA JIMENEZ SALAZAR DEMANDADO: LUIS EDUARDO CRDOVA PEA, JANNET PATRICIA CRDOVA PEA Y LUIS FERNANDO CRDOVA ASTUDILLO SECRETARIO ENCARGADO: Dr. Manuel Lozada Ramrez JUZGADO SEGUNDO CIVIL DE LOJA.- Loja, mircoles 22 de septiembre del 2010, las 15h03.Avoco conocimiento de la presente demanda, en mi calidad de Juez Suplente del Juzgado Segundo de lo Civil de Loja, mediante oficio Nro. 0055-DCNJL-JP-JV, de fecha 15 de enero del 2008. En lo principal, previo a dictar el correspondiente auto, se dispone citar a los herederos Luis Eduardo Crdova Pea, Janneth Patricia Crdova Pea, Andrea Catalina Crdova Gahona y Luis Fernando Crdova Astudillo, en su calidad de hijos del demandado, extinto Dr. Luis Benjamn Crdova Jaramillo, a fin de que en el trmino de cuarenta das de citados den cumplimiento a lo previsto en el Art. 1255 del Cdigo Civil, en relacin con el Art. 36 del Cdigo de Procedimiento Civil, esto es, manifiesten si aceptan o repudian la herencia. Remtase los autos a la oficina de Citaciones para los fines consiguientes. Por cuanto la heredera Andrea Catalina Crdova Gahona es menor de edad, provase de un curador a dicha menor, conforme se solicita en el libelo de demanda.- Notifquese. f) Ilegible.- Dr. Bolvar Ortega Luna.- JUEZ TEMPORAL DEL JUZGADO 2DO DE LO CIVIL DE LOJA.- JUZGADO SEGUNDO CIVIL DE LOJA.- Loja, martes 26 de junio del 2012, las 10h44.- VISTOS:- Contino en conocimiento del presente proceso en mi calidad de Juez Temporal del Distrito Judicial de Loja, Encargado del Juzgado Segundo de lo Civil de Loja en mrito al Of. Nro. 2949-DPCJL-UP-SO, de fecha 06 de diciembre del 2011.- En lo principal y en atencin a los escritos que anteceden, se dispone: 1.) Incorprese al proceso los documentos adjuntos al escrito que obra de fs. 25, para los fines legales consiguientes. 2.) Previo a proveer con respecto a lo solicitado en el escrito que antecede, se dispone que la accionante Seora Rosa Argelia Jimnez Salazar, comparezca al despacho de este Juzgado en das y horas laborables, con la finalidad de que rinda el juramento sobre la citacin por la prensa a los demandados y coherederos Seores: Luis Eduardo Crdova Pea, Jannet Patricia Crdova Pea y Luis Fernando Crdova Astudillo, cuya individualidad o residencia le ha sido imposible determinar, conforme se indica en la peticin que antecede. Hecho que sea, vuelvan los autos para proveer lo que fuere de ley. 3.) Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Oficio Circ. Nro. 0479-12-CJ-DL, de fecha 6 de junio del 2012, remitido por la Direccin Provincial del Consejo de la Judicatura en Loja, se dispone a los Abogados que intervienen como patrocinadores de las partes litigantes, sealen obligatoriamente una direccin de correo electrnico a efectos de que reciban las respectivas notificaciones a travs de este medio, as como tambin de los casilleros judiciales sealados para el efecto.- Notifquese. f) Ilegible.- Dr. Franco Carrin Paz.- JUEZ TEMPORAL DEL JUZGADO 2DO DE LO CIVIL DE LOJA.- OTRA PROVIDENCIA.- CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE LOJA.- UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA.- Loja, martes 21 de mayo del 2013, las 13h13.- Lo solicitado en el escrito que antecede no se atiende por improcedente, en su lugar por cuanto la seora Rosa Arcelia Jimnez Salazar, ha comparecido conforme consta en acta de fs. 28, a dar cumplimiento con lo ordenado en el decreto de fecha 26 de junio del 2012, se dispone que se ctese por la prensa a los demandados y coherederos conforme se lo a dispuesto en dicho decreto.- Hgase saber. f) Ilegible.- Dr. Maritza Snchez Torres.- JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTN LOJA.- LO CERTIFICO. Loja, 15 de julio del 2013. Dr. Manuel Lozada Ramrez SECRETARIO ENCARGADO C.7575 UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON LOJA CITACION JUDICIAL Se pone en conocimiento del pblico en general el contenido de la demanda, auto de aceptacin a trmite, y ms constancias procesales del proceso 11104-2013, que en extracto es como sigue: ACTORES: ESPERANZA QUEZADA ALVARADO Y GRACIELA QUEZADA ALVARADO DEMANDADO. HEREDEROS AUSENTES, DESCONOCIDOS Y PRESUNTOS OBJETO DE LA DEMANDA: INVENTARIO TRAMITE: Especial CUANTA: Indeterminada JUICIO: Nro. 11104-2013 JUEZA: Dra. Yhelenna Anglica Lojn Armijos Avoco conocimiento del presente juicio en mi calidad de Jueza Titular de la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer, Niez y Adolescencia de Loja.- En lo principal Estimase de clara y completa la demanda deducida por las seoras ESPERANZA QUEZADA ALVARADO, y GRACIELA QUEZADA ALVARADO, la que por reunir los requisitos puntualizados en la Ley, se la acepta al trmite Especial que le corresponde a los Inventarios. En consecuencia y por el fallecimiento de los cnyuges seores JOSE MAURICIO QUEZADA RIVAS y MERCEDES ALVARADO, se declara que se encuentra abierta la sucesin intestada de sus bienes, desde el momento de su fallecimiento, por lo que se manda a formar el inventario y avalo de sus bienes, con la intervencin del perito que ser designado oportunamente por la Unidad.- Cuntese en ste proceso, con las siguientes personas: 1).- Con las comparecientes; 2) Con los herederos: CESAR AUGUSTO; LUIS EDGAR; MARIA ELENA; JOSE LUIS; VICTOR HUGO; y, JORGE ALBERTO QUEZADA ALVARADO; en sus domicilios determinados en el libelo de demanda; para cuyo efecto, remtase el proceso a la oficina de citaciones de esta Unidad Judicial; 3) Notifquese al seor Procurador Tributario de Loja y Zamora Chinchipe; al seor Alcalde y Procurador Sndico del Gobierno Autnomo Descentralizado del cantn Loja; al seor Fiscal Dr. Alonso Carrin Rojas Fiscal designado para esta Unidad. Funcionarios que se los notificarn por medio del Analista de Citaciones y Notificaciones en sus respectivos despachos, advirtindoles la obligacin de sealar casillero judicial y correo electrnico para efecto de sus futuras notificaciones en esta Unidad. 4).- Ctese a los herederos ausentes, desconocidos y presuntos, de los extintos: JOSE MAURICIO QUEZADA RIVAS y MERCEDES ALVARADO por uno de los diarios de la localidad, en la forma que determina el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Tngase en cuenta la cuanta y el casillero judicial que seala la actora, as como la autorizacin que conceden a su Patrocinador, agrguese los documentos que adjunta.- Hgase Saber. Dra. Yhelenna Lojan Armijos. Jueza de la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niez y Adolescencia de Loja.Particular que se comunica para los fines de Ley Loja, 28 de marzo de 2014 Atentamente. Dra. Carmen Luisa Paladines SECRETARIA
C.7570

CLOTARIO, AMBULUDI PUGLLA CARMEN ASUNCIONA, AMBULUDI PUGLLA DELIA AZUCENA, AMBULUDI PUGLLA MANUEL RAFAEL, AMBULUDI PUGLLA MARA MARGARITA, AMBULUDI PUGLLA MARA REGINA, AMBULUDI PUGLLA ROSAURA. DEMANDADOS: Conocidos, desconocidos y presuntos herederos de la causante. JUICIO Nro. 11313-2013-0609. CUANTA: Indeterminada. JUEZ: Dr. Carlos Eduardo Bravo Gonzlez. AUTO.JUZGADO MULTICOMPETENTE DE SARAGURO DE LOJA.- Saraguro, martes 11 de febrero del 2014, las 14H35.-VISTOS: Dando cumplimiento a la providencia inicial, estimase de clara, completa y precisa, la demanda presentada por los seores: Mara Regina, Manuel Rafael, Mara Margarita, Carmen Asunciona, ngel Clotario, Delia Azucena y Rosaura Mara Ambuludi Puglla, por lo que se la acepta al trmite Especial, en el presente proceso, se declara abierta la sucesin intestada de los bienes dejados por el causante ngel Cristbal Ambuludi Namcela, se dispone que se practique el inventario y avalo de los bienes sucesorios con la intervencin de peritos judiciales que las partes pueden designar. Cuntese en la secuela del juicio con las siguientes personas: 1.- Con los comparecientes Sres. Mara Regina, Manuel Rafael, Mara Margarita, Carmen Asunciona, ngel Clotario, Delia Azucena y Rosaura Mara Ambuludi Puglla. 2.- Cuntese y ctese a los herederos desconocidos y presuntos en la mortuoria del citado causante, citndolos por la prensa en la forma como lo determina el Art. 82 del Cdigo Adjetivo Civil. 3.- Fiscal de Loja con sede en el cantn Saraguro, por los derechos del Ministerio Publico; y por los derechos de los herederos ausentes de conformidad con el art. 631 del Cdigo de Procedimiento Civil, a quien le citara en su despacho. 4.- Con el Procurador Tributario de Loja y Zamora Chinchipe. 5- Con el Delegado Provincial de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria de Loja. 6.- Con el seor Alcalde y Procurador Sindico del Ilustre Municipalidad del cantn Saraguro.- Ctese al seor Fiscal de Loja, con sede en Saraguro, al seor Alcalde y Procurador Sindico del Municipio de Saraguro en su despacho, a quienes se les entregara las copias de ley, y se les insinuar la obligacin se sealar casillero judicial en esta ciudad de Saraguro para posteriores notificaciones.- Para la citacin a los seores funcionarios PROCURADOR TRIBUTARIO DE LOJA Y ZAMORA CHINCHIPE, y DELEGADO PROVINCIAL DE LA SUBSECRETARIA DE TIERRAS Y REFORMA AGRARIA DE LOJA, se depreca a uno de los seores Jueces de la Unidad Especializada de lo Civil y Mercantil del distrito provincial de Justicia de Loja.- Se dispone que los interesados comparezcan a Juicio dentro del trmino que fija la Ley, y debern sealar casillero Judicial en sta ciudad de Saraguro para posteriores notificaciones.- Tngase en cuenta la cuanta y casillero sealado por la compareciente, la autorizacin a su defensor Abogado Jorge Sarango Andrade, para que a su nombre y representacin, suscriba peticiones en este asunto.-Agrguese a los autos la documentacin que adjunta en el libelo inicial.- HGASE SABER.-f).- BRAVO GONZLEZ CARLOS EDUARDO, JUEZ DEL JUZGADO DECIMO TERCERO MULTICOMPETENTE DE LOJA CON SEDE EN SARAGURO. Lo que comunico a usted para los fines de ley. MOROCHO CELI DARWIN RENE SECRETARIO ENCARGADO DEL JUZGADO
C.7565

dad, residencia o actual paradero de la demandada, por lo que se dispone que por intermedio de Secretaria se confiera el extracto correspondiente, para la citacin por medio de la prensa a la demandada seora Jaqueline Alexandra Arrobo Celi. Actu la Ab. Helen Elizabeth Rosillo Campollo, en calidad de Secretaria encargada mediante oficio Circ. Nro. DP19-UATH-2014-095, de la Direccin Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, de fecha 07 de febrero del 2014. Notifquese. Lo certifico. Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de ley consiguientes. Yantzaza, 28 de marzo del 2014. Ab. Helen Elizabeth Rosillo Campollo SECRETARIA B DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE PRIMERA CIVIL DE YANTZAZA ENCARGADA
C.5007

REPUBLlCA DEL ECUADOR

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPENTE DE YANTZAZA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CITACIN JUDICIAL CITO, al demandado EDWIN LEODAN MEDINA LOZANO con el contenido dl escrito de demanda, auto de aceptacin a trmite ms constancias procesales recados en el juicio especial de alimentos Nro. 2013-1152, cuyo extracto es como siguiente: ACTOR: FLOR MARINA VASQUEZ GUAMN DEMANDADO: EDWIN LEODAN MEDINA LOZANO OBJETO O DEMANDA: ALIMENTOS TRAMITRE: ESPECIAL CUANTIA: INDETERMINADA NRO. DE JUICIO: 2013-1152 JUEZ B: DR.FRANK RICARDO CAAMAO OCHOA AUTO: El seor Juez de la Unida Judicial, mediante auto de fecha 20 de diciembre del 2013, manifiesta lo siguiente: VISTOS: Avoco conocimiento del presente proceso en mi calidad de Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza; en base a la resolucin dictada por el pleno del Consejo Nacional de la Judicatura Nro. 137-2013, de fecha veintitrs de septiembre del dos mil trece, publicado en el Registro Oficial Nro. 136 de fecha 3 de diciembre del 2013, en el cual se crea la Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza, Judicatura que conocer las materias estipuladas en el Art. 3 de la antes mencionada resolucin. En lo principal, examinada que ha sido, de clara, precisa y completa se estima la demandada que antecede incoada por FLOR MARINA VASQUEZ GUAMN contra EDWIN LEODAN MEDINA LOZANO, y por reunir los requisitos de Ley, se la acepta a trmite especial de alimentos que le corresponde de conformidad con lo previsto en el Art. Innumerado 34 del cdigo de la Niez y Adolescencia. Ctese al demandado en el lugar que le indica en la demanda e insinesele sobre la obligacin que tiene que sealar casillero judicial en esta ciudad de Yantzaza para las notificaciones posteriores que le corresponda, bajo prevenciones de no comparecer, proceder en rebelda; y, por cuanto la pare actora, expresamente bajo juramento declara desconocer la individualidad, residencia o actual paradero del obligado principal se dispone citarlo por la prensa, en uno de los peridicos de la cuidad de Loja, con circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe, de conformidad a lo ordenado en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil, por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin. De conformidad al Art. Innumerado 19 del Cdigo de la Niez y Adolescencia, la accionante ha determinado la cuenta de especial de ahorros Nro. 2900840383 que mantiene en el Banco de Loja, donde se depositaran las pensiones de alimentos y sean retiradas directamente por la madre del alimentado. Conforme lo ordenado en el Art. Innumerado 35 del cdigo de la Niez y Adolescencia, la accionante la Unidad Judicial Multicompetente Primera Civil de Yantzaza RESUELVE: Fijar a favor de los menores JHANDRY ESLEIDER, DEIVIS JEAIR y BRADLEY JEYDEN MEDINA VASQUEZ, la prensin provisional de cincuenta y ocho dlares americanos mensuales, ms los adicionales de Ley, por cada uno de ellos, pensin que se pagara a partir de la presentacin de la demanda y por mesadas anticipadas, la misma ser depositada directamente en la cuenta que la actora ha consignado en su demanda para el efecto. Tmese en cuenta el anuncio de prueba de la actora y se autoriza para que participe la misma, a excepcin del numeral 5 por contravenir al principio constitucional de contradiccin () El demandado podr anunciar su prueba hasta cuarenta y ocho horas antes de la diligencia de audiencia nica (). Lo certifico. Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de ley consiguientes. Yantzaza, 20 de diciembre del 2013 Dra. Tania Marisol Jumbo SECRETARIA B DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA, ENCARGADA
C.5005

JUZGADO DECIMO TERCERO DE COMPETENCIAS MULTIPLES DE LOJA CON SEDE EN SARAGURO. CITACIN JUDICIAL JUICIO Nro. 11313-2013-0609. Def. Abogado Jorge Sarango Andrade. Cito, con la demanda y auto en ella recada de inventarios que antecede por los actores los seores: AMBULUDI PUGLLA NGEL CLOTARIO, AMBULUDI PUGLLA CARMEN ASUNCIONA, AMBULUDI PUGLLA DELIA AZUCENA, AMBULUDI PUGLLA MANUEL RAFAEL, AMBULUDI PUGLLA MARA MARGARITA, AMBULUDI PUGLLA MARA REGINA, AMBULUDI PUGLLA ROSAURA, que en extracto hay lo siguiente.OBJETO DE LA DEMANDA: Inventario y Avalu de los bienes sucesorios. ACTORES: AMBULUDI PUGLLA NGEL

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE PRIMERA CIVIL DE YANTZAZA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CITACION JUDICIAL CITO: con el contenido del escrito de demanda, auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales a la demandada JAQUELINE ALEXANDRA ARROBO CELI, cuyo extracto es como siguiente: ACTOR: WASHINGTON PAUL HIDALGO ARROBO ASUNTO: PRESTACION DE ALIMENTOS TRAMITE: ESPECIAL CUANTIA: $7.200,00 Nro. DE JUICIO: 2013-0998 JUEZ B: DR. FRANKLIN RICARDO CAAMAO OCHOA VISTOS: Avoco conocimiento del presente proceso en mi calidad de Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza en base a la resolucin dictada por el pleno del Consejo Nacional de la Judicatura Nro. 137-2013, de fecha veintitrs de septiembre del dos mil trece, publicado en el Registro Oficial Nro. 136 de fecha 3 de diciembre del 2013, en el cual se crea la Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza, Judicatura que conocer las materias estipuladas en el Art. 3 de la antes mencionada resolucin. En lo principal, examinada que ha sido, de clara, precisa y completa se estima la demandada que antecede incoada por WASHINGTON PAUL HIDALGO ARROBO contra JAQUELINE ALEXANDRA ARROBO CELI; la misma que por reunir los requisitos de Ley, se la acepta a trmite Especial de Alimentos que le corresponde de conformidad con lo previsto en el Articulo Innumerado 34 del cdigo de la Niez y Adolescencia. Ctese al demandado en su domicilio ubicado en la Avda. Ivn Riofrio y 1ro de Diciembre de esta ciudad de Yantzaza advirtasele de la obligacin de sealar casillero judicial y correo electrnico en esta ciudad de Yantzaza para las notificaciones posteriores correspondientes; para ello, pase el proceso a la Oficina de Citaciones de esta unidad Judicial, fin de que cumpla con lo ordenado. De conformidad al Art. Innumerado 19 del cdigo de la Niez y Adolescencia el accionante ha determinado la cuenta de especial de ahorros Nro. 2901637304 que mantiene en el Banco de Loja, donde se depositaran las pensiones de alimentos y sean retiradas por el alimentado. Conforme lo ordenado en el Art. Innumerado 35 del cdigo de la Niez y Adolescencia, la Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza RESUELVE: Fijar a favor del actor WASHINGTON PAUL HIDALGO ARROBO, la prensin provisional de noventa y un dlares americanos mensuales, ms los adicionales de Ley, pensin que se pagara a partir de la presentacin de la demanda; esto es a partir del mes de septiembre del ao dos mil trece y por mesadas anticipadas la misma ser depositada directamente en la cuenta el actor ha consignado para el efecto. Tmese en cuenta el anuncio de prueba del actor y se autoriza para que practique la misma. Tngase en cuenta el casillero judicial Nro. 02 sealado por el accionante, as como la autorizacin concedida al Dr. Simn Armijos Gonzlez, para que en su nombre y representacin firme los escritos necesarios en este asunto. La demandada podr anunciar su prueba hasta cuarenta y ocho horas antes de la diligencia de audiencia nica. Se ordena la prohibicin de salida de la accionada JAQUELINE ALEXANDRA ARROBO CELI, portadora de la cedula de ciudadana Nro. 190022111-2, al efecto remtase atento oficio al seor Jefe de Migracin de Zamora Chinchipe, a fin de que inscriba dicha medida personal. En mrito de la documentacin anexa, y como medida cautelar real, se ordena la prohibicin de enajenar o de construir cualquier otro gravamen que limite el uso, goce y usufructo del cien por ciento de un lote de terreno urbano de propiedad de la demandada, ubicado en la ciudad, parroquia y cantn Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, constante en el tomo nmero 11, bajo el nmero de inscripcin 139, repertorio 622, d fecha 5 de agosto de 1997. Al efecto notifquese al seor Registrador de la propiedad del cantn Yantzaza, por intermedio de la Oficina de Citaciones y Notificaciones de esta Unidad Judicial. Agrguese al proceso la documentacin anexa a la demanda. Actu la Dra. Tatiana Marisol Jumbo, en calidad de secretaria B de la Unidad Judicial Multicompetente Primera de lo Civil de Yantzaza, legalmente encargada mediante oficio Nro. DP19-0627-UATH-2013, de fecha 4 de noviembre del 2013. Hgase Saber. OTRO DECRETO. Vista las certificaciones emitidas por las autoridades provinciales a quienes se ha solicitado las certificaciones correspondientes y por cuanto el actor expresamente bajo juramento declara desconocer la individualidad, residencia o actual paradero de la demandada, se dispone citarla por la prensa, en uno de los peridicos de la ciudad de Loja, con amplia circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe, de conformidad a lo ordenado en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil, por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin; y, por cuanto el accionante ha procedido a reconocer la firma y rubrica que imprime en el escrito de demanda, respecto de desconocer la individuali-

JUZGADO NICO DE ZAMORA CHINCHIPE CON SEDE DE LA CIUDAD DE ZUMBA Def. Ab. Luis Fernando Bravo. CITACIN JUDICIAL Se cita a los herederos ausentes, desconocidos y presuntos de los causantes JULIO ALBERTO JARAMILLO, LAURA AGUIRRE TAMAY, Y, MATILDE HELEODORA JARAMILLO TAMAY, as como tambin a los herederos seores: CLEOFE JARAMILLO TAMAY, JULIA DIOCELINA JARAMILLO TAMAY, MARIA DE JESS JARAMILLO TAMAY, y, VICENTE MANUEL JARAMILLO TAMAY con el contenido del escrito de demanda, auto inicial y dems constancias procesales, correspondientes al juicio de Expropiacin Nro. 2014-0049.- Cuyo contenido en el extracto es el siguiente: JUZGADO NICO MULTICOMPETENTE DE ZUMBA DE ZAMORA CHINCHIPE. Zumba, jueves 13 de marzo del 2014, las 15h43. VISTOS: Avoco conocimiento del presente juicio en mi calidad de JUEZ TEMPORAL DEL JUZGADO NICO DE ZAMORA CHINCHIPE, CON SEDE EN LA CIUDAD DE ZUMBA, conforme a la Accin de Personal Nro. 133-09-DP-CJ-ZCH, de fecha 6 de julio del ao 2009, suscrito por el seor Doctor Pablo Cueva Ortega, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, Encargado. Acte el seor Abogado Alexey Vicente Zozoranga Villacis, en su calidad de Secretario Encargado del Juzgado nico de Zamora Chinchipe con sede en la ciudad de Zumba, atento a la Accin de Personal Nro. 197-2012-UTH-DPCJZC, de fecha 02 de abril del ao 2012, emitida por el seor Doctor Ronal Alberto Guzmn Gonzlez, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe. En lo principal de clara, precisa y completa se califica la demanda la de expropiacin, incoada por la seora LIC. REINA MARGARITA SALINA ARMIJOS, as como por el seor DR. LUIS FERNANDO BRAVO CUMBICUS, ALCALDE Y PROCURADOR SINDICO DEL GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTN PALANDA, en contra del actual poseedor los herederos de los causantes: JULIO ALBERTO JARAMILLO Y LAURA AGUIRRE TAMAY seores: JULIO OSWALDO JARAMILLO TAMAY, CLEOFE JARAMILLO TAMAY, FRANCO ROGELIO JARAMILLO TAMAY, ROSANA CLISERIA JARAMILLO TAMAY, JULIA DIOCELINA JARAMILLO TAMAY, MIGUEL NGEL JARAMILLO TAMAY, MARIA DE JESS JARAMILLO TAMAY, JOS NGEL JARAMILLO TAMAY, VICENTE MANUEL JARAMILLO TAMAY, Y MATILDE HELEODORA JARAMILLO TAMAY, por reunir los requisitos de forma se la acepta al trmite previsto en el artculo 788 y 790 del Cdigo de Procedimiento Civil, debiendo los demandados en forma simultnea, para que concurra a hacer valer sus derechos dentro del trmino de quince das. Por haberse declarado en utilidad pblica el inmueble a expropiarse, y, por haberse aparejado copia autentica de la resolucin Municipal de expropiacin urgente de una parte del inmueble de los demandados, as como por haber consignado la cantidad de TRES MIL DOSCIENTOS VEINTE DLARES DE LOS ESTADOS UNIDO DE AMRICA CON SESENTA Y UN CENTAVOS DE DLAR (Usd. 3.220,61), se autoriza a la seora LIC. REINA MARGARITA SALINA ARMIJOS, ALCALDESA GOBIERNO AUTNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTN PALANDA, la ocupacin inmediata del inmueble con los linderos y dimensiones especificadas en el acta de utilidad pblica de fecha dos de octubre del dos mil trece, con una cabida total de 1841 m2, la propiedad que se dispone expropiar se encuentra comprendida dentro de los siguientes linderos y dimensiones: POR EL NORTE.- Con terrenos de propiedad de los herederos de Alberto Jaramillo y Laura Aguirre Tamay; POR EL SUR.Con terrenos de propiedad de Jos Oswaldo Lanche Jara; POR EL ESTE.- Con terrenos de propiedad de los herederos de Alberto Jaramillo y Laura Aguirre Tamay; POR EL OESTE.- Con camino pblico, dando una rea total de 1841 metros cuadrados. Cuyas coordenadas son: PUNTO X Y COTA 1001 711886.691 9496532.109 1507.514 1002 711865.291 9496558.165 1507.824 1003 711832.951 9496531.591 1493.206 1004 711836.013 9496534.143 1494.602 1005 711854.413 9496505.565 1492.493 1006 711866.254 9496491.398 1497.158 1007 711887.266 9496531.431 1507.422 , el mismo que se destinara exclusivamente para la construccin del campo de infiltracin de la planta de tratamiento de las aguas residuales del barrio Tapala, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector., Ctese a los herederos: JULIO OSWALDO JARAMILLO TAMAY, FRANCO ROGELIO JARAMILLO TAMAY, MIGUEL NGEL JARAMILLO TAMAY, ROSANA CLISERIA JARAMILLO TAMAY Y JOS NGEL JARAMILLO TAMAY, en el domicilio que se indica mediante comisin al seor Teniente Poltico de la Parroquia de Valladolid, Cantn Palanda, envindole para el efecto el despacho correspondiente, y concedindole el termino de seis das en razn de la distancia., Ctese a los herederos ausentes, presuntos y desconocidos de la causante heredera MATILDE HELEODORA JARAMILLO TAMAY, a travs de uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja, con amplia circulacin en esta ciudad de Zumba, en la forma prevista en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil. Ctese a los herederos ausentes, presuntos y desconocidos de los causantes: JULIO ALBERTO JARAMILLO Y LAURA AGUIRRE TAMAY, a travs de uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja, con amplia circulacin en esta ciudad de Zumba, en la forma prevista en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- En virtud del juramento expresado por los actores de desconocer el domicilio y residencia habitual de los demandado CLEOFE JARAMILLO TAMAY, JULIA DIOCELINA JARAMILLO TAMAY, MARIA DE JESS JARAMILLO TAMAY, y, VICENTE MANUEL JARAMILLO TAMAY, ctese a los demandados a travs de uno de los diarios que se editan en la ciudad de Loja, con amplia circulacin en esta ciudad de Zumba, en la forma prevista en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Nombrase Perito nico al seor ING. GEOVANY RAFAEL VACA CARRION, y realice la diligencia de avalu del terreno materia de la expropiacin, por lo que se dispone su comparecencia para que tome legal posesin del cargo. Realizada la posesin se le concede el trmino de ocho das para que presente el correspondiente informe. Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Palanda, para la notificacin del seor Registrador de la Propiedad del cantn Palanda, se comisiona al seor Comisario Nacional de Polica del Cantn Palanda, a quien se le enviara el despacho en forma. Agregase al proceso la documentacin aparejada. Tngase en cuenta la cuanta, el domicilio judicial sealado por los actores del presente juicio. El seor secretario acredite en al libro correspondiente la suma de USD 3.220,61, equivalente al cien por ciento del avalu del inmueble a expropiarse, como valor referencial. CMPLASE Y NOTIFQUESE.- f) DR. JOS RODRIGO BEZ GRANDA, JUEZ TEMPORAL DEL JUZGADO NICO DE ZAMORA CHINCHIPE, CON SEDE EN ZUMBA.- Particular que pongo en conocimiento de los interesados para los fines de Ley.Zumba, 25 de marzo del 2014. Ab. Alexey Vicente Zozoranga Villacis SECRETARIO ENCARGADO DEL JUZGADO NICO DE ZAMORA CHINCHIPE, CON SEDE EN LA CIUDAD DE ZUMBA.
C.7568

Intendencia analiza alza en productos crnicos


El intendente general de polica de la provincia de Zamora Chinchipe Ramiro Cuenca dio a conocer que con las autoridades del Magap estn trabajando para fijar los nuevos precios de los productos crnicos, si esto fuera necesario.
Cuenca manifest que debido al alza de precios que en das anteriores se dio en los productos crnicos en el mercado de la ciudad de Zamora, se tom la decisin de realizar un estudio tcnico para ver si amerita o no. Dijo que mientras las autoridades no fijen los nuevos precios los vendedores no podrn realizar ninguna alza por cuanto la intendencia har respetar los precios establecidos. Manifest que luego de haber recibido los informes de los tcnicos del Magap y de agro caliEl gerente de la CNT de la provincia de Zamora Chinchipe particip de la socializacin de edificio.

Socializan la construccin de edificio en Zamora


Napolen Valdivieso Delgado, administrador provincial de CNT, expuso que una vez realizadas todas las gestiones internas, estudios previos y haber obtenido el permiso de construccin correspondiente, se inici la construccin del edificio hace 15 das, el mismo que consta de 4 etapas. La primera etapa est compuesta del Derrocamiento de la construccin existente y limpieza del terreno, lo cual durar tres semanas; la segunda etapa ser la sedimentacin prevista realizarla en cinco semanas; la tercera etapa el levantamiento de la estructura que durar cinco meses; y, la cuarta etapa los acabados que durarn cinco meses Dio a conocer tambin que ha dispuesto al contratista tomar todas las precauciones correspondientes para mitigar, dentro de lo posible, el impacto que pueda suscitarse por la ejecucin de la obra. El edificio ser construido por la mano de obra zamorana ya que el contratista ser Pio Cueva quien construy el edificio de la gobernacin de la provincia, y el fiscalizador ser Clver Mrquez ex director de la direccin del ministerio de obras pblicas de la provincia de Zamora Chinchipe. La inversin de esta obra es de ms de un 1milln 37mil dlares y ofrecer un espacio cmodo a la ciudadana, de manera que se pueda cumplir con el compromiso de brindar un servicio de calidad y calidez.

Ramiro Cuenca intendente general de polica de la provincia de Zamora Chinchipe.

dad resolvieron que el Magap de forma urgente realice un estudio tcnico hasta el 10 de abril sobre el tema. Permisos de funcionamiento El intendente de polica de la provincia de Zamora Chinchipe

refiri que desde el da de ayer se inici con el control de los permisos de funcionamiento por cuanto los propietarios de los diferentes locales tuvieron hasta el 31 de marzo para legalizarlos.

Proceso de transicin en el GAD Yantzaza


La tarde del pasado viernes 28 de marzo inici el proceso de transicin en la municipalidad de El Valle de las Lucirnagas. Desde las 14:00 en el despacho de la alcalda se reunieron el burgomaestre saliente Dr. ngel Erreyes, y el recin electo Sr. Bladimir Armijos, cada uno de ellos con su respectivo equipo de trabajo. Erreyes Quezada, exterioriz su agradecimiento por acudir hacia la municipalidad para poder iniciar este proceso de transicin, el mismo que es muy beneficioso ya que esto permite continuar trabajando en bien de los conciudadanos, sin descuidar las obras que se vienen ejecutando por lo que estos cambios implican. Estamos predispuestos para brindarles toda la informacin necesaria de cada uno de los Departamentos y Unidades, enfatiz el burgomaestre saliente. El Procurador Sndico, Dr. Vctor Hidalgo, el director financiero, Dr. Darwin Zapata, el Ing. Vctor Conde, director de OO.PP, y el Dr. Vctor Agreda, dijeron estar predispuesto para brindarles la informacin a los que vendrn en su lugar a fin de que no se paralice lo planificado en la nueva administracin. Por su parte Bladimir Armijos, se mostr muy complacido por la predisposicin para realizar esta transicin muy necesaria para estar al da con la informacin ya que es muy importante para dar continuidad a procesos que estn en ejecucin. Armijos dio a conocer parte de su equipo de trabajo que le acompaar, mismo que son los siguientes: En la direccin de Obras Pblicas estar la Ing. Mara Lalangui; en el departamento de Desarrollo Integral Comunitario el Ing. Manuel Agreda; y como asesor externo el Ing. Miguel ngel Samaniego. Dentro de un par de semanas se reunirn nuevamente los directores y jefes departamentales entrantes y salientes, para continuar con el proceso de transicin.

En el despacho de la alcalda se reunieron el burgomaestre saliente Dr. ngel Erreyes, y el recin electo Sr. Bladimir Armijos, cada uno de ellos con su respectivo equipo de trabajo.

10 Morona Santiago

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Internacionales 15

Arvalo competir en aguas aztecas


Los servidores judiciales, jueces y secretarios expusieron al equipo tcnico sus necesidades a fin de brindar un ptimo servicio a la ciudadana.

Rusia desafa a EEUU


Sus polticos deben dejar la histeria y aceptar la anexin de Crimea
La anexin de la regin ucraniana de Crimea a Rusia el mes pasado profundiz la peor crisis entre Oriente y Occidente desde que la Guerra Fra culmin hace ms de dos dcadas. Occidente impuso sanciones a funcionarios y empresarios que se cree que tienen vnculos cercanos con el presidente Vladimir Putin. Muchos de los afectados se burlaron de las sanciones, hasta se ufanaron de recibirlas, pero stas tambin irritaron a Mosc, donde funcionarios han advertido que Occidente slo estaba perjudicndose a s mismo. Las polmicas declaraciones se dieron luego de que funcionarios estadounidenses revelaron que Washington haba agregado a la agencia espacial NASA a una lista de instituciones que tienen prohibido con-

La menor, de 5 aos, haba desaparecido en Iquique, una de las regiones ms afectadas por el terremoto. El vicecanciller ruso sorprendi a la prensa estatal con las sarcsticas declaraciones. Podran practicar yoga para tranquilizarse, indic.

Cambios en la Funcin Judicial de Morona Santiago


Despus de la brillante participacin en los X Juegos que se desarrollaron en Chile, los seleccionados nacionales se preparan para competir con la lite mundial en Mxico.

Motivados despus de la brillante participacin en los X Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Chile, los seleccionados nacionales de natacin, en la especialidad de aguas abiertas, preparan maletas para competir con la lite mundial en Mxico.
Las playas de Cancn, este 5 de abril, acogern la Copa Mundo de Aguas Abiertas, en la que cinco nadadores ecuatorianos lucharn por ubicarse en los primeros

puestos. Si el escenario (de la competencia) es el mismo de hace dos aos, la corriente es dura y se maneja con bastante oleaje; as como la temperatura ambiente es calurosa y la del agua es estndar, indic Juan Fernando Enderica, entrenador de parte de la Seleccin. Los deportistas siempre han estado preparados para todo tipo de condicin e iremos con el mayor optimismo concluy el estratega. Los cuencanos Miguel Armijos, Nataly Caldas, Esteban y Santiago Enderica, junto a la macabea

Samantha Arvalo, partirn este jueves de Quito y retornarn el domingo 6 despus de su participacin. Esta cita deportiva es considerada por el entrenador como un trmite en la preparacin por realizarse a poco tiempo de los ODESUR. Los deportistas pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, a su retorno empezarn el nuevo ciclo en el que apuntan a dos eventos primordiales el Mundial que es en diciembre y el Campeonato Suramericano de Natacin, previsto para octubre en Argentina.

Un equipo tcnico del Consejo de la Judicatura evalo y registr los cambios que se implementarn en las dependencias de Morona Santiago. Las y los servidores judiciales, jueces, juezas, secretarios y secretarias expusieron al equipo tcnico sus necesidades a fin de brindar un ptimo servicio de justicia a la ciudadana. Entre los cambios que se realizarn, est la transformacin de los juzgados en unidades judiciales multicompetentes de los

cantones de Suca, Palora, Gualaquiza, Santiago de Mndez y Limn Indanza, los dos ltimos seguirn funcionando con un juez cada uno. Palora contara con un equipo tcnico compuesto por un psiclogo, un mdico y un trabajador social. En el Juzgado de Suca se conformara una Unidad Judicial Multicompetente con dos jueces y los servidores judiciales que estn en funciones. Todos estos cambios permitirn agilitar el sistema de justicia en Morona.

tactar a enviados del gobierno ruso, un gesto mayormente simblico, para elevar la presin sobre Rusia. Para Ryabkov, ese tipo de congelamiento de los contactos bilaterales provoc situaciones ridculas, como la cancelacin de reuniones entre meteorlogos de ambos pases. Un referendo celebrado el mes pasado en Crimea, despus de que soldados rusos tomaron el control de la regin de mayora rusa, result

en un apoyo abrumador a la unin con Rusia; pero la votacin fue denunciada por Washington y la Unin Europea como una farsa equivalente a una toma de territorio. La votacin abri la puerta para la anexin. Rusia intervino en Crimea despus de la destitucin del presidente ucraniano Vktor Yanukovich, luego de enfrentamientos letales entre la polica antidisturbios y manifestantes.

Sismo en Chile: hallaron a la nia argentina que estaba desaparecida


La nia argentina que haba desaparecido en Chile, luego del terremoto de 8,2 grados Richter que sacudi al extremo norte de ese pas, finalmente fue hallada por las autoridades trasandinas en perfecto estado de salud. La Polica de Investigaciones (PDI) de Chile no haba informado el nombre de la menor ni en qu circunstancias desapareci. Lo nico que detallaron fue que se encontraba acompaada por dos ecuatorianos. La PDI ya hizo los encargos correspondientes y se est trabajando en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para dar con su paradero, se limit a comentar lvaro Vsquez, subcomisario de la Polica de Iquique, a radio Cooperativa. Luego de unas horas de angustia, la pequea fue encontrada. La nena argentina que no encontraban en Iquique se haba entretenido jugando con chicos durante la evacuacin preventiva, anunci Gins Gonzlez Garca a travs de su cuenta de Twitter.

Escritor Gabriel Garca Mrquez est hospitalizado en Mxico


El autor de Cien Aos de Soledad, de 87 aos, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Mdicas Salvador Zubirn. Los funcionarios hablaron en condicin de anonimato por no estar autorizados a comentar el tema con la prensa. Sin embargo, de manera extraoficial se indic que padece neumona. Efectivamente est internado. La familia nos ha pedido que no manejemos ms informacin sobre su estado de salud, dijo un vocero, segn la agencia de noticias AFP. He sido informado que Gabriel Garca Mrquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperacin, seal el presidente mexicano, Enrique Pea Nieto, en un mensaje en su cuenta de Twitter. La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo a la agencia Associated Press que haba sido informada sobre la hospitalizacin de su amigo, pero que no le haban dado ms detalles. Cont que en noviembre el Nobel fue a visitarla a su casa luego de que le notificaron que ella haba ganado el Premio Cervantes de Literatura. Me vino a dejar unas rosas amarillas, dijo. Yo lo vi bien.

Dos donaciones de madera decomisada hubo en Morona


Los decomisos de madera talada ilegalmente fue lo que destac en su rendicin de cuentas el director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), en Morona Santiago, Fabin Mosquera. El funcionario dijo que para un mejor aprovechamiento de ese producto se realizaron dos donaciones importantes este ao. La primera, sostuvo, al Batalln de Selva N.- 63 Gualaquiza que recibi 70 metros cbicos de tablas, para mejorar algunos campamentos en frontera y para dotar de mobiliario al mismo. El segundo, al Centro de Rehabilitacin Social de Macas, que accedi a 40,28 metros cbicos, los cuales sern utilizados en los 34 talleres de carpintera. En cada obraje participan entre 3 y 4 personas. Michael Ortiz, director de ese recinto, corrobor lo manifestado por el director provincial. Tenemos una cantidad importante de madera entregada por el MAE, para beneficiar a cerca de 120 personas privadas de la libertad, que se dedican a estos emprendimientos, dijo. Dentro de las obras de saneamiento ambiental est la construccin del sistema de tratamiento de aguas residuales de ltima tecnologa en Gualaquiza, en donde se ha apoyado al Municipio a fin de proteger las aguas de los ros Gualaquiza y Bomboiza.

El premio Nobel de Literatura colombiano fue internado en el DF, informaron funcionarios de salud del pas. Autoridades no revelaron el motivo ni su estado de salud.

Nia de 3 aos incendi fbrica china dejando 12 muertos

Francisco recibi a la reina de Inglaterra a 32 aos de Malvinas


El papa Francisco recibi por primera vez este jueves en el Vaticano a la reina Isabel II de Inglaterra, un da despus de cumplirse 32 aos de la guerra de las Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido. La reunin dur apenas 17 minutos y tuvo un tono informal, segn la definicin de la Santa Sede. Isabel II fue recibida por el papa a las 15:30 hora local (13:30 GMT) en una sala anexa de la moderna sala de audiencias Paulo VI y no en el suntuoso palacio apostlico. Segn la prensa especializada, ste es el regalo que le enva Francisco al bisnieto de la reina, George Alexander: una cruz de plata sobre base de lapislazuli. Va a quedar maravillado por esto cuando sea un poco ms grande, observ la reina.
La nia prendi unas esponjas almacenadas en el primer piso del edificio provocando el incendio.

El director provincial del Ministerio del Ambiente en Morona Santiago, Fabin Mosquera, destac los decomisos de madera talada ilegalmente.

Una nia de tres aos que jugaba con un mechero caus un incendio en una factora de la provincia meridional china de Cantn en el que murieron 12 personas. Segn la Administracin de Seguridad Laboral provincial, la nia, hija del dueo de la fbrica, prendi unas esponjas almacenadas en el primer piso del edificio, causando un incendio en el que las 12 vctimas murieron asfixia-

das y otros trabajadores tuvieron que ser hospitalizados. El dueo de la fbrica, Zheng Xiaosheng, huy tras el suceso, ocurrido el 26 de marzo en la localidad de Puning, aunque ms tarde se entreg a las fuerzas de seguridad. Uno de los heridos contina ingresado en un hospital, mientras que las familias de las 12 vctimas llegaron a un acuerdo para recibir indemnizaciones.

14 Nacionales

VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Regin 11

El nuevo alcalde de Balsas gan por un voto


Un voto fue la diferencia para que Manuel Pinto Ramrez del movimiento CREO gane la Alcalda del cantn Balsas, en la provincia de El Oro.
El presidente de la Repblica, Rafael Correa, anuncia la construccin de 200 unidades del milenio en el Ecuador.

Contra la violencia sexual, de gnero y embarazos prematuros


Proyecto de prevencin contra la violencia sexual, de gnero y embarazos en adolescentes, lo ejecuta un grupo de estudiantes Emilianistas de la ciudad de Catamayo.
Jos Cecilio Daz Director del Departamento de Consejera del Colegio de Bachillerato Emiliano Ortega Espinosa, de la ciudad de Catamayo informo en entrevista concedida para este medio de comunicacin, varias de las actividades que realiza en el presente ao lectivo. Daz seala que estn trabajando en un proyecto de prevencin contra la violencia sexual, violencia de gnero, y la prevencin de embarazos en adolescentes, en este proyecto cooperan dos instituciones el ENIPLAF Estrategia Nacional Intersectorial de Planificacin familiar, y el SEPAM Centro de Apoyo a la Mujer. Los cuales tienen un capacitados por el ministerio de Educacin en Saraguro, con ellos se est trabajando; se han hecho ya las rplicas, el 14 de marzo con los docentes y posteriormente se lo har con los padres de familia y el resto de estudiantes del plantel. Este proyecto intenta multipliestablecimientos educativos de las parroquias rurales. Concomitante a lo anterior, se ha iniciado desde el 17 de marzo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, en donde se trabaja con cuatro paralelos, existiendo buena acogida por parte del Rector y de los estudiantes.

Los resultados fueron dados luego del conteo voto a voto que realiz la Junta Electoral de esa provincia por inconsistencias en dos Juntas Receptoras del Voto. Pinto logro el triunfo con 1.163 votos mientras, la aspirante del partido Avanza, Laura Celi, tena 1.162. Manuel Andrs Pinto, agricultor de 53 aos, fue alcalde desde 2005 hasta 2009 por Sociedad Patritica, pero cuatro aos despus gana las elecciones frente a quien triunf en 2009, con otros 3 candidatos ms y un recinto de 6.123 electores. Pinto sostiene que despus de permanecer por 21 das vigilantes en las juntas intermedias se ha hecho justicia con la democracia: Primera vez que estoy presenciando

Correa anunci la construccin de 200 unidades del milenio en el pas


Manuel Pinto Ramrez gana la alcalda del cantn Balsas, en la provincia de El Oro con un solo voto de diferencia.

este tipo de cosas y realmente causa un poco de curiosidad pero un voto es un voto y ese es el triunfo y el triunfo es el pueblo. Alcantarillado, saneamiento ambiental, salud, educacin, agua potable y vialidad son algunas de las obras que necesitan los 8.000

habitantes. Pinto reconoce que cometi errores en su administracin anterior. El presupuesto del cantn en la actualidad sobrepasa el milln de dlares, sin embargo, para el alcalde electo es muy poco para atender las necesidades. Ecuavisa.

Director de Inocar dice que Ecuador siempre debe estar alerta


El Instituto Oceanogrfico de la Armada, Inocar, inform que al momento la situacin en el perfil costanero ecuatoriano es normal. 24 horas al da, en el centro de monitoreo ocenico se procesa la informacin que llega desde el mar y va satlite para reaccionar ante posibles tsunamis en nuestras costas. El capitn Juan Carlos Proao, director del Inocar, explica que el maremoto ocurrido ayer en costas chilenas, tuvo una leve repercusin en nuestro perfil costanero: Como estamos de baja mar tenemos estas perturbaciones y obviamente la poblacin no percibi este tipo de perturbaciones que definitivamente llegaron y estn registradas. Antes que llegue la informacin sobre tsunamis a los organismos estatales, la recibe este centro, prcticamente en tiempo real, conoce los parmetros que emite el centro de alertas de tsunamis del pacfico, situado en Hawaii, inmediatamente, ese centro traslada los datos a todos los pases miembros y emite las alertas de tsunamis, que en el caso de ayer fueron para Chile, Per y Ecuador. Hacemos un anlisis de las condiciones ya a nivel local de qu puede ocurrir en nuestras costas y el Inocar hace un boletn oficial, la principal institucin que recibe esta informacin es la Secretara de Gestin de Riesgos que es quien despus toma las medidas respecto a qu hacer con la poblacin, seala Proao. El director de Inocar aade que el pas est en condiciones normales y aconsej que las comunidades costeras siempre deben estar alertas, atentos a lo que pueda pasar. Se espera, dijo, que las condiciones oceanogrficas se mantengan estables para los siguientes das.

El presidente de la Repblica, Rafael Correa, inaugur esta maana el Colegio Rplica Meja, en la parroquia Quitumbe, al sur de Quito, que abri sus puertas a 2.280 estudiantes, quienes recibirn clases en jornadas matutinas y vespertinas. La institucin educativa cuenta con 30 aulas, biblioteca, saln de uso mltiple, canchas deportivas, bar, parqueaderos y laboratorios de Fsica, Qumica e Idiomas. Durante el acto de inauguracin, el jefe de Estado dijo que estas obras se realizan con el propsito de que los hijos de campesinos, obreros y empleadas domsticas tengan una educacin de excelencia. Los jvenes no necesitan caridad, necesitan justicia.

Asimismo, seal que en los terrenos cercanos al Rplica Meja se construir la Unidad Educativa del Milenio Central Tcnico, y agreg que estos edificios deben ser utilizados al mximo para aumentar la eficiencia de la obra. Posteriormente, el primer mandatario se traslad al Palacio de Carondelet, en donde se reuni con el alcalde de Berln, Klaus Wowereit, quien cree que es indispensable cerrar la brecha social para alcanzar el desarrollo, a propsito de la inversin en obras de educacin que realiza el Gobierno de Correa. Acto seguido, el Presidente ofreci un almuerzo a la delegacin ecuatoriana que particip en los Juegos Suramericanos (Odesur), en Chile.

Jos Cecilio Daz, director del Departamento de Consejera estudiantil del colegio Emiliano Ortega Espinosa de Catamayo.

convenio con el Ministerio de Educacin el colegio ha sido considerado centro plan piloto para generar este tipo de charlas y conferencias.

El docente institucional ms adelante sealo que existe un grupo de 12 estudiantes integrado por seis varones y seis mujeres, quienes fueron debidamente

Posesin de lderes estudiantiles y ecolgicos


En el Centro Educativo Bilinge Catamayo se realiz un programa especial en el reconocimiento a los nios de educacin bsica y educacin media como lderes de educacin y como lderes en ecologa. Debe nombrarse al mejor alumno en la culminacin de cada parcial, siendo nombramientos que se los realiza cada mes y medio, as mismo se nombra a los del club de ecologa. Igual que a los mejores alumnos de cada paralelo desde educacin inicial hasta los dcimos aos. La licenciada Roco Vega coordinadora del programa dio la bienvenida a las autoridades del establecimiento: directora Mg. Martinita Hidalgo, Dr. Jorge Orlando Crdova, docentes, estudiantes y padres de familia que se dieron cita. Vega en su intervencin manifest que elegir al lder de un grupo de estudiantes es saber resaltar sus cualidades, morales, espirituales e intelectuales, para desempear el rol que representa, ser lder. Un lder dijo, no se muestra como un todo poderoso, sino que intenta dar un espacio a cada uno, para que todos sientan que son parte de las decisiones, que sabe aprender de sus errores y no tiene miedo al cambio. Para los estudiantes que hoy llegan a formar parte del club ecolgico, tienen la oportunidad de contribuir a la proteccin ambiental y a la conservacin de los recursos naturales de nuestro entorno, entre otras verdades afirm la brillante coordinadora de la institucin.

Solo ganadores de sorteo podrn escuchar a Correa en Harvard


La Universidad de Harvard ha dispuesto un sorteo para quienes estn interesados en acudir a la conferencia que dar el presidente ecuatoriano en ese centro de estudios superiores, el prximo 9 de abril. La razn es que el evento se dar en el centro John F. Kennedy, que tiene capacidad para 700 asistentes. El mecanismo que se dispuso era simple y ya se venci la medianoche de ayer. Bastaba registrarse en la web de la universidad, que hasta maana viernes enviar notificaciones de los elegidos, quienes debern retirar un ticket para su ingreso. No habr excepciones. Correa tiene previsto viajar este viernes a Estados Unidos y su gira se extender hasta el 12 de abril. Las principales actividades que desarrollar son acadmicas, en Harvard, Yale y MIT. El sbado realizar su sabatina desde Nueva York.

Muertos por terremoto aumentan a 6 y levantan alerta de tsunami en Chile.

En el Centro Educativo Bilinge Catamayo se realiz el programa de reconocimiento a los nios determinados como lderes.

carse al resto de los planteles de Catamayo y de ser posible a los El da jueves 27 de marzo por primera vez se abrieron las puertas del Monasterio de Santa Clara para un evento no religioso y dar acogida a los participantes en la Tercera Edicin del festival gastronmico organizado por la Empresa Metropolitana de Turismo y la Universidad de las Amricas, siendo el plato principal la Fanesca. Con anterioridad por parte de la Gladys Antonieta Rodas G. Universidad tuvieron que escoger de entre cientos de participantes de toda la capital a doce, tomando en consideracin entre otros factores las tcnicas en su preparacin, aspecto sanitario, antigedad de la receta y conservacin de la tradicin. En una fiesta de sabores entre los que se mezclaban los aromas de la cebolla, pescado, pltano frito y dems alios los representantes del Hotel Alameda Real, Hilton Colon, Restaurante Pacifico, Hotel Quito, Casa Gangotena , A la Vuelta Seor, Rincn de la Ronda, La Choza Restaurante entre otros pusieron a la disposicin del pblico presente los platos ms exquisitos de la Fanesca. En palabras de Luz Mara Coloma Directora de Turismo la realizacin de este tipo de actividades tiene como finalidad principal mantener la vigencia de esta tradicin de Semana Santa, rescatando la costumbre de su elaboracin en familia as como fomentar el turismo con nuestra gastronoma. Sobre el origen de la preparacin de este plato que se lo consume nicamente en nuestro pas y en estas fechas hay varias versiones, entre ellas las ms conocidas que los indgenas preparaban un plato con todos los granos como ofrenda de agradecimiento a la naturaleza y otra que en una de las tantas expulsiones que hicieron a los jesuitas de nuestro pas( siglo l5) ellos se reunieron en Imbabura en una especie de retiro espiritual y que sin tener otros alimentos prepararon una sopa con todos los granos que tenan en bodega con pescado seco . Como haya sido el origen real de esta preparacin lo cierto es que en la Semana Santa de nuestro pas la gran mayora de familias se renen con anticipacin para pelar los doce granos y posteriormente la madre o abuela sea quien sazone con los secretos que le darn ese sabor tan exquisito y especial a este plato, como postre no faltar el dulce de higos con queso o quesillo (en Loja) . Si retrocedemos unos aos en los recuerdos, seguro que ms de uno se acordar que en su niez sobre todo en nuestra ciudad muchas familias acostumbraban preparar en grandes cantidades para compartir con los vecinos o personas necesitadas , como parte del ritual de semana santa en esos momentos de conversin y arrepentimiento. Por ahora en la capital si no se puede preparar la fanesca la opcin est en los doce restaurantes que han sido seleccionados donde un plato va desde los 7 a los 25 dlares en costo, sin olvidar que se lo puede encontrar a precios muy econmicos dependiendo del sector o en los mercados municipales en los que seguro tambin su sabor es bueno. 3 de abril 2014

Las mejores fanescas de Quito

Opinin

12 Sociales CENA DE AGRADECIMIENTO A SOCIAS DEL CECIM


VIERNES 4 de abril de 2014

VIERNES 4 de abril de 2014

Farndula 13

Anabel Larriva de Rodrguez, Mujer del Ao del Comit Ecuatoriano de Cooperacin con la Comisin Interamericana de Mujeres - CECIM, ofreci una cena de agradecimiento a las socias de esta importante organizacin.

Juez deniega la custodia temporal de la hija de Walker


El juez que atendi la peticin de la madre de Paul Walker, por la cual busca la custodia temporal de su nieta de 15 aos, Meadow, desestim la necesidad de un traspaso de custodia inmediato y deneg esa parte de la mocin, de acuerdo a documentos revelados este mircoles. Por qu se requiere una custodia temporal? Cul es la urgencia?, escribi el comisionado del tribunal superior de Los ngeles David J. Cowan en las minutas tras los abogados presentar brevemente este jueves con respecto a la peticin gestionada el 18 de marzo por Cheryl Ann Walker. Cowan se quej de que los abogados de Walker, de 60 aos, no entregaron los documentos correspondientes tanto a Meadow como a su madre,Rebecca Soteros. Documentos adicionales eran requeridos para explicar la necesidad de un traspaso de custodia, escribi. El abogado de Walker, Bela Lugosi hijo del legendario actor de Dracula del mismo nombre dijo a People que no podra comentar en cuanto a las rdenes del juez y que tampoco poda decir si se gestionaran documentos adicionales. Soteros, por su parte, no respondi a llamadas. Tras la audiencia del jueves, fuentes dijeron a People que la familia privadamente ha llegado a un acuerdo que le permitir a Soteros retener la custodia de su hija, tras ella ingresar a una clnica de rehabilitacin. En su peticin, Walker haba pedido la custodia temporal y permanente de su nieta, citando que Soteros tiene problemas de alcoholismo. Soteros cuenta con dos casos de manejar bajo la influencia del alcohol, de 2003 y 2013. Ella tiene una cita pendiente con el tribunal el mes que viene en cuanto al caso ms reciente. Un experto en ley familiar, Andrew Katzenstein, le dijo a People que el rechazo del juez a la peticin de custodia temporal no tiene nada que ver con la peticin de Walker de obtener custodia permanente de Meadow, la cual podra ser discutida en una vista el 30 de abril. Agreg que la peticin de custodia temporal fue denegada sin prejuicio, lo cual quiere decir que Walker puede pedir la custodia temporal de nuevo, presentan-

Anabel Larriva junto a las socias del CECIM.

Fanny Guerrn, Rosa Morillo, Anabel Larriva y Maruja Valdivieso.

Shannon de Lima y Marc Anthony en la inauguracin del orfanato construido por la fundacin del cantante.

Shannon de Lima acompa a Marc Anthony


Shannon de Lima comparti en las redes imgenes con Marc Anthony durante la inauguracin de su orfanato en la Repblica Dominicana. En una de las fotos, la compaera de Marc aparece junto a l y otras personas durante el evento, acompaando la foto con el comentario: Opening! Apoyando a todos estos nios que tanto lo necesitan y que ahora tienen un hogar. Dios los bendiga. En otra imagen vemos a Shannon con un nio sentado en su falda, en donde comenta: Increble inauguracin a cargo de Maestro Cares Foundation! La fundacin Maestro Cares, fundada por Marc y el empresario Henry Crdenas, estuvo a cargo de la apertura del orfanato Nios de Cristo, facilidad que albergar a ms de 100 varones. La fuerza del espritu y la gran necesidad que existe son los factores que ms nos han inspirado para construir nuestro primer orfelinato, ha dicho Marc con respecto a la iniciativa. Maestro Cares fue fundado en 2012, con el propsito de mejorar la calidad de vida de nios hurfanos a travs de Latinoamrica.

Beatriz Vera, Gloria lvarez, Anabel Larriva, Maruja Gonzlez y Nelly Ruiz.

La familia privadamente ha llegado a un acuerdo que le permitir a Soteros retener la custodia de su hija.

Julia Burneo, Anabel Larriva, Marina Carrin y Piedad Sotomayor.

do un argumento ms persuasivo. Cuando denegan sin prejuicio, quiere decir que no van a conceder la custodia hoy, y entonces se puede solicitar nuevamente, explic Katzenstein. Lo que se entiende es que no ve la necesidad de asignar custodia temporal de repente.

No tiene nada que ver con la peticin de custodia permanente. Estos documentos son lo ms reciente de un torbellino de actividad legal tras la muerte trgica de Paul Walker en noviembre. El actor le dej todos sus bienes, valorados en $25 millones, a su hija.

Sonia Ruiz, Leonor Rojas, Patricia Tapia, Anabel Larriva e Ins Borrero.

Dora Quezada, Esperanza Glvez, Bachita Saritama, Anabel Larriva, Albita Castillo, HortenTeresita Cevallos, Guadalupe Cuadros, Anabel Larriva y Estela Aazco. cia Dvila y Enriqueta Espinoza

Вам также может понравиться