Вы находитесь на странице: 1из 5

Caractersticas Generales de los robots Los robots pueden ser de diferentes diseos al igual que programas, todo depende

de la funcin que vayan a realizar. Lo que si se conoce son las diferentes caractersticas que pueden poseer, entre estas encontramos:

La precisin que tienen a la hora de realizar una accin o movimiento.

La capacidad de carga, en kilogramos que el robot puede manejar.

El grado de libertad que tienen con sus movimientos.

El sistema de coordenadas que especifica a que direcciones se realizara sus movimientos y posiciones. Estas pueden ser coordenadas cartesianas (x,y,z), cilndricas, al igual que polares.

La programacin de cada robot o el poder de aprendizaje que cada uno tiene.

Los robots pueden ser de diferentes tipos, cada uno desempeando acciones diferentes, entre los tipos ms comunes podemos mencionar:

1.

Robots Androides: son aquellos robots que se parecen y actan como seres humanos.

2.

Robots Mviles: son robots que tienen ruedas o patas que permite que esta se desplaza de acuerdo a su programacin. Estos poseen su propio sistema de sensores, y son utilizados para exploraciones espaciales y submarinos, al igual que en las industrias.

3.

Robots Industriales: son maquinas mecnicas y electrnicas que realizan procesos de fabricacin y manejo. Estos robots no necesitan la intervencin humana y son muy populares en pases como Japn y Estados Unidos.

4.

Robots Mdicos: estos robots logran igualar la precisin de los movimientos y las funcione de los rganos que estn remplazando.

5.

Robots Teleoperadores: estos robots son controlados por un operador humano y se utilizan cuando se tiene que trabajar con residuos qumicos y en la desactivacin de bombas.

6.

Robots Paliarticulados: son robot que se mueven en un determinado espacio de trabajo y realizan desplazamientos limitados. Estos tienen un limitado grado de libertad, sistemas de coordenadas y se caracterizan principalmente por ser bsicamente sedentarios. Entre estos encontramos: Robots Industriales, Robots cartesianos y los manipuladores.

7.

Robots Zoomrficos: son aquellos que imitan a los seres humanos. Estos se pueden categorizar en caminadores y no caminadores.

8.

Robots Hbridos: estos se caracterizan por ser una combinacin de diferentes tipos de robots.

Ventajas

Ya que sin la ayuda de esta el ser huano no hubiera sido capaz de evolucionar hasta el punto que hemos llegado ahora. Gracias a la robtica el ser humano ha podido dedicar su tiempo a mejora la calidad de vida al aplicarla conste mente y sustituyndose a s mismo en labores repetitivas y agotadoras. Estos robots permiten a los investigadores a entender algunas funciones imposibles de desentraar directamente a travs de la experimentacin animal. Son manipuladores multifuncional reprogramable con varios grados de libertad, capaz de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales segn trayectorias variables programadas para realizar tareas diversas. Se utiliza cualquier dispositivo mecnico capaz de reproducir los movimientos humanos para la manipulacin de objetos. Los programas educacionales utilizan la simulacin de control de robots como un medio de enseanza. Podemos mencionar a los multirobots como aquellos capaces de adaptarse a diversos campos de trabajo.

Desventajas El robot esta especficamente diseado para sustituir la labor humana y de esta manera mejorarla o simplemente igualar su capacidad. Aunque si es muy cierto que la robtica puede crear ms empleos, tambin puede quitarlos. Actualmente se puede observar que el desempleo por la sustitucin humana por los robots ha sido mayor que el empleo que esta ha creado. Esto se debe mayormente a que muchas generaciones pasadas no pudieron competir ante el potencial de los robot, por esto mimo fueron sustituidos y expulsados de esta rea de trabajo especifico.

Estas computadoras pensantes solo se consideran como una base de una especie de robots inteligentes capaces de crear copias de ellos mismo. El costo de un robot permanece constante con baja reduccin. Requieren gran capital al instalarle que se deprecia con los anos y el recurso humano que cuesta el tiempo trabajando. Un robot se puede justificar econmicamente. El recurso humano puede sentirse amenazado por el desempleo. Desuso del equipo al termina el proyecto.

Вам также может понравиться