Вы находитесь на странице: 1из 24

1

Que es el Aura
Fuente: http://www.holistica.com Es un conjunto de fuerzas electromagnticas de densidades variables que salen de los cuerpos fsicos vitales, etreos, mentales, emocionales y espirituales. Estas partculas energticas permanecen en suspensin alrededor del cuerpo humano en forma oval. Este campo urico sobresale del cuerpo un promedio de mt por todos los lados. !ambin se e"tiende por encima de la cabeza, y ms all de los pies, hundindose en el suelo. !odas las cosas e"istentes en este universo tienen su propia aura, o campo energtico que lo rodea, desde el reino mineral inanimado, el reino vegetal, el reino animal, y el reino de los seres vivientes. #lbert Einstein nos e"plicaba que la materia no e"iste, sino que es una ilusin creada por la velocidad de la vibracin de diversas formas de energa. $as cosas que percibimos con nuestros sentidos, cuya vibracin es muy lenta, tienen una energa que vibra al mismo ritmo. !odo lo que vibra en el plano fsico se nos aparece en forma de materia slida. $a ciencia nos ha demostrado que un objeto reducido a la mas peque%a de sus partculas, esta formado por millones de chispas de energa. Esto indica que hay todo un mundo vibrando a una frecuencia determinada. El estudio del aura tiene como objeto practico ayudar a la persona a entender los procesos de cambios en que se encuentra y como se van desarrollando. Equilibrar la armona interna y e"terna para efectos cunticos positivos. El aprender a observar el aura nos permite conocernos mejor, tanto a nosotros mismos como a nuestros semejantes, y de alguna forma ayudar a quienes lo necesitan.

&mo se ve el #ura El aura se ve de varias formas, como capas de color que bordean el cuerpo' bandas circulares alrededor del mismo, como ter flotando sin forma definida, como flamas de colores que se e"tienden y desvanecen. (ebido a que el aura es un plasma etrico, se puede visualizar de muchas maneras. )e denomina al ser humano como un ser arco*iris, ya que estamos

2 formados por millones de millones de partculas que giran a diferentes velocidades, con distintas vibraciones, y colores. +ay personas que tienen la habilidad de percibir el aura manera natural, con sus ojos fsicos abiertos, gracias a los receptores en forma de conos dentro del ojo que son los encargados de la visin de color. ,tra forma de percibir el aura es con el ojo interno, -llamado com.nmente tercer ojo/ esto se logra con entrenamiento, ejercicios, prctica y continuo trabajo personal del individuo. 0rimeramente para entrenarnos a visualizar el aura, tenemos que comenzar con reconocer que e"iste dentro de nuestro cerebro una rea de percepcin, a la que se denomina )e"to sentido. Es com.n que esto se perciba de las siguientes maneras1 * no queramos ir a alg.n lado, porque tenemos alguna duda de que no es prudente. *llegamos a un lugar y sentimos el ambiente muy pesado o negativo y queremos salirnos * conocemos a una persona y sin saber nada de ella sentimos gran afinidad * sabemos que alguien esta pensando en nosotros, etc. * &omo esto, hay muchas otras formas de comprobar que algo nos esta indicando cosas que no podemos ver, o tocar, pero si podemos sentirlas. Este es el comienzo de la sensibilidad, que nos permite entrar al mundo de lo psquico y manejar en forma ms amplia nuestra mente, de tal manera que con la prctica, y podamos conocer el potencial que tenemos dentro de nosotros mismos. 0ara lograr abrir nuestros sentidos, es necesario dejar libre nuestra mente, tener plena seguridad de lo que queremos hacer, no dudar, confiar en que interiormente tenemos el conocimiento y la capacidad para hacer las cosas. &uando tenemos esta certeza, entonces podremos ir abriendo nuestra conciencia hacia otras dimensiones. #fortunadamente la ciencia ya esta aceptando que e"iste un campo energetico que tiene enorme influencia, si no es que total influencia en todo lo que sucede.

Cmo ver y LEER el AURA


por (r !om 2. &hal3o 4)c, 0h.(. http155666.thiaoouba.com5seeauce.htm

Introduccin
7ada hay 8paranormal9 en el :niverso, e"cepto nuestro entendimiento limitado de la 7aturaleza. $o que creemos que 8sabemos9 en la !ierra ahora es solo una peque%a gota en el ,cano de )abidura. En el pasado distante, la gente admiraba cosas que no podan e"plicar y las llamaban 8milagros9. +ace mucho tiempo, la gente era capaz de ver #uras. ;ente espiritual muy avanzada como <uddha, &risto y sus discpulos inmediatos fueron pintados con halos dorados alrededor de sus cabezas, porque algunos artistas podan realmente ver #uras. En las remotas =est >imberleys en #ustralia puedes encontrar pinturas rupestres -cuevas/ prehistricas -derecha/, de muchos miles de a%os de antig?edad, representando gente con halos dorados. -photo courtesy ;.$.=alsh/ $a naturaleza nos dio !,(, lo que necesitamos para ver #uras. !odo lo requerido es la sabidura de como usar tus sentidos junto con tu esfuerzo consciente. )i decides no intentar, 7:7&# ver@aacutes' el #ura. &uando AE) algo por ti mismo, no necesitas ms creer en alguien. !u podrs )#<EB. C puedes usar tu sabidura para aprender ms. 4uchas grandes personas en el pasado se quejaban Dtenemos ojos y no vemosD. 4s adelante en este documento descubrirs que significa. &:#$E:FEB# puede ver auras en alg.n grado. 4s que crear un aura de misterio en mi nueva habilidad, mi acercamiento es ense%ar a todos de lo que sus ojos son capaces. &uando casi todos -incluyendo ni%os/ ven una cosa similar, Co lo considero parte de nuestra 7aturaleza y digo que merece nuestra atencin. Esta pgina resume el contenido de conferencias*talleres regulares de ver y $eer #uras llevado por (r. !om 2. &hal3o. Gue escrito para ser <BEAE. 0ara mejores resultados necesitas consultarla de tiempo en tiempo. )i quieres programar un taller y tienes un grupo de gente lista, contacta al autor o escribe a 0, <o" HI, 7th &aulfield, Aic, H J , 4elbourne, #ustralia. 0uedes tambin comprar (r !om 2. &hal3o 6or3shop notesen ingls -una versin e"pandida de este documento/.

Qu es el Aura ?
!odo en el universo es solo una vibracin. !odo tomo, toda parte de un tomo, todo electrn, toda DpartculaD elemental, a.n nuestros pensamientos y consciencia son solo vibraciones. 0odemos definir el #ura como una vibracin rodeando todo objeto material. Esta definicin es suficiente para el propsito de leer #uras, proveyendo que podemos entrenarnos a nosotros mismos a ver el #ura. El #ura alrededor de objetos vivientes -conscientes/ -gente, plantas.../ cambia con el tiempo, algunas veces muy rpido. El #ura alrededor de objetos no vivientes -piedras, cristales, agua.../ es esencialmente fija. $os datos de arriba han sido confirmados ms all de cualquier duda por cientficos en Busia, quienes han estado usando efecto >irlian para estudiar #uras por los .ltimos IK a%os. El #ura alrededor de los humanos est parcialmente compuesta de radiacin E4 -electromagntica/, que van desde microondas, infrarrojas -FB/ a luz :A. $a parte de microondas de baja frecuencia e infrarroja del espectro -calor corporal/ parece estar relacionada con los niveles bajos de funcionamiento de nuestro cuerpo -estructura de #(7, metabolismo, circulacin etc./ mientras la alta frecuencia -parte :A/ est ms relacionada a nuestra actividad consciente como pensar, creatividad, intenciones, sentido del humor y emociones. $os cient@iacuteficos Busos, quienes estn H dcadas adelante de todos en investigacin de #ura, descubrieron que nuestro ADN uede ser alterado! influenciando su #ura microondas. $a parte de luz :A de alta frecuencia es muy importante y muy interesante pero largamente ine"plorada. C esta parte puede ser vista con los ojos.

"#or $u necesitamos ver el aura?


$os &olores e intensidad del aura, especialmente alrededor y sobre la cabeza tienen significados 4:C especiales. Aiendo el aura de otra persona puedes realmente ver los pensamientos de la otra persona antes de que los escuches e"presados verbalmente. )i no estn de acuerdo con lo que esta persona esta diciendo, efectivamente ves una mentira todo el tiempo. 7adie puede mentir en frente de ti sin ser detectado. No odemos fin%ir el Aura . 4uestra nuestra 7aturaleza Aerdadera e intenciones para todos. #dems, el aura es nuestra firma espiritual. &uando ves a una persona con una aura brillante, limpia, puedes estar )E;:B, que tal persona es buena y espiritualmente avanzada, a.n si el5ella es modesta y no es consciente de ello.

5 &uando ves una persona con una aura gris u oscura, puedes estar )E;:B,, que tal persona tiene intenciones no claras, sin reparar cuan impresionante, elocuente, educado, Dde buen aspectoD o Dbien vestidoD el5ella parece. Es E&#ECIAL'EN(E importante verificar el aura de cualquier lder religioso, Dmaestro espiritual D, DmaestroD o un Dgur.D. !al persona debe tener un halo amarillo*dorado claramente definido alrededor de la cabeza. )i el5ella no lo tiene, ests 4:&+, mejor por ti mismo. :nirse a una secta o una religin que es liderada por gente incompetente sin buenas #uras es muy eli%roso ara tu consciencia . (nde est el peligro L &uando el tiempo llega de realmente usar la informacin almacenada en tu consciencia de esta vida, puede haber casi nada .til ah, si enfocas tu vida en seguir rituales y el reba%o de otra gente. En tal caso es necesario re*aprender todo desde el comienzo. $a mayora de lderes de secta, religin y polticos tienen solo dos cosas en mente1 dinero y poder para controlar gente. ) tu uedes *ER eso en su Aura or ti mismo. Fmagina cambios en la !ierra si mucha gente puede ver #uras de sus lderes y empezar a escogerlos en base a sus #uras. $eyendo el #ura puedes diagnosticar disfunciones en el cuerpo -enfermedades/ mucho antes de que sntomas fsicos se vuelvan evidentes. &onscientemente controlando tu #ura tu puedes de hecho sanarte a ti mismo. )in embargo, la sanacin del cuerpo fsico es nada en comparacin con lo que ver y leer auras puede hacer por tu consciencia, desarrollo espiritual y consciencia de la 7aturaleza. !odos tienen un #ura. 0ero la mayora de la gente en la !ierra tienen #uras 4:C (E<F$E) y opacas. Esto es una consecuencia directa de su actitud materialista de toda la vida negando y suprimiendo el desarrollo de la consciencia, cultivando temor, envidia, celos y otras emociones similares. !ales actitudes suprimen su Aerdadera 7aturaleza, y sus #uras se vuelven suprimidas tambin. &uando aprendes a ver #uras, est preparado para una pregunta BE#$4E7!E (FGF&F$1 8M0uedes decirme como es mi #uraL9 y la situacin cuando no ves una #ura o ves algo de lo cual no quieres hablar. :na de las mejores respuestas que Co he encontrado es 8Mporqu no aprendes a ver por ti mismoL 8. C esta es una de las razones principales por que ense%o a la gente a ver auras. &uando la gente tome consciencia de que su #ura est en e"hibicin y mucha gente sea capaz de verla, cuidar+n lo $ue iensan. C tratarn de ver y mejorar su propia #ura. En el proceso ellos se volvern mejores y ms sabios, siendo capaces de reconocer las intenciones de otra gente. )eguramente, el mundo entero se volver mucho mejor si todas las personas pueden ver y leer #uras.

Ni,os y el Aura

6 7i%os muy jvenes -hasta los I a%os de edad/ ven auras naturalmente. $os infantes frecuentemente miran &-.RE una persona en frente de ellos. &uando no les gusta el color del aura sobre la cabeza, o si este color es muy diferente al aura de sus padres, lloran, no importa cuantas sonrisas la persona haga. $os ni%os tienen auras mucho ms limpias y fuertes que la mayora de los adultos, quienes estn completamente esclavizados por el mundo materialista y suprimen su 7aturaleza siguiendo ejemplos superficiales. &uando Co le ense% a mi hijo de N a%os de edad a ver su propia #ura, me dijo que cuando era peque%o era capaz de ver #uras casi todo el tiempo. 0ero nadie prest atencin, as que pens que no era importante y talvez haba algo mal con su vista. Este es un escenario tpico. En mi opinin los ni%os deberan aprender a ver y leer #uras en una escuela primaria, de esa manera nunca perderan su habilidad natural.

Nuestros o/os
&on nuestros ojos podemos sentir -percibir/ un ran%o muy an%osto de frecuencias de vibracin de vibracin Electromagntica -E4/ correspondiendo a longitudes de onda de K.H a K.O micrmetros * desde violeta a rojo. :na mezcla de las frecuencias de vibracin en el rango de arriba nosotros percibimos con nuestros ojos como color. 0odemos medir esta mezcla precisamente registrando un espectro de luz, ero solo usando instrumentos es eciales. $os colores percibidos por nuestros ojos son solo nuestra erce cin arcial de una realidad 4:&+, ms compleja1 vibracin compleja de luz -y otras vibraciones tales/. 0ara e"plicar el enunciado de arriba, tenemos que definir el espectro y e"plicar cmo percibimos color con nuestros ojos.

Cmo ver el Aura0 desarrollando la visin +urica


0ara ver el #ura no necesitamos incrementar la sensitividad de nuestros ojos C e"tender el rango de vibracin percibida ms all de la luz visible. 0odemos cumplir lo de arriba usando y entrenando nuestra visin perifrica incrementando e"posicin e"tender el proceso de sensacin visual en el cerebro * e"tender la comunicacin entre los hemisferios izquierdo y derechos del cerebro

*isin #erifrica
M0or qu debemos usar nuestra visin perifricaL 7uestra retina -el plano focal del ojo conteniendo clulas foto*sensitivas/ est menos da%ada ah que en la parte central. $a parte central de la retina est constantemente en uso, y con los a%os sufren da%o acumulado de iluminacin e"cesiva y5o artificial -!A, computadoras, luz artificial etc./ !ambin hemos entrenado la visin central para ser usada en una cierta manera por a%os.

7 7ota que los ni%os ven auras mucho ms fcilmente, porque su visin central no est da%ada todava. :na vez que van a la escuela se les dice que usen su visin en una cierta manera, y gradualmente pierden su vista urica natural.

Incrementando e1 osicin
&uando queremos hacer una foto de una escena oscura, necesitamos incrementar el tiempo de e"posicin de la 0elcula. 0odemos lograr esto para nuestros ojos concentrndonos e"actamente en :7 punto por un rato -HK*JK segundos/. &uando nuestros ojos se estn moviendo, o una escena se mueve en frente de nuestros ojos, las imgenes son promediadas por nuestro ojo. -NI cuadros de !A por segundo parece una mocin fluida/. &uando nos concentramos en un punto, incrementamos nuestra sensitividad porque promediamos la luz entrante, acumulando su efecto. 7uestras clulas fotosensitivas -Bojo Aerde y #zul/ operan como sensores de vibracin, muy igual a H receptores de radio sintonizados a H DcoloresD BA#. &uando necesitas lograr una larga vibracin de, digamos, un columpio * puedes lograrlo usando una fuerza de e"citacin muy dbil, pero ersistir con ella. &oncentrndote con tus ojos en un punto logras un efecto muy similar1 con una estimulacin muy e$ue,a puedes gradualmente vibrar tus clulas fotosensitivas en una vibracin larga, y esto resulta en una sensacin visual percibida por el cerebro.

E/ercicio de Concentracin 2
0on la imagen en Gig apro"imadamente .I m en frente de ti. 'ira e1actamente al unto ne%ro por HK segundos o algo as y observa los crculos coloreados con tu visin perifrica. Resiste la tentacin de mirar a al%3n otro lu%ar m+s $ue el unto ne%ro4

Gig . Fmgen para ejercicios de concentracin

8 7ota que las reas de coloreadas parecen estar rodeadas por el 8#ura9 de un color diferente. &uando los sensores perifricos son estimulados por alg.n tiempo, tenemos sensaciones de color, muy diferentes de cuando usamos visin central. 4ientras ms te concentras, ms brillante es el 8#ura9 alrededor de las reas coloreadas, porque tu sensitividad incrementa. #yer podas mirar a esta imgen por horas y nunca ver nada. &oncentracin en :7 punto por tiempo suficiente es la clave. 4s que el #ura verdadera, este ejercicio demuestra el principio de cmo mirar para ver #uras humanas hacindote consciente de ciertas capacidades de tu vista.

E/ercicio de Concentracin 5
Este ejercicio apunta a estimular la comunicacin entre ambos hemisferios del cerebro, incrementando as el Dpoder de procesamiento D necesitado para ver #uras. 0on la imagen en Gig. apro"imadamente .I m en frente de ti. Estira tu mano hacia adelante de manera que uno de tus dedos est entre y debajo de los crculos. Enfoca en la unta de tu dedo y sobremira los crculos. (ebes ver P crculos. !rata de sobreponer los dos del medio para ver :7 &FB&:$, &,7 :7# &B:Q <$#7&# encima de tu dedo, en el medio entre los dos. Aer la cruz es la evidencia, de que el hemisferio izquierdo del cerebro -conectado al ojo derecho/ est comunicndose con el hemisferio derecho -conectado al ojo izquierdo/. Este ejercicio es e"tremadamente benfico1 I minutos de l dobla tu bioenerga y promueve la auto sanacin. $a cruz flotar inicialmente y se ver inestable. E"perimenta con la distancia de tu dedo a tus ojos para lograr una cruz perfecta. ;anas un beneficio significativo despus de H*I minutos, preferiblemente sin parpadear, pero la duracin mgica parece ser PI minutos de concentracin, lo cual hace una BE#$ diferencia a tus habilidades mentales y uricas. En mi e"periencia es lo mejor comenzar con un minuto o dos y gradualmente incrementar el tiempo cada semana. &oncentracin corta e intensiva parece ser mejor que una larga, interrumpida por la falta de habilidad. ;radualmente, con prctica podrs ser capaz de lograr y mantener la cruz sin el dedo. 4ientras mantienes la cruz trata de ser consciente -tomar consciencia/ y estar al tanto de los otros N crculos as como todo alrededor usando tu visin perifrica. (ebes ver colores Ruricos alrededor de los crculos coloreados de arriba con tu visin perifrica. &uando puedes analizar los alrededores usando tu

9 visin perifrica, sin perder la cruz -y la concentracin/, ests listo para ver y leer auras.

Niveles avan6ados de concentracin :n dimetro en la cruz parece usualmente Den frenteD del otro. Esto significa, que uno de los hemisferios de tu cerebro est dominando al otro. $os hombres usualmente ven el dimetro horizontal encima -hemisferio izquierdo domina/ las mujeres usualmente ven el dimetro vertical encima -hemisferio derecho domina/. !rata de poner el dimetro DescondidoD en frente tanto como sea posible, concentrndote, en demanda. El nivel final de concentracin es lograr mantener una cruz perfectamente balanceada con los cuatro brazos de similar intensidad, logrando as un perfecto balance ambos hemisferios. 4ucha gente e"perimenta efectos sorprendentes aqu. 0rimeramente, la concentracin se pone mucho ms profunda. )egundo, despus de N*H minutos pareces como perder la vista, con el fondo brillante volvindose violeta oscuro y rosado. !u sensitividad y consciencia incrementa en gran escala. !odas las emociones cesan. Aaria gente report que usando la &amiseta &ha3ra significativamente aumenta tal concentracin, y mi e"periencia confirma esto.

'+s E/ercicios de Concentracin Colores y #ares 7uricos


En los ejercicios de concentracin y N notamos que los colores reales son rodeados con #uras de diferentes colores. Estos colores Ruricos no son al azar. )iguiendo est una lista de 0ares Ruricos de colores para todos los colores limpios del arcoiris -colores monocromticos/. ro/o da aura turquesa, tur$uesa da aura roja naran/a da aura azul, a6ul da aura naranja amarillo da aura violeta, violeta da aura amarilla

10 verde da aura rosa, rosa da aura verde $a tabla de arriba tambin se aplica a colores intermedios, por ejemplo amarillo* verde da un aura rosa*violeta. 7ota, que los pares Ruricos de arriba son DI8EREN(E& que los pares de color complementarios, Druedas de colorD and Despacios de colorD promovidos por la ciencia y arte en la !ierra. :na buena mirada alrededor probar que la 7aturaleza est muy enamorada de los 0ares Ruricos. !oma cualquier ave roja y puedes estar se%uro, que esta ave tendr partes del cuerpo turquesas tambin. $o mismo se aplica a las combinaciones azul*naranja, amarillos*violeta y rosa*verde, no solo en aves, sino en peces, mariposas, flores etc. cualquier cosa que est vvidamente coloreada por la 7aturaleza. ,casionalmente vers 8el pr"imo mejor9 color en vez de una correspondencia urica perfecta. $os 0ares Ruricos en la 7aturaleza son muy estimulantes, y frecuentemente inducen un sentimiento abrumador de belleza y felicidad. 7ecesitas memorizar y saber bien los 0ares Ruricos de arriba. M0or quL 0orque si ves una #ura rosa alrededor de alguien en un vestido verde brillante, hay una fuerte posibilidad que tu ves el #ura del vestido, no de la persona.

*iendo el Aura
Este ejercicio est dise%ado para ver el #ura por la primera vez y5o practicar viendo #uras. Escoger buenas condiciones es importante1 no solo ves el #ura mejor, pero tambin para ganar confianza sobre lo que ves. . )it.a la persona en frente de un fondo <$#7&, 7#!:B#$ muy iluminado. :n fondo de color cambiar los colores del #ura, entonces necesitas sabidura adicional combinando colores. #lgunas combinaciones de fondo y colores del #ura pueden causar problemas de mala interpretacin. N. Escoge :7 punto para mirar a l. En medio de la frente est 4:C <FE7. Esta es la locacin del llamado &ha3ra del entresejo o el !ercer ,jo. En algunas culturas -Fndia/ ponen una marca en la frente. !al marca en tiempos antiguos significaba la invitacin a mirar y ver el #ura. H. 4ira a este punto por HK a JK segundos o ms P. (espus de HK segundos analiza los alrededores con tu visin perifrica, mientras miras al mismo punto. Continuar la concentracin es lo m+s im ortante4 Resiste la tentacin de mirar alrededor . (ebes ver que el fondo cerca a la persona es ms brillante y tiene un color (FGEBE7!E que el fondo ms lejano. Esta es tu propia percepcin del #ura. 4ientras ms te concentras, mejor la vers. Becuerda, concentracin en un punto incrementa tu sensitividad acumulando el efecto de la vibracin del #ura que llega a tus ojos.

11 I. $a mayora de ejercicios de #ura avanzados son hechos en total oscuridad, pero requieren horas de concentracin y prctica sistemtica.

(omando una 8-(- IN&(AN(ANEA de una Aura


4irando al #ura (espus de concentrarte suficiente para ver el aura, cierra tus ojos. 0or un segundo o dos vers el #ura ),$#4E7!E. Est preparado. !ienes solo un segundo o dos hasta que tus clulas fotosensitivas paren de vibrar y enviar sensaciones visuales al cerebro. C si lo dejas pasar, tienes que empezar concentrndote otra vez. !rata de e"perimentar cun rpido o lento debes cerrar tus ojos.

-9servando auras de otras ersonas


$o mejor es mirar directamente al cha3ra del entresejo de alguien -tercer ojo u ojo de sabidura, que est localizado .I cm. arriba de la nariz, entre los ojos/ y apuntar a lograr el estado mental similar a la tcnica de concentracin descrita arriba por lo menos por HK*JK segundos. Co he tratado tambin mirando a los cha3ras de la garganta y el corazn con resultados similares. )in embargo, si te concentras en su pecho se ve tan inusual que la persona se pone usualmente muy incmoda. &uando ves en el cha3ra del entresejo de la persona puedes continuar la conversacin. ,tra vez, fondo 4:C suavemente iluminado, sin sombras es lo mejor. &on la prctica, cualquier fondo uniformemente iluminado -tal como un cielo azul por ejemplo/ ser suficiente.

Cmo ver tu ro ia Aura


0onte de pie apro"imadamente .I m en frente de un espejo de buen tama%o. En el comienzo es mejor si el fondo detrs de ti es blanco natural y no hay sombras. $a iluminacin debe ser 4:C suave y uniforme no brillante. )igue las instrucciones de arriba para ver #uras.

12 0B#&!F&# por lo menos K* I minutos cada da para incrementar tu sensitividad y desarrollar vista Rurica. Becuerda que la prctica es requerida para desarrollar la vista Rurica.

La vista 7urica y las im+%enes:accidentales


:na de las preguntas ms frecuentes durante mis talleres es1 D!om, Mmis ojos me estn enga%andoLD $a respuesta es no, solo has aprendido a prestar atencin a de lo que tus ojos son capaces. $os sensores de $uz en nuestros ojos -Bojo Aerde y #zul/ son sensores de vibracin que son altamente no*lineares y tienen memoria. $a consecuencia de la memoria es que pueden oscilar por varios segundos despus de que la estimulacin visual ha sido descontinuada. Esta memoria de estimulacin visual es percibida frecuentemente como imagen accidental. $as imgenes accidentales tiene precisamente la misma forma que las imgenes originales. $a imagen accidental de un objeto rodeado por #ura es m+s %rande que la imagen original. El incremento en tal imagen accidental es debido a la vibracin de una #ura y realmente representa una Dfoto instantneaD de una #ura. Es por eso esencial enfocar en un unto cuando se mira el #ura y resistir la tentacin de cambiar el punto de foco, de otra manera una imagen del #ura puede ser confundida con la imagen accidental del objeto.

&i%nificado del Aura y sus colores


El #ura es una refleccin de nuestra 7aturaleza Aerdadera en cualquier momento dado. # este punto es talvez necesario e"plicar que quiero decir por D7aturaleza AerdaderaD y por qu alg.n esfuerzo es necesario para DdescubrirlaD. 7uestra sociedad enfatiza los smbolos, estereotipos, hbitos, maneras, conductas superficiales, pretensiones, seguir a otros y someter la libre voluntad a DlderesD. 7uestra DeducacinD est largamente basada en vistas y e"pectaciones de gente que trata de controlar el reba%o. 7uestra 7aturaleza Aerdadera es lo que queda cuando reconocemos y descartamos todos nuestros hbitos, estereotipos, maneras, y pretensiones, conducta superficial y nos volvemos completamente conscientes, verdaderamente naturales y espontneos. 7ota que algunas personas estn tan atadas a sus maneras y hbitos que es muy difcil, si no imposible, descubrir quienes realmente son. $a .nica manera de tener una vista instantnea de su personalidad es mirar su #ura, porque ella muestra su 7aturaleza Aerdadera, detrs de cualquier mscara de conducta superficial.

13 En general, mientras ms colorida, limpia y brillante el #ura, mejor y ms espiritualmente avanzada es la persona. !ambin, mientras ms uniforme la distribucin de energa en el #ura, ms saludable y ms balanceada es la persona. $a (istribucin de la energa en el #ura puede servir como una herramienta de diagnstico mdico poderosa, pero usualmente requiere el uso de un equipo complejo. El enfoque de este artculo es concentrarse en lo que podemos fcilmente ver con nuestros ojos. 7uestra #ura rodea el cuerpo entero, pero la interpretacin de colores de abajo esta relacionada al #ura alrededor de la cabeza solamente. El significado de los colores alrededor de la cabeza, presentado abajo y sugerido en la literatura ha sido confirmado por el autor. &uando aprendas a ver el #ura bien, puedes verificarlo por ti mismo, concentrndote en ciertos pensamientos mientras miras tu #ura, o diciendo a las personas cuales son sus pensamientos cuando ves sus #uras. :sualmente, las personas tienen uno o dos colores dominantes -puntos fuertes/ el su #ura. Estos colores -o sus pares Ruricos/ sern muy probablemente sus colores favoritos. En adicin a los colores dominantes, el #ura refleja los pensamientos, sentimientos y deseos, que aparecen como DflashesD, DnubesD o DllamasD, usualmente ms lejos de la cabeza. 0or ejemplo un flash de naranja en el #ura indica un pensamiento o deseo de ejercitar poder y control. 7aranja como color dominante es un signo de poder y habilidad general para controlar personas. DGlashesD rpidamente cambiantes indican pensamientos rpidamente cambiantes.

&i%nificado de Colores 9+sicos del Aura -colores del arcoiris, brillantes,


monocromticos/1 #3r ura0 indica pensamientos espirituales. 0.rpura nunca es un punto fuerte en el #ura. #parece solo como DnubesD temporales y DflamasD, indicando pensamientos verdaderamente espirituales. A6ul0 E"istencia equilibrada, lleno de vida, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerzas y energa. $as 0ersonas con punto fuerte azul en su #ura son relajadas, balanceadas y se sienten listas para vivir en una cueva y sobrevivir. )on sobrevivientes natos. :n 0ensamiento #zul es un pensamiento de relajar el sistema nervioso para lograr el balance de la mente o un pensamiento sobre supervivencia. El #zul elctrico puede superar a cualquier otro color en el #ura,

14 cuando la persona est recibiendo y5o transmitiendo energa o est en comunicacin teleptica. 0or ejemplo 4ichel (esmarquet, autor de D!hiaoouba 0rophecyD, frecuentemente brilla con azul elctrico durante sus conferencias, especialmente cuando responde preguntas del p.blico. (ur$uesa0 indica calidad dinmica de ser, personalidad altamente energizada, capaz de proyeccin, influencia otras personas. $as personas con punto fuerte turquesa en su #ura pueden hacer muchas cosas simultneamente y son buenos organizadores. )e sienten aburridos cuando son forzados a concentrarse en una cosa. $a gente ama los jefes con #uras turquesa, porque tales jefes e"plican sus metas e influencian a su equipo ms que ejecutar comandos. :n pensamiento !urquesa es un pensamiento acerca de organizar e influenciar a otros. *erde0 descanso, energa modificadora, natural habilidad para sanar. !odos los sanadores naturales deben tenerla. $as personas con un punto fuerte verde en sus #uras son sanadores naturales. 4ientras ms fuerte el #ura verde, mejor el sanador. !ambin aman la jardinera y usualmente tienen una Dmano verdeD * cualquier cosa crece para ellos. Estar en presencia de una persona con un #ura fuerte y verde es una e"periencia muy pacfica y tranquila. :n pensamiento verde indica un estado de descanso y sanacin. Amarillo0 alegra, libertad, desprendimiento, liberando o despidiendo fuerzas vitales. $as personas que brillan color amarillo estn llenas de alegra interna, son muy generosas y no atadas a nada. +alo amarillo alrededor de la cabeza1 alto desarrollo espiritual. :na firma de un maestro espiritual. 7o aceptes ense%anzas espirituales de cualquiera que no tenga tal halo amarillo. <uddha y &risto tenan halos amarillos e"tendindose hasta sus brazos. +oy es raro en la !ierra encontrar una persona con un halo mas grande que pulgada. El halo amarillo aparece como resultado de un cha3ra del entresejo altamente activo -que puede ser visto brillando con violeta por muchas personas en mis talleres/. $as personas altamente espirituales estimulan el cha3ra del entresejo continuamente por muchos a%os, porque siempre tienen pensamientos espirituales intensos en sus mentes. &uando este cha3ra es observado cuando es altamente activo, un halo amarillo -par Rurico/ aparece alrededor de l, rodeando la cabeza. :n pensamiento amarillo indica un momento de alegra y contento. Naran/a0 elevador and absorbente. Fnspirador. :na se%al de poder. +abilidad y5o deseo de controlar a las personas. &uando el naranja es un punto fuerte, usualmente contribuye a un halo amarillo, que despus se vuelve dorado, indicando no solo un maestro espiritual, sino un poderoso maestro espiritual, alguien capaz de demostrar sus habilidades .nicas. :n pensamiento naranja es un pensamiento sobre ejercitar poder o un deseo de controlar personas. Ro/o0 pensamientos materialistas, pensamientos sobre el cuerpo fsico. #ura roja predominante indica una persona orientada en lo material.

15 Rosa -Sp.rpura T rojo/1 amor -en un sentido espiritual/. 0ara obtener un rosa limpio, necesitas mezclar el p.rpura -la frecuencia ms alta que percibimos/ con rojo -la frecuencia ms baja/. El #ura rosa indica que la persona ha conseguido un perfecto 9alance entre conciencia es iritual y e1istencia material . $as personas ms avanzadas tienen no solo un halo amarillo alrededor de la cabeza -un punto fuerte permanente en el #ura/ pero tambin un #ura rosa grande e"tendindose ms lejos. El color rosa en el #ura es muy raro en la !ierra y aparece solo como un pensamiento temporal, nunca como un punto fuerte en el #ura.

&i%nificado de colores &ucios0 -colores ms oscuros que el fondo ms


como humo que brillo/ 'arrn0 agitado, distraido, materialista, negando la espiritualidad. ;ris0 pensamientos oscuros, pensamientos deprimentes, intenciones no claras, presencia de un lado oscuro de la personalidad. A6ufre -color de la mostaza/1 dolor o falta de comodidad, ira .lanco0 enfermedad seria, estimulacin artificial -drogas/. 0or qu el color blanco en el aura indica problemasL <lanco es como un ruido, mas que un set de tonos armoniosos -colores monocromticos/. Es imposible DafinarD el ruido a una orquesta tocando m.sica armoniosa, por esto el #ura blanca indica una falta de armona en el cuerpo y mente. $a naturaleza, de la que somos parte, es armoniosa. Esta armona viene in armnicas o DtonosD de vibracin discreta, parcialmente descritos por la fsica cuntica moderna. 4uchas horas despus de la muerte, el #ura se vuelve blanca, y se incrementa bastante en intensidad. 7ota, que en la mayora de las culturas la muerte es representada en <$#7&, -no negro/, porque en el pasado, las personas podan realmente ver un #ura blanca antes de la muerte. 0arece que nuestros ancestros saban mucho ms de lo que estamos preparados a admitir.

Am lificando la vi9racin de tu Aura y 9io:ener%<a


&osas que pueden amplificar tu aura son . 4editacin -purificar tu mente de cualquier pensamiento/ N.&oncentracin ejercicio con la cruz H. &orrespondiendo tu aura con el ambiente

16

Corres ondiendo tu aura con el am9iente


&uando correspondemos frecuencias vibracionales -espectro/ de lo que usamos con estas emitidas naturalmente por nuestro cuerpo y mente e"perimentamos un estado de armona .nico. El efecto puede ser comparado con el 8afinamiento9 de un instrumento musical. )in afinar, todo lo que puedes hacer con el instrumento es ruido, ms que una m.sica armoniosa. Esencialmente hay H tcnicas para corresponder tu #ura con alrededores1 24 Corres ondiendo tu unto fuerte4 &uando aprendemos qu son Dpuntos fuertesD -colores dominantes/ en nuestra #ura podemos intentar corresponder nuestros alrededores o prendas con nuestra #ura. Be*decorar nuestro hogar para lograr una mejor correspondencia resultar en una estimulacin positiva de nuestra alma y ayudar a promover nuestro bienestar en muchos aspectos. (e acuerdo a lo que la 7aturaleza hace para estimularnos, deberamos usar pares de colores Ruricos apuntando a tal correspondencia' por ejemplo, si tu #ura es predominantemente verde, deberas usar verde as como un rosa claro en tus decoraciones o ropa. 54 Corres onder nuestro am9iente a las frecuencias de ensamientos4 $as frecuencias de pensamientos fueron descritas en la )eccin de significados de colores en el #ura. 0or ejemplo, si piensas relajar tu mente -un pensamiento azul/ ambientes azules amplificarn tu pensamiento. 7ota, que cuando sales de la casa en la ma%ana y el cielo est perfectamente azul * te sientes relajado antes de que tengas el tiempo para pensar en algo ms. Esto es porque cualquier pensamiento en la direccin de relajar la mente es asistido por la vibracin azul del cielo. &uando el cielo est gris, tienes pensamientos deprimentes antes de que lo notes.7ota que la moda de blue jeans es muy popular, porque asiste en lograr una mente relajada. !ratar de promover jeans marrones -pardos/ puede resultar in.til. =4 Corres onde la distri9ucin de frecuencias del cuer o4 Esto es lo 7uevo en estimulacin 7atural, pero requiere ropa especialmente dise%ada tal como la &amiseta &ha3ra. $os resultados son muy similares a la accin de la acupuntura, pero en lugar de agujas un /ue%o de 2> colores clave es usado. 4ejoras espectaculares en el campo de bio*enega de la gente -#ura/ han sido obervadas en minutos de ponrsela. En cualquier caso, el uso de, colores limpios, casi monocromticos -arcoiris/ es esencial. 0ueden ser muy sutiles y delicados, pero deben contener un DarcoirisD armnico de vibracin limpio.

&u rimiendo el Aura

17 &osas que inmediatamente reducen, cubren o distorsionan tu bio*energa -#ura/ son1 -4FE(,, estrs, ansiedad, odio, envidia, celos o cualquier otro pensamiento o sentimiento negativo -&risis fsica en tu cuerpo * enfermedad, estimulacin artificial -drogas/ etc.. Estos pueden mostrar un incremento temporal en la energa del aura* este efecto es similar al efecto de tu cuerpo elevando la temperatura durante la fiebre. 7ecesitas $EEB el #ura para diagnosticar tal crisis. 4ayormente tal #ura incrementada ser blanca. -Ropas y ambiente contrarios a tu #ura. $as ropas opacas absorben tu bio*energa ms que e"tenderla armoniosamente. Es interesante notar que los hombres en la !ierra mueren mucho ms temprano que las mujeres, sin importar sus creencias culturales y tnicas, dieta etc. En mi opinin est relacionado al hecho de que los hombres se visten en negro o gris por la mayora de sus vidas y raramente usan colores. $as mujeres usan mucho ms colores en sus prendas y las cambian frecuentemente. Es interesante, muchos +/aros machos en la 7aturaleza son mucho ms brillantes que las hembras. C E$$,) viven ms. $a naturaleza siempre nos da una pista. !odo lo que necesitamos hacer es observarla y adoptar ideas de ella. :n inmediato efecto de usar ropas %rises! ne%ras o marrones es que te cansan ms rpido. M+as notado que la gente joven de hoy se ve 4:&+, 4#) AFE2# de lo que deberanL Es lgico que deberamos evitar todo lo de arriba si es posible. 8&ultivar9 cualquier cosa de arriba por tiempo prolongado puede tener un efecto permanente en tu alma y tu #ura.

Cuer o astral
Grecuentemente, el cuerpo astral es confundido con el aura. El cuerpo astral es $# ms importante, parte eterna de nosotros, porque nuestra consciencia est en l. $a vibracin del aura para cuando nuestro cuerpo fsico muere. El cuerpo astral es eterno1 su vida es de KeNN a%os, que se apro"ima a la vida del :niverso -es un buen rato/. El cuerpo astral es una masa electrnica conteniendo PeN -P,KKK,KKK,KKK,KKK,KKK,KKK,KKK/ electrones. 7uestros cientficos estn por descubrir, que los electrones en nuestro cuerpo astral tienen una tremenda inteligencia as como capacidad de memoria, y ellos de hecho controlan todas las funciones de nuestra mente y cuerpo, incluyendo todos los procesos de sanacin. Este cuerpo astral es realmente nuestro verdadero DyoD. :sando argot de computadoras, nuestro cuerpo fsico es el hard6are, equipado con sensores, transmisores, receptores y actores, y el cuerpo astral electrnico contiene el soft6are, memoria, almacenamiento de datos as como la consciencia y la libre voluntad del operador, decidiendo qu hacer.

18 7uestros cuerpos fsicos son imperfectos, o se enferman, simplemente porque todava no hemos desarrollado nuestra consciencia para construir y controlarlos mejor. $a meta es ser capaz de conscientemente controlar la actividad de toda clula en nuestro cuer o y en particular regenerarlas -rejuvenecerlas/ a voluntad. # esta altura seremos para siempre jvenes y ser dependiente de nosotros cundo y cmo queremos cambiar nuestros cuerpos fsicos. !ambin tendremos una libertad completa de estar en el cuerpo fsico -necesitado como una herramienta si quieres ayudar a otros/ o unirnos a la Guente de consciencia, permaneciendo en nuestro cuerpo astral. Fmagina la alegra y diversin que podemos tener entonces. Esto no es un sue%o. +ay solo N cosas que pueden da%ar la informacin almacenada en nuestro cuerpo astral y da,arnos or muchas vidas futuras1 dro%as y un fuerte ruido 4 E1 erimenta ara ver tu ro io cuer o astral0 0on tus dedos ndices casi tocndose, preferiblemente en frente de un fondo oscuro, mate. :n fondo negro est ,>. 4ira entre los dedos y alrededor de ellos y nota, que el fondo cerca a tus dedos es m+s 9rillante. :n azulino transparente y una luz ligera responsable por esto es realmente una parte de tu cuerpo astral. #l unir tus manos cierras un circuito electrnico, haciendo el cuerpo astral ms visible. $a forma de tu cuerpo astral electrnico sigue de cerca tu cuerpo fsico. #lguna gente tiene su cuerpo astral muy fuerte y brillante, e"tendindose K mm o ms all de su cuerpo fsico. !picamente, N*P mm es considerado promedio para una persona saludable en la !ierra. Estructura de la consciencia0 En el siguiente, ms alto nivel de consciencia, nuestro cuerpo astral est conectado a una mucho ms poderosa e inteligente Dconsciencia superiorD o Dser superiorD, que recibe todas nuestras sensaciones y almacena toda nuestra sabidura acumulada de vida en vida. Esta cone"in est bien documentada por nuestra ciencia mdica. Es un Dt.nelD muy ruidoso conectado a una e"tremadamente brillante luz -el Dser superiorD/. &uando morimos, nuestro cuerpo astral -Dverdadero yoD/ pasa a travs de l y logramos una gloria completa y entendimiento de todo cuando alcanzamos la luz brillante. Esta brillante luz es la puerta al n.cleo de nuestro Dser superiorD. 4ucha gente que e"periment una Dmuerte clnicaD reporta esta cone"in en gran detalle. $a e"periencia es tan profunda, completa y abrumadora y tan diferente de nuestra vida diaria, que olvidamos la mayora de ella cuando regresamos, justo como olvidamos nuestros sue%os. +ay U categoras de Dseres superioresD, cada uno siendo ms brillante y poderoso que el anterior. $a luz de los Dseres superioresD y el sonido de Dt.nelesD conducidos a ellos son referidos en muchas escrituras espirituales antiguas como Dla $uz y el )onido de la &reacinD. 7uestros mejores fsicos acuerdan que todo en el :niverso es solo una vibracin. El objeto de muchas meditaciones y prcticas yoga es alcanzar la luz y la gloria -nirvana, samadhi etc./ conscientemente cuando vivo. &uando puedes alcanzar tal

19 estado de Dconsciencia superiorD muchas veces durante tu vida, aun por unos pocos segundos, te vuelves DiluminadoD o DconectadoD. Empiezas a entender cosas que nunca has sido capaz de captar. Grecuentemente tu pasado estilo de vida no apela a ti ms despus que te contactas con tu ser superior. )eguir hbitos, rituales, estilos de vida de otras personas y cultivar ataduras a cosas materiales no tienen sentido. !u (espiertas espiritualmente.

EL AURA ?U'ANA! E8LU*I-;RA8@A


Guente1 http155666.geocities.com5#reaI 57ebula5HPPP5 N.html

Fntroduccin. &oncepto e historia 0odramos definir el aura como una vibracin luminosa, una emanacin coloreada o un fluido magntico que se sit.a alrededor del cuerpo. El aura humana tiene forma de valo, adoptando diferentes colores y m.ltiples matices. se conoce la e"istencia de personas que poseen la facultad de ver el aura. )abido es que el hombre posee diferentes sistemas que garantizan y regulan todas las funciones del organismo -aparato digestivo, sistema respiratorio, sistema nervioso, etc./ El sistema nervioso est formado por una serie de clulas especializadas que se sit.an a todo lo largo del cuerpo y se comunican entre s, y junto con el sistema hormonal -sustancias que circulan por la sangre y act.an a nivel de todos los rganos/ ejercen un control sobre las diferentes funciones del organismo. E"iste un tercer sistema, que se e"tiende sobre el organismo, cuya forma de comunicacin intercelular difiere de los anteriores. El sistema nervioso la comunicacin intercelular se efect.a por contacto fsico' en el sistema hormonal, por el contrario, la comunicacin se efect.a por medios qumicos. En este tercer sistema, que para nosotros es sumamente importante, la comunicacin se efect.a por medio de ondas electromagnticas, como qued demostrado el H de ,ctubre de UON por los cientficos rusos >asneceev, )ciurin y 4ichailiva. Estas ondas electromagnticas son de la gama de las ultravioletas, con diversos grados de luminosidad seg.n la impresin recibida, y, adems de comunicar las clulas en el interior del cuerpo, se transmiten al e"terior como energa vital e informacin luminosa de estas clulas. Esta energa proyectada hacia el e"terior en forma de ondas electromagnticas es la causante de la formacin del aura. )i una persona es especialmente sensitiva, fcilmente puede captarla y saber el estado fsico y anmico de la persona a la cual est observando.

20 $a e"istencia del aura data, posiblemente, de los orgenes del hombre, si tomamos como referencia los tratados antiguos de diferentes culturas que nos hablan de la energa magntica que emana de todas las criaturas, si bien la mayor tradicin al respecto la encontramos en el mundo oriental. En Europa, desde principios de siglo, has sido numerosos los intentos de demostrar por medio de aparatos la e"istencia del aura. debemos citar a dos pioneros, =alter >ilner en Fnglaterra y el matrimonio >irlian en Busia, a partir de cuyos estudios se comenz a investigar, de una forma cientfica, acerca del aura. El doctor >ilner, miembro del &olegio Beal de 4dicos, public en U N el resultado de las e"periencias realizadas durante cuatro a%os en diversos hospitales para demostrar la e"istencia del aura. En su libro "La atmsfera humana" e"plica como es posible ver el aura a travs de una especie de vitrina, la cual est llena de una solucin alcoholizada, la diacinina, que es sensible a los rayos ultravioleta, y que es capaz de e"altar la sensibilidad retiniana. 4ediante este sistema slo puede verse un halo de color azul grisceo que sigue el contorno del cuerpo hasta una distancia de JK cm fuera de l. El fenmeno variaba con la edad, el se"o, las facultades mentales y el estado de salud del sujeto. 0or ejemplo, cuando la tonalidad era ms griscea, el individuo era menos inteligente. >ilner aseguraba que el aura humana podan verla el noventa y cinco por ciento de los individuos, cosa que no es cierta, pero l consideraba el fenmeno tan objetivo y preciso que adapt a la visualizacin del aura un mtodo de diagnostico clnico. ,tro de los hombres que han estudiado ms e"haustivamente la fenomenologa del aura es, sin duda, el ingeniero )imen (avidovich >irlian, y su esposa. :n da, >irlian fue invitado a ver una demostracin de una mquina que efectuaba electrocardiogramas y en el curso de la demostracin not que entre el electrodo cubierto con el cristal y la piel del paciente haba una cierta luminiscencia, debido a la electricidad que flua entre la piel y el instrumento. # partir de ese momento, se propuso plasmar esa luminiscencia en papel fotogrfico. )in quiz darse cuenta, este intento fue el comienzo de una serie de e"perimentos que culminaron con lo que actualmente conocemos como cmara >irlian. La c+mara Airlian0 la efluvio%raf<a $a cmara >irlian permite analizar el fluido magntico que emite una persona y de esta manera poder estudiar su aura. 4ediante la cmara se obtiene el efluviograma, o sea, la plasmacin de nuestra energa bioplasmtica, o la efluviografa, que sera la fotografa de la energa antes mencionada. $a &mara de >irlian fue inventada por el matrimonio >irlian -)imen y Aalentina/ en el a%o UHU, en el laboratorio del +ospital de #lma*#ta, en la :nin )ovitica.

21 $as primeras cmaras constaban de un generador elctrico de alta frecuencia y elevado voltaje, con una mnima intensidad de corriente. Esta corriente se esparce alrededor de la piel y se crea un campo elctrico que imana iones y cargas a travs del aparato, proyectando una electrofotografia, llamada >irlograma, que da una imagen espectral de todos los colores originales. Gormando patrones comparativos se puede llegar a tener una referencia para casos posteriores y diagnosticar enfermedades, y no cabe duda que el investigar en el perfeccionamiento del sistema para obtener resultados positivos ms concretos abre nuevos e importantes cauces para la medicina, la neuropsiquiatra y hasta la misma psiquiatra. ,tra de las aplicaciones importantes de la cmara de >irlian consiste en las fotografas que se han logrado acerca de la vida de las plantas y sus procesos de desarrollo. $os esposos >irlian perfeccionaron una mquina semejante a la anterior y estuvieron trabajando para el 4inisterio #grario de su pas estudiando el aura de m.ltiples plantas, con lo que obtuvieron conclusiones muy interesantes. # travs de la fotografa -la efluviografa/, tal y como hemos comentado anteriormente, el fenmeno del aura ha tenido gran trascendencia en el campo cientfico, tanto en la rama de la medicina como en la botnica, debido a que e"iste la posibilidad de conocer el estado fsico y emocional de los seres vivos a partir del tipo de radiacin que emiten hacia el e"terior. El aura y sus colores. El halo o aura humana est compuesto por una serie de colores bsicos, los cuales cambian a medida que la persona va evolucionando. # continuacin, y siguiendo la tradicin oriental, vamos a descubrir el significado de los principales colores uricos. #ntes, debemos aclarar que las personas no poseen un solo color en su aura, sino que presentan diferentes tonalidades e innumerables matices. )eg.n la intensidad, luminosidad y proporcin de los colores tendremos reflejados estados y situaciones completamente distintas.

aB Amarillo0 7ormalmente el color amarillo denota gran capacidad intelectual y el amarillo dorado es propio de una persona de elevada espiritualidad. :n amarillo rojizo no es del todo favorable, indica cierto grado de timidez mental, moral y fsica. En cuanto a la salud fsica, el amarillo verdoso es signo de padecimientos hepticos, mientras que un individuo que posee una disgresin o una doble personalidad -en el sentido psiquitrico occidental/, muy frecuentemente presenta

22 la mitad del aura de un amarillo azulado y la otra mitad de un amarillo con tonalidades marrones y verdes. 9B Ro/o0 Este color denota una sana fuerza impulsora' es el color de la fuerza, la pasin, el dominio. :n rojo claro, con los bordes de un amarillo tambin claro, denota que la persona que lo posee se preocupa por sus semejantes. )i observan franjas de color rojo en el sitio donde est el rgano, indica que ste se encuentra en perfectas condiciones de salud. El rosa, que podramos incluirlo como una variedad del rojo, es signo de inmadurez. En una persona adulta, el rosa corresponde a infantilismo e inseguridad. ;ran n.mero de gobernantes, militares y polticos poseen rojo en sus auras y puede decirse que es un buen color, si no se encuentra contaminado o degradado por otros colores. cB Anaran/ado0 El color naranja, en realidad, es una rama del rojo o encarnado, pero dada la importancia de este color en ,riente, vamos a hacer una peque%a rese%a. El naranja es un color bsicamente hermoso, y las personas que poseen un acertado matiz anaranjado en su aura, son gente considerada para con sus semejantes. :n amarillo anaranjado es un color muy deseable que denota dominio sobre s mismo, mientras que un marrn anaranjado indica trastornos renales. dB *erde0 El verde es el color de la curacin, de la ense%anza, denota diplomacia y facilidad en el trato con las personas. Aerde con una cantidad de rojo indica competencia en el trabajo y es el color de los grandes cirujanos. )i se observa verde combinado con azul es muy probable que la persona observada se dedique a la ense%anza y que alcance grandes "itos. !odo cuanto tiene que ver con la salud de las personas y de los animales se traduce por una elevada cantidad de verde en la composicin de sus auras. Es un color benfico e indica que el que lo posee es una persona amistosa y considerada para con los dems. eB A6ul0 Es el color de la espiritualidad, la lealtad, la constancia, la juventud. !ambin denota habilidad intelectual' el azul plido es el color de las personas que tienen que ser empujadas para que adopten cualquier decisin.

23 :n azul ms oscuro es propio de una persona que est haciendo progresos, que es laboriosa y que ha encontrado ciertas satisfacciones en su trabajo. 0odemos DjuzgarD a las personas por el vigor de su amarillo y la oscuridad de su azul.

fB ;ris0 El gris es un modificador de los colores del aura y carece de significacin, e"cepto que la persona que lo posee est muy poco evolucionada. Es el color del malestar, de la enfermedad' una persona con una jaqueca muy intensa, tendr una nube griscea que atraviesa el aura a nivel de la cabeza y las pulsaciones de esta nube seguirn el ritmo de las punzadas de la jaqueca que padece esta persona. $os colores antes descritos son los que generalmente se presentan en sus diferentes tonos, representando en trminos generales los oscuros y borrosos la parte negativa de la cualidad y los tenues y claros la parte ms positiva. 0or otro lado, es importante decir que no e"isten unos patrones muy definidos y que es conveniente seguir estudiando, efectuando ms observaciones y comparaciones, hasta que llegue un da en que a travs del aura se pueda conocer el estado de esa persona y poder actuar en consecuencia. Cmo ver el aura0 caso r+ctico Aer el aura no es una tarea fcil' ha habido maestros que han consagrado toda su vida para lograrlo. Es importante que antes de intentar ver el aura de los dems, nos ejercitemos en ver nuestra propia aura. 0ara ello debemos colocarnos frente a un espejo que refleje, por lo menos, medio cuerpo, aunque si contamos con un espejo de cuerpo entero ser mucho mejor, porque tendremos ms superficie corporal para observar. (etrs nuestro debe e"istir una pared pintada de blanco o de color claro que haga de fondo neutro. $a distancia que debe haber entre el espejo y nosotros debe ser de unos tres metros apro"imadamente. # continuacin, despus de relajarnos, debemos fijar la vista entre nuestras cejas, esperar unos minutos y entonces es posible que observemos una nubecilla azulada, que empecemos a ver el aura. )i llegamos a este punto en las primeras sesiones, dejaremos el e"perimento y volveremos a empezar al da siguiente. 0oco a poco, y sin darnos cuenta, iremos observando ms colores, el aura se nos har ms visible y podremos diferenciar multitud de matices.

24 4uchas veces las cosas no son tan sencillas, no hay que desanimarse e insistir un da tras otro hasta que empecemos a percibir distintas sensaciones. Es probable, por ejemplo, que no veamos el aura y, por el contrario, sintamos un cosquilleo en las palmas de la mano o en los pies. &uando se e"perimenta este hormigueo, significa que vamos por buen camino, pero estamos demasiado tensos, demasiado nerviosos' debemos pues, relajarnos y posiblemente despus veamos el aura. Es importante e"perimentar tambin con otra persona e intentar tambin con otra persona e intentar observar su aura. )e han de buscar las condiciones idneas para llevar a cabo el e"perimento1 la confianza, la mente relajada y el no tener prisa, son elementos bsicos para entablar una comunicacin con otra persona y empezar a ver su etreo, su aura. &ada vez nos adentramos en temas ms complejos, ms difciles, muchos conceptos se nos escapan y no tenemos e"plicaciones lgicas, cientficas, para poder e"plicar. En el caso del aura, le invitamos a que practique con la seguridad de que usted mismo ser el primer sorprendido.

Вам также может понравиться